Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MUERTO GADAFI

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:09 am

Recuerdo del primer mensaje :




Supuesta foto de Gaddafi muerto

Supuesta foto del Muammar Gaddafi muerto, se especula como en otras ocaciones podría ser falsa, creada en el famoso Photoshop.

Esto hace que empiecen a extenderse los rumores sobre la muerte de Gadafi ya que la ubicación de Muammar Gaddafi es incierta

INFORMACION completa y confirmada desde Siria por http://metroactiva.com/blog-noticias-ecuador/2011/08/gaddafi-operacion-sirena-tripoli-otan/
Muamar al Gadafi habría muerto, según afirman fuentes árabes
Archivo AFP

El dirigente depuesto libio Muamar al Gadafi habría muerto según la televisión libia y un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en esa ciudad al este de Trípoli.

El ex líder libio habría muerto por las heridas sufridas el jueves cuando combatientes que luchaban por culminar la revuelta de ocho meses contra su régimen tomaron su ciudad natal de Sirte, dijo el nuevo Gobierno interino.

Su muerte, que se produjo poco después de su captura cerca de Sirte, es el desarrollo más dramático de los levantamientos de la primavera árabe que derrocaron a los líderes de Egipto y Túnez y amenazaron a los presidentes de Siria y Yemen.

"El (Gadafi) también fue herido en su cabeza", dijo el funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT) Abdel Majid Mlegta a Reuters. "Hubo muchos disparos contra su grupo y él murió", agregó.

Mlegta informó más temprano que Gadafi, que tenía cerca de 70 años, fue capturado y herido en las dos piernas en el amanecer del jueves cuando intentaba escapar en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN. Añadió que fue trasladado en una ambulancia.

Sin embargo NTN24 no ha podido verificar de manera independiente el fallecimiento del exdictador.

Amigos, con el permiso de ustedes incluyo esta noticia aca (se este tema es de Cuba exclusivamente) pero dada la vinculación dictatorial pienso es de relevancia. Con gusto borro la noticia y la pongo en otra sección si asi me lo requieren ustedes.

Me gustaría compartir tan importante noticia que desde hace varias horas reportan muchos medios del mundo.

A Gadafi le llegó su hora. Pienso a todo dictador le llega su hora. Al menos eso nos gusta creer pues ante tanto mal el fin merecido no debería ser ni bueno ni placentero despues de oprimir, asesinar, robar y pisotear libertades.

Al final todos terminan en un 'HUECO' una 'CUEVA' suplicando por su vida. Eso inicialmente se ha reportado ocurrió con Gadafi quien lo encontraron en una cueva y grito 'NO DISPAREN, NO DISPAREN. Igualmente asi ocurrió en el caso de Saddam Hussein y ahora de Gaddafi quien se creia estaba en una cueva al ser eliminado por los rebeldes LIBIOS hoy. Recien Al Jazeera mostró una foto de lo que parece ser el cadaver del dictador Libio.

Que tomen nota Castro, Chavez, y el resto de dictadores de Iran, Siria y otras naciones.

No es noticia confirmada pero muy probable.



Última edición por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:28 am, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 24, 2011 9:49 am

Fijense en las similitudes en este hecho y la reciente entrevista privada de Hillary Clinton y la familia Kadafi, jaaaa, mas claro ni el agua, o porque ustedes creen no han mentado no han mencionado una sola palabra en la prensa o ningun canal de noticias como Foxs ABC, NBC, etc, no se han mencionado nada solo el peligro de que algunas de las armas de exterminio masivo de Kadafi caigan en manos de terceras partes ,

Elpidio, hermano, yo pienso que es bueno y sano cuestionar como siempre haces todo lo que las noticias nos dicen y reportan. Ya sabemos que lo que nos dice la prensa no es la verdad absoluta ni mucho menos.

Sobre Gaddafi, no entro en el debate del cadáver, si tiene doble o no, si el ADN es del dictador, o todo lo que se diga al respecto, etc. De hecho aún no he buscado mucho mas sobre dicha polemica.

Solo quiero hacer referencia a que hay cierto espécimen tiranicus que no le ve sentido a una vida sin poder y es por eso que pienso que estos tiranos se aferran al poder hasta el ultimo segundo de su existencia. Hunden a los pueblos hasta lo mas profundo con tal de que sus regimenes no perezcan. Defienden con los dientes su poder.

Por eso te digo hermano, yo si pienso que Gaddafi esta muerto y bien muerto, como lo mismo Hitler que en sus días si se suicidó. Y no pienso eso no porque lo haya leído en historia basado en reportes de los Rusos y los aliados. Lo digo porque la mente totalitaria tiene sus características peculiares y esta gente sin poder, sin nación para robar, pueblo para oprimir, sueños de conquista, motivo para delirios de grandeza no le encuentra sentido a la vida. Hitler era uno de estos casos, pienso Gaddafi también. Castro es otro de estos casos.

¿Sobre EU negociar? ¿Con quien? ¿Con un triste ex tirano nómada, sin poder, ni ejercito y en plan de fuga? ¿Para que EU va a arriesgarse politicamente en negociar con un pobre tipejo? Los gobiernos de EU y otras potencias le dan importancia a estos dictadores solo cuando son "poderosos" y estan en el poder. Cuando oprimen, tienen sequitos alrededor, tienen poder, dinero, control de recursos naturales (petroleo, etc). Despojados de todo eso no son mas que nómadas fugitivos sin poder ni nada para ofrecer ni negociar. Para negociar hay que tener con que y en desgracia y desposeído de poder, nadie esta en postura ni tiene nada que negociar.

En fin, es lo que pienso. Solo traigo a esta ecuación la duda razonable, y un poquitín de análisis de como la mente totalitaria funciona. Pero desde luego respeto el derecho de mis hermanos foristas a ver el tema desde otra perspectiva.

Saludos cordiales,

El Compañero.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 24, 2011 11:11 am

YO CREO EXACTAMENE LO MISMO QUE EL COMPAÑERO, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y POR CONSGUIENTE PARANOICOS CON LOS HECHOS Y LAS ARTIMAÑAS DE LOS PODEROSOS QUE SE LA PASAN ENGAÑANDO A LOS DE ABAJO Y TAMPOCO PODEMOS CREER A LA LIGERA LO QUE VENGA DICIENDO CUALQUIER ESCRITOR A ESTAS ALTURAS SOBRE HITHLER , YA ESTO SE TRATO EN UN PROGRAMA DE A MANO LIMPIA Y LO QUE NO DEJA DE SER VERDAD ES QUE CUALQUIERA POR HACER DINERO INVENTARIA TAMAÑA HISTORIA, NO ES MENO CIERTO QUE ESTA NUEVA HISTORIA DESPERTARIA EL INTERES DE CUALQUIERA,....CON RESPECTO A GADAFI ???,.. DIRE QUE EN EL MOMENTO DE SU EJECUCION HUBO UN CENTENAR DE LIBIOS CURIOSOS QUE FUERON SEGURAMENTE A COMPROBAR LA VERDAD Y QUE ADEMAS SU CUERPO HA ESTADO EXPUESTO COMO "" PESCADO EN TARIMA"" BRINDANDO LA FACILIDAD DE APRECIAR CUALQUIER DESACIERTO,...CON CUANTA GANA NO IRIAN ESTOS VERDUGOS A CERCIORARSE DE ESA GRAN VERDAD,...CREEN UDS QUE NOSOTROS TENDRIAMOS MAS INTERES QUE LOS LIBIOS EN ESEGURARSE DEL HECHO ?????

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 25, 2011 11:50 am

Qaddafi Was Worth More Than $200 Billion By Far The Richest Person In The World
businessinsider
Gus Lubin, On Saturday October 22, 2011, 10:08 am EDT
http://ca.finance.yahoo.com/news/Qaddafi-Was-Worth-More-Than-siliconalley-1450562746.html

Muammar Qaddafi was three times as rich as Carlos Slim and ten times richer than King Abdullah of Saudi Arabia — easily the richest man in the world.

Qaddafi was supposedly worth over $200 billion with assets in bank accounts, real estate and corporate investments around the world.

This staggering new estimate comes from senior Libyan officials and seems to be legitimate, according to the LA Times.

How did he get so rich?

"King of Kings" Qaddafi had uncontested personal control over the largest oil reserves in Africa for the past 41 years.

Unlike Abdullah and other oil-rich leaders, Qaddafi invested little money in national infrastructure like schools and hospitals or any kind of economic diversification. What money Qaddafi did spend went largely to buy support from African leaders.

While much of this money was held by government institutions like the Central Bank of Libya and the Libyan Investment Authority, Qaddafi was able to withdraw money at will.

Read more details at the LA Times >

Amigos, para todos los que le dan credibilidad a teorías conspirativas, este dato quizas aliente esa linea de pensamiento pues según se cree Gaddafi fue en vida el hombre mas rico del mundo con una fortuna de mas de $200 billones: 3 veces mas rico que Carlos Slim y 10 veces mas rico que el Rey Abdullah de Arabia Saudita. Casi nada invirtió este tirano en infraestructura nacional como escuelas, hospitales o diversificación economica de tipo alguno. Su fortuna, obviamente robada del pueblo Libio estaba invertida en bienes, cuentas bancarias, inversiones corporativas en todo el mundo y Gaddafi a capricho sacaba dinero del Banco Central Libio y el Gaddafi Investment Authority cada vez que le daba la gana.

¿Dinero para dobles, acuerdos con potencias y demas? Pienso que todo eso entra en lo posible, dada su fortuna, aunque tambien creo por otro lado que como todo eso era dependiente de su poder, se le desvaneció de un dia para otro.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El final de los tiranos.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 25, 2011 4:38 pm

Interesante y esclarecedor articulo sobre los alardes y bravuconadas de los dictadores de todo rango y calibre que pretenden valor personal al azuzar a las masas en situaciones de peligro pero que luego, como cualquier hijo de vecino en la hora final, muestran las grietas de la supuesta coraza y se "destiñen" cuando la pelona los llama por su nombre.

Traido desde Diario de Cuba.

Saludos y respetos, Glezbo.





Los Castro dicen que morirán peleando, pero ¿qué dictadores lo han hecho?



Pintada contra Gadafi en Bengasi, Libia. (AP, 23 de octubre de 2011).


"Fidel Castro me dijo un día, después que capturaron a Saddam por allá, en aquel hueco donde lo agarraron: él tenía que haber muerto peleando. 'Si invaden Cuba, yo voy de primero. Y tú, bueno, verás qué haces. Pero tú también estás en la lista. Pero nosotros no podemos en ningún caso ser capturados en un hueco'".

Así dijo Hugo Chávez a Ian James, corresponsal de la agencia noticiosa AP en Venezuela, el 12 de junio de 2007, mientras conducía un automóvil por zonas rurales de ese país.

Cuatro años después, Muamar el Gadafi, otro revolucionario amigo de Castro y Chávez, quien repetía que moriría combatiendo si intentaban derrocarlo, también se escondió en un hueco. Allí fue capturado, y lejos de usar la pistola de oro que llevaba "para vender cara su vida" comenzó a implorar clemencia.

Como reza el refrán, "quien siembra vientos recoge tempestades". Fueron tantos los crímenes de Gadafi, y tanto lo que hizo sufrir a su pueblo, que fue linchado al ser sorprendido. Fue una ejecución más rápida que la de Benito Mussolini, cuando disfrazado de soldado alemán, resultó detenido mientras trataba de escapar a Suiza en un camión.

Y hablando de pistolas, Fulgencio Batista, otro colega de Castro, afirmaba que al dar el golpe de Estado en 1952 llevaba su pistola "con una bala en el directo". No obstante, el primero de enero de 1959 huyó del país en un avión con millones de dólares del tesoro público.

En 2005, Castro advirtió en un discurso en el teatro habanero Karl Marx sobre el peligro "cada vez mayor" de una invasión militar a la isla; acerca de los planes del presidente Bush para asesinarlo, al final de su arenga gritó: "Que lo sepan los imperialistas, si nos invaden y hay armas, yo moriré combatiendo...".

También su hermano Raúl, ahora dictador oficial, ha asegurado que "si los yanquis invaden", él morirá peleando como un tigre.

Aquí cabe observar tres cosas: 1) ambos hermanos saben que no habrá ninguna invasión estadounidense; 2) en caso de producirse, los invasores serían recibidos como salvadores, ya que tal acontecimiento ocurriría solo si el régimen masacra a la población durante una revuelta, como hizo Gadafi en Libia; y 3) ningún dictador de la era moderna ha muerto combatiendo.

Los dos primeros factores son subjetivos, pero el tercero es un hecho comprobado. Desde el más célebre del siglo XIX, Napoleón Bonaparte —quien murió de cáncer en Santa Elena—, pasando por otro también del mismo siglo, el argentino Juan Manuel Rosas —que murió tranquilamente en su exilio de Inglaterra—, hasta nuestros días, ningún "hombre fuerte" ha muerto combatiendo contra sus oponentes. Y desde 1900 han sido al menos 94 los gobernantes a nivel mundial (debe haber más) que sin ser reyes, príncipes, emperadores o sultanes (cargos monárquicos hereditarios) han permanecido en el poder por al menos 10 años ininterrumpidamente sin someterse a elecciones democráticas y han fallecido sin empuñar las armas.

Ninguno tuvo un final heroico. Ni uno solo de los 37 derrocados luchó o disparó un tiro tal y como habían prometido. La mayoría, en cambio, huyó con el dinero malversado.

Cinco de ellos fueron asesinados: Anastasio Somoza García (1956, Nicaragua), Rafael L. Trujillo (1961, República Dominicana), Park Chunk Hee (1979, Corea del Sur), Anuar el Sadat (1981, Egipto) y ahora Gadafi.

El italiano Benito Mussolini y Nicolae Ceausescu, en Rumanía, fueron ejecutados sumariamente, "en caliente". Saddam Hussein fue condenado a muerte por un tribunal y ahorcado. Hitler se suicidó, y Somoza fue asesinado en un atentado en Paraguay, después de ser derrocado.

Muchos de estos déspotas fueron depuestos de manera más pacífica, sobre todo en Europa del Este. Y casi una treintena de ellos murió en el poder, apaciblemente.

Campeón mundial

De todos, Fidel Castro es el campeón mundial. Es el único tirano que ha llegado a medio siglo en el poder. Tres colegas suyos martirizaron a sus pueblos por más de 40 años: Kim Il Sun, de Corea del Norte, 48 años (murió en el poder); Gadafi, 42; y Enver Hoxha, de Albania, 40 años (murió en el poder).

Hay 18 iluminados que han gobernado —o gobiernan aún— entre 30 y 40 años, encabezados por Francisco Franco y Oliveira Salazar, 36 años; Alfredo Stroessner, Josip Briz Tito y Todor Yivkov (Bulgaria), 35 años; Janos Kadar (Hungría) y Felix H. Boigny (Costa de Marfil), 33 años; así como Mobutu Sese Seko (Congo), Jose E. Dos Santos (Angola), Suharto (Indonesia), Yu Tsedenbal (Mongolia), y Teodoro Nguema (Guinea Ecuatorial), con 32 años como dictador cada uno.

De ese grupo de Grandes Ligas siguen dictando órdenes, en pleno siglo XXI: Dos Santos, Nguema y Robert Mugabe (Zimbawe). Otros 28 han gobernado entre 20 y 30 años, y el resto (44), entre 10 y 20 años.

El África subsahariana se lleva la palma con 30 tiranos, seguida de América Latina con 20; Asia, 15; Medio Oriente 14 y Europa, 14. O sea, al Tercer Mundo le corresponde el 85% del total. El otro 15%, los europeos, fueron todos comunistas o fascistas.

Sin embargo, con excepción del África al sur del Sahara, donde aún proliferan los dictadores adictos al llamado "socialismo africano", los casos de Corea del Norte o Uzbekistán en Asia, o las autocracias represivas vigentes en Irán, Siria, Yemen, y otros países del Medio Oriente, lo cierto es que la humanidad goza hoy de más libertad social y política que nunca antes. La única dictadura existente en la actualidad en todo el hemisferio occidental es la cubana.

Tras la ola de rebeliones populares que han sacudido y sacuden las dictaduras en el mundo árabe, tras el fin del comunismo en Europa y el de las dictaduras militares y las guerras civiles en Latinoamérica, las tiranías andan en problemas. Las hay todavía, pero no parecen tener un futuro muy halagüeño. Que le pregunten, si no, a los dictadores de Siria, Argelia (buenos amigos de los Castro), o de Yemen.

En tanto, Raúl y Fidel Castro no acaban de entender nada y parecen dispuestos a colmar la copa. Con su autismo político, insisten en que la actual ebullición democrática global no se puede aplicar a Cuba, e incluso afirman que el pueblo ya "se indignó" en 1959.

Sin embargo, hay personas en la cúpula castrista —incluyendo militares— que sí comprenden la inevitabilidad de efectuar cambios, y que han tomado nota de que Hussein y Gadafi tuvieron que esconderse en sendos huecos. Si los Castro se obstinan en seguir haciendo sufrir a la gente, resultará cada vez menos descabellado visualizarlos teniendo que esconderse en alguno de esos túneles secretos que hicieron construir en La Habana y otras áreas del país.

Nunca se sabe, reza una frase popular.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 26, 2011 3:36 pm

Con todo mi respeto a las opiniones de los foristas.
Ese tipo con una fortuna de mas de $200 billones, tremenda maldad y relaciones, y se dejo matar asi de mansa paloma, ese cuento que se lo hagan a otro. Con ese dinero pudo comprar lo que quiera y al que quiera, incluyendo los resultados de ADN y a Obama junto con los Castro.
La inocencia mia era verde y se la comio un chivo.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Oct 26, 2011 4:10 pm

@Shijaran escribió:Con todo mi respeto a las opiniones de los foristas.
Ese tipo con una fortuna de mas de $200 billones, tremenda maldad y relaciones, y se dejo matar asi de mansa paloma, ese cuento que se lo hagan a otro. Con ese dinero pudo comprar lo que quiera y al que quiera, incluyendo los resultados de ADN y a Obama junto con los Castro.
La inocencia mia era verde y se la comio un chivo.

Esas fortunas son estimadas...NO REALES; pero aparte de eso....recuerde que cuando usted sobra....sobra....y en la caida ningun amigo ayuda...obviamente ya Kdafi sobraba en este mundo...Por que? Quien sabe....Pero es obvio que era su tiempo. En lo unico que yo creo....aunque no lo diga con frecuencia...es que en este mundo...todos los famosos, brillantes y billonarios llegan hasta donde-UN GRUPO SELECTO del Mundo-los deja llegar.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 27, 2011 10:50 am

Gadafi no fue ejecutado, asegura el representante libio ante la ONU
Fuente: http://www.ntn24.com
Publicado el 26 Octubre 2011
Fuentes: AFP

El embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, afirmó el miércoles al Consejo de Seguridad que "ningún rebelde disparó a Muamar al Gadafi luego de su arresto" según los primeros indicios de la investigación.

Las circunstancias que rodean a la muerte de Gadafi continúan sin esclarecer. El gobierno de transición libio recalcó desde el principio la teoría de una muerte producida por un intercambio de disparos, aún cuando muchas otras fuentes apuntan a una ejecución.

"Según muestran los primeros indicios de la investigación y la información que tenemos, Gadafi fue herido por el intercambio de disparos entre sus partidarios y las fuerzas rebeldes", reafirmó Dabbashi ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Cuando fue detenido sangraba por el abdomen y la cabeza y murió a su llegada al hospital de Misrata", añadió, afirmando también que si se descubre que se vulneraron los derechos de Gadafi se perseguirá y castigará a los responsables.

El presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdeljalil, anunció el lunes la formación de una comisión de investigación sobre las polémicas circunstancias que rodearon a la muerte de Gadafi.

Se nota que esta respuesta del embajador sigue toda una estrategia de una nación que llama a gritos ser reconstruida. Todavía Gaddafi les puso una bota encima por 42 años y para colmo ahora hay que dilatar ayudas, relaciones internacionales y perder tiempo e investigar a fondo como murió un asesino. Pienso que es parte de toda una estrategia politica de los nuevos gobernantes de Libia decir - nadie sabe como murió, es un misterio sin esclarecer. Nadie se acuerda, nadie le importa. Lo que queremos es seguir adelante si es que 3 burocratas de la ONU nos dejan.

¿Que opinan amigos? Hablando en buen cubano: ¿La politica de hacerse el comem.... funciona o no?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 27, 2011 8:35 pm

Kadafi recibio el final que merecia, de eso no hay dudas, es el mismo final que merecen todos los dictadores.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Oct 27, 2011 11:45 pm

Saludos foristas, hare una breve exposicion primero me sonrio al obdservar lo civilizada y lo bien argumentada de la discusion y opiniones en este hilo, y creo en esta ocasion haciendo la excepcion a la libertad de hablar donde me lo piden y cuando no me lo piden tambien, jaaay les dare una explicacion porque no me gusta dar la impresion equivocada de que siempre estoy cojiendo la contraria y virando hilos al reves.

Bueno les dire existen buenas noticias a las que nunca cuestiono ya las perciva buenas o malas noticias, para ponerles un ejemplo nunca cuestiono la legitimidad de las buenas noticias provinientes de mi suegra, o de mi jefe, OK.

Ahora existen noticias que no soportan el mas minimo analisis del sentido comun y por ello me atrevo a opinar que algunas buenas noticias para ser creidas solo lo seran despues de ser demostradas con hechos , ya sean pruebas forensicas, muestras de DNA, etc, etc.

Es bonito observar la polaridad en la percepcion de este asunto, los que creen y poseen un optimismo incurable y lo que quieren creer como yo y poseen una saludable dosis de incredulidad. Eso era todo.

Por eso coincido con :......"Ese tipo con una fortuna de mas de $200 billones, tremenda maldad y relaciones, y se dejo matar asi de mansa paloma, ese cuento que se lo hagan a otro."...........

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2886
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1996
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Oct 28, 2011 12:27 pm

Veremos si esta noticia convence a los incredulos..concretamente la parte destacada.


La CPI mantiene "contactos informales" con Saif al Islam, hijo de Gadafi
Por Imed Lamloum | AFP – Hace 1 hora 30 minutos

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) afirmó este viernes que mantiene "contactos informales" con Saif al Islam, hijo del difunto líder libio Muamar Gadafi, sobre su posible rendición al Tribunal, que lo busca por crímenes contra la humanidad.

"Tenemos contactos informales con Saif a través de intermediarios", declaró el fiscal Luis Moreno Ocampo, citado en un comunicado.

"La oficina del fiscal le dijo claramente que si se rinde a la CPI, tendrá derecho a ser escuchado ante la Corte y será inocente hasta que se demuestre lo contrario", añadió.

Saif al Islam, de 39 años, es buscado por la CPI por crímenes contra la humanidad cometidos desde el inicio de la revuelta, a mediados de febrero, contra el régimen de su padre, Muamar Gadafi.

Sucesor tácito de su padre, fallecido el 20 de octubre a manos de combatientes del nuevo régimen libio y "primer ministro de facto" del ex régimen, según la CPI, Saif al Islam es objeto de una orden de captura de la Corte desde el 27 de junio y de una "notificación roja" de Interpol desde el 9 de septiembre.

Según responsables tuaregs, Saif al Islam llegó el martes a la frontera de Níger para refugiarse.

Por su parte, el diario sudafricano Beeld informó el jueves que un grupo de mercenarios sudafricanos trataban de sacar de Libia a Saif al Islam.

"También nos enteramos por medios informales que un grupo de mercenarios ofreció transferir a Saif a un país africano que no es un Estado parte del Estatuto de Roma", el tratado fundador de la CPI, añadió Moreno Ocampo.

"La fiscalía también está examinando la posibilidad de interceptar un avión, sea cual sea, en el espacio aéreo de un Estado parte para concretar el arresto", recalcó el fiscal argentino.

Moreno Ocampo aseguró que la fiscalía "está redoblando esfuerzos" para detener a Saif al Islam y al ex jefe de los servicios secretos militares libios, Abdalá al Senusi.

Según fuentes de los servicios de seguridad nigerinos y malíes, Senusi se encontraría en Níger o Mali con algunos de sus hombres.

La OTAN decidió formalmente este viernes poner fin a partir del 31 de octubre a su operación de siete meses en Libia, pese a los llamamientos del Gobierno de transición libio para que continúe sus patrullas aéreas hasta fin de año. Los aviones de la OTAN darán por terminada su misión el lunes, tras más de 26.000 intervenciones y de bombardear casi 6.000 objetivos.


================================================

NO ES ESTO EVIDENCIA QUE ESA FAMILIA-POR ORDENES SABRA DIOS DE QUIEN-TENIA QUE SALIR YA "DEL AIRE"?

ALGUIEN RECUERDA QUE SE HAYA HECHO ESTO ANTES?

SE ENTIENDE POR QUE QUE NINGUN "ALIADO" SE PRESTO AYUDARLO?

Por cierto...dicen que por telefono celular satelital le pidio ayuda varias veces al de Italia...antes de ser capturado.....(quien sabe si le cogieron la ubicacion por eso mismo)

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 28, 2011 2:01 pm

Amigos, como forma de ayudar a enriquecer este interesante debate, sin animo de favorecer o rechazar uno u otro punto de vista, entendiendo que todo analisis es valido quisiera compartir con ustedes este grafico que encontré navegando por Internet y que ayuda a entender brevemente - desde el punto de vista de esta versión - la forma como se dice murió el tirano Gaddafi. Deasafortunadamente el grafico solo se puede ver a medias. Para verlo completo ir a:

http://news.nationalpost.com/2011/10/20/graphic-how-gaddafi-died/



¿Como murió Gaddafi?
Fuente del grafico: NATO/News Reports

Graphic: How Muammar Gaddafi was captured cowering in a concrete pipe
How Gaddafi Died
National Post Staff
Oct 20, 2011 – 7:25 PM ET | Last Updated: Oct 21, 2011 11:01 AM ET

¿Como murió Gaddafi de acuerdo al National Post y este grafico?

Traducción rapida e imperfecta por El Compañero

Se cree que las fuerzas de la OTAN rastrearon la posición del Col. Gaddfi semanas antes sieguiendolo mediante la ultima tecnología en inteligencia. Un drone americano (avión no tripulado) y un grupo de aviones escucha de la OTAN fueron entrenados para espiar la localización del escondite de Gaddafi en Sirte.

1- Alrededor de las 8:30 am del Jueves los rebeldes avanzaron al 'DISTRITO 2' en el Noroeste de Sirte y fueron confrontados repentinamente por un convoy de vehiculos que queria escapar de la ciudad.

2- Un avión de guerra (French Mirage-2000) disparó un disparo de advertencia a la columna de vehiculos. Francia dice que el convoy no fue destruido por intervención Francesa.

3- Un 'Drone Predador' volado desde Sicilia y controlado via satelite desde Las Vegas, Estados Unidos le disparó al convoy con numerosos misiles 'Hellfire' anti tanques.

4-Mientras los disparos contra el convoy impactaban los vehiculos Gaddafi y sus allegados salieron de los carros y escaparon a pie, dandose cuenta de lo que ocurria.

5- Gaddafi y varios de sus ayudantes corrieron a un escondite seguro en una tuberia de desague donde recibieron disparos de rebeldes Libios. Se cree que Gaddafi le dispararon en la cabeza y en las piernas durante la persecusión [FUENTES en dias recientes han desmentido esta versión de su muerte pues el tirano fue capturado vivo]

6- Testigos dicen que Gaddafi fue encontrado herido en una tuberia de concreto suplicando por su vida y murió poco despues. [FUENTES en dias recientes han ofrecido versiones distintas]


¿Que opinan? ¿La OTAN y Estados Unidos lo estaban espiando hacia tiempo con ultima tecnología? ¿Drones, etc?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

REPORTAJE: LA REVOLUCIÓN LIBIA "Yo capturé a Gadafi".

Mensaje por glezbo el Dom Oct 30, 2011 12:01 pm

Reportaje del diario español El Pais que complementa el post y los graficos de El Compañero sobre la muerte de Ghadaffi y que se me antoja, al leerlo en su totalidad, muy parecido a lo que pudiese suceder en Cuba en una situacion similar. Militares que se nieguen a obedecer las ordenes de masacrar al pueblo, unidades que se suman a la rebelion entregando armas a los ciudadanos, enfrentamientos entre bandos opuestos ciudad por ciudad y barrio por barrio, resentimientos entre insurgentes que creen haber hecho mas que otros por deponer a los tiranos, asaltos y robos en los comercios, justicia, ejecuciones y ajusticiamientos callejeros "per manu propria" y el daño colateral que provoca toda confrontacion armada en cualquier lugar del mundo, sinceramente me asusto ante este horror, necesario pero no por ello menos horrendo. En nuestra isla las condiciones subjetivas de pobreza, injusticias, frustraciones, desesperanza y abusos estan dadas y se agravan cada dia mas con el actuar obtuso y obcecado de la gerontocracia en el poder, en cualquier momento salta la chispa que prenda la hoguera de la renovacion inevitable.


Saludos y respetos, Glezbo.




Cuatro rebeldes relatan a EL PAÍS cómo descubrieron y apresaron al dictador libio en una alcantarilla de Sirte. "Cuando le vi gateando, pensé: '¿cómo el rey de reyes podía estar ahí como una rata?". Otro recuerda cómo le apuntó, mientras Gadafi decía: "¿Qué pasa? ¿Qué pasa?". Como trofeo guardan la pistola de oro del sátrapa. Se la quitaron antes del linchamiento.


Tímido y de apariencia enclenque, Omram Yuma Shaban se presenta con tres de sus compañeros de armas vistiendo la misma ropa que lucían el 20 de octubre, la fecha que nunca podrán olvidar. Inmediatamente, como si desearan ofrecer pruebas de que su historia es irrefutable, colocan sobre una mesa su más preciado botín: dos pistolas, una de ellas de oro; una bota de cuero negro made in London y una gorra militar. Omran enseña los trofeos con una mueca de orgullo y una tenue sonrisa. Estudiante de ingeniería eléctrica de 21 años, no es de los rebeldes libios más aguerridos, aquellos shabab (muchachos) que se lanzaron al combate contra las tropas de Muamar el Gadafi en los primeros instantes de la revuelta que nació en Bengasi, y que dos días después, el 19 de febrero, se contagió a Misrata. Es un joven tranquilo de 21 años, de voz débil y ligeramente aguda, que solo a mediados de abril decidió sumarse a los insurgentes de Libia. Su ciudad estaba siendo cruelmente atacada. "Me uní a la revolución porque los soldados de Gadafi empleaban en Misrata los métodos más sucios. En marzo, en mi barrio, cualquier hombre que salía de casa era detenido; mataban a niños, violaban a mujeres...", comenta imperturbable. El jueves de la semana pasada alcanzó la gloria ante un desagüe repleto de desperdicios en Sirte, la ciudad natal del tirano. "No creía lo que veían mis ojos. Nadie pensaba que Gadafi estaba ahí. Es muy difícil describir mis sensaciones. Pero ahora creo que capturé al mayor terrorista del mundo, después de Osama bin Laden", explica Omran, ahora sí, más sonriente.

"Capturé al mayor terrorista del mundo, después de Osama bin Laden", dice uno de los rebeldes que lo encontró.

Resulta muy difícil hallar a algún libio que hubiera preferido el juicio al dictador. La mayoría lo prefiere muerto.

"Los 'shabab' de Misrata han sido muy agresivos. Fue una venganza. No se les puede controlar", dice un coronel rebelde Sirte no será prioritaria en la reconstrucción. Y aunque lo fuera, tardaría mucho en recuperar la normalidad.

Se ve con nitidez a los dos que dicen ante la cámara de un móvil que acabaron con Gadafi. No debería costar localizarlos.

En Misrata perecieron en una hora cuatro personas por los disparos al aire para celebrar la muerte del dictador.

Las últimas horas del dictador, el autoproclamado hermano líder, el rey de reyes, comenzaron alrededor de las ocho de la mañana del día 20. "Recibimos información de que un convoy de 50 vehículos se estaba desplazando desde el barrio 2 de Sirte. Sabíamos que Mutasim, el hijo de Gadafi, estaba en la ciudad porque mucha gente que había huido nos comentaba que lo habían visto, y al mismo tiempo supimos que la OTAN atacaba a esa hora la caravana", narra Omran.

Ahmed Ghazal, empleado de una empresa de hostelería de 21 años; Nabil Darwish, dueño de un taller mecánico, de 25; Salem Bakir, comerciante de 28 años, y tres milicianos más acompañaban al futuro ingeniero eléctrico en la vigilancia de la zona donde el ataque de la OTAN convirtió en chatarra calcinada una docena de coches. Los soldados gadafistas se dispersaron en un intento de fuga tan desesperado como inútil, y los siete shabab se esmeraron en rastrear la árida zona mientras decenas de rebeldes se sumaban a la búsqueda. "Los militares se escondían en la cercana estación eléctrica y en los árboles. Hubo duros combates, pero matamos a muchos de ellos y a otros los apresamos. Los soldados de Gadafi se dividieron; unos querían entregarse y otros prefirieron luchar", relata Omran, quien, como sus colegas de comando, parece huidizo, hombre de pocas palabras con el extranjero.

A 200 metros del amasijo de hierro del convoy -los cadáveres en descomposición permanecieron seis días en el lugar-, se extienden dos conductos de cemento bajo una carretera que sirven para evitar inundaciones. Fue la última distancia que recorrió a pie el dictador en este espacio abierto, con muy escasa vegetación, un pésimo lugar para descubrir un escondite. "En un extremo de las tuberías, uno de los 15 soldados ahí guarecidos levantaba la bandera blanca, pero al otro lado de la carretera, a solo 20 metros, los gadafistas seguían disparando. 'Nuestro líder está aquí', gritó de repente el soldado dispuesto a rendirse. Pero no imaginábamos ni por un momento que ese líder era Gadafi", prosigue su relato.

Aniquilados algunos de los uniformados y rendidos a los rebeldes otros militares de los más leales al antiguo régimen, Salem Bakir se aproximó a la salida de la tubería. Fue el instante decisivo, el que esperaban ansiosos desde el 17 de febrero la gran mayoría de los libios, el que todos en este país árabe aseguraban que tarde o temprano acabaría por llegar.

"Durante toda mi vida" prosigue Bakir, "cuando veía el convoy de docenas de vehículos que trasladaba a Gadafi desde Trípoli a Sirte, pensaba que era un rey o alguien sobrehumano. Yo le vi el primero cuando ya estaba fuera de la tubería y a dos metros de mí. Me quedé conmocionado y paralizado. Pero toqué el Corán que llevo en el bolsillo, y eso me dio fuerzas para chillar: '¡Aquí está Gadafi!, ¡aquí está Gadafi!' Le dije que soltara su arma tres veces, pero no lo hizo. Y él me dijo: '¿Qué pasa?, ¿qué pasa?, ¿qué pasa?".

Omran, que manejaba en ese instante una ametralladora, saltó de la camioneta sobre el cuerpo ya ensangrentado del sátrapa, metro y medio por debajo del asfalto. "Yo estaba viendo al otro lado de la tubería que los militares dejaban fusiles en el suelo, pero aún los tenían en las manos y podían disparar. Me dio miedo. Entonces me abalancé sobre Gadafi y le quité una de las pistolas, la que no es de oro. No sé de dónde me salió la fuerza", cuenta Omran. Grupos de sublevados condujeron sus camionetas a toda velocidad hacia el lugar. Ahmed Ghazal, el empleado de hostelería, recuerda: "Cuando le vi gateando y mirando con la cabeza ladeada, pensé: '¿Cómo el rey de reyes podía estar ahí como una rata?' Esa imagen me acompañará todas las noches de mi vida cuando me vaya a dormir. Recogí su bota y su gorra". Y minutos después, en pleno tumulto, entre alaridos de alegría y proclamas de Alla uh Akbar (Dios es grande), el macabro espectáculo del linchamiento, las patadas y bofetadas contra el déspota indefenso y aturdido que ruega clemencia mientras es vapuleado. Muchos rebeldes grabaron la brutal agresión con sus teléfonos móviles.

Un reguero de sangre, tal vez del dictador, todavía pinta el pavimento de la carretera desde la que partió una ambulancia con Gadafi como paciente, o como reo al que se iba a ajusticiar. Cientos de nombres de guerrilleros y de sus ciudades de origen están escritos en el cemento que bordea la salida de los conductos. Como lo están dos fechas que quedarán reflejadas en los libros de historia y marcadas de manera indeleble en la memoria de todo libio. Lucen en tinta roja en la pared de la cercana central eléctrica: 17 de febrero, día del nacimiento de la revuelta, y 20 de octubre de 2011, fecha de la muerte del caprichoso gobernante.

No se sabe con precisión cuándo ni quién le descerrajó los balazos en la cabeza y en el abdomen a Gadafi, aunque al menos dos insurrectos se vanaglorian de haber asesinado al dictador. Lo cierto es que el viernes 21 de octubre, los cadáveres de Gadafi, de su hijo Mutasim, y de su ministro de Defensa, el general Abu Baker Yunes Yaber, eran expuestos en la cámara frigorífica del mercado central de Misrata. Cuatro días pudieron los libios comprobar in situ que el tirano -42 años después del golpe de Estado que derrocó al rey Idris, pospuesto en una ocasión porque en marzo de 1969 ofrecía un recital en Bengasi la afamadísima cantante egipcia Um Khultum- era historia. Cuando un par de días después de la batalla de Sirte arreciaron las críticas de varias ONG internacionales al Gobierno rebelde por las violentas circunstancias del deceso -los Gobiernos occidentales no han puesto precisamente el grito en el cielo-, fueron cuidadosos los milicianos a la hora de colocar la cabeza de Gadafi ladeada hacia su izquierda para ocultar el tiro en la sien, y también de tapar con una manta el orificio de bala que Mutasim presentaba en la garganta.

Y es que si los preceptos islámicos que prescriben la sepultura a las 24 horas de la muerte no fueron respetados por los devotos milicianos misratíes, mucho menos se iban a preocupar por la protección de los derechos humanos, cuya violación han padecido tantos libios de modo tan flagrante. Ahora se anuncia una investigación sobre el presunto asesinato a sangre fría -por mucho que los ánimos fueran ardientes- de Gadafi y Mutasim, que aparece en otras grabaciones charlando con rebeldes, herido levemente, fumando y bebiendo agua. Sea cual fuera el resultado de esas pesquisas, resulta muy difícil encontrar a algún libio que hubiera preferido el juicio al dictador. La mayoría dice abiertamente, emulando el gesto de disparar, que lo prefieren muerto. No debería costar demasiado localizar a los dos individuos que afirman ante la cámara de un teléfono móvil haber acabado con la vida de Gadafi. Se les ve con toda nitidez.

En toda Libia explotó el jolgorio tras conocerse el acontecimiento. Cientos de miles de entre los seis millones de hombres y mujeres que pueblan Libia, incluidos niños y niñas, celebraron en las plazas y calles la desaparición de quien les ha amargado la existencia durante cuatro décadas de arbitrariedad, en las que frecuentar una mezquita podía bastar para purgar seis años de cárcel, como le sucedió al piloto de líneas aéreas Mohamed Darwish, que acudía habitualmente al templo de su barrio en Trípoli porque se quedó sin empleo tras el embargo a la aviación comercial que Estados Unidos impuso a Libia en la década de los ochenta del siglo pasado.

Pero si hay una ciudad en la que la algarabía fue desbordante, esa es Misrata. Cuentan los lugareños de esta ciudad de 400.000 habitantes aproximadamente -sin censo ni estadísticas, los cálculos son en Libia muy complicados- que solo en una hora murieron cuatro personas, víctimas de los disparos al aire de los enfervorecidos combatientes que expulsaron a los soldados y mercenarios gadafistas el 24 de abril tras una atroz carnicería de dos meses. Porque el 19 de febrero murió el primer mártir, a los que Gadafi tildaba de "ratas". Era Jaled Mustafá Abu Shajma, nacido en 1968. Cuatro días después cayó la primera granada sobre Misrata. Cerca de 3.000 vecinos -cientos de ellos civiles inocentes- han perecido solo en esta localidad. Sus fotografías se observan ahora junto a una copia del certificado de defunción de Gadafi en el improvisado museo de la guerra, situado en la calle Trípoli devastada por las explosiones, y donde también se yergue la escultura metálica del puño que aplasta el avión de Estados Unidos, un símbolo del poder de Gadafi que los luchadores de Misrata transportaron a su ciudad desde Bab el Azizia, el bastión del autócrata en la capital, una vez que a finales de agosto conquistaron Trípoli. El arrojo de los milicianos de Misrata fue crucial. Ahora se enorgullecen de ser los primeros -los compañeros de Zintán, en las montañas de Nafusa, en el oeste libio compiten en valentía- que quebraron el triple muro de cemento de ese baluarte del régimen.

Tiene fama Misrata de ciudad emprendedora, de contar con avispados hombres de negocios, y de no haber dado un paso atrás en la contienda. Incluso los sordomudos, presentes el viernes en una celebración multitudinaria, se unieron a la desigual pelea. Sedik el Fituri, empresario de 52 años, posee una compañía de grúas y de camiones de transporte pesado. Ha gastado 400.000 dinares (unos 220.000 euros) en una guerra en la que se transformó en comandante de una brigada. Todo su material ha resultado dañado sin remedio. "Lo he perdido todo, pero soy feliz. El 6 de marzo, los militares de Gadafi entraron en Misrata y los matamos a casi todos. Les tendimos trampas en las que cayeron porque no conocían la ciudad. Ese día supieron que aquí había un ejército. Unos 50.000 hombres empuñaron las armas. Escucha... Mi esposa, cuando veía a mis hijos descansando o durmiendo en casa, les decía: 'Tomad las armas, levantaos e id a luchar'. Ingeniosos, cuando el enemigo parapetó francotiradores en los edificios en el campo de batalla de la calle Trípoli, los rebeldes colocaron pilas con luces en perros y gatos para que los francotiradores dispararan y poder así localizarlos. Solo en Zintán y en Misrata hemos combatido desde el primer día. Aquí preferimos morir a retroceder. Además de los fallecidos, tenemos 40.000 heridos, 1.000 personas han sufrido amputaciones, y 100 han quedado ciegos. En Bengasi, sin embargo, detuvieron la guerra muy pronto, y eso permitió a los gadafistas concentrarse en atacarnos a nosotros. Misrata ha sido la ciudad más castigada", apunta El Fituri con un deje de amargura hacia los compatriotas de la cuna de la rebelión.

Es ese cruento asedio medieval a la ciudad lo que ha propiciado la venganza también despiadada de las milicias de Misrata en Sirte, la aldea beduina en la que nació hace 69 años Gadafi, quien pretendió convertirla en capital del país y en puerto franco. En ella construyó el centro de convenciones Ouagadougou, un faraónico complejo ahora hecho trizas en el que se celebraron cumbres de la Unión Africana. Y aunque muchos libios denuncian que se construían viviendas a sabiendas de que nadie iba a vivir en ellas, con la única pretensión de otorgar a la localidad una apariencia de grandeza, el respaldo al dictador era abrumadoramente mayoritario en Sirte. Y si ahora son pocos -Abdelaziz al Farjani es uno de ellos- los que chillan "Muamar, Muamar" alzando los brazos con los puños cerrados, imitando al dirigente derrocado, es porque la ciudad presenta un panorama fantasmagórico. El éxodo ha sido total. No hay agua, ni luz, ni comida. Sus 80.000 habitantes se han fugado al desierto o a Sabha, 700 kilómetros al sur de Trípoli. Personas cargando colchones en camionetas, rumbo a sus jaimas en el Sáhara, es la imagen más frecuente estos días.

Que la destrucción en Sirte no tiene parangón en Libia lo admite incluso el comandante El Fituri. Da la bienvenida al barrio 2, el distrito desde el que partió el último convoy de Gadafi, una pintada rebelde: "Sirte, la nueva Leptis", reza el escrito en alusión a las espléndidas ruinas romanas de Leptis Magna, ubicadas un centenar de kilómetros al oeste de Misrata. La casa de Al Farjani es solo un ejemplo. Los boquetes de los proyectiles la han machacado con saña. Ningún edifico se ha librado. Los lugareños comparan Sirte con Grozni, la capital chechena destruida por el Ejército ruso en la década de los noventa. El panorama en varias calles es, efectivamente, muy similar. Algunas mezquitas están desechas y su minarete ha sido desmochado; las estaciones eléctricas, también; las escuelas arrasadas saltan a la vista tanto como los hospitales saqueados. En una semana se recogieron de las calles y de entre los escombros unos 400 cuerpos. El jueves todavía apestaba a muerto en la avenida 1 de septiembre, fecha del golpe que aupó al poder al dictador.

En Sirte, claro está, los roedores son quienes se alzaron contra la tiranía. "Los milicianos son ratas. Aquí respaldábamos a Gadafi, que dormía cada noche en una casa diferente. Cuando cayó Trípoli, vino aquí, pero no sabemos exactamente cuándo", señala Ibrahim, un estudiante de medicina de 20 años a las puertas de un hospital que ya no lo parece. Aunque se tratara de su ciudad natal, ningún experto militar se explica por qué el tirano eligió Sirte para refugiarse tras su huida de la capital. Es una ratonera. Pero la prefirió al más seguro desierto. Muchos aluden a su mentalidad y aducen que el carácter de quien viajaba al extranjero con sus jaimas a cuestas para sentirse como en casa jugó un papel decisivo. Siempre prometió Gadafi que jamás abandonaría su país y que moriría en Libia, fueran cuales fueran las circunstancias. Y cumplió su palabra.

Desde el 15 de septiembre, el cerco a Sirte fue completo. El coronel Abderrahim al Agili, natural de Bengasi, es uno de los jefes rebeldes que atenazaron esta población por el flanco oriental. "Es difícil saber", explica, "cuántos milicianos han combatido porque vinieron grupos de muchos lugares. Pero alrededor de 15.000 rodeamos la ciudad. La mayoría de los 80.000 habitantes de Sirte se han ido al desierto, hacia el sur. Al oeste no van porque está Misrata. Es cierto que los shabab de Misrata han sido muy agresivos. Fue una venganza. No se les puede controlar". Sorprende la naturalidad con que los insurrectos admiten los desmanes cuando se les pregunta por el evidente pillaje. En la gran avenida del 1 de septiembre no queda una tienda sin asaltar. "Es verdad que muchos milicianos robaron en los comercios", reconoce en un espléndido inglés el estudiante de ingeniería Ahmed Meshri, miliciano durante los últimos meses. Dice, con la boca pequeña, que se buscará y castigará a los culpables. Pero da la impresión de que no cree sus palabras. La orgía violenta durante las últimas jornadas de la batalla de Sirte estremece.

No se repararía en ello si no lo explicara el melenudo Abdelmulá Saleh, otro declarado partidario del coronel Gadafi, en la recepción del devastado hotel Mahari, en cuyo césped frente al Mediterráneo fueron hallados 53 cadáveres tiroteados, muchos de ellos maniatados. Saleh apunta a las manchas negras en una pared enyesada que da al vestíbulo, bajo una barandilla de la primera planta. "¿Sabes lo que es? Son marcas de los zapatos de los ahorcados, de sus pataleos antes de morir. Los colgaron con esa manguera roja de bomberos", cuenta indignado. "También encontramos hombres degollados en una mezquita y decenas de muertos en el hotel", añade enojado, antes de hacer una distinción que comparten las escasas personas que pululan por la población.

Los vecinos de Sirte atribuyen el monopolio de los crímenes a los insurrectos de Misrata. El treintañero Abdelhamid, semblante muy serio, no disimula el rencor que guarda hacia los luchadores de la ciudad situada 240 kilómetros al oeste. También admira al dictador y comprende el precio que se paga en toda guerra. Es dueño de un comercio de artículos de fotografía en la que no queda nada. Es la norma: todos los establecimientos tienen un aspecto desolador. "Los guerrilleros de Bengasi, mía, mía", explica con una expresión libia que significa perfecto. "Fueron", agrega Abdelhamid, "combatientes justos. No hicieron nada horrible". Los pocos ciudadanos que continúan en la ciudad, inundada varias de sus calles por las cañerías reventadas, rumian su desgracia. Unos pocos cientos de hombres barren calles de escombros, retiran farolas caídas de la calle principal y cables de alta tensión de los suelos de la periferia, al tiempo que saludan -a la fuerza ahorcan- a los rebeldes que patrullan la ciudad.

Jaled observa los tremendos destrozos en el bloque de viviendas en el que residía. Su madre espera en las escaleras. El camión cargado de enseres está listo para partir destino al destierro. "Nos vamos a Samsum, a unos 150 kilómetros al sur de aquí. Viviré en una tienda. Lo peor es que no podremos regresar a Sirte hasta que no se reparen todos los destrozos. Si todo se arregla, volveré". Sabe Jaled que largo lo fía. Que en un país arrasado por una guerra de ocho meses, Sirte no va a ser la prioridad en la reconstrucción. Y aunque lo fuera, los daños son de tal magnitud que pasará mucho tiempo antes de que todo pueda volver a la normalidad. Por no hablar de la reconciliación, uno de los objetivos declarados de las nuevas autoridades, una misión que se antoja una tarea de titanes.

Hassan al Osta, un economista de Misrata, es de la opinión de Fathi Terbil, el abogado defensor de las víctimas de la más célebre matanza del régimen, la perpetrada en junio de 1996 en la prisión tripolitana de Abu Salim, cuando 1.270 presos, muchos de ellos activistas políticos, fueron acribillados y despedazados con granadas y ametralladoras en los patios de la cárcel. "La violencia de ahora provocará que la gente deteste la revolución", declaró días atrás Terbil, también miembro del Consejo Nacional Transitorio, el organismo rector del alzamiento. "Los saqueos en Sirte son algo inaceptable porque por cosas de este tipo nos levantamos contra Gadafi", corrobora Al Osta.

Y mientras Sirte, Zlitan y Bani Walid, feudos del régimen depuesto, son ahora ciudades despobladas, Misrata vive una celebración permanente, solo teñida por la seriedad que impone la visita al museo de la guerra, un escaparate al aire libre de granadas, tanques, proyectiles de todo calibre... Los desfiles militares, en los que marchan las camionetas con las armas montadas, uno de los símbolos de la rebelión, se suceden un día sí y otro también; los helicópteros sobrevuelan la ciudad con la nueva bandera tricolor (la monárquica verde, negra y roja) colgando de sus tripas; se entregaran diplomas, flores y un Corán a los familiares de cada una de las víctimas rebeldes, cuyos nombres se leen uno a uno; los niños posan para ser inmortalizados con los fusiles de sus padres; los pilotos de guerra que rechazaron obedecer las órdenes del dictador y volaron hacia Malta o lanzaron las bombas sobre el desierto son vitoreados; las ambulancias, los camiones de bomberos, incluso los vehículos de recogida de basuras, son aplaudidos por los misratíes. Y los insurrectos armados bailan dando palmadas y cantando en la base militar, a 10 kilómetros de Sirte, desde la que organizaron el asedio. El estribillo, que rima en árabe, viene a decir: "Quien hiere a Misrata recibirá fuego. Gadafi, espera, espera, en Misrata te pondremos bajo tierra". -

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 30, 2011 2:26 pm

Enhorabuena.Un tirano menos sobre la faz de este planeta.Lo digo sin remordimientos, pues Kadaffi fué siempre, todo lo contrario de un ser humano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Tribu gadafista espera la hora de la venganza.

Mensaje por glezbo el Lun Oct 31, 2011 12:08 pm

Articulo traido desde el diario colombiano El Espectador que trata sobre los deseos de venganza de las tribus pro-ghadaffi en Libia, parece que la sombra de la guerra civil y la violencia comienza a cubrir el futuro de esta nacion.

Saludos y respetos, Glezbo.




"Pagamos el precio de nuestro apoyo a Gadafi pero lo amamos" afirma un integrante de la tribu de los Warfala, leales al excoronel.

"Nos vengaremos, tarde o temprano", jura un hombre de la poderosa tribu de los warfala, leal al antiguo régimen, mientras muestra las viviendas incendiadas y reventadas por los disparos de obuses de los antigadafistas cerca del centro de la ciudad de Bani Walid.

No quiere que lo filmen, ni da su apellido. Suleimán, como dice llamarse, tiene "miedo" de los combatientes del nuevo régimen que tomaron el control de la ciudad hace diez días después de más de un mes de combates contra las fuerzas leales al ex irigente Muamar Gadafi, muerto en Sirte el 20 de octubre.

"Hemos dejado de luchar porque no teníamos más municiones. La mayoría de los habitantes escondieron sus armas y se quedaron en casa. Otros se mezclaron con los grupos rebeldes", admitió.

Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT, procedente de la rebelión), que entraron en la ciudad el 17 de octubre, quedaron sorprendidas al ver que los combatientes se habían esfumado tras semanas de lucha encarnizada.

"Cuando los Thowars (revolucionarios) no encontraron a las brigadas de Gadafi de las que hablaban se pusieron furiosos. Dispararon a los perros, a las casas, saquearon y prendieron fuego a viviendas y a edificios públicos", añadió Suleimán."Toda la ciudad está hecha una furia.

Los Thowars castigaron a todo el mundo destruyendo nuestras casas, robando nuestros coches y matando a nuestros parientes.

Esto no lo pasaremos por alto", asegura este hombre que dice debatirse entre la tristeza y el odio.

"Bani Walid es una sociedad tribal. No hay extranjeros. Sólo están los warfala y nadie puede gobernarnos.

Por eso no habrá Libia sin los warfala. Actuaremos tarde o temprano, aquí, en Trípoli o en otras partes", advirtió.Bani Walid, un vasto oasis de relieve escarpado a 170 km al sudeste de Trípoli, es el feudo de los warfala que forman la principal tribu de Libia, con un millón de personas (sobre unos 6,3 millones de habitantes).

Sus miembros están divididos en decenas de clanes que pueblan también la parte septentrional del país, con un asentamiento en Cirenaica (este), en la región de las ciudades de Bengasi y de Derna.

Aunque los Warfalla de Bani Walid se mantienen leales al régimen derrocado, la oposición entre otros clanes, esencialmente los de Cirenaica, y el régimen libio se remonta a los años 1990, cuando decenas de oficiales acusados de complot fueron detenidos y algunos de ellos ejecutados.

Pese al panorama desolador de Bani Walid, algunos intentan reparar los daños y recobrar la normalidad, "pero es muy difícil", afirma Mohamed Ahmed, con las manos manchadas de pintura frente a su apartamento que intenta convertir en "habitable".

Según cuenta, aún se escuchan disparos entre habitantes y los pro CNT.Al contrario de otras ciudades del país, la bandera roja, negra y verde de la "nueva Libia" brilla casi por su ausencia en Bani Walid y la actividad se retoma muy lentamente.

Un grupo de voluntarios limpia la plaza central de casquillos y escombros.Un joven, que dice llamarse Al Sahbi Al Werfelli, vende hortalizas en un pequeño mercado improvisado.

Reconoce haber combatido junto a las fuerzas gadafistas.

"Sí, luché contra estos ladrones. Es una revolución de ladrones. Lo han destruido todo. Lo han robado todo", afirma, alejado de los pocos transeúntes que pasan por el lugar."Bani Walid paga el precio de su apoyo a Gadafi. Pero la amamos", dice.

"Estamos a la espera de una señal para retomar las armas y vengarnos", advierte.Su primo asiente: "Hemos defendido nuestras casas y nuestro honor, y vengaremos a cada muerto, cada casa robada".

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LIBIA-El disgusto reina en Trípoli.

Mensaje por glezbo el Mar Nov 01, 2011 10:43 am

Reporte del diario digital IPS sobre la situacion actual en Tripoli luego de la caida de Muammar El Ghadaffi y las preocupaciones de sus habitantes acerca del futuro de esta nacion.

Saludos y respetos, Glezbo.




TRÍPOLI, oct (IPS) - "Terminó la guerra y Gadafi ya está enterrado. ¿Qué más se puede pedir?", preguntó Adnan Abdulrafiq en su restaurante de la ajetreada calle Omar Mukhtar, en el centro de la capital de Libia. La verdad es que los problemas están lejos de terminar.

El restaurante de Abdulrafiq está a 50 metros de la Plaza de los Mártires, el principal centro de concentración de Trípoli, donde solían desplegarse los símbolos del poder del coronel Muammar Gadafi, quien gobernó este país por más de 40 años.

Hoy la plaza está llena de gente que lleva con orgullo la bandera tricolor, prohibida hasta hace poco, pero que ahora figura en carteles y autoadhesivos de automóviles. Además, se pueden comprar anillos, pañuelos, collares y monederos con el nuevo símbolo en casi cualquier puesto callejero.

"Alguien debe de estar haciendo mucho dinero con todos esos productos. Me pregunto si será Qatar", señaló el joven Hafiz, en alusión al temprano e incondicional apoyo ofrecido por Doha a los rebeldes.

"Aprendan juntos", "Abrásense", rezan dos carteles pegados en varias paredes. "Reconciliación" fue una de las principales cuestiones mencionadas por el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdul Jalil, en su discurso del domingo 23, cuando declaró el fin de la guerra desde la oriental ciudad de Bengasi.

No todo es jolgorio. "¿Has visto a esta persona?", se puede leer en otros carteles que muestran fotografías de cientos de rostros. La fecha de su desaparición está escrita junto a un teléfono de contacto.

Pero la persona más buscada en Libia es Saif al Islam Gadafi, el hijo prófugo del exdictador. "Se busca vivo o muerto", decía un póster pegado en la entrada del Banco Nacional antes de que alguien borrara la palabra "vivo".

"Más de 50.000 libios murieron en la guerra. Debemos perdonar, pero no olvidar lo que nos costó la libertad", señaló Rahul Tarhuni, un combatiente recién llegado de Misurata, el enclave rebelde en el oeste de Libia que sufrió un prolongado y brutal asedio de las fuerzas leales a Gadafi.

Desde hace dos meses, Trípoli es el destino favorito de combatientes de Misurata y Nafusa, una cadena montañosa a unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital. Su papel fue fundamental en la liberación de esta ciudad, pero muchos tripolitanos creen que ya es tiempo de que empaquen sus cosas y se vayan.

"Disparan al aire todas las noches, incluso con artillería antiaérea desde sus camionetas", se lamentó Nawja Shakh, profesora de árabe.

"¿Sabía que más de 60 personas resultaron heridas por accidente cuando mataron a Gadafi?", dijo a IPS la mujer de 35 años. A 50 metros de nosotros, un hombre toma una fotografía de sus hijos con un fusil Kaláshnikov.

Selah Rahman, de 30 años, también está molesto por la presencia de los descontrolados combatientes.

"Ayer, uno de ellos me saludó diciendo Allah-u-Akbar (Dios es grande). Como no le respondí igual, me acusó de ser partidario de Gadafi y amenazó con detenerme", relató Rahman, que apoyó la revuelta "desde el principio", pero teme verse en problemas ahora.

"Quiero un país rico y laico, no otro emirato medieval y petrolero", agregó, casi en un lamento.

El anuncio que hizo el 23 de octubre el CNT de que la legislación de Libia se fundará en la shariá (ley islámica) causó malestar en muchos tripolitanos que temen que la religión tenga un peso excesivo en el futuro del país.

Por ahora reina un ambiente de normalidad en Trípoli. Los llamados de las mezquitas a la oración todavía se confunden con la música de los automóviles atascados en el tránsito.

El precio de la gasolina disminuyó de forma drástica desde que se reanudó el suministro. Los 0,9 centavos de dólar por litro son accesibles para la mayoría de quienes tienen automóviles.

A lo largo de Tarik Mukhtar, el camino al aeropuerto, se ven los muros derribados de Bab al Aziziya, el búnker residencial de Gadafi. Los restos de la mansión y, en especial, el laberinto de túneles, convirtieron este símbolo del autoritarismo en un "parque de diversiones" para las familias de la zona.

Un poco más al sur, hay decenas de edificios de apartamentos abandonados. Varias empresas extranjeras construían barrios residenciales, pero se fueron antes de terminar el trabajo.

Las barracas para los obreros de una empresa de construcción turca se usan como refugio provisorio para personas desplazadas. Ocho familias de Beni Walid, uno de los últimos bastiones de Gadafi ubicado 100 kilómetros al este de Trípoli, hicieron de este lugar su casa por más de un mes.

"Regresé a Beni Walid para ver qué había quedado de mi casa", dijo Jalifa Mohammad Jalifa, de 50 años. "La habían saqueado, así que me volví. Me crucé con dos combatientes rebeldes, que me pidieron las llaves de mi automóvil y se lo llevaron. Todo el dinero que me quedaba, mis documentos, todo estaba en el auto. No tengo nada ahora", se ofuscó.

Ese tipo de historias son moneda corriente. Abdul Hadi mostró a IPS una fotografía de su casa saqueada en su celular. Lo que más lamenta es haber perdido los documentos de propiedad de su vivienda. "Perteneció a mi familia desde hace 500 años, y mira dónde estamos ahora", indicó, señalando el campamento.

"No se puede decir que todos los revolucionarios sean mentirosos", dijo Adnan, con una bandera rebelde dibujada en su camiseta. "Ahora pueden hablar libremente, pero deben decir la verdad", dijo a los desplazados que se habían acercado. La presencia de agentes de seguridad no identificados incomodó a la gente, que enseguida desapareció para cenar en las barracas.

"Sé que Gadafi está muerto", señaló el taxista que llevó a este periodista de regreso al centro de Trípoli. "Pero aún lo veo en la actitud de mucha gente".(FIN/2011)

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.