Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MUERTO GADAFI

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:09 am




Supuesta foto de Gaddafi muerto

Supuesta foto del Muammar Gaddafi muerto, se especula como en otras ocaciones podría ser falsa, creada en el famoso Photoshop.

Esto hace que empiecen a extenderse los rumores sobre la muerte de Gadafi ya que la ubicación de Muammar Gaddafi es incierta

INFORMACION completa y confirmada desde Siria por http://metroactiva.com/blog-noticias-ecuador/2011/08/gaddafi-operacion-sirena-tripoli-otan/
Muamar al Gadafi habría muerto, según afirman fuentes árabes
Archivo AFP

El dirigente depuesto libio Muamar al Gadafi habría muerto según la televisión libia y un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en esa ciudad al este de Trípoli.

El ex líder libio habría muerto por las heridas sufridas el jueves cuando combatientes que luchaban por culminar la revuelta de ocho meses contra su régimen tomaron su ciudad natal de Sirte, dijo el nuevo Gobierno interino.

Su muerte, que se produjo poco después de su captura cerca de Sirte, es el desarrollo más dramático de los levantamientos de la primavera árabe que derrocaron a los líderes de Egipto y Túnez y amenazaron a los presidentes de Siria y Yemen.

"El (Gadafi) también fue herido en su cabeza", dijo el funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT) Abdel Majid Mlegta a Reuters. "Hubo muchos disparos contra su grupo y él murió", agregó.

Mlegta informó más temprano que Gadafi, que tenía cerca de 70 años, fue capturado y herido en las dos piernas en el amanecer del jueves cuando intentaba escapar en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN. Añadió que fue trasladado en una ambulancia.

Sin embargo NTN24 no ha podido verificar de manera independiente el fallecimiento del exdictador.

Amigos, con el permiso de ustedes incluyo esta noticia aca (se este tema es de Cuba exclusivamente) pero dada la vinculación dictatorial pienso es de relevancia. Con gusto borro la noticia y la pongo en otra sección si asi me lo requieren ustedes.

Me gustaría compartir tan importante noticia que desde hace varias horas reportan muchos medios del mundo.

A Gadafi le llegó su hora. Pienso a todo dictador le llega su hora. Al menos eso nos gusta creer pues ante tanto mal el fin merecido no debería ser ni bueno ni placentero despues de oprimir, asesinar, robar y pisotear libertades.

Al final todos terminan en un 'HUECO' una 'CUEVA' suplicando por su vida. Eso inicialmente se ha reportado ocurrió con Gadafi quien lo encontraron en una cueva y grito 'NO DISPAREN, NO DISPAREN. Igualmente asi ocurrió en el caso de Saddam Hussein y ahora de Gaddafi quien se creia estaba en una cueva al ser eliminado por los rebeldes LIBIOS hoy. Recien Al Jazeera mostró una foto de lo que parece ser el cadaver del dictador Libio.

Que tomen nota Castro, Chavez, y el resto de dictadores de Iran, Siria y otras naciones.

No es noticia confirmada pero muy probable.



Última edición por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:28 am, editado 4 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:15 am



Fuente de la foto: Archivo AFP

Amigos, este es el hueco donde se ocultaba el dictador Gadafi.

Televisión árabe muestra imágenes del lugar donde Gadafi fue encontrado
Archivo AFP

La televisión libia y otros canales mostraron imágenes el jueves de las tropas de alrededor de dos grandes tubos de drenaje debajo de una autopista en el que dijo que derrocó al líder Muamar al Gadafi se ha encontrado.

Se pinta con spray por encima de las aberturas de tuberías, fueron las palabras "despreciable Gadafi" y "Dios es grande". No había un cadáver, al parecer, un partidario de Gadafi, en el suelo junto a las aberturas.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:24 am

Es un momento historico amigos. Los movimientos de resistencia iniciados en el Magreb se llevan a otro dictador, un icono del terror y la Guerra Fria - Muamar Gadafi

Autoridades libias afirmaron oficialmente que Muamar Gadafi murió
Fuente: NTN24
http://www.ntn24.com/noticias/autoridades-libias-afirmaron-oficialmente-que-muamar-gadafi-murio-026182

Abdel Hafez Ghoga, Portavoz del CNT en Bengasi. Autor: Magharebia. Creative Commons.

El derrocado líder Muamar Gadafi murió este jueves en la región de Sirte, al este del país, así lo anunciaron las nuevas autoridades libias.

"Anunciamos al mundo que Gadafi murió a manos de los revolucionarios", indicó a la prensa el portavoz oficial del Consejo nacional de transición (CNT) en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Gadafi cumplió su destino", dijo.

Según Ghoga, la información de su muerte fue confirmada por nuestros comandantes en Sirte, los mismos que capturaron a Gadafi cuando fue herido durante la batalla en Sirte, agregó.


"También tenemos informaciones sobre un convoy que era bombardeado por la OTAN cuando escapaba de Sirte. Algunas informaciones señalan la presencia de los hijos de Gadafi en ese convoy, nosotros estamos tratando de verificarlas", añadió.

La televisión libia "Libia Libre" en Trípoli había afirmado poco antes que uno de los hijos de Muamar Gadafi, "Muatasim, así como Mansur Dau, el jefe de los servicios de seguridad interior, y Abdalá Senusi, el jefe de los servicios de inteligencia libios", habían sido capturados en Sirte.
Publicado el 20 Octubre 2011
Fuentes: AFP

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:32 am

BIOGRAFÍA DE GADAFI
Muamar al Gadafi, derrocado por la revolución tras 42 años en el poder
Fuente: NTN24/AFP
http://www.ntn24.com/noticias/muamar-al-gadafi-derrocado-por-la-revolucion-tras-42-anos-en-el-poder-026193

Muamar al Gadafi, cuya muerte fue anunciada el jueves por las nuevas autoridades libias, gobernó durante casi 42 años su país con mano de hierro.

Pero ocho meses de revuelta constante ayudada por una intervención de la OTAN lo condujeron a huir en agosto tras la toma de la capital Trípoli por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Con 69 años, Gadafi, el más antiguo dirigente árabe y africano, estuvo lanzando hasta último momento llamamientos a "la resistencia" contra los "cruzados" occidentales.

Llamaba también a la victoria sobre los "insurgentes", ligados, según él, a Al Qaida y a quienes calificaba de "ratas".

Fueron estos insurgentes, convertidos en amos y señores de Libia, los que anunciaron el jueves su muerte en Sirte, su región natal, asediada desde hacía varias semanas.

Nacido, según su propia leyenda, en una tienda beduina en el desierto de Sirte el 7 de junio de 1942, Muamar Gadafi, hijo de pastor, recibió una educación religiosa estricta y entró al ejército en 1965.

A los 27 años, derrocó pacíficamente al rey Idriss, el 1 de septiembre de 1969.

En 1977, proclamó la "Jamahiriya", "Estado de masas" que gobierna por medio de comités populares electos. En su "Libro Verde", preconizó una democracia directa, que conjugaba el socialismo y el pensamiento islámico.

Otras actitudes de Gadafi frente al poder

Para dirigir este inmenso país petrolero, a donde llegaron a trabajar centenares de miles de africanos, Gadafi mostró rápidamente un estilo imprevisible, con algunos comportamientos que molestaron a sus aliados y allegados, y luciendo trajes típicos o uniformes militares.

Le gustaba recibir bajo su tienda, rodeado de mujeres soldadas llamadas sus "amazonas", y se alimentaba de manera frugal, en especial con leche de camella.

Acusado de "terrorismo", se convirtió en enemigo de los occidentales. Trípoli fue bombardeada por Estados Unidos en abril de 1986.

Libia será en varias ocasiones objeto de embargos, luego de los atentados contra un avión estadounidense en Lockerbie, Escocia (270 muertos en 1988) y un avión francés en Níger (170 muertos en 1989), en los que Trípoli reconoció su responsabilidad, pagando indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Gadafi fue elegido para presidir la Unión Africana -de la que fue inspirador- a inicios de 2009, y permaneció en el cargo durante un año. Se sintió sin embargo decepcionado por su pares árabes, a los que acusó de "feriar a Palestina".

En 2003, anunció el desmantelamiento de sus programas secretos de armas de destrucción masiva.

Fue recibido con pompa en París y en Roma, ex potencia colonial, tras haber liberado a las enfermeras búlgaras acusadas de haber propagado el Sida.

Todo cambió el 15 de febrero de 2011 con la insurrección, la toma de Bengasi por los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y la intervención de la OTAN, autorizada por la ONU el 17 de marzo.

La Corte Penal Internacional (CPI) había lanzado contra Gadafi, su hijo Saif Al-Islam y su cuñado Abdallah Al-Senusi una orden de captura por "crímenes contra la humanidad".

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 10:38 am

Amigos, esta es una biografía en inglés del Gadafi que compilé de diversas fuentes hace un tiempo para mi Blog 'Totalitarian Images' Quizas en un dia como hoy sirva para poner en perspectiva la naturaleza opresiva de este régimen que hoy acaba de ser derrocado oficialmente junto con su fundador, el dictador Gadafi.

BROTHERLY LEADER
Compilado para el Blog Totalitarian Images
Saturday, February 20, 2010







Name: Muammar Abu Minyar al-Gaddafi
Country: Libya
Birthday: 1942
Died: still living
Dates in Power: 01 September 1969- October 20, 2011
How Leader Came into Power: military coup
Classification: military dictator
Nuclear Capability: yes (probably)
Major Achievements: infamous dictator known for supporting many terrorist groups- these days appears to have grown somewhat more moderate

GADDAFI`S DICTATORSHIP IN A NUTSHELL

- Colonel Muammar Abu Minyar al-Gaddafi was born in 1942
- De facto leader of Lybia since 1969
- `Informal Dictator. Officially he holds no public office or title but is is referred to as "Guide of the First of September Great Revolution of the Socialist People's Libyan Arab Jamahiriya" or "Brotherly Leader and Guide of the Revolution" in government statements and the official press.
- Comes from a nomadic Bedouin peasant family in the desert region of Sirte.
- Gaddafi began his involvement in conspiratorial politics early during his years in preparatory school in Fezzan from 1956 to 1961.
- Inspired on Gamal Abdel Nasser then President of Egypt and his message for Arab unity, Gaddafi and a small group of friends established the core leadership of a militant revolutionary group that eventually seized power in Lybia.
- After graduation as a lawyer in the Law School at the University of Libya he entered the Military Academy in Benghazi in 1963 where he and he and a select circle of fellow militants organized a secretive group dedicated to overthrowing the pro-Western Libyan monarchy.
- After graduation in 1965 Gaddafi was sent to the Royal Military Academy in Sandhurst, Great Britain returning to Lybia in 1966 as a commissioned officer in the Signal Corps.
- On September 1, 1969, a small group of military officers led by Gaddafi staged a coup d'état against King Idris I, while he was in Turkey for medical treatment.
- Unlike other military dictators, Gaddafi did not promote himself to the rank of general upon seizing power, but rather accepted a ceremonial promotion from captain to colonel and has remained at this rank for the last thirty-seven years.
- His new regime was a blend of Arab nationalism, aspects of the welfare state and what Gaddafi termed "direct, popular democracy."
- He called this system "Islamic socialism" and while he permitted private control over small companies, the government controlled the larger ones. Welfare, "liberation" and education were emphasized.
- Based on his ``Green Book`` published in 1976 Gaddafi imposed aystem of Islamic morals, outlawing alcohol and gambling to reinforce the ideals of this socialist-Islamic state.
- Gaddafi`s form of government utilizes systematic terror as he has responded and responds to domestic and external opposition with violence.
- Thorough his `Revolutionary Committees` Gaddafi called for the assassination of Libyan dissidents living abroad in February 1980, with Libyan hit squads sent abroad to murder them.
- After Nasser`s death on September 28, 1970, Gaddafi attempted to take up the mantle of ideological leader of Arab nationalism by proclaiming the "Federation of Arab Republics" (Libya, Egypt and Syria) in 1972, hoping to create a pan-Arab state, but the three countries disagreed on the specific terms of the merger.
- In 1974 he signed n agreement with Tunisia's Habib Bourguiba on a merger between the two countries, but it failed.
- Gaddafi became a strong supporter of the Palestine Liberation Organization, which ultimately harmed Libya's relations with Egypt when in 1979 Egypt pursued a peace agreement with Israel.
- As Libya's relations with Egypt worsened, Gaddafi sought closer relations with the Soviet Union. Libya became the first country outside the Soviet bloc to receive the supersonic MiG-25 combat fighters, but Soviet-Libyan relations remained relatively distant.
- Notable in his open support for liberation movements, in most cases Muslim groups, by the 1970s Gaddafi`s regime won a reputation for ubversion and terrorist activities in both Arab and non-Arab countries.
- By the mid-1980s, he was widely regarded in the West as the principal financier of international terrorism.
- The west has accused Gaddafi as been the major financier of the "Black September Movement" which perpetrated the Munich massacre at the 1972 Summer Olympics, and was accused by the United States of being responsible for direct control of the 1986 Berlin discotheque bombing that killed three people and wounded more than 200, of which a substantial number were U.S. servicemen. He is also said to have paid "Carlos the Jackal" to kidnap and then release a number of the Saudi Arabian and Iranian oil ministers.
- Tensions between the United States and Lybia reached a peak during the Ronald Reagan administration, which tried to overthrow Gaddafi.
- he Reagan administration saw Libya as an unacceptable player on the international stage because of its uncompromising stance on Palestinian independence, its support for revolutionary Iran in its 1980-1988 war against Saddam Hussein's Iraq (see Iran-Iraq War), and its backing for "liberation movements" in the developing world. In March 1982 the U.S. declared a ban on the import of Libyan oil and the export to Libya of US oil industry technology; Europe did not follow suit.
- Libya's involvement with and support for terrorism were confirmed in late 1987 when a merchant vessel, the MV Eksund, was intercepted. Destined for the IRA, a large consignment of arms and explosives supplied by Libya was recovered from the Eksund.
- For most of the 1990s, Libya endured economic sanctions and diplomatic isolation as a result of Gaddafi's refusal to allow the extradition to the United States or Britain of two Libyans accused of planting a bomb on Pan Am Flight 103 over Lockerbie, Scotland.
- In August 2003, two years after Abdelbaset Ali Mohmed Al Megrahi's conviction, Libya formally accepted responsibility for the Lockerbie bombing. Gaddafi agreed to pay compensation of up to $2.7 billion – or up to $10 million each – to the families of the 270 victims.
- From the mid-1990s, Gaddafi managed to improve his connections among Middle Eastern nations and is today considered by some a more moderate and responsible leader in the Arab world than previously. Regarding the Palestinians, he has begun pushing the concept of a binational single-state solution – "Isratine" – a combination of the words Israel and Palestine.
- Simultaneously, Gaddafi has also emerged as a popular African leader. As one of the continent's longest-serving, post-colonial heads of state, the Libyan dictator enjoys a reputation among many Africans as an experienced and wise statesman who has been at the forefront of many struggles over the years.
- Gaddafi also appeared to be attempting to improve his image in the West. Two years prior to the terrorist attacks of September 11, 2001, Libya pledged its commitment to fighting Al-Qaeda and offered to open up its weapons program to international inspection.
-There are many explanations for the change of Gaddafi's politics. The most obvious is that the once very rich Libya became much less wealthy as oil prices dropped significantly during the 1990's. Since then, Gaddafi has tended to need other countries more than before and hasn't been able to dole out foreign aid as he once did.
-Following the overthrow of Saddam Hussein by US forces in 2003, Gaddafi announced that his nation had an active weapons of mass destruction program, but was willing to allow international inspectors into his country to observe and dismantle them. US President George W. Bush and other supporters of the Iraq War attempted to portray Gaddafi's announcement as a direct consequence of the Iraq War by claiming that Gaddafi acted out of fear for the future of his own regime if he continued to keep and conceal his weapons. I
- On May 15, 2006, the US State Department announced that it would restore full diplomatic relations with Libya, even after Gaddafi declared Libya's weapons of mass destruction programs.
- In October 1993, there was an unsuccessful assassination attempt on Gaddafi by elements of the Libyan army. Eight months later, Libyan troops were withdrawn from Chad thus ending a territorial dispute which dated back to 1973.

- There are a number of political groups opposed to Gaddafi:

* National Conference of the Libyan Opposition
* National Front for the Salvation of Libya
* Committee for Libyan National Action in Europe

THE FAMILY OF A TYCOON DICTATOR

- Gaddafi has eight children, seven of them sons.
- His oldest son, Muhammad Gaddafi runs the Libyan Olympic Committee.
- The next eldest Al-Saadi Gaddafi, runs the Libyan Football Federation, plays for Italian Serie A team Udinese Calcio, and produces films.
- The third eldest, Saif al-Islam Gaddafi, a painter, runs a charity which has been involved in negotiating freedom for hostages taken by Islamic militants, especially in the Philippines.
- His only daughter is Ayesha Gaddafi, a lawyer who has joined the defense team of former Iraqi leader Saddam Hussein.
- In January 2002, Gaddafi purchased a 7.5% share of Italian football club Juventus for USD 21 million, through Lafico ("Libyan Arab Foreign Investment Company").
- Though Gaddafi is an avid football fan, this more importantly continued a longstanding association with the late Gianni Agnelli, the primary investor in Fiat. Gaddafi has also become involved in chess: in March 2004, FIDE, the game's world governing body, announced that he would be providing prize money for the World Championship, held in June-July 2004 in Tripoli.
- In November 2002, he hosted the Miss Net World beauty pageant, a first for Libya and as far as is known, the world's first to be held on the internet.
- Gaddafi's personal bodyguard, the Amazonian guard, is composed of beautiful African women who are martial arts experts and highly-trained in the use of weapons. The Amazonian guard accompanied him on his 2004 visit to Brussels.

TOTALITARIANISM FROM THE INSIDE: LYBIA

- A repressive legal framework in place
- Ability of Government Security Forces to act with impunity against dissidents
- Many trials, particularly those before the State Security Court, still fail to meet international due process standards.
- Unjustified limits on free expression and association remain the norm, including penal code provisions that criminalize "insulting public officials" or "opposing the ideology of the Revolution."
- Freedom of expression remains severely restricted by the Libyan penal code.
- There is no freedom of association in Libya because the concept of an independent civil society goes directly against Gaddafi’s theory of governance by the masses.
- Law 71 still criminalizes political parties, and the penal code criminalizes the establishment of organizations that are “against the principles of the Libyan Jamahireya system.”
- Law 19, "On Associations," requires a political body to approve all nongovernmental organizations, does not allow appeals against negative decisions and provides for continuous governmental interference in the running of the organization.
- Libya has no independent nongovernmental organizations
- Attempting to set up a human rights organization is a risky venture with the potential for harassment by Libyan security and also criminal prosecution
- The Internal Security Agency retains full control over two prisons in Libya, Abu Salim and Ain Zara, which are notorious for the arbitrary detention of political prisoners.
- In late June 1996 an estimated 1200 prisoners were killed in Tripoli’s Abu Salim prison. For years the authorities denied this had taken place. Until late 2008, the vast majority of the families of the prisoners who were killed had received no information about them.
- Throughout the 1970s and 1980s, police and security forces arrested hundreds of Libyans who opposed, or who the authorities feared could oppose, the new system. Authorities labeled critics “stray dogs” and rounded up academics, lawyers, students, journalists, Trotskyists, communists, members of the Muslim Brotherhood and others considered “enemies of the revolution,” imprisoning or subjecting them to enforced disappearance.
- No form of dissent was tolerated and Libya openly espoused a policy of assassinating Libyan dissidents abroad
- The past five years have witnessed a gradual opening of a new, still vulnerable but nevertheless measurable, space for freedom of expression. The government retains control over most of the media in Libya and monitors and censors the new private media.
- These changes have occurred in spite of the continued repressive legal framework and take on more significance when viewed in that context because journalists take significant risks by writing critically of government policies and abuses. The 1969 Constitutional Proclamation on December which guaranteed some rights, such as the right to work, health care and education, provides for freedom of opinion only “within the limits of public interest and the principles of the Revolution.
- Article 178 of the Libyan penal code orders life imprisonment for the dissemination of information considered to “tarnish [the country’s] reputation or undermine confidence in it abroad.”
- Article 207 imposes the death penalty for “whoever spreads within the country, by whatever means, theories or principles aiming to change the basic principles of the Constitution or the fundamental structures of the social system or to overthrow the state’s political, social or economic structures or destroy any of the fundamental structures of the social system using violence, terrorism or any other unlawful means.” There are still political prisoners imprisoned under these provisions which criminalize free speech, such as the case of Abdelnasser al-Rabbasi discussed below in Section VII.

Fuentes: Sources:
Truth and Justice Can`t Wait: Report on Lybia by Human Rights Watch: December, 2009
http://www.hrw.org/en/node/87096/section/6
Dictator of the Month
http://www.dictatorofthemonth.com/Gaddafi/Nov2006GaddafiEN.htm
Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Khadaffi

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Forastero el Jue Oct 20, 2011 11:09 am


Supuesta foto del Muammar Gaddafi muerto, se especula como en otras ocaciones podría ser falsa, creada en el famoso Photoshop.
ro la noticia y la pongo en otra sección si asi me lo requieren ustedes.

Correcto,Compañero estan hecho en el fotoshop.

Esto lo han sacado con un tfn movil:





Espero que hárde de donde está


Salu2

F

El Forastero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Localización : Barcelona
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 12:08 pm

LA MUERTE DE GADAFI EN LA PRENSA MUNDIAL - extractos


Fuente: NTN24
http://www.ntn24.com/

Muere Moamar Kadafi, autoritario líder libio
Por CHRISTOPHER GILLETTE y RAMI AL-SHAHEIBI
AP

Moamar Kadafi, el caudillo libio notorio tanto por sus excentricidades como por su insistente apoyo al terrorismo y su mano férrea para mantenerse en el poder, murió el jueves, confirmó el primer ministro del gobierno transicional, Mahmud Jibril. Tenía 69 años.

Fuente: AP/El Nuevo Herald
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/20/1048552/autoridades-libia-m-muere-kadafi.html#ixzz1bL3GxNWD

Qaddafi Is Dead, Libyan Officials Say
By KAREEM FAHIM and RICK GLADSTONE
Published: October 20, 2011
The New York Times
http://www.nytimes.com/2011/10/21/world/africa/libyan-fighters-say-qaddafi-stronghold-has-fallen.html?_r=1&hp

TRIPOLI, Libya — Col. Muammar el-Qaddafi, the former Libyan strongman who fled into hiding after rebels toppled his regime two months ago in the Arab Spring’s most tumultuous uprising, was killed Thursday as fighters battling the vestiges of his loyalist forces wrested control of his hometown of Surt, the interim government announced.

Al Jazeera television showed what it said was Colonel Qaddafi’s corpse lying on the ground, with a bloodied face, lifeless open eyes and an apparent gunshot wound to the side of the head, as jubilant fighters fired automatic weapons in the air. The images punctuated an emphatic and violent ending to his four decades as a ruthless and bombastic autocrat who had basked in his reputation as the self-styled king of kings of Africa.


Última edición por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 12:10 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 12:09 pm

@El Forastero escribió:
Supuesta foto del Muammar Gaddafi muerto, se especula como en otras ocaciones podría ser falsa, creada en el famoso Photoshop.
ro la noticia y la pongo en otra sección si asi me lo requieren ustedes.

Correcto,Compañero estan hecho en el fotoshop.

Esto lo han sacado con un tfn movil:





Espero que hárde de donde está


Salu2

F

Forastero, hermano, esta mañana vi un video de la network Al Jazeera donde aparece el cuerpo. El video fue tomado con un celular. Puede ser montaje pues ya ocurrió en el pasado con noticias de Libia donde hay mucha manipulación. En este caso podriamos asumir que ya no solo seria truco de Photoshop, sino tambien montaje de video. Esto es lo que se hasta ahora. Sabemos la naturaleza turbia de estas noticias.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 1:26 pm

Mas de esta importante noticia:

EU sin muchos bombos y platillos, quizas cautelosos de rebeldes con machete en mano y gritos de 'alah albar' No creo esto se perfile muy democratico, mas alla del rechazo al tirano Gadafi.

¿Que opinan amigos?

Clinton advierte que presunta muerte de Gadafi no garantiza fin del conflicto
Archivo AFP

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aún no ha confirmado la muerte de Muamar el Gadafi, pero aseguró que su posible captura "no garantiza el fin del conflicto" en Libia, dijo en una entrevista concedida a la cadena CBS en Kabul.

Clinton insistió en que la presunta muerte del exdictador no supone un fin del conflicto, ya que ambos bandos, gadafistas y rebeldes, repartieron muchas armas entre la población libia.

Sin embargo, Clinton aseguró que, de confirmarse la captura de Gadafi, supondría un "avance significativo".

El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio, Abdelhafiz Ghoga, confirmó en una rueda de prensa televisada desde Bengasi, en el este de Libia, la muerte del coronel Muamar el Gadafi.

"Gadafi ha muerto a manos de los rebeldes", dijo Ghoga en la rueda de prensa.

Una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, había asegurado que Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el pasado 17 de febrero.
Publicado el 20 Octubre 2011
Fuentes: EFE

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por TOMMY el Jue Oct 20, 2011 1:30 pm

LA VERDAD QUE ES LO UNICO QUE DESEARIA PARA FIDEL CASTRO, RAUL CASTRO Y MUCHOS ESBIRROS Y TORTURADORES CASTRISTAS, TODO ESTE TIPO DE GENTE MERECE LO MISMO ................

COMO DEBEN ESTAR LAS RATAS CASTRISTAS Y EL CHAVEZ ......... QUE DIRAN AHORA????

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por traslaverdad el Jue Oct 20, 2011 1:38 pm

La noticia dice que lo encontraron escondido en una cloaca, escondido como una RATA y suplicando PERDON.
Los castro y chavez moriran CORRIENDO, como mueren las RATAS.
Son pendejos por enseñanzas de el Kagandante.



Última edición por traslaverdad el Vie Oct 21, 2011 9:32 am, editado 1 vez

traslaverdad
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 932
Valoración de Comentarios : 905
Puntos : 2776
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por alexovera el Jue Oct 20, 2011 1:46 pm

dios permita que sea verdad y tengamos un perro maldito de estos menos ya!!!! pero si es verdad, como alguien puede ser tan enfermo de seguir aferrado al poder aun cuando ven que no tienen escape posible!!!! a donde llega la enfermedad mental de estos carniceros, no los detiene nada cuando de poder y mantenerlo se trata, o matan a decenas de miles de sus compatriotas o se dejan aniquilar ellos mismos!!!! si tuvo ocasion de irse a Sudafrica harto de oro, con toneladas de ese metal, pa que se quedo? bueno, en fin, gracias a esa tozudez espero que este bailando en el infierno, si es que ahi lo aceptan!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 2:58 pm

El presidente de los Estados Unidos Barrack Obama habla sobre la muerte de Gadaffi ¿Que interpretamos de su mensaje entre lineas?

Que EU aprovecha para entre lineas enviarles un mensaje a Siria e Iran. Que EU les esta hablando tambien a los pueblos de Iran y Siria en el sentido de apoyar derrocamientos de tiranos incluso con violencia. Tambien el traje que se lo ponga el que le sirva, osea el mensaje va para muchos incluido a las Fuerzas Militares en Cuba con igual significado respecto a los Castro.

“Hoy podemos decir que el régimen de Muamar al Gadafi ha finalizado”
Barack Obama

"Se levanta un capítulo de tiranía en la historia de Libia”.
Barrack Obama

Fuente: http://www.ntn24.com/videos/hoy-podemos-decir-que-el-regimen-de-muamar-al-gadafi-ha-finalizado-bar-026231
NTN24

"Today, the government of Libya announced the death of Moammar Gadhafi. This marks the end of a long and painful chapter for the people of Libya, who now have the opportunity to determine their own destiny and a new and democratic Libya. For four decades, the Gadhafi regime ruled the Libyan people with an iron fist. Basic human rights were denied, innocent civilians were detained, beaten and killed, Libya’s wealth was squandered. The enormous potential of the Libyan people was held back, and terror was used as a political weapon. Today we can definitively say that the Gadhafi regime has come to an end. The last major regime strongholds have fallen. A new government is consolidating control over the country. One of the world’s longest serving dictators is no more.

One year ago, the notion of a free Libya seemed impossible, but then the Libyan people rose up and demanded their rights. And when Gadhafi and his forces started going city to city, town by town to brutalize men, women and children, the world refused to stand idly by. Faced with the potential of mass atrocities and a call for help from the Libyan people, the United States and our friends and allies, stopped Gadhafi’s forces in their tracks. A coalition that included the United States, NATO and Arab nations persevered through the summer to protect Libyan civilians. Meanwhile, the courageous Libyan people fought for their own future and broke the back of the regime.

"This is a momentous day in the history of Libya. The dark shadow of tyranny has been lifted, and with this enormous promise, the Libyan people now have a great responsibility: to build an inclusive, tolerant and democratic Libya that stands as the ultimate rebuke to Gadhafi’s dictatorship. We look forward to the announcement of the country’s liberation, a quick formation of an interim government, and a stable transition to Libya’s first free and fair election. And we call on our Libyan friends to continue to work with the international community to secure dangerous materials and to respect the rights of all Libyans, including those who’ve been detained.

"We are under no illusions. Libya will travel a long and winding road to full democracy. There will be difficult days ahead. But the United States, together with the international community, is committed to the Libyan people. You have won your revolution. Now we will be a partner as you forge a future that provides dignity, freedom and opportunity. For the region, today’s events prove once more that the rule of an iron fist inevitably comes to an end. Across the Arab world, citizens have stood up to claim their rights. Youth are delivering a powerful rebuke to dictatorship. And those leaders who try to deny their human dignity will not succeed."

Fuente:
'The Gadhafi regime has come to an end,' Obama says
CNN
http://news.blogs.cnn.com/2011/10/20/libyan-fighters-say-they-have-captured-gadhafi/?iref=BN1&hpt=hp_t1

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Oct 20, 2011 4:57 pm

En mi humilde opinion debian mandarle esa foto de cabeza ensangretada de Ghadafi (muerto)una Fidel otra a Raul y otra a Chavez.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Caballete el Jue Oct 20, 2011 4:59 pm




Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por armando aguilar el Jue Oct 20, 2011 5:05 pm

Malas noticias para los Castro, Chavez y otros animales afines... otro que no muere heroicamente como debía esperarse de quenes juegan a ser Dios y se parecen más al Diablo. Che Guevara acuñó la tan "valiente" frase de "No disparen; soy el Che Guevara; valgo más vivo que muerto" en el momento de su captura... Saddam Hussein fue encontrado en una cueva como una rata... ahora le llegó el turno al "todopoderoso de Libia" quien fue encontrado en una alcantarilla pidiendo clemencia... Mala suerte la de estos "heroes" que aplastan seres humanos con una prepotencia que les falta en el momento de su caida. Pueden ir preparando pullovers con la imagen del nuevo "Angel Caído", que nunca faltarán imbéciles para su consumo, y de paso ir preparando los de su propia imagen por el aquello de "cuando vean las barbas de su vecino arder"...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por manofling72 el Jue Oct 20, 2011 5:43 pm

DICEN QUE DECIA CUANDO LO DESCUBRIERON: POR FAVOR, POR FAVOR PERDONEN, NO ME MATEN, }∞■♠,∞┘}╩┘1ƒ╖e☻T±,..PERRO DESCARAO PIDIENDO PERDON !!?!!?,...NO CO...JONES MUERE COMO UN PERRO !!!!
EN UNAS DE LAS IMAGENES SE VE A UN MUCHACHO QUE FUE QUIEN LE PROPINO UN DISPARO EN LA FRENTE Y OTRA EN LA SIEN , JOVEN DE 18 AÑOS EMPUÑANDO ""LA PISTOLA DORADA"" QUE SIEMPRE LLEVAVA EL DICTADOR EN SU CINTURA ( UNA DE SUS EXENTRICIDADES),..... CUANDO LE TOCARA EL TURNO A CUBA ???

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Caballete el Jue Oct 20, 2011 6:26 pm

Aqui esta ese muchacho y la pistola.





Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Caballete el Jue Oct 20, 2011 6:30 pm

La verdad que este tipo tenia la bayamesa por dentro.









Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por raptor f/22 el Jue Oct 20, 2011 7:47 pm

uno menos cuando nos tocara festejar a nosotros

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El tuerto el Jue Oct 20, 2011 9:18 pm

Ñooooo,.que tronco de noticia,.que digo,.noticia,.!!Noticion!!!Se jamaron,.al verdugo,.jajajajajaja,.es cierto,.no lo llevaron ante el pueblo,.para hacerle un juicio Justo a quien siempre se porto como todo un hijodeputa Injusto,..Es cierto,.que las mentes sanas,.no quisieran ver como este desflecao,.sufrio la muerte,.buscada,.pues bastantes muertes causo y de la misma forma y muchas incluso,.peores,.Todo eso,.puede ser cierto,.pero tambien es cierto,.que hoy el mundo,celebra,.la caida y muerte de un Dictador Asesino,.que hace que los aires de este mundo,.no caminen con tanto lastre,.y sean mas ligeros y limpios,.Cayo otro,.Dictador,..jajajajajaja,.[Hoy cuando me entere por la radio,.comense a reirme y a trabajar,pero muerto de la risa,.y los muchachos me miraban,.hasta que les grite,."Rianse coño,.se jamaron al cagafi,..jajajajajaja,.." y casi todos,.comensaron a preguntarme y a reirse,.y a decir que bueno,.uno menos,,..Asi,que hoy trabaje con deseos,..y muy alegre,..]Me da tres pitos,.los que lamenten la muerte de este hijodeputa esclavista,..me da lo mismo,.si pudieron salvaguradar su miserable vida o no,.pues todo ese Odio que el infringio,.se le volvio en contra,..porque las leyes naturales que no mienten,.asi lo dictan,."Quien Engendra Odios,.Odios a de recibir",.No hay mas na",..Solo recibio,.lo que se merecia,.por sus actuaciones contra los Nacionales de ese Pais,.a los cuales Esclaviso,.con medidas y coartaciones,.para convertirlos en sus Esclavos,.[A quien se parece,..?jajajajaja,..].Asi,.que hoy es un dia de fiesta Mundial,.porque los aires,.estan menos enrarecidos,..Obvio,.siguen enrarecidos,.porque Cuba no es Libia,.y porque Los Cubanos,.no son Libios,.Son Cubanos,.y Na,.todavia Los Cubanos,.aguantamos mas que Los Libios,.Sera que somos Mejores,..?..Bueno,.si me tiro en esa quebrada,.quizas pierda la alegria que me causa saber,.que se jamaron a esta Rata de alcantarillado,..jajajajajaja,.RATA DE ALCANTARILLADO,.que conste,.porque consta,.y ahi esta la foto,.jajajajajajaja,..
Saludos y Respetos a Todos,.y a Celebrad,.por la limpiesa del Aire que Todos,.Respiramos,.Un Aire limpio de Hijosdeputas,..Esclavistas,..es un Aire...Sano,...el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 20, 2011 9:28 pm

El que a hierro mata a hierro muere, su alma no tendra paz despues de su muerte. Ni muriendose un millon de veces pagara todos sus crimenes.
Estas fotos son un buen ejemplo de como terminan los dictadores.
Espero tener suficiente vida para poder ver la muerte de nuestro odiado tirano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por josevaldes el Jue Oct 20, 2011 9:53 pm

Nadie es eterno...nada es para siempre...nadie es invencible...todo ...termina un día...eso es una realidad...los pueblos cuando despiertan...jamás vuelven a dormirse...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El tuerto el Jue Oct 20, 2011 10:18 pm

!!!CUBANOS,..CUANDO VAIS A DESPERTAR,..?!!!

No me digan,.que van a esperar,.a que se forme Lo Desagradable,..Despertad,.Ahora,.y Expongan a Juicio a nuestro Angustiadores,.Es La Hora,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 21, 2011 7:59 am

Saludos compatriotas,

La muerte fue dramatica, no se la hubiese deseado ni a mi peor enemigo, es mejor morir en combate que como una rata, escondido en una tuberia de alcantarillado. Esos arabes son unos salvajes, creo que al matarlo de esa forma se pusieron a su nivel, tenian que haberlo llevado a juicio, ellos llaman revolucion a lo que hicieron, pero en realidad creo que fue un golpe de estado, me recuerdan a los bolcheviques rusos cuando mataron a tiros al Zar y a su familia incluyendo los niños, no se porque, pero dudo que el nuevo gobierno sea democratico.
Es posible que algunos foristas no esten de acuerdo conmigo, pero bueno, esta es mi opinion.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 21, 2011 8:24 am

Por JUAN REYNALDO SANCHEZ*

Antes de que los dos dirigentes entraran en la carpa, El Gadafi le presentó a Fidel a otro libio que era una suerte de copia fotostática, la fotografía misma de su rostro, como si se tratara de su hermano gemelo. Tenía idénticos rasgos faciales e incluso hasta similar estatura. Yo, que me considero un buen fisonomista, no podía diferenciar a uno del otro si no llega a ser por la ropa que usaban, El Gadafi con la vestimenta tradicional árabe y su doble enfundado en uniforme militar.

*Juan Reynaldo Sánchez fue escolta personal de Fidel Castro entre 1968 y 1994, con grados de teniente coronel. Fue destituido y cumplió prisión en Cuba. Logró abandonar la isla en el 2008 y actualmente reside en Miami.
____________________
Con mas razon, tenian que haberlo llevado a juicio para poder confirmar su identidad real, aunque si tienen el cuerpo aun estan a tiempo de hacer una prueba de DNK . Creo que debemos tomar experiencia de todos estos detalles para cuando llegue el momento.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Shijaran el Vie Oct 21, 2011 9:10 am

El ex líder libio Muamar el Gadafi será enterrado según el rito musulmán dentro de las primeras 24 horas de su muerte, según afirmó el viernes un comandante libio de la fuerza del gobierno de transición, mientras testigos decían que el cuerpo tenía un visible orificio de bala en la cabeza. En la imagen, varios hombres rodean el cadáver de Gadafi dentro de una cámara frigorífica en Misrata, el 21 de octubre de 2011. REUTERS/Saad Shalash


Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 9:53 am

Fuentes rebeldes aseguran que Saif al Islam, hijo mayor de Gadafi, fue capturado en Zliten
Saif al Islam. Archivo AFP
http://www.ntn24.com/noticias/fuentes-rebeldes-aseguran-que-saif-al-islam-hijo-mayor-de-gadafi-fue-c-026330

Saiif al Islam, hijo mayor del fallecido exlíder libio Muamar al Gadafi, fue capturado este viernes en Zliten, al este de Trípoli, y está siendo atendido por médicos de las heridas que sufre, anunció Chaouch Ali, uno de los jefes militares rebeldes, a la cadena de televisión Al Arabiya


En declaraciones telefónicas desde Zliten, Ali dijo que en las próximas horas se difundirán imágenes de vídeo de Saif El Islam.

Versiones encontradas

La cadena catarí Al Jazeera señaló por su parte que las informaciones son imprecisas en relación al supuesto intento de huida hacia uno de los vecinos países del sur.

La cadena agregó que ninguna autoridad ha confirmado dichas noticias.

Desde la captura y muerte del ex mandatario libio Muamar al Gadafi, aparentemente ejecutado tras su detención en Sirte, las especulaciones crecen en torno al paradero del último hijo de Gadafi en territorio libio, Saif al Islam, el pretendido heredero del régimen y cara mediática durante toda la guerra.

Las informaciones han sido contradictorias y tanto se ha hablado de su muerte, de su captura como que resultó herido y capturado vivo.

La pasada semana, poco antes de la toma de la localidad de Bani Wallid, al sur de la capital y el otro foco de resistencia de los leales a Gadafi, los dirigentes de la revolución libia aseguraban que confiaban en capturarle allí, aunque una vez dentro no encontraron rastro del hijo favorecido para el relevo por Gadafi.

Un jefe militar rebelde, Al Mojtar al Ajdar, indicó a Al Arabiya que una columna de 19 vehículos fue localizada anoche en Zliten, localidad costera entre Misrata y Trípoli, pero no podía confirmar si Saif al Islam era uno de sus pasajeros.

El convoy citado habría alcanzado anoche la localidad de Al Aziziya, uno de los últimos reductos de la resistencia gadafista en torno a la capital cuando la abandonaron a finales de agosto, y los rebeldes han lanzado una operación de búsqueda.

"Carecemos de certeza pues nadie le ha visto, pero pensamos que Saif al Islam es uno de los ocupantes de los vehículos de dicha caravana". agregó el jefe militar rebelde. sk/alf
Publicado el 21 Octubre 2011
Fuentes: EFE

Solo hago comparaciones y miro al pasado como persona que analiza y cuestiona. Entiendo las complejidades de la geo political global de una nación poderosa como Estados Unidos, con aliados temporales y convenientes para propositos mayores. Por otro lado veo lo ironico de recibir a este hijo del tirano Gadafi (Salif al Islam) que hoy dia es prisionero, acusado de crimenes contra la humanidad y que en el pasado, con traje visiblemente costoso y gran pomposidad se reunia con Hillary Clinton.


Salif Al Islam


Salif Al Islam y Hillary Clinton.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 10:03 am

La ONU pide que se realice investigación sobre las circunstancias de la muerte de Gadafi
Archivo AFP
http://www.ntn24.com/noticias/la-onu-pide-que-se-realice-investigacion-sobre-las-circunstancias-de-l-026339

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el viernes que se realice una investigación sobre las circunstancias de la muerte del ex dirigente libio Muamar al Gadafi.

"A propósito de la muerte de Gadafi ayer (jueves), las circunstancias todavía no son claras. Nosotros consideramos que se requiere una investigación", declaró a los periodistas el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, refiriéndose a los videos que fueron difundidos el jueves por los medios de comunicación.

"Debería haber una investigación ante lo que hemos visto ayer (jueves)", insistió, para añadir que los "dos videos" que muestran a Gadafi son "muy inquietantes".

Sin embargo, Colville no indició quién debería asumir la investigación, y apenas recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU había determinado este año el establecimiento de una comisión de expertos para analizar casos de violencia en Libia.

La muerte de Gadafi, añadió Colville, "pone punto final a ocho meses de extrema violencia y de sufrimientos para el pueblo libio".

"Una era comienza en Libia, que debe responder a las aspiraciones del pueblo", en particular en materia de derechos humanos, agregó.

El ex líder libio, quien se encontraba en fuga desde la caída de Trípoli, a fines de agosto, fue capturado con vida el jueves en su región natal, próximo de la ciudad de Syrte (360 kilómetros al Este de Trípoli" y resultó muerto a balazos en circunstancias aún no aclaradas.

Es el primer dirigente árabe a resultar muerto desde el inicio de la "primavera árabe", una secuencia de levantamientos populares contra los regímenes autoritarios en Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen y Bahréin.

Publicado el 21 Octubre 2011
Fuentes: AFP

Lo justo hubiera sido que la ONU durante su régimen le hubiera pedido de igual forma cuentas a Gaddafi por los cientos de miles de asesinados bajo su tiranía de 42 años, responsable ademas del terrorismo global y otros crimenes - e incluso la ONU le ofreció espacio en las Naciones Unidas para un discurso donde el propio Gaddafi llamo terroristas a la ONU)

¿La ONU pide cuentas? Yo como cubano libre tambien le pido cuentas a la ONU por permitir que los gobernantes acusados de crimenes y torturas sean parte de su Comisión de Derechos Humanos, por no ser energicos contra el Castrismo, por haber sido ineptos y dejar que una masacre ocurriera en Rwanda y por 20 mil cosas mas que han hecho de forma errada y complice.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 2:00 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 10:16 am


Fuente: AFP
http://www.ntn24.com/noticias/exlider-libio-muamar-al-gadafi-sera-enterrado-este-viernes-en-un-lugar-026336

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUERTO GADAFI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.