Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARDENAL RENUNCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 19, 2011 4:24 pm

Cuba: Cardenal Ortega cumple años y presenta renuncia

The Associated Press

LA HABANA -- El cardenal Jaime Ortega cumplió 75 años y renunció como arzobispo de La Habana, según lo ordena el derecho canónico, sin que ello signifique en lo inmediato el abandono de su cargo.

"Ahora corresponde al Papa Benedicto XVI aceptar de modo expedito la renuncia o aplazarla para otro momento", explicó a la AP Orlando Márquez, director de la revista Palabra Nueva, la publicación del Arzobispado.

En todo caso Ortega mantendría su designación como cardenal elector (del Pontífice) hasta las 80 años y de obispo.

Ortega cumplió 75 años el 18 de octubre y según el Código de Derecho Canónico debe presentar su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis, cosa que ya hizo, indicó Márquez.

Hijo de un obrero azucarero y un ama de casa, el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino durante décadas llevó su labor pastoral en medio de las dificultades y limitaciones que el proceso revolucionario cubano impuso a la práctica religiosa. Con el paso de los años se volvió un interlocutor de las autoridades, al punto de haber gestionado -y obtenido- en 2010 la liberación paulatina de una cincuentena de presos políticos arrestados en 2003.

Nacido en la localidad de Jagüey Grande en Matanzas en 1936 fue ordenado sacerdote el 2 de agosto de 1964 -la revolución ya había triunfado y los religiosos eran mal vistos- y nombrado vicario cooperador de la ciudad de Cárdenas. En los 80 llegó al Arzobispado de La Habana.

En noviembre de 1994 recibió de manos del Papa Juan Pablo II el título de cardenal, el único en Cuba, y cuatro años después el propio pontífice viajó a la isla.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/19/1047796/cuba-cardenal-ortega-cumple-anos.html#ixzz1bGE187Vo

Nahh, falsa alarma.

Al leer la noticia entre lineas concluyo que no luce nada inusual que el tibio Cardenal renuncie.

Parece que en la Iglesia Catolica ese es el protocolo a seguir. Se hace el paripé de entregar la carta de renuncia para que el ex Joven Nazi, osea Papa, le retorno en la distancia una palmadita de respaldo y le diga "sigue un ratico mas allá, guataqueando al poder todo lo posible, insensible a la represión y el crimen, en nombre de nuestros santos intereses."

Ejemplos que merecen ser Cardenales - por ser 100% cubano, valiente, digno, consecuente con sus ideas, del lado de los oprimidos.

El parroco José Conrado Rodriguez de la Iglesia de Santa Teresica del Niño de Jesus, Santiago de Cuba.
Parroco Jorge Rodriguez de la Hermita de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.

Pero desafortundamente la honestidad, el seguimiento de principios cristianos esenciales, la valentia, el servicio al lado de los oprimidos no parecen ser cualidades que ganen rango en la Iglesia Catolica.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por armando aguilar el Miér Oct 19, 2011 4:51 pm

No espere nada nuevo de esto, mi estimado amigo. Como bien dice, ese es el protocolo a seguir con respecto al Vaticano-Estado, nombre que prefiero utilizar para separarlo de la palabra Iglesia (no le extrañe que un católico de formación use estos términos quizá poco ortodoxos).
El papa tiene "comodidad" para escoger cualquier camino a seguir:
-Si no "acepta" su renuncia y le confiere otros cinco años como Arzobispo de La Habana, tendremos más de lo mismo con respecto a sus relaciones con la tiranía.
-Si la "acepta" y nombra un sucesor, será alguien que continue con la política de estado del Vaticano, y en este caso serían dos figuras para conversar y/o mediar con el regimen castrista, pues Ortega continua con su investidura de Cardenal.
En fin, sea una u otra variante, el Vaticano-Estado continua dictando la política de la relación de su representación en Cuba con la tiranía, al igual que en el resto de los paises.
En definitiva, el término Iglesia se reserva para la práctica de los feligreses que dicho sea de paso, no acostumbran a disentir del Vaticano-Estado, y si lo hacen, es de forma muy "piadosa", como corresponde a un buen creyente.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por Caballete el Miér Oct 19, 2011 6:29 pm

Mi opinion es que Jaime puede colgar los guantes, o los habitos hoy mismo y no pasaria nada en la Cuba de hoy.

Como estuve leyendo, eso que ha hecho no es mas que algo como que ritualistico, ya se esta hablando de un supuesto viaje del Papa a Cuba el proximo año.

Busque en el diccionario el significado de la palabra Cardenal, Las cosas de la vida, cualquier semejanza con el tema que nos ocupa y con la realidad de Venezuela es pura coincidencia.

Pájaro americano que alcanza doce centímetros de longitud, ceniciento, con una faja negra alrededor del pico, que se extiende hasta el cuello, y con un alto penacho rojo, al cual debe su nombre. Es muy erguido, inquieto y arisco, pero se halla bien en la jaula. Su canto es sonoro, variado y agradable. Vive unos 25 años. El de Venezuela es más pequeño, y tiene el pico y los pies negros, el pecho rojizo, el lomo azul oscuro y el penacho rojo, en forma de mitra.

Y otra cosa, me da gracia que mi hermano Armando Aguilar y yo, como Maestros masones , estuvimos excolumgados de la iglesia catolica hasta que Juan Pablo quito esa orden, entonces queria aprovechar esta oportunidad de excomulgado a excomulgado de enviarte un abrazo a ti y a tu familia.

Caballete el excomulgado.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por armando aguilar el Miér Oct 19, 2011 7:18 pm

Mi querido hermano Caballete: tengo entendido que Juan Pablo II tampoco nos "perdonó" y en su pontificado se hizo más fuerte la negación de la Masonería... pero, aparte de este detalle, lo cierto es que estamos "excomulgados", lo que no me ha impedido en ocasiones de ir a la Iglesia (muy pocas, lo confieso) de comulgar, pues mi relación con Dios es tan personal que ni mi familia se inmiscuye en ella, mucho menos el Papa y los que por debajo de su persona están, dicho sea con todo respeto.
En fin, aprovecho esta disgregación (con permiso de nuestro amigo El Compañero) para enviarte un fraterno y excomulgado abrazo de familia:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Oct 20, 2011 12:13 am

caballete estoy en desacuerdo contigo,lo que alcanzaba 12 centimetros no era precisamnete el tamano del cardenal si no de su amigo,por lo demas el diccionario lo ejemplifica ,cuando cayo en la umap no fue por sacerdote si no por m.........(censurado ),se ira y vendra otro por el estilo la iglesia catolica como siempre e historicamente vendida al enemigo del pueblo cubano,Tendra HOME DEPOT suficiente soga disponible ?

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por Caballete el Jue Oct 20, 2011 12:42 pm

Antes que nada, pedirle disculpas a El Compañero, por desviar un poco el Tema abierto por el.

Estimado Mandy, tiene usted toda la razon del mundo, no estamos perdonados. Juan Pablo 2do solamente quito la palabra masoneria del Codigo de Derecho Canonico que actualmente esta vigente y que fue elaborado por el y en vigor desde 25 de Enero de 1983.

En el canon 1374 señala:"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".

Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

Estimado Raptor, Siempre he notado a Jaimito un poco flojito, Si Home Depot no tiene suficiente soga, en Cuba debe haber lo que falta en alambres de puas.
Aunque yo al igual que mandy nos oponemos a la pena de muerte a los comunistas, pues preferimos la tortura, creo que en algunos casos la soga se justifica.

Saludos.
P.D. Reitero las disculpas a El Compañero por desviarle el tema

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 20, 2011 3:05 pm

En el canon 1374 señala:"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".

Previendo posibles confusiones, un día antes de que entrara en vigor la nueva ley eclesiástica del año 1983, fue publicada una declaración firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En ella se señala que el criterio de la Iglesia no ha variado en absoluto con respecto a las anteriores declaraciones, y la nominación expresa de la masonería se había omitido por incluirla junto a otras asociaciones. Se indica, además, que los principios de la masonería siguen siendo incompatibles con la doctrina de la Iglesia, y que los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas no pueden acceder a la Sagrada Comunión.

Caballete, hermano, no hay problema. Nada que disculpar. El debate entre Armando y tu ayuda a enriquecer este hilo con datos de los cuales aprendo y tomo nota.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por Caballete el Jue Oct 20, 2011 3:48 pm

Gracias, Un Abrazo.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 20, 2011 10:13 pm

Bueno con su renuncia nada se pierde al contrario, sera dificil encontrar un representatante del catolicismo mas infame que este cardenal.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CARDENAL RENUNCIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.