Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Genetica del espiritu y del Cuerpo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 16, 2011 2:23 pm

Sexo y genetica en el espiritismo

35. Hablar de sexo es hablar de moral, porque en la cultura religiosa el sexo se convirtió en el pivote de todos los sistemas morales. En las civilizaciones agrarias y pastoriles el problema sexual, aunque repleto de los tabúes de la selva, no se dejó aplastar por esa carga. La moral de las primeras civilizaciones se reveló generalmente muy abierta en lo que respecta al sexo, llegando incluso a considerarlo como sagrado. En la remota Sumeria y asimismo en las civilizaciones teocráticas la era fálica se desarrolló de manera sorprendente.

El acto sexual se consideraba sagrado. Podemos ver en la Biblia que la civilización agraria hebrea fue, durante sus primeros tiempos, bastante liberal con respecto al sexo. Mas a medida que se requería que las cuestiones de linaje y de derechos sucesorios estuvieran reglamentados, se fue considerando la relación sexual con progresiva desconfianza.

36. En la Grecia y en la Roma arcaicas la licencia sexual llegó al extremo de celebrar fiestas religiosas en homenaje a los dioses de la sensualidad y de la fecundidad. Por todo el Antiguo Oriente el culto al sexo dominó ampliamente. En la China, Japón, Arabia, Persia y otras naciones se perfeccionaron las ceremonias sexuales mediante excesos dionisíacos. Técnicas refinadas todavía subsisten actualmente en varios países, las cuales sirven como atractivo turístico y contribuyen favorablemente a la balanza comercial. Los ritos de la virilidad originaron en Esparta la práctica oficial y obligatoria del homosexualismo en la educación de los adolescentes, con destacadas repercusiones en Atenas, en Persia y en Roma. En la época de Sócrates el problema era considerado con ambivalencia, como puede comprobarse en El Banquete de Platón.

También en esa época, los griegos llegaron a organizar, según relata Werner Laeger, un ejército de parejas de homosexuales para conquistar Siracusa, partiendo de la idea de que los amantes no se acobardaban estando juntos y que cada uno desearía sobresalir ante su compañero. Episodio que demuestra la plurivalencia del sexo en las culturas clásicas.

N.T. Los generales Epaminondas y Pelópidas, ambos de Tebas, escogieron 300 parejas de homosexuales de esa ciudad, y organizaron con ellos una legión especial, (que la llamaron Legión Dorada), contando con la premisa expuesta de que cada uno lucharía desaforadamente por proteger o su compañero o por lucirse ante él. Junto con la nueva estrategia militar desarrollada por dichos generales tebanos, el valor de esa tan especial legión fue decisivo en la espectacular victoria que ambos obtuvieron en la batalla de Leuctra, donde con sólo 6,000 hoplitas derrotaron a 9,000 espartanos. Esa legión pudo haber participado también en la batalla de Mantinea, librada 9 años después, y en la que Epaminondas derrotó nuevamente a los lacedemonios.

37. Con el Cristianismo el sexo cayó en desgracia. Ni siquiera los tópicos bíblicos altamente sexuales pudieron salvarlo. Los cristianos cayeron en el complejo de castración. El sexo se transformó en pecado mortal y la iglesia instituyó el celibato obligatorio de los clérigos y restableció la virginidad sagrada de las vestales, sacerdotisas del culto pagano de la diosa Vesta. En conflicto con el propio mandamiento divino de creced y multiplicaos, la procreación se volvió impura y los niños no nacían inocentes, sino maculados por el pecado original. El horror al sexo provocó epidemias de crisis místicas en los conventos y monasterios, incrementando las perversiones sexuales y los delirios histéricos. Los íncubos y súcubos, demonios pervertidos, atacaban a los sacerdotes y a las monjas en los dormitorios sagrados, impulsándolos a pecados horrendos, a penitencias y al uso de cilicios que generaban explosiones satánicas de masoquismo. El costo moral de asfixiar las fuentes biológicas de la especie era tan alto que los clérigos tuvieron que apelar a la hipocresía y a la mentira. Los obispos crearon tarifas especiales para que los clérigos que la pagaran pudiesen desahogarse a escondidas, librándose así de los delirios del sexo, con la compra por dinero de autorizaciones eclesiásticas para pecar sin peligro para la supuesta pureza de sus almas. 38. Y todas esas locuras, que perduran todavía, repercutieron por todo el mundo en atrocidades de toda especie, persecuciones y torturas, excomuniones, hogueras asesinas, todo acompasado con el canto de las letanías piadosas, del clamor prolongado de los rezos con la desesperación y la angustia de las familias truncadas en nombre del Cristo que salvó a la mujer adúltera de ser lapidada por los hipócritas, y que transformó a Magdalena en santa, “porque ella amaba mucho.” El tiempo pasó, es verdad, pero las almas oprimidas se perdieron en una revuelta inútil, quedando marcadas a fuego por su incredulidad en Dios y los hombres.

39. No pretendemos hacer un libelo tardío; pero, no se puede tratar de esas fases históricas con la indiferencia de los cínicos. Es preciso que la lección del pasado se grabe en nuestra mente de manera indeleble, con los colores trágicos de la locura, para no caer de nuevo en las trampas de la arrogancia y la ferocidad salvajes, que continúan armadas dentro de nosotros mismos. Sería un crimen de lesa humanidad ocultar esa áspera verdad. Y más aún, sería una traición al futuro pasar a la ligera sobre un problema tan grave, tan cargado de consecuencias que todavía continúan amenazándonos. La herencia tenebrosa corre todavía por nuestras venas. El veneno de la serpiente edénica corrompe nuestra sangre, y su silbido remoto aún susurra en nuestros oídos incitándonos a la locura de nuevas tentativas de santidad y pureza extremas, como si pudiéremos salir del barro de la carne para elevarnos, en un segundo, a la condición de ángeles. La pretensión a la santidad formal hecha de actitudes ficticias, de fanatismo grosero, de orgullo satánico, todavía atrapa a quienes se creen mejores que los otros. Las duras lecciones del pasado nos muestran que solamente podemos aproximarnos al Cristianismo a través de la humildad consciente y de la sencillez espontánea. Basta un granito de orgullo, de pretensión a sabihondo o santo, para que perdamos de vista al Cristo y entremos en el séquito de los ángeles con alas de papel.

40. El Espiritismo nos ofrece la última oportunidad de volver a Cristo y de reencontrar su enseñanza y su ejemplo. En todas las religiones cristianas se exalta la importancia del ejemplo de Cristo, mas la propia institución eclesiástica, heredera del judaísmo y del paganismo, se opone brutalmente a cualquier asimilación de la naturaleza cristiana por las adeptos. La hierba dañina de la vanidad personal y grupal asfixia con sus hojas de ortiga las semillas del Sembrador. La suntuosidad de las instalaciones pomposas que ostentan las Federaciones y los Centros Espíritas excitan la vanidad de las personas sencillas que han venido a ellas con buenas intenciones; pero que enseguida se embriagan con las posiciones que asumen, considerándose autoridades en la doctrina, y capaces, por tanto, de dictar normas, imponer disciplina, fijar posiciones doctrinarias y exigir obediencia y respeto. Convencidos de poseer un conocimiento superior, muy por encima de la fatuidad de la sabiduría eclesiástica y de la ignorancia espiritual de los sabios materialistas, personas desprovistas de un mínimo de cultura general se juzgan aptas para enseñar la Verdad y hasta para reformar la Doctrina con los supuestos datos de su escasa experiencia. Ni siquiera consiguen asimilar los principios espíritas, mas, porque se volvieron figuras socialmente importantes en nuestras instituciones, hablan vociferando y sembrando la cizaña de sus especulaciones ilógicas.

Nada más desolador que ese espectáculo de ignorancia infatuada, no raramente ofrecido por individuos de formación universitaria mal asimilada, que se apoyan en sus títulos para sustentar su falso prestigio. La última novedad que se esparce en los medios Espíritas es la más vieja de todas: la de la castidad para hombres y mujeres, la huida del sexo, “ese instrumento del Diablo” que es también el instrumento de la creación, de la repoblación de la Tierra por las criaturas de Dios. Esos “ángeles asexuados” que surgen ahora en bandadas místicas en el medio espírita, no están ajenos solamente a las cuestiones genéticas, sino también y principalmente al Espiritismo. Nada conocen de la poderosa síntesis histórica y espiritual que Kardec nos dejó. Deben de haber salido de alguna sacristía medieval escondida en un monasterio de frailes analfabetos del desierto, que para servir a Dios andaban descalzos y se cubrían con trapos, cuidaban su sagrada ignorancia como las vestales su virginidad sagrada, y no se bañaban para tener la gloria de morir con olor a santidad, es decir, con el hedor emanante del sudor y de la suciedad de un cuerpo desnutrido y cubierto de llagas.

41. En el Espiritismo no hay lugar para volver a la era fálica ni para el restablecimiento de la castidad forzada. Por su naturaleza de síntesis cultural, el Espiritismo coloca el problema sexual por encima de las antiguas consideraciones sobre la ambivalencia del sexo. El capítulo sobre la Ley de Reproducción en El Libro de los Espíritus es decisivo: La ley de reproducción es aceptada como ley natural y humana, de orden moral, que corresponde a las exigencias divinas de la evolución de los seres, de las razas y de toda la Humanidad. El celibato es condenado como huida egoísta de los compromisos sociales, a menos que se establezca por motivos graves. El sexo no es ni puede ser pecaminoso. Su función es evidentemente necesaria para el progreso de los espíritus. Lo que se condena es el exceso, el abuso y el envilecimiento del sexo.

Ley natural establecida por Dios para todas las formas de vida, el sexo es el medio de transmisión de la vida en las sucesivas generaciones. En los reinos de la naturaleza, el vegetal, el animal y el hominal (humano), el sexo garantiza la continuidad de la vida y hace factible las reencarnaciones. Las supersticiones antisexuales revelan estrechez mental, tendencia al misticismo eclesiástico del pasado, al beatismo ignorante, al masoquismo lúbrico y a la necrofilia (apego mórbido a la muerte). Este es un problema bien conocido en Psicología y cuyas consecuencias pertenecen al campo de la Psiquiatría. Este conjunto de elementos negativos produjo en el pasado religioso las más extrañas manifestaciones de delirios pseudomísticos y desequilibrios de la afectividad. Incontables casos de locura y pseudoposesiones demoníacas surgieron en los conventos y monasterios medievales por causa de la práctica forzada de la abstinencia sexual que, no raramente, acababa en perversiones sexuales.

42. Los desvíos de la afectividad llevan a personas inocentes a incomprensibles uniones amorosas con sujetos del mismo tipo psicológico, llegando a los extremos criminales de la perversión de niños en internados de rigor espartano, en cuyo clima asfixiante las exigencias biológicas hacen renacer las flores venenosas de las prácticas de Esparta. En el otro extremo tenemos también los casos de delirios seniles en algunos envejecientes, que en el declive de su vitalidad se vuelven ridículos y peligrosos, e intentan reactivar sus energías genéticas sin la coherción de las frustraciones que durante toda su vida restringieron sus impulsos afectivos. Ya sin fuerzas para sostener las luchas disciplinantes de la mocedad contra los impulsos naturales, esas víctimas de la ilusión religiosa son juzgadas y condenadas como seres depravados que solamente entonces han revelado lo que eran. Es el duro precio pagado por los que no tuvieron el coraje de escalar las laderas del Olimpo para robar el fuego celeste de Zeus.

43. Lo mismo ocurre respecto a condenar rigurosamente a personas apegadas a hábitos comunes en la sociedad, pero que el puritanismo espírita reprime en nombre del buen concepto que los adeptos deben sustentar en el medio social, y que resulta en una imagen forzada, artificial y casi siempre insostenible. Los espíritas no constituyen una comunidad aparte de su medio social, no pueden y no deben aislarse o distinguirse por actitudes o comportamientos especiales. Jesús pudo haber nacido príncipe, como Buda, o en una familia pudiente que lo encaminase al sacerdocio y a las honras del rabinato. Prefirió no sólo la humildad de una familia pobre de Nazareth, pequeña ciudad de una provincia despreciada por su numerosa población de gentiles; sino también la condición inferior de carpintero.

Vivió en medio del pueblo, conviviendo con criaturas renegadas como los publicanos cobradores de impuestos, los soldados y centuriones romanos, los pescadores del Mar de Galilea, los mercaderes, los ciegos y los leprosos (basura del pueblo, despreciados por Dios, según las normas del Templo); y con los fabricantes de aceite de la región de Betania, los pastores árabes de la Transjordania, e incluso fue proclamado por el profeta popular del Desierto, Juan el Bautista, que se cubría con la piel de animales. Comía con ellos sin seguir los rituales fariseos, no respetaba las leyes discriminatorias de la pureza judaica, se hospedaba en casas impuras, conversaba con samaritanos segregados y defendía en la plaza pública a las mujeres adúlteras; y al final murió en la cruz infamante, entre ladrones, bajo el peso de la misma condena que esos compañeros de su última hora. En esa convivencia con el populacho atendía a todos y sembraba las semillas de su enseñanza en corazones puros o impuros sin condenarlos por su impureza convencional. Los espíritas que deseen ser Sus amigos y compañeros de hoy, no pueden entregarse a puritanismos discriminatorios, creando exigencias formalistas para sí mismos y para los otros. El verdadero cristiano es la sal del mundo y precisa mezclarse con la masa que debe sazonar.

44. El Espiritismo no creó iglesias; no precisa de templos suntuosos ni tribunas lujosas con predicadores infatuados. No tiene rituales, no dispensa bendiciones, no promete un lugar celeste a nadie, no confiere honores con títulos o diplomas especiales, no compite por regalías oficiales. Su única misión es la de esclarecer, orientar, indicar el camino de la autenticidad humana y de la verdad espiritual del hombre. Si no comprendemos eso y en eso no nos integramos, seremos piedras en el camino para que tropiecen quienes realmente desean evolucionar internamente, es decir, no por fuera sino por dentro. Y ese por dentro no quiere decir, reforma, sino desarrollo de las potencialidades del espíritu. La teoría de la reforma íntima es un señuelo que llevó a muchos compañeros prometedores a una vanidad denigrante. No necesita reforma lo que no se deteriora. El espíritu es igual en todos y solamente necesita de una cosa: desarrollarse.

Mientras no se desarrolle su capacidad de comprender, analizar, juzgar, discernir y respetar la verdad no dispondrá de condiciones para modificarse por dentro, precisamente porque esa modificación sólo puede ocurrir por el esfuerzo personal de cada uno. La expresión reforma íntima es inadecuada, pues implica la idea de substitución de cosas, reparación, modificación de disposiciones internas, como en una casa o una tienda. Las disposiciones o cualidades internas del espíritu corresponden a su grado evolutivo, como nos lo muestra la Escala Espírita de Kardec. El espíritu es vida, y no configuración. Su desarrollo depende de experiencias, estudios, reflexión - todo esto con mente abierta para la realidad y no enclaustrada en esquemas artificiales. Nadie se reforma ni puede reformar a otros. Mas todos pueden superar sus condiciones actuales, romper los límites en que se confinó su mente, y trascenderse. Los ejemplos de un modelo espiritual son ineficaces y hasta perjudiciales. LA RESPONSABILIDAD ESPÍRITA ES INDIVIDUAL, CADA UNO RESPONDE POR SÍ MISMO Y NO PUEDE AGARRARSE A PRESUNTOS MAESTROS ESPIRITUALES.

45. Quien se limita a las lecciones de un maestro personal, es un beato, no un espírita, según Antonio Consejero. El despertar de la conciencia mediante la experiencia es el único camino de progreso para el verdadero espírita. Este no confía en palabras, sino en hechos. No busca la ilusión de una salvación prefabricada, sino que profundiza en el conocimiento de la doctrina, para saber por sí mismo dónde pisa y hacia dónde va...

46. Los que necesitan maestros, no confían en sí mismos, se hacen ovejas de un rebaño. En el Espiritismo no hay rebaños ni pastores: hay trabajo que hacer, afinidades que establecer entre compañeros en pie de igualdad, toda una batalla que ganar sobre los gravosos residuos teológicos, supersticiosos y obscurantistas que desconciertan la ingenuidad de las masas. El Espiritismo es una toma de conciencia de la responsabilidad del hombre en la existencia, de su libertad y de su trascendencia. Los espíritas que todavía se alimentan de leche - como escribió Pablo - precisan tratar de crecer y alimentarse de cosas sólidas, consistentes.

47. El problema de la Genética en el Espiritismo se refiere al principio de la reencarnación. Los críticos de la Doctrina denuncian un supuesto conflicto entre la herencia biológica y el control espiritual en la formación del nuevo cuerpo. Entienden que el determinismo de la herencia crea dificultades al desenvolvimiento del esquema programado para la nueva encarnación. Mas esas objeciones emanan del antiguo concepto dualista del hombre, que aducía una separación absoluta entre los elementos corporales y los anímicos. La Ciencia Espírita demostró que espíritu y materia se conjugan respectivamente, como energía estructurante y masa estructurable, subordinándose, por tanto la materia al espíritu. De acuerdo con los principios doctrinarios, podemos disponer las fases del problema genético en el plano evolutivo de la siguiente manera.

a) Acción sencilla de aglutinación de las partículas materiales, dispersas en el espacio, formando primero los átomos, e inmediatamente las estructuras atómicas del reino mineral.

b) Estructuración compleja de los átomos, formando las moléculas en el plano vital, para la producción de las especies del reino vegetal.

c) Elaboración complejísima de los elementos orgánicos, en los reinos anteriores, formando los seres vivos.

d) Trascendente elaboración de los resultados de todo ese proceso en el plano espiritual, coordinando las formas matrices y sus centros de energías patronizadoras para la organización de las formas periespirituales de los seres vivos y particularmente de los superiores, para la unión espíritu -materia en que el primero, como inteligencia activa y creadora, ejercerá las funciones determinantes.

48. Los griegos, con su asombroso discernimiento, ya habían intuido, al desarrollar la teoría del atomismo filosófico, particularmente los físicos como Leucipo y Demócrito, la existencia de los átomos de fuego del alma y de las homeomerías, modelos infinitesimales que se unen para la producción de las formas materiales. Esas homeomerías (nombre con que Anaxágoras designaba los elementos primitivos de la materia), serían minúsculas partículas en forma de pie, de brazo, de cabeza y de cada miembro a ser producido. Las investigaciones actuales en el campo de la Biología han comprobado la existencia de centros determinativos en los seres vivos. Una pata delantera de un embrión de ratón, desplazada al lugar propio de una pata trasera adquiere, durante el desarrollo del animal, la forma de la pata trasera (y viceversa). Así las homeomerías, que parecían una concepción fantástica e ingenua, volvían a considerarse como símbolo de centros determinativos de los cuerpos de los seres vivos. En las investigaciones soviéticas sobre el cuerpo bioplásmico (periespíritu) quedó científicamente probada la acción modeladora de ese cuerpo sobre el desarrollo del cuerpo material humano.

49. De esa manera, quedó demostrada la interferencia de un poder mayor que el de la herencia en la formación de los embriones humanos: el determinismo del código genético no puede ser considerado como absoluto y ciego, establecido por leyes mecánicas. La Inteligencia Universal, que es responsable de la estructuración de toda la realidad, se revela minuciosa en la especificación de la infinita variedad de las cosas y de los seres. No hay, pues, ningún conflicto entre las fuerzas naturales del proceso de la reencarnación. Por otro lado, la propia flexibilidad del proceso de la herencia, (constatada por la ciencia hace mucho tiempo), que permite la aparición sorprendente de caracteres de ancestros remotos en organismos recientemente generados, podría contestar a las dudas de los críticos. No es preciso ser especialista en Biología para comprender ese problema, cuya solución en relación a la doctrina pertence al campo de la lógica. Por eso Kardec sustentaba: “EL ESPIRITISMO ES UNA CUESTIÓN DE BUEN SENTIDO”.

50. Estas cuestiones de sexo y genética muestran claramente la posición científica del Espiritismo, que jamás apela a explicaciones místicas o soluciones imaginarias de los problemas reales. Es afirmando con los pies apoyados sobre la realidad, como el Espiritismo avanza en todos los sentidos.

J Herculano Pires
Extraído del libro "El gran desconocido"


Este articulo lo traje por considerarlo interesante pero no ilustra mis puntos de vistas en esta materia, no al menos completamente, ok.
Elpidio Valdez

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 16, 2011 6:20 pm

Muy Interesante el Articulo,.Gracias por compartirlo,.Bro Don Elpidio,..y esto tiene tela por donde cortar,.que paque ...contar,..Y resulta muy "curioso" que sea en el sector del Cristianismo,.donde el sexo ha sido medio que cubierto con ese manto de insanidad,..que le ha de permitir a muchos dis que "hombres",..Abusar y Re-Abusar,.de los Dogmas que han de proponer como si fueran leyes,..diz que "morales",..Asi satinisando el sexo..o permitiendolo hasta llegar al abuso por parte de maestros para con sus alumnas,.menores de edad,..[Menores de edad,.segun las leyes que esos mismos homnbres han impuesto,sabra DIOS conque fin,.pues para trabajar sin salarios en la escuela al campo,.no son menores de edad,..]
La Historia de La Humanidad,.es muy curiosa,.uno tiende a pretender "pensar",.que debiamos de estar en una Fase de Evolucion mucho mayor a la que nos encontramos,..sin embargo la realidad circundante,..[el patio esta lleno de hijosdeputas,..]nos obliga a pensar nuevamente,.que nos han embarcado y de hecho nos han frenado nuestro crecimiento en el orden Espiritual,.pues en parte nos han cegado con espejitos de crecimientos solo por las riquesas materiales que seamos capaces de acumular,...Asi..vera a un primer ministro,.igualado a un Pastor,.mostrando sin reminiscencias y con todo el grosor de sus caras,.La Bendicion que han obtenido a travez de la "fe' de sus subordinados,..sin interesarles el numero de "seguidores" alcansados,.pues siempre tienen la tendencia a pensar que "son muy pocos,."pero ademas ya quedo dicho,."El que brinde Pan,.que viva de eso"o no..?.Asi,.que nos encontramos ante una Humanidad que ha sido Frenada,.en su Evolucion,.Eso de Creced y Multiplicaos,.lo tiraron a mierda,...hablando politicamente incorrecto,.Al contrario y he aqui lo mas curioso de Los Dogmas infringidos,..Cada dia decrese mas La Poblacion Mundial,..Bueno ahi tienen a Cuba,..El Pais,.que ostenta un record en cuanto a nacidos vivos,.demostrando su "lucha" por "la natalidad",.pero a la vez,.muestra una de las tasas mas bajas de Nacimientos en toda su historia,..Y se debe eso a que los degeneraos castristas prohibieron el sexo,.?No,.al contrario,.se debe a que en su agenda,..lo maravilloso del sexo,.lo satanisaron,.al provocarlo en edades tempranas lejos de la familia,..y al mostrarles,.que el futuro no existe,.[segun la version de ellos,.recordemos que son Esclavistas y tratan de ahogar cualquier vision de Futuro,.]Asi,.Burlandose de Todos Los Cubanos,.con este mejunje de Dogmas,.donde sus creadores descendientes del Cristianismo dizque Puro y Concervador..les enseñaron como Dominar y Esclavisar a las masas,.Gracias una vez mas por compartir este articulo y mis Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 9:05 pm

Gracias hermanos por su interes en el mundo Espirita, al menos no estoy solo en este aspecto dentro del foro. Pondre el pots en mis favoritos para estudiarlo en detelles y poder emitir mi opinion al respecto. Ahora les escribire unas notas de kardec tomadas de su obra cumbre..El Libro de los Espiritus.
Cita....- Asi como el microscopio nos introdujo en el micromundo y nos mostro cosas que ni imginabamos, y el telecospio nos mostro los millares de mundos que tampoco sospechabamos su existencia; de esa misma forma las comunicaciones Espiritas nos revelan el mundo invisible que nos rodea, nos codea incesantemente y toma parte sin darnos cuenta de ello , en todo lo que hacemos.....

....- El Espiritismo no es la obra de un hombre, ninguno puede llamarse su fundador porque es tan antiguo como la cracion. En todas partes se encuentra, en todas las religiones y mas que en ninguna otra en La Catolica... fin de la cita, a pesar de que sus representantes no lo acepten.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 16, 2011 9:12 pm

Saludos amigo Tuerto usted ha dado en el kit o el clavo de la cuestion cuando dice:

............"nos obliga a pensar nuevamente,.que nos han embarcado y de hecho nos han frenado nuestro crecimiento en el orden Espiritual"........

La raza humana lleva una evolucion no solo en la escala biologica o a escala de adaptacion del DNA sino a escala universal a escala espiritual y es esa evolucion espiritual a las que nos quyieren frenar todas las fuerzas y arquetipos conocidos en la tipica lucha del Bien contra el Mal.

Por encima de todo esto esta Dios Omnipresente y TodoPodersoso , de la dialectica sabemos que solo del dolor que surge de los opuestos y lucha de contrarios como la que se presencia en el drama del Bien contra el Mal en el teatro de la evolucion de nuestra especie de monos pensantes y con consciencia, esta lucha es necesaria para evolucionar el movimiento y desarrollo dialectico solo se desenvuelve dentro de esta lucha de dualidades y de polos opuetos y que los hindues llaman el velo ilusorio de Maya, la ilusion del mundo fenomenico y de dualidades. Entre ellas la mas famosa dualidad en el drama de la existencia humana es la separacion entre el Yo la individualidad y el resto del mundo que nos rodea, esta es una ilusion optica en la que descansa la base de la consciencia humana.

Solo aquellos afortunados y que con sus buenas acciones , buen karma y su desarrollo espiritual que se libren de la rueda eterna de las reencarnaciones les esta permitido librarse del velo de Maya y observar la magia del vacio y atemporalidad del universo que nos rodea, seria esto el Nirvana o estado de iluminacion, pero dejame regresarme a la Tierra, si esa es la unica forma de adentrarse en el edificio de la Matrix y observar lo pequena vana y desglorificada es la existencia humana, solo somos particulas de polvo que Dios se sacude de sus zapatos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por El tuerto el Lun Oct 17, 2011 9:39 pm

Bueno,.no es que yo sea muy Espiritual,.hablando de "conceptos"a los cuales no obedesco,...de hecho no soy mas Espiritual,..precisamente por las contradicciones que encuentro entre los que se proclaman como "embajadores del Amor de Dios,.'..y mi proceso de "crecimiento" en Cuba,.donde tambien tropece con insconstantes Trapies,..que me hicieron de alguna forma,.no meterme en La Espiritualidad Humana,...Pues algo en comun tienen muchas corrientes,.Son Exclusivos,.y a mi La exclusividad,. me cae como una pata,.Creo en La Inclusion,.."Entren Mas Que Cabemos Todos",..He visto como muchos ,..que ostentan y muestran "cargos" dentro de Religiones,.hacen acepcion de Personas,.solo por pensar diferentes,..y eso me parece ridiculo,.por una sencillisima razon,..Si Somos Partes de La Creacion,..No seria mejor,.Tratar de Respetarnos entre Todos,..?..Una vez conoci a un Pastor,.con el cual solo tenia una Diferencia tajante,.Jamas claudique a la hora de explicarle lo que pensaba,.y debo reconocer,.que el siempre tenia la bondad de escucharme,..y era que el se enojaba,.cuando por ejemplo,.Cubanos recien llegados,que el ayudaba con todo lo que podia,..desde ropas,utensilios domesticos,.no paque,.Alimentos,.de todo tipo,.pues los Domingos no iban a su Iglesia,..y yo,.un tipo para nada Espiritual,.[O quizas mas de lo que creo,.]le decia,.Tu no vez que vienen de Cuba,..?No te das cuenta que la sed que traen,.es Material,..?.Tu sabes,cuantas veces esos Jovenes han escuchado la frase,."No se Puede",..?y por ahi pa alla,..hasta que lograba,..al menos en ese momento,.reaccionar,.y volver a ser el hombre de paz que siempre fue,..Realmente de Los Espiritas,.no se nada,.pero algo si se,..Lo que ha pasado en Cuba,.[y perdonen la reiteracion,..]es un experimento macabro,.para acabar con La Cubania,...y eso explica,.ese desarraigo proyectado,.aplicado,..para con nuestras Raices,..y siempre llego al mismo punto,.los que estan detras de esto,.mas alla de los fideles y raules visibles,..los tengo bien cerquita,.y muchos hablan de DIOS,..pero no les creo,..pues con sus actuaciones Excluyentes,.demuestran cuan alejados estan,.de lo que predican,.y mas aun,.Muestran,.como estan apegados a Conceptos Esclavistas,.y por carambola,.ahi estan los "intocables" castro,.y su Cadena de Dezmanes,.
Es un placer entrar a leer a este Hilo,.y perdonen la intromision,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Oct 18, 2011 11:47 am

DE que lo ha pasado en Cuba es un experimento macabro no le cabe a nadie ninguna duda y el crecimiento espiritual no es excluyente es acequible a todo aquel que lo desee, ahora lo que siempre me pregunto es de quien es el experimento de Dios o del Diablo, solo recuerden solo con dolor se obtienen los resultados, recuerden el dicho en Ingles "No pain , no gain".

Saludos, Tuerto prefiero filosofar con cafe y tostadas cubanas temprano en la manana despues se me empiezan a cruzar los circuitos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por armando aguilar el Mar Oct 18, 2011 1:10 pm

Excelente hilo. Sigo el tema con mucho interés.
Un abrazo a los hermanos y amigos que en él participan.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 18, 2011 7:25 pm

@ElpidioValdez escribió:DE que lo ha pasado en Cuba es un experimento macabro no le cabe a nadie ninguna duda y el crecimiento espiritual no es excluyente es acequible a todo aquel que lo desee, ahora lo que siempre me pregunto es de quien es el experimento de Dios o del Diablo, solo recuerden solo con dolor se obtienen los resultados, recuerden el dicho en Ingles "No pain , no gain".

Saludos, Tuerto prefiero filosofar con cafe y tostadas cubanas temprano en la manana despues se me empiezan a cruzar los circuitos.

Gracias Bro Don Elpidio,.Usted sabe,.trabajo en la "constru",.luego el poco tiempo que tengo de filosofar,.es cuando no tengo el solibio encima de la testa,.y ya relajado,frente a una Fria Cerveza,.pues me pongo a "analisar" lo "Curioso" de este "mundo",..Usted reconoce que se pregunta,de "quien es el Experimento,..de Dios o del Diablo,.."?..Tengo una Tesis,..[Claro,.si no se nada de Espiritualidad,.como es posible que tenga una tesis,.no?.Facil,.yo veo el Experimento,.como Victima que me considero,..pues parte de mi vida la vivi,.Alla,.donde se fomentaba el Experimento Macabro,.y la otra parte la he vivido aca,.entre Victimas que lograron "escapar" y caer en la segunda fase aleatoria de tal Experimento]:
Para mi forma de "pensar",.el experimento,.viene del diablo,.que se reconoce como enemigo de la creacion,.siendo el,.incluso,.parte de la misma,..Pero Obvio que ha usado "hombres" de mucho "poder",..[pues lograron amasar Dinero y eso en este mundo,los convierte en "poderodiosos",..]..Le Cuento:
"Hace mucho tiempo ha,..En una Isla del Caribe,..Despues de pasar por ser descubierta,sus Pobladores,exterminados casi,.con la pueril,.diz que "excusa" de Civilisarlos,..Comenso a nacer un Concepto,.algo raro,.al que se le dio en llamar,.La Cubania,.raro para los vecinos del Norte,..que cuando eso,.no eran tan abiertos como ahora,..se habla incluso que a pesar de lograr fundar una Nacion,.bajo los preceptos de Dios,.tenian Esclavos,..cosa que es para llenarnos de asombro o no?,..Despues de pasar un Tiempo,.pues la Esclavitud fue abolida,..dando paso a la segregacion,.pero eso tambien logro superarse,..y mientras eso pasaba,.unos que se dicen creer y ser seguidores de Dios,.estudiaban,.las caracteristicas de aquel concepto que no entendian de aquella Isla tan cercana y tan pequeña,..y !!Vaya que nos estudiaron!!![Se dice,.que fueron expulsados de Cuba,.no se si fue por descaraos o entrometidos,..pero los expulsaron,.y se dice que son tan vengativos,..que de donde los expulsan,.Ellos regresan,.y forman lo desagradable,..uno de los paises que sirve como ejemplo es Haiti,.Una vez Los Haitianos,.Expulsaron a estos "creyentes",.y se la han aplicado,.pero a la cara,.y sin mostrar ni compacion,..cosa que por demas no podrian mostrar,.porque no la conocen,..]..Nos estudiaron tanto,.y tan bien,.que sabian que como unico,.podrian detener el Avance..AVANCE,DESARROLLO,.[Donde estaba implicito el Respeto hacia las diferentes Religiones..que El Ser Humano,.tiene en su libre albedrio,.para participar o no,..]..Era,..Destruyendonos desde adentro,..Un dia nacio un bastardo,.pues su padre no se atrevio a reconocerlo como hijo suyo,..que "casualmente",..cae en las manos de estos "creyentes",.que por demas,.han llenado este mundo de escuelas,.donde no solo adoctrinan..sino estudian desde el primer dia los comportamientos de los educandos,.a ellos se les atribuye,.lo que conocemos,.como "Expediente Acumulativo del Escolar",..Asi descubrieron el odio,.que cargaba ese "niño",.y tambien se dieron cuenta,.de como le gustaban los verdes,.pues apenas con diez o once años,.escribio una carta a un Presidente,.de USA,.pidiendole dinero,..ese niño crecio,.y el resto de la historia la sabemos todos,..Hasta ahi,.es la historia,..segun "la tesis",.pero y quienes son esos "creyentes",.que descubrieron al Envilecido,.que nos traeria tantas desgracias,.por su alta Traicion a esa Isla y a sus Ciudadanos,..?..Eso se lo contesto,en un rato,..
Mis saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 18, 2011 8:32 pm

Ya estoy de vuelta,..:

Bueno,esos "creyentes",..Diz que en Dios,.Son Los Jesuitas,..Pero no Los Jesuitas de abajo,.sino los de la jeraquia de la Orden,..que entre otros logros,.se les reconoce ser los padres del "CIA",..[a mi no me crea,.es lo que dicen,..]Luego,.ya a partir de ahi,..y dando por cierto "lo que dicen",..Es facil llegar a concluciones insospechadas,..que de pronto uno se da cuenta que siempre estuvieron ahi,.pero no las vimos,.porque fueron mostradas tan descaradamente a la cara y valga la redondacia porque lo vale,..Y sino,.que le pregunten a Jonn Dixson Carr,..Asi nos explicamos,..como fueron Traicionados,.Los Valerosos Hombres de la 2506,..Incluso de esa forma,.la "tesis' como que se apega a la de Nuestro Apostol,cuando en carta a su Amigo,.le manifiesta su temor,....pero existen mas evidencias,.La Ley de ajuste por ejemplo,.es otra,..que muestra que solo ayudo al Tirano,.a mantenerse,mientras "buscaba" ayuda,en otros Hemisferios,.bien lejos de sus patrocinadores,..Asi,.esta diz que "guerra" Ab-zurda,.comenso a legitimarse,..Asi,lo que antes se hubiese solucionado,.de forma drastica como siempre se ha hecho,..pues comenso terminando en una sospechosa letania,..Donde Curiosamente,.Los Unicos que han Perdido,.son Los Cubanos,.La Mayoria de Los Cubanos y me atreveria a decir,.La Inmensa Mayoria de los Cubanos,..Luego es factible "pensar" que es el diablo,.quien a guiado a estos Esclavistas,..que aunque paresca insano,.gosan de simpatias,..y obviamente de mucho "poder",..E incluso,.y esto causa pesar,.han logrado engañar,.a los que han escapado,...diviendolos por Partidos,..y de paso burlandose de Todos cada vez que pueden,.pues nos presentan en esa Prensa de la cual son Dueños tambien,.como unos retogrados,....Luego,.estoy autorisado a Pensar,...que a pesar de todo su Poder,.estos sinverguenzas,.que desde Roma,.frente al Vaticano,.planean las destrucciones de Pueblos Enteros,.son los causantes,.de todo nuestro Infortunio,..y no les da la gana aceptar a un Pueblo,.Alegre,.que aunque enaltecido al hablar,..es y seguira siendo un Pueblo Noble,..Y me autorisa a Pensar asi,.esa camancoma que aun hoy,.despues de mas de 50 años de Pobresa infringida por el Traidor ,sus Patrocinadores y sus "seguidores",...Sigue...y la letania,.de USA,.sigue,..y La Burla Crese,..y viene un sapingolo,.y les dice a Los Cubanos que lograron escapar,."Ahora no pueden viajar",..y viene otro sapingolon,.y dice,."a partir de ahora,.entren,..pero con los Pies secos",.y se rie,.y despues viene otro no menos sapingolon,.y les dice,."ahora,.si pueden viajar",.y ojo,.algunos,.hasta lo aplauden,.que conste porque consta,..
Para resumir,.porque tampoco es mi proposito,...Aburrirlo con una Tesis Tuerta,...El Experimento Macabro,.solo viene de el diablo y su partia de Usaos,.hombres envilecidos que a su vez,.Usaran a otros hombres,.que trataran de envilecer,.para que sean mas afines a lograr sus resultados,..Tengamos en cuenta,...Los Resultados,...Desde 1959 para aca,..Los Ciudadanos Nacidos libres en USA,..[en realidad viene desde antes,..]Hemos perdido,.Derechos por montones,..por solo mencionar uno,.Se nos Impide a Los Ciudadanos Norteamericanos,.Viajar adonde se nos de la gana,..y casualidad,.Cuba es uno de esos destinos,.porque diz que "estamos en guerra",..Y Cuba,.desde 1959 a la fecha,.ha multiplicado La Poblacion nacida Esclava,.y obviamente no les ofrece Derechos,.ni se los reconoce,.pues ya nacieron Esclavos,..USA,.El Faro de Libertad,...Que Anuncia con Veneracion la palabra Libertad,.ha logrado,."soportar" a apenas pocas millas,..a los odiosos Esclavistas castristas,..y lo mas curioso,.cada dia,.nuestra Nacion,.al parecer "camina" en esa direccion,..Soportamos a los Insoportables,..y tal "parece" que los "copiamos",..
La "tesis" es mas larga,...he tratado de escribirla en su version short,..De nuevo perdone la intromision en este hilo,..que habla de Espiritualidad Humana,.pero no podia dejar pasar esta oportunidad,.de plazmar lo que pienso,.errado o no,.pero asi pienso,.Un Abraso,.y Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.


El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por El tuerto el Mar Oct 18, 2011 10:48 pm

Entro a este Buen Hilo de nuevo,.como si fuera por expiacion,.pues,en cierta medida,..he "desviado" de lo que se trata,.con esa mania que tengo,.de llevar todo a nuestra Causa,..Asi que hablando de Espiritas,.me encontre algo que quiero,.Compartir,..:


"El sueño es una interrogación para muchas personas. En el libro de Carlos Bernardo Loureiro – “La Visión Espírita del Sueño y de los Sueños”, Casa Editora O Clarim. Matâo, SP. 144 páginas, vamos encontrar muchas respuestas.






¿Es posible determinar las relaciones precisas entre esas percepciones y los aspectos de la realidad ordinaria? ¿Cómo analizar ese psiquismo nocturno?

Erick Fromm afirma que “el inconsciente sólo es en relación al estado normal de actividad”, “son simplemente estados mentales diversos, que se refieren a las modalidades existenciales diferentes.” Así, podemos admitir que la mente consciente constituye apenas parte del psiquismo total. Existe una vida llamada “inconsciencia”. Esta actividad psíquica es el principal protagonista cuando el sueño retira la otra de escena. En la realidad el inconsciente se encuentra representado en aquella fracción del sueño que se registra en la memoria consciente.


¿Qué se debe pensar de los significados atribuidos a los sueños?

Los sueños no son verdaderos como lo entienden los lectores de la buena-ventura, pues sería absurdo creerse que soñar con tal cosa anuncia a otra.


Son verdaderos en el sentido de que presentan imágenes que para el Espíritu tiene realidad, sin embargo que, frecuentemente, ninguna relación guardan con lo que pasa en la vida corporal. Son también un presentimiento del futuro, permitido por Dios, o la visión de lo que en el momento ocurre en otro lugar al que el alma se transporta.




¿No se cuentan por muchos los casos de personas que en sueño aparecen a sus parientes y amigos, a fin de avisarlos de lo que a ellas les está ocurriendo? Cuando tienes seguridad de que lo que viste realmente pasó, ¿no queda probado que la imaginación ninguna parte tomó en el hecho, sobre todo si lo que observaste no os pasaba por la mente como en la vigilia?


Libro de los Espíritus, pregunta 404.


¿El alma es un ser pensante que permanece activo durante el sueño? ¿Existen pruebas materiales de la actividad del alma durante el sueño?



¿Durante el sueño, el alma reposa como el cuerpo? “No, el Espíritu jamás está inactivo. Durante el sueño, se aflojan los lazos que lo prenden al cuerpo y, no necesitando este entonces de su presencia, él se lanza por el espacio y entra en relación más directa con los otros Espíritus.”

Libro de los Espíritus pregunta 401.


La enciclopedia de Diderot (Denis, 1713-1784), en la acepción “Sonambulismo”, relata la historia de un joven sacerdote que se levantaba por la noche, se dirigía a su escritorio y escribía largos sermones y volvía a la cama. Existen relatos de la solución de problemas matemáticos que no eran resueltos cuando los individuos estaban despiertos.


¿Existe una memoria latente? ¿Los sueños traen a tono recuerdos juzgados olvidados para siempre?


Seis meses después el individuo sueña con el lugar en que perdió el sacapuntas. Al despertar busca y encuentra el objeto (F.H. Myers, La Concience Subliminale, Annales Physchiques) ¿Cómo podemos juzgar la libertad del Espíritu durante el sueño?


“Por los sueños. Cuando el cuerpo reposa, lo creelo, tiene el Espíritu más facultades de lo que en el estado de vigilia. Se acuerda del pasado y algunas veces prevé el futuro. Adquiere mayor potencialidad y puede ponerse en comunicación con los demás Espíritus, sea de este mundo, sea del otro…” Libro de los Espíritus, pregunta 402.


Richet (Premio Nobel de Medicina) describe la memoria fotográfica de sonambulos. La eclosión de esos registros neumónicos subconscientes no debe ser confundida como la intervención de seres espirituales. Se trata de fragmentos de la vida que son exhumado naturalmente o por los estímulos especiales, de las profundidades del ser (Pierre Janet).


¿Se puede provocar sueños por hipnosis e inducir a una persona a soñar con otra?


Sí, responde el Dr. Sherenk-Notzing (Munich-Alemania) después de una experiencia hipnótica con la sensitiva (clarividente) Lina. Sus resultados son muy importantes para la discusión del hombre como un ser de naturaleza bio-psico-social-espiritual.


El investigador dio a su sensitiva la orden pos-hipnótica de soñar, a la noche siguiente, con una determinada persona, no olvidando el sueño y contándolo al día siguiente. Por la mañana, al despertar, y en presencia de los investigadores, contó lo que ocurrió durante la noche. La hipótesis de una transmisión, a través del pensamiento de uno de los investigadores auxiliares, era inviable por varios motivos, hasta porque una visita casual de una amiga del Sr. F. L., fue relatada por la clarividente e identificada, posteriormente, con base en la descripción de la sensitiva.


¿Puede el hombre, por su voluntad, provocar las visitas espíritas? ¿Puede, por ejemplo, decir, cuando esta duerma: Quiero esta noche encontrarme en Espíritu con Fulano, quiero hablarle para decir esto?


“Lo que se da es lo siguiente: Adormeciendo al hombre, su Espíritu despierta y muchas veces, nada dispuesto a mostrarse a hacer lo que el hombre decidió, porque la vida de este poco interesa a su espíritu, una vez desprendido de la materia. Esto con relación a hombres ya bastante elevados espiritualmente. Los otros pasan de modo muy diverso la fase espiritual de su existencia terrena. Se entregan a las pasiones que los esclavizan, o se mantienen inactivos. Puede, pues, suceder, que tales sean los motivos que a eso lo inducen, que el Espíritu va a visitar a aquellos con quien desea encontrarse. Pero, no constituye razón, para que semejante cosa se verifique, o el simple hecho de él quererlo cuando se despierte.”

Libro de los Espíritus, pregunta 416


¿Pueden dos personas que se conocen visitarse durante el sueño

“Cierto y muchos que juzgan que no se conocen acostumbran a reunirse y hablarse. Puedes tener, sin que lo sospeches, amigos en otro país. Es tan habitual el hecho de ir a encontrarlos, durante el sueño, con amigos y parientes, con los que conocéis y que os pueden ser útiles, que casi todas las noches hacéis esas visitas.”

Libro de los Espíritus, pregunta 414.


El hanseniano (leproso) Jésus Gonçalves, no creyente, era un materialista y decía no creer en nada de eso. Es autor de “Falta”, donde dice así: ¿Donde andará un “no sé qué”, un Bien, en cuya busca soy judío errante? Por donde yo paso, ya pasó también… Y cuando llegó ya partió hacía un instante…No sé si está en la vida, o más adelante, dentro de la muerte, en las mansiones del Más Allá… Si está en el amor… si está en la fe, delante de los altares que esta vida tiene. Pero, si esta vida es un sueño, la muerte la nada; el amor una pesadilla; la fe recelo; ¿por qué mantenerse en una lucha desvariada? No obstante, yo sigo… acobardado, triste… ¡buscando en todo en lo que no creo, la cosa que me falta y no existe!


Bajo el punto de vista biomédico podemos percibir que una persona esta soñando por extraños movimientos oculares producidos en cierta etapa del sueño. El periodo REM (rapad eye movements) es “paradoja” porque en el ápice del relajamiento vamos a encontrar una actividad intensa de numerosas estructuras cerebrales, con variación de la frecuencia de las ondas cerebrales y trazado próximo al del estado de vigilia. Hay en esa fase anulación del olfato y del paladar, pero las células nerviosas envían estímulos al oído, a los ojos y al sentido del equilibrio. Cuando son despertadas en este periodo las personas eran capaces de contar un sueño.


¿Cómo interpretar el sueño que tuvimos con un ente querido ya desencarnado? La tarea no es muy fácil porque estamos sumergidos en una materia muy densa. No obstante, el espíritu André Luiz (médico desencarnado) nos ofrece un ejemplo muy bueno y que es encontrado en “Los Mensajeros” (FEB) capítulo 38, cuando ella sueña con la abuela desencarnada y hace la interpretación del mensaje recibido.


Otro médico (psiquiatra aun encarnado) muestra la importancia de los sueños para el diagnóstico de la melancolía involucionada, destacándola como un síndrome con características propias de entre las dolencias conceptuadas como depresión mayor. Su conclusión, en los Archivos Brasileños de Medicina, 71 (3): 111-114,1997, se basa en el análisis de 118 casos.


¿Una persona que duerme puede tener conciencia de que está soñando?


Sí, responde el psiquiatra holandés Dr. Frederick Wilem van Eeden, que tuvo la confirmación hecha por el Dr. Stephan Laberge, en la Universidad de Stanford (EUA). La misma respuesta era dada por San Agustín y San Tomás de Aquino (sueños lúcidos).


¿Podemos extender el concepto de sueño a todos los estados alterados de conciencia de los cuales el psiquismo profundo tiende a subir en primer plano, hasta subyugar el YO de la superficie

¿Podemos participar de mensajes oníricos diurnos? ¿Podemos soñar acostados?



El Dr. M. Kleitmam de la Universidad de Chicago (“Sep and Wakefulness”) demostró que, también de día, la atención consciente se afloja en periodos, de acuerdo con el ritmo que corresponde perfectamente al alternar nocturno del sueño profundo al leve.


El estado de plena “vigilancia consciente” no dura más de un minuto o dos por hora, lo que es una condición indispensable para una cierta eficiencia creadora del intelecto, conforme F. Myers, P. Bunton y aun John Pleiffer (The Human Brain).


Una mujer, delante de un mensaje onírico diurno, interrumpe sus quehaceres domésticos, llama a un taxi y va a encontrar al hijo caído casi muerto al lado de la moto. “¡Lo paranormal es lo normal que aun no comprendemos!”


¿Pueden los Espíritus comunicarse, estando completamente despiertos los cuerpos?

“Los Espíritus no se encuentran encerrados en el cuerpo como en una caja; irradia por todas partes. Se sigue que puede comunicarse con otros Espíritus, incluso en estado de vigilia, si bien es más difícilmente.”

Libro de los Espíritus, pregunta 420.


¿El fenómeno a que se da la designación de doble vista tiene alguna relación con el sueño y el sonambulismo?

“Todo eso es una sola cosa. Lo que se llama doble vista es aun resultado de la liberación del Espíritu, sin que el cuerpo sea adormecido. La doble vista o segunda vista es la vista del alma.”

Libro de los Espíritus, pregunta 447.

¿Cuál es la visión espírita de esos fenómenos?


· Sueños fisiológicos – por influencia orgánica se viven situaciones alucinatorias

· Sueños pantomnésicos – recuerdos del pasado.

· Sueños premonitorios – aprensión del futuro, sueño profético.

· Sueños espirituales – vivencias en el plano espiritual.



Freud no podía explicar el sueño profético como realización de un deseo recalcado en el inconsciente.


¿Cómo podemos juzgar la libertad del Espíritu durante el sueño?

“Por los sueños. Cuando el cuerpo reposa, creelo, tiene el Espíritu más facultad de lo que en el estado de vigilia. Se acuerda del pasado y algunas veces prevé el futuro.

(Libro de los Espíritus, pregunta 420).


“El árbol traerá nuevas simientes, de las cuales germinaran nuevos árboles. Todas estaban escondidas en la propia simiente,”

Discurso de Metafísica, Leibniz (1686)


Lincoln vio, en sueños, escenas de su propio velatorio, una semana antes de ser asesinado, relatándolo al amigo Ward Lamon, que escribió el episodio en su diario.


¡Es un monumental determinismo el conocimiento anticipado del futuro! ¿Es posible modificar el “Carma”? ¿Existen las cosas futuras o ellas se encuentran en la NADA, y aun no existen? ¿El sueño profético es contrario al libre albedrío?


Es posible prever acontecimientos derivados del presente. No obstante, ¿cómo prever los que no guardan ninguna relación con ese estado presente? ¿Cómo explicar los que son atribuidos al acaso?


Nostradamus previó la decapitación del Duque y dio el nombre del verdugo, que fue escogido “al acaso”, en la hora. Esto después de 66 años después de la muerte del médico francés (1503-1566). El cálculo matemático de la de la probabilidad de esta predicción estaría en la proporción de uno a cinco millones contra el acaso.


Estando desprendido de la materia y actuando como Espíritu, ¿sabe el Espíritu encarnado cuál será la época de su muerte?

“Ocurre que la presiente. También ocurre tener plena conciencia de esa época, lo que da lugar a que, en estado de vigilia, tenga la intuición del hecho. Por eso es que algunas personas prevén con gran exactitud la fecha en que irán a morir.”

Libro de los Espíritus, cuestión 411.


Pero, ¿cómo entender este sueño que habla del futuro.? ¿ Cómo explicarlo? Allan Kardec, en el libro “La Génesis” discute el asunto en la “Teoría de la Presciencia”.



Conferencia dada por el Prof. Formiga en el CEMPES, Centro de la Petrobrás, en 1998.


Publicado en la Revista Internacional de Espiritismo, Año LXXIV, número 1, Matâo, en 1998.









Este mensaje electrónico fue enviado a usted

con las mejores vibraciones

de paz y amor



João Cabral

ADE-SERGIPE

"


http://www.espiritas.es/modules.php?name=News&file=article&sid=70

Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por ElpidioValdez el Miér Oct 19, 2011 12:06 am

Tuerto no te apures , participando y hablando o tecleando en voz alta tus prelares existencialistas, un poco nos consuelas a otros mas mortales y de lengua mas timida, jaaa.

Te dire algo ahi un temita que ya parece ser un tema recurriente en algunos de tus hilos y del que dare mi opinion en parte en parte porque despues ya de tantas horas de vuelo en este foro quiero mostrarle esa carta a las personas de estos lares digitales que respeto y aprecio y por otra quiero aclarerse un poco el topico y es el tema de lo incluyente y excluyente.

Solo te dire siendo el tema bastante amplio me limitare a ejemplicarlo a escala social y personal.

La exclusividad y el exclusivinismo van mano a mano con el elitismo, snobismo , el intelectualismo y tambien con el egoismo en el caracter y tambien con la envidia, a travez de mi vida me he tropezado con muchos individuos grandes y pequenos de caracter de aquellos con mayores logros los podria de clasificar en dos grandes grupos los excluyentes y los incluyentes (para seguirle la rima al Tuertiviri), los excluyentes aquellos que despues de alcanzar algunas metas de notorio, se autoproclamaban como poseer un don especial dado a ellos por nacimiento por Dios o por su DNA si eran ateos, ok, estos eran individuos conocidos en el jargon popular como casa sola, que no le daban la "luz " a nadie, ok, no querian compartir la dulzura de su exito con nadie, sus logros le eran mas dulces a la medidad que le fueron estos mas inalcansables a sus coterraneos o compatriotas, ok , te querian convencer que alguna virtud o dote especial era un regalo Divino y los demas debian resignarse a ello.

Estos son los excluyentes y que tambien son egoistas por naturaleza y mas debiles a cojear de la envidia en lugar de disfrutar de una sincera admiracion porr las virtudes ajenas, para serte sincero este genero humano siempre me demostro una gran fuerza de caracter y muy fuertes y competitivos en sus respectivas ramas o especialidades, por lo general son muy sociales practican el mimetismo social estilo cameleon y reman segun para donde sople el viento.

LOs incluyentes y a este grupo me incluyo ( esto no los sorprende de verdad, jaaa) no somos perfectos pero tenemos una fe increible en la fuerza indomable del espiritu la fe y la fuerza de voluntad y como tal trato de contagiar a los demas de estos hechos , que no importa las condiciones o la herencia si usted se esfuerza, lucha de corazon el exito vendra esto es una ley universal, y como tal siempre he convencido a otros que los modestos logros academicos o atleticos de mi pasado se debieron mas a mi esfuerzo, mi vocacion y mi amor hacia algo ya fuera esto el inmersionismo, o los estudios o lo que fuera no tanto a la genetica o otras causas especiales.

la consciencia humana es una maquina increible de trasformacion de la realidad ya se sabe por obras teosoficas espiritualistas y de lo paranormal, cada pensamiento crea una masa u objecto en el campo astral llamado "Though Form" o Forma de Pensamiento y esta esta mas cargada cuanto mas energia emocional tengan estos, ese es mi credo si usted pone su mente corazzon tiempo en algo el triumfo tiene que venir no es una opcion, es solo una consecuencia asi de simple, el problema es que las maldiciones a escala social o individual y la ignorancia nos hace sabotearnos a veces la coherencia (lease coherencia de pensamiento como la coordinacion de actos palabras y pensamiento de una persona y su esfuerzo consciente por lograr una meta dada) de nuestras acciones a veces nos autosaboteamos sin darnos cuenta cuando mentimos, cuando concedimos a lo injusto, cuando claudicamos a la miseria, etc.

Para ponerles un ejemplo que es el que mejor recuerdo, es que siempre tuve una saludable dosis de escepticismo y desprecio de aquello intelectuales que menospreciaban a los campesinos o a los obreros como seres inferiores por su falta de educacion e instruccion, esta gente que la poca instruccion profesional Robolucionaria que les daban se les subia a la cabeza, y ya se creian poseer respuesta a todo, la moraleja fue es y sera estas personas eran los verdaderos seres inferiores y desgraciados por permitirle a a su adquirida educacion profesional incremerntar su ignoracia moral y espiritual, cuantos medicos conoci en Cuba que eran analfabetos morales eran bestias si se caian comian yerba, pero se consideraban mejor que el guajiro que los visitaba por tener un Titulo.

Nada que me recuerda a Marti y su famosa frase alabando lo simple y elegante "El arroyo de la Sierra me complace mas que el mar"

Esa frase es inclusivista 100%

Eso es todo les confieso no soy perfecto, pero soy de los incluyentes y se muy bien por experiencia personal que si algo que le moleste mas a un elitista un intelectualoide o un excluyente es que venga un incluyente y les demuestre con argumentos que sus dotes no son tan especiales ni sus virtudes tan divinas.Tampoco he caido en lo opuesto que es la vulgaridad o la chavacaneria , pero siempre he admirado a lo simple y lo elegante.

Te has puesto tu a pensar por ejemplo el sentimiento opuesto al temor , la antitesis del temor es la admiracion cuando hay admiracion hay reconocimiento y ambicion hay deseos de conquista no puede haber temor.

Esto por ahora con las tesis de exclusividad e inclusividad.

Despues seguire con las posibles bases matematicas o cosmogonicas del Bien y del Mal ya se muchos fisicos y otros que les gusta mezclar la filosofia con la ciencia han aranado el tema, y les quiero compartir algunas de mis ideas al respecto.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Genetica del espiritu y del Cuerpo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.