Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Interpretes que en Cuba, nos ayudaron a escapar del Castrismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Interpretes que en Cuba, nos ayudaron a escapar del Castrismo

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 16, 2011 11:29 am

http://www.elveraz.com/musica.htm

Jorge Felix
Editor del Semanario ¨El Veraz¨

Hacía tiempo que tenía en mente esta Sección y por fin la he realizado.

Esta Sección, que estará permanentemente en nuestro Semanario, está dedicada a la generación de cubanos que ya tenemos más de 35 años.

Pertenezco a aquella generación que en Cuba, nació y creció atada de pies y de manos… a la generación del escapismo, la que no conoció un país próspero, en libertad. La generación de niños, que creció viendo el miedo en los rostros de sus padres.

La generación, a la que el gobierno cubano le atrofió el cerebro y la juventud en cosas inútiles y sin sentido, por perversos e infames objetivos.

Pertenezco a la generación de cubanos que siendo niños, nos vendieron la Escuela en el Campo, como si aquello fuera un viaje a Disney World.

Aún hoy cuando veo ¨Pinocho¨, el dibujo animado de Disney, no puedo dejar de establecer el símil, entre la Escuela en el Campo y la escena en que los niños, junto con Pinocho… son llevados a aquel Parque de Diversiones y al cerrarse las puertas en la noche, comenzaron a transformarse. Entonces como aquellos niños, nos crecieron las orejas, nos embrutecimos y rebuznábamos como asnos.





























___Muchos pasaron a formar parte de la inmensa lista de suicidios, muchos murieron en tierras desconocidas, a otros no nos quedó mas remedio que vivir enclaustrados, enajenados, vivir un exilio interior.

___Pero sobre todo escapar, escapar del Servicio Militar, escapar de la guerra en Angola, de la guerra en Etiopía, escapar de Cuba, hacia cualquier país, escapar siempre escapar, aunque fuera mentalmente, de esa triste realidad que nos rodeaba.

___En mi caso, mi padre desde niño me decía: - Hijo lee, la lectura te hará escapar de la porquería que nos rodea.

___Y así lo hice. Los que me recuerdan de mi época de estudiante, siempre me recuerdan con un libro en la mano.

___Leí libros prohibidos, nunca leí nada que me adoctrinara, aprendí de mis hermanos mayores, que cada noche, lo último que hacían en el día, era quedarse dormidos con un libro en la mano.

___Y no solo la lectura, el amor y todo lo hermoso que el trae, nos alivió en nuestra triste realidad, como también desde luego… la música extranjera, que nos ayudó a escapar de toda doctrina.

___Dicen que recordar es volver a vivir. Los invito entonces a recordar una época en Cuba… que más que luces tuvo sombras.

___Y a pesar de las sombras... Quién en Cuba, no robó una flor para regalarsela a su amada, quién no se fue para el último asiento del Cine, para poder desbordar su pasión con aquella muchacha que lo enloquecía.

___Quién no le pidió a una muchacha, que le dejara abierta la puerta de su casa en la madrugada, para pasar la noche con ella.

___Quién no puso en un pedestal su único Jean. Quién no hizo de sus percheros una antena, para ver los canales de television américanos.

___Quién no se subió a la azotea de su casa, para sintonizar sin interferencias las Estaciones Radiales de Estados Unidos.

___Quién no persiguió por cuadras a una muchacha diciendo sus mejores piropos, porque esa muchacha se parecía a la Massiel. Quién no tuvo una prima que se quería parecer a Rita Pavone.

___Y gracias al Video de la inmortal Rita Pavone, me inspiré en hacer esta sección, a partir de ella nació todo.

___Una época, en que se hacía música para los Dioses... y para nosotros los cubanos en Cuba era.... como decía Doménico Modugno ¨e incominciavo a volare nel cielo infinito¨.

___Una época, en que para ser cantante había que cantar, una época en que para triunfar, había que ser virtuoso, época incomparable a ninguna época posterior, que cuanto menos talento se tiene… más Grammy se ganan.

___Una época de prohibición para los cubanos, en la que como a Ulises, pero en contra de nuestra voluntad, nos amarraban al mástil de aquel barco que se hundía desde que zarpó con destino incierto, para que no escucháramos... los cantos de sirenas que nos decían, que mas allá de nuestras fronteras existía un mundo mejor.

___Esto es ademas, un homenaje y agradecimiento, a todos estos inmortales interpretes, que nunca se imaginaron el bien que nos hacian, a los que nacimos, crecimos y vivimos sin libertad.

Muchas gracias

Jorge Felix
Editor del Semanario ¨El Veraz




Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.