Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 15, 2011 6:34 am

Todos los que han enfrentado al Fascismo Castrista saben que eso equivale a sufrir ACOSO, PERSECUCIÓN, ENCARCELAMIENTO, DESTIERRO Y ASESINATO SELECTIVO... no hay que sorprenderse por ello... igual cuando cae alguien en combate no significa que se termine la contienda; en nuestro caso, DEBE SIGNIFICAR QUE EL ODIO INVENCIBLE CONTRA EL FASCISMO CASTRISTA SE CONVIERTA EN UN SENTIDO DE LA VIDA... algún día podremos ver cómo caen, en todo caso, de ambas partes; para que sea un combate real y no un Genocidio como están tan de moda en estos tiempos por parte de los "revolucionarios" de la Línea Castro...

Cuba.- Fariñas y Yoani Sánchez señalan a Berta Soler como nueva líder de las Damas de Blanco
15/10/2011 -

El periodista cubano y premio Sajarov Guillermo Fariñas y la bloguera cubana Yoani Sánchez han señalado este sábado a la actual portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, como la nueva líder del movimiento, en declaraciones realizadas a Europa Press, tras el fallecimiento de Laura Pollán, que hasta ahora encabezaba al grupo opositor.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Fariñas ha asegurado que Pollán apalabró su relevo con Soler a finales del año pasado, cuando la entonces líder comenzó a sufrir los primeros síntomas de empeoramiento de su salud.

Pollán decidió "darle más publicidad mediática" a Soler a partir de entonces, según ha aseverado Fariñas, quien participó en la reunión que mantuvieron ambas 'damas' en la casa de la recientemente fallecida
.

El periodista ha subrayado que, además, "la sucesora por naturaleza es Berta Soler". En cambio, ha añadido Fariñas, Soler se mostró reticente al argüir que ella "no se siente líder".

En este sentido también se ha pronunciado Yoani Sánchez. "Hay muchas mujeres carismáticas y talentosas en las Damas de Blanco, pero quien más energía muestra al convocar y aglutinar (partidarios) es Berta Soler, una mujer que estuvo muy cerca de Laura (Pollán), que compartió con ella todo el estrés y los sustos de las muestras de repudio frente a la casa (de la líder) por parte de los partidarios del Gobierno" cubano, ha manifestado la bloguera.

Sánchez ha subrayado que Soler "tiene toda la capacidad física e intelectual" para ser la nueva líder de las Damas de Blanco.

No se ha logrado contactar con Soler para recabar su opinión sobre estas afirmaciones.

PUNTO Y APARTE

Sobre si la muerte de Pollán significará un punto de inflexión en el seno del movimiento disidente, Fariñas sí ha admitido que habrá un cierto viraje en las Damas de Blanco, que ya dejaron entrever en un anterior "pronunciamiento".

"Se van a dedicar a otros temas, además de las denuncias. Están perfilando la estrategia y, (para ello), me pidieron consejo", ha desvelado Fariñas.

Por su parte, la bloguera Sánchez ha descartado que el fallecimiento de Pollán suponga cambio alguno en las Damas de Blanco, alegando que el movimiento "ya se ha recuperado de todos los golpes que ha recibido" hasta el momento.

Después de conocerse el fallecimiento de Pollán, las muestras de condolencia a través de la red social Twitter se han sucedido. Fariñas, a los pocos minutos de confirmarse la noticia, ha escrito "Cuba perdió a una gran patriota". "Dios la bendiga, ayude a su familia y hermanos de ideas", ha concluido.

En declaraciones a Europa Press, el disidente cubano ha destacado a la figura de Pollán, quien, ha dicho, "puso en alto el nombre y el prestigio de la mujer cubana". "Fue capaz, en el contexto sociopolítico que le tocó vivir, enfrentarse a las dificultades de la mujer en Cuba", ha añadido.

FUNERAL DE POLLÁN

Además de Yoani Sánchez, la cantante Gloria Estefan, miembros de la disidencia, damas de blanco y de apoyo, y personas cercanas a Pollán han mostrado su pesar y se están trasladando a La Habana para asistir a la ceremonia funeraria que tendrá lugar "en las próximas dos horas", de acuerdo con la bloguera cubana.

"Su cuerpo va a ser velado en una funeraria muy céntrica de La Habana", ha dicho Sánchez a Europa Press, "en las próximas 2 horas habrá en una funeraria un velatorio a la que podrán acudir a verla" todo aquel que quiera.

Las Damas de Blanco, por su parte, han precisado en su perfil en Twitter que "el cadáver de Laura Pollán será trasladado a la Funeraria Rivero de Calzada y K (...) y después su cuerpo será incinerado".

El movimiento ha exhortado a "los opositores" a través de Twitter a que acudan a La Habana "para dar el último adiós" a Pollán.

Al respecto, Sánchez ha insistido en que "a mucha gente se le está impidiendo acudir" a la capital cubana "por operativos de la Policía política". El Gobierno "teme" que "la solidaridad, el dolor y la condolencia" genere una amplia expectación y agolpe a "mucha gente" en el funeral y "frente a la casa" de Pollán.

Sánchez ha citado al expreso Pedro Argüelles Morán, a José Daniel Ferrer y a Fariñas como los disidentes que están teniendo problemas para llegar a La Habana.

Holguín y Guantánamo están siendo objeto de operativos policiales, ha subrayado. "Argüelles Morán tiene frente a su casa una patrulla" de policías gubernamentales y, "en Palma Soriano, Ferrer no puede de casa junto con su esposa y otras damas de apoyo, ya que han tratado de escabullirse y, finalmente, han sido detenidos". Diferente suerte ha corrido Fariñas, que en estos momento se encuentra de camino a la capital, tras evitar el supuesto cerco policial, que no ha podido ser verificado de manera independiente
.

La líder de las Damas de Blanco de Cuba ha fallecido a las 19.50 horas (1.50 hora peninsular española), según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos (CCDH), Elizardo Sánchez, y la portavoz del movimiento, Berta Soler.

Soler ha aseverado que el fallecimiento se ha producido a causa de un "paro respiratorio" a las 19.10 horas (1.10 horas en la España peninsular) y que el deceso fue confirmado por los médicos del hospital 40 minutos más tarde.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3452256/10/11/Cuba-Farinas-y-Yoani-Sanchez-senalan-a-Berta-Soler-como-nueva-lider-de-las-Damas-de-Blanco.html

¡GLORIA ETERNA A TODOS LOS MÁRTIRES DE LA DICTADURA FASCISTA MÁS INFAME QUE HAYA CONOCIDO CUBA... SU MUERTE NO HABRÁ SIDO EN VANO PORQUE MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Oct 15, 2011 5:45 pm

segun farinas laura pollan presentia que su salud iba a empeorar y palabreo a berta su sucesion ,farinas quien puede anticipar un ano antes una infeccion respiratoria viral o no y un paro cardiorespiratorio,NO ME JODAS

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 15, 2011 6:15 pm

Si la dictadura penso que con la muerte de Laura, dejarian de existir Las Damas de Blanco pues se equivocaron, el movimiento seguira cada dia mas fuerte.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Caballete el Sáb Oct 15, 2011 6:26 pm

Por supuesto que con la perdida de laura, el desgobierno va a tratar de dividirlas y destruirlas.

Yo si pienso que la perdida de laura es un duro golpe para ellas, que si no se unen mas aun, las pueden destruir. Si creo que los lideres son importantes y creo tambien que Laura es insustituible.

Saludos.
caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 15, 2011 7:45 pm

Muchas Gracias por la participación en este Hilo de raptor f/22, Gandalf, Caballete y demás Lectores... pero quiero ampliar según mi punto de vista...:

"Fariñas ha asegurado que Pollán apalabró su relevo con Soler a finales del año pasado, cuando la entonces líder comenzó a sufrir los primeros síntomas de empeoramiento de su salud."

1º, "nadie quiere joder a nadie", supongo;... Laura tenía varios problemas de salud que son bastante delicados de por sí, una edad avanzada y un estrés muy grande condicionado por el acoso represivo constante que ejerce el Régimen Fascista de Los Castro sobre las Damas de Blanco... supongo que Fariñas se refiere a cualquier cosa menos a "la crónica de una muerte anunciada"...

2º, Nadie es "imprescindible o insustituible"...

3º, Si no son Las Damas de Blanco serán otras Las Organizaciones de Opositores Anticastristas las que continuarán surgiendo hasta llegar a UN CONSEJO NACIONAL OPOSITOR porque es el Régimen de Los Castro con su Sistema de Violación Constante de La DUDH, sus Fracasos Económicos y su Vacío Legal y Anticonstitucional EL QUE CONDICIONA EL SURGIMIENTO Y LA ORGANIZACIÓN DE UNA OPOSICIÓN POLÍTICA CADA VEZ MÁS NUMEROSA Y REPRESENTATIVA...

4º, La Oposición NO es Fariñas, Laura, Yoanis o, en definitiva, "persona alguna" sino UN MOVIMIENTO AL FRENTE DEL CUAL HOY ESTARÁN UNOS Y MAÑANA OTROS... así que "simpatizar" o "apostar" por esta u otra "Figura" es un enfoque erróneo del Movimiento Anticastrista... AHORA ES HORA DE EMPUJAR CONTRA EL FASCISMO DE LOS CASTRO CADA CUAL DESDE DONDE PUEDA... MAÑANA, YA EN DEMOCRACIA, SE VOTARÁ EN LAS URNAS POR "FIGURAS" Y "TENDENCIAS"...



Última edición por El 4º Jinete. el Sáb Oct 15, 2011 8:20 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 15, 2011 7:56 pm

De acuerdo Jinete en ese aspecto tiene usted razon, historicamente el movimiento de lucha contra la dictadura ha tenido muchas Lauras y muchos cientos de miles cubanos mas hoy vivos y muchos desaparecidos o asesinados por el dictador y la lucha jamas se ha detenido.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 15, 2011 8:19 pm

Saludos, Gandalf y demás... Los Subrayados del Ártículo que presento más abajo hablan por sí solos acerca de la manera en que se debe actuar en estos casos:

Disidentes cubanos despiden a líder Damas Blanco, velarán por DD.HH.

Reuters 13:02 Sábado 15/10/2011

Uno de los grupos opositores más conocidos de Cuba dijo el sábado que continuará la lucha "pacífica" por la liberación de todos los presos políticos de la isla, luego de la muerte de su líder Laura Pollán a causa de un paro cardiorespiratorio. Pollán, líder y fundadora de las Damas de Blanco, un grupo disidente de familiares de ex presos políticos cubanos, falleció el viernes en La Habana. Tenía 63 años.

La opositora, maestra de profesión, fue hospitalizada una semana atrás y desde entonces se encontraba grave debido a una insuficiencia respiratoria.

"Nosotros vamos a continuar nuestra lucha pacífica por la liberación de todos los presos políticos en la isla", afirmó Berta Soler, otra de las fundadoras del grupo.

"Seguimos en defensa de los derechos humanos del pueblo cubano", dijo a Reuters durante el velorio de Pollán en una casa del centro de La Habana, donde reposan parte de sus cenizas.

La disidente adelantó que el domingo dedicarán una misa de "descanso pacífico" a Pollán y "de inmediato vamos a marchar por la Quinta Avenida como lo hacemos cada domingo para exigir la liberación de los presos políticos"
.

Otra parte de sus cenizas fueron trasladadas el sábado a la oriental ciudad de Manzanillo, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, para que descansen en un panteón familiar.

Las Damas de Blanco fueron reconocidas con el premio Sajarov en el 2005 otorgado por el Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos en la isla. Pollán encabezó las marchas desde el 2003 por las calles de La Habana junto a un grupo de mujeres vestidas de blanco exigiendo la liberación de decenas de disidentes condenados ese año a penas de entre 6 y 28 años de cárcel.

El año pasado, el grupo solicitó al cardenal cubano Jaime Ortega que intercediera por sus familiares presos ante el Gobierno comunista, gestión que sirvió como catalizador para un inédito diálogo que llevó a la liberación de decenas de presos políticos desde julio del 2010.

Varias coronas de flores fueron llegando una tras otra a su casa, mientras fotos de Pollán marchando por La Habana y un cuadro que mostraba su rostro permanecía cerca de sus cenizas.

Cuba sostiene que los disidentes, entre ellas las Damas de Blanco y la ilegal pero tolerada Comisión de Derechos Humanos, son grupos mercenarios al servicio de su enemigo Estados Unidos para socavar la revolución de 1959. H

Héctor Maseda, ex preso político del grupo de los 75 condenado en el 2003 y esposo de Pollán, instó a la mujeres de blanco que asistían al funeral a que sigan batallando con "inteligencia" en la defensa de los derechos fundamentales y la excarcelación de presos.

"Ustedes tienen que seguir actuando como hasta ahora con inteligencia (...) se han convertido en una puntilla en el centro del corazón del Gobierno", apuntó
.

http://www.elcomercio.com/mundo/disidentes-Cuba-funeral-Laura_Pollan_0_572942738.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Caballete el Sáb Oct 15, 2011 8:21 pm

Hola.

Yo si pienso que existen en la historia personas que han sido insustituibles e imprescindibles. Nunca he compartido el criterio de que nadie es imprescindible.

Laura Pollan para el movimiento de las damas de Blanco era imprescindible y es insustituible, el movimiento tiene que reorganizarse profundamente a partir de esta perdida y no veo a nadie que pueda cubrir ese espacio.

Berta Soler, debiera ser quien ocupara el puesto de Laura, pero ella tiene muchas damas de Blanco que no la seguirian. Es por eso mi temor a que se dividan en varios movimientos o sean destruidas.

Mis mayores deseos son que nada malo suceda y que puedan seguir unidas, pero reconozco que sin Laura les sera bien dificil.

Saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Oct 15, 2011 9:44 pm

farinas con sus huelgas de hambre medicamente increibles,elizardo con su historia de colaborador del g/2,menoyo el eterno traidor,el sr paya con sus peticiones al gobierno de participacion,los meto en un catucho los sacudo y cuando lo vacio el olor es nauseabundo ,no se quizas sera que oleria acaca

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Invitado el Dom Oct 16, 2011 6:05 am

Saludos a los Participantes y Lectores... Este es un Hilo que se planteó para resaltar el principio de que Un Movimiento NO es Una Persona y que Las Damas de Blanco es Un Movimiento en contra del Fascismo Castrista que va más allá de una Figura QUE TIENE QUE SER SUSTITUIDA POR UNA NUEVA LÍDER... pero, visto lo visto, el Hilo ya va llegando a Plataforma de Descalificación contra los Opositores ANTICASTRISTAS ¿"químicamente impuros"?...

...quedan en Su Casa, para que pueda continuar el particular "Proceso Eleccionario Pre-Democracia" según las "normas de la libertad de expresión contra sí mismos"...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 10:27 am

Tranquilo raptor, tranquilo, cada cual tiene su propio punto de vista y todos tenemos un objetivo en comun, acabar con la dictadura castrista unos por una via otros por otra. Un abrazo y cuando te despiertes llamame para hacerte una consulta medica. Un abrazo..bueno tu sabes bien quien soy.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 16, 2011 10:41 am

El que convoque la reunion ese es el que nos traiciono como dijera el padrino. tengan cuidado que el virus fue inoculado desde adentro, un espia.plantado por la maquinaria del terror el comunismo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Oct 16, 2011 10:45 am

Saludos a todos los participantes en el tema.

En mi humilde opinion, sea cualquiera de las Damas de Blanco, la elegida por ellas para continuar a la cabeza del Movimiento, el deber de Nosotros es continuar dandoles Nuestro Apoyo.
No nos debe importar quien es , ni quien fué, sino que estan haciendo actualmente.

TIENEN A LA DICTADURA CAGANDOSE EN LOS PANTALONES.
Saludos a los buenos e intransigentes

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 16, 2011 10:48 am

Ademas saben cuando y a que hora la iban asesinar viernes a las 8 donde en el mundo sesan las noticia para dar paso a los deporte u otros entretenimiento,en fin la mataron un fin de semana para no alborotar el gallinero noticioso, y el lunes se dice en pasado. estamos en presencia de la malda personificada. maquiavelico se quedo chiquito con estos comunistas que jamas duermen para ver como destruir sus enemigo, mientra los troyanos duermen en el mundo se levanta la izquierda internacional al lado de su comandante obama, banderin abierto como Clinton para matar cubana y no pasa nada.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Caballete el Dom Oct 16, 2011 11:18 am

Hola a todos.

El movimiento de las Damas de Blanco, nunca tuvo una presidenta.
Laura era su lider natural y siempre prefirio que la llamaran, como la vocera del movimiento, eso fue muy inteligente y muy humilde de su parte.

Berta Soler era la otra vocera del movimiento.Laura vivia en un lugar muy centrico, en la calle Neptuno y en su casa se quedaban las damas de Blanco que vivian en provincia y tenian familiares presos en las carceles de la Habana. Luego los domingos salian la mayoria de casa de Laura para la iglesia de Santa Rita en Miramar.

Existian algunos factores que ayudaban, La casa de Laura esta frente a la calle Neptuno casi llegando a la Universidad, esa calle tiene mucha circulacion y el regimen no podia cerrarla para hacerle un mitin, sin que tuviera que tomar medidas para desviar el trafico, desde la calle Infanta.

En esa zona, no hay muchos vecinos que esten con el regimen, recuerdo cuando la primavera negra del 2003, que fueron a arrestar a Hector Maceda, al cual conozco personalmente por los vinculos masonicos y los vecinos de Hector y Laura estaban indignados y se formo la tremenda esa tarde alli. Siempre ellos tuvieron que traer de otros lugares las turbas para los mitines.

A lo que me refiero es que ademas de las condiciones morales,humanas y patrioticas de Laura, tambien existian a favor del movimiento otras condiciones tales como la ubicacion de su casa que ayudaron mucho.

Berta Soler vive en Alamar, usted para salir o entrar a esa zona la tiene super dificil, la mayoria de esos edificios de alamar lo hicieron trabajadores que pertenecian a las micro brigadas y esa zona tiene mejor apoyo al regimen, ademas que alla tu puedes cerrar medio alamar y nadie se entera.

Me gustaria mucho que la casa de Laura siguiera siendo el cuartel General de las damas de blanco por lo que antes he dicho, y que Berta, Alejandrina o la que fuera de ellas tomara el mando de esa organizacion y les siguiera dandole al regimen donde mas le duele, en las calles.

Saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 1:10 pm

Caballete hermano muy bueno tu analisis; yo espero que este lugar La Casa de Laura continue siendo lugar de visita y reunion de las Damas de Blanco.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Invitado el Dom Oct 16, 2011 4:11 pm

Damas de Blanco de Cuba mantendrán cruzada por presos tras muerte de Pollán
AFP | 16/10/2011 -

Las opositoras Damas de Blanco marcharon este domingo en La Habana en homenaje a su fallecida líder, Laura Pollán, por primera vez acompañadas por hombres, y enviaron un mensaje al gobierno de Cuba: seguirán reclamando en la calle la libertad de todos los presos políticos.

"El mensaje de las Damas de Blanco al gobierno es que vamos a continuar", declaró a los periodistas la nueva líder del grupo, Berta Soler, al iniciar la caminata por la Quinta Avenida de La Habana, luego de asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, como hacen cada domingo desde hace ocho años.

"Que sepa bien el gobierno cubano que estamos fuertes y que vamos a continuar esta lucha pacífica por la libertad de los presos políticos, pero también por los derechos humanos", añadió Soler, de 48 años, subrayando que la "lucha comenzó en 2003 y va a continuar con Laura físicamente o no".

Encabezadas por el esposo de Pollán, el ex preso político Héctor Maseda, que portaba un cartel que decía "Laura Pollán !Presente!", unas 60 Damas marcharon este domingo, acompañadas por primera vez por unos 40 hombres, lo que elevó a un centenar la cifra de opositores que caminó por la Quinta Avenida
.

Este hecho convirtió esta caminata en la mayor que hayan realizado las Damas en la capital cubana desde que el grupo fue creado, en 2003, tras el arresto y condena de 75 opositores, ya todos liberados.

Los últimos 52 de los 75 fueron excarcelados tras un inédito diálogo entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega, instalado en mayo de 2010. Otros 23 habían sido liberados antes por motivos de salud.

"Somos opositores y estamos aquí apoyando a las Damas", dijo uno de los hombres, que prefirió no revelar su identidad, a la AFP.

Pollán falleció el viernes a los 63 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de La Habana, donde había ingresado una semana antes con insuficiencia respiratoria, agravada por su diabetes e hipertensión.

Cumpliendo su última voluntad, sus restos fueron cremados tras ser velados durante unas dos horas por su familia, contó su marido.

Las Damas de Blanco, ex presos políticos y otros opositores continuaban este domingo reunidos en casa de Pollán, en el barrio de Centro Habana, en un "funeral" simbólico que iniciaron el sábado y que se extenderá hasta el lunes, sin presencia policial visible, según Soler.

Durante la misa en Santa Rita, el párroco José Félix, también secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, ofreció sus condolencias a la familia y amigos de Pollán, y pidió a Dios acoger su "cuerpo glorioso" en su reino.

A las expresiones de dolor y admiración por la fallecida activista, del exilio de Miami -bastión anticastrista- y de la Iglesia Católica de Cuba, se sumaron los gobiernos de Estados Unidos, España y Francia.

Aunque recibieron numerosos acosos y actos de repudio, las Damas de Blanco se convirtieron en el único grupo opositor tolerado por el Gobierno en las calles cubanas. Las autoridades comunistas las consideran "punta de lanza" y "mercenarias" pagadas por Washington en su política de subversión hacia la isla.

El encarcelamiento y condena de los 75 disidentes en 2003, incluido Maseda, impulsó a Pollán y otras mujeres a formar las Damas de Blanco, galardonadas con el Premio Sajarov-2005 del Parlamento Europeo y en abril pasado con el Premio a Defensores de los Derechos Humanos del Departamento de Estado norteamericano.

Tras la excarcelación de los presos políticos y la salida hacia España de muchas de las Damas en compañía de sus esposos liberados, el grupo mantuvo su actividad por otros presos y fue engrosado por damas "acompañantes", esposas de esos reos o simpatizantes.

Según activistas de derechos humanos, queda medio centenar de presos políticos en las cárceles de Cuba, tras la excarcelación de 130 (incluidos los últimos 52 del grupo de 75 disidentes presos en 2003) como fruto de la negociación entre el Gobierno y la Iglesia.

rd/fj/pap

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3454863/10/11/Damas-de-Blanco-de-Cuba-mantendran-cruzada-por-presos-tras-muerte-de-Pollan.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Caballete el Dom Oct 16, 2011 4:36 pm




Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Caballete el Lun Oct 17, 2011 5:28 pm

Desgraciadamente ya ha sucedido algo que me temia, Hector maseda, acaba de anunciar que en su casa no se reuniran mas las Damas de Blanco.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 17, 2011 11:49 pm

NO BROTHER AL CONTRARIO, EL REAFIRMO QUE SEGUIRAN REUNIENDOSE COMO HASTA AHORA, DE DONDE SACASTES ESO ????

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡A Reina ¿"muerta"?... REINA PUESTA!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.