Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por nogui el Vie Oct 14, 2011 8:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Acaban de informar en A Mano Limpia que Laura Pollan acaba de fallecer.

Mi mas sentido pesame a la familia de esta gran mujer!!!

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo


Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 17, 2011 1:32 am

GRACIAS AMIGO ELPIDIO VALDES, PERO ESTE TIPEJO SE LE OLVIDA QUE EN LA CUBA DE HOY TE ENCARCELAN POR SOLO TENER EL VALOR DE NO ESTAR DE ACUERDO, SE LE OLVIDA QUE SOLO HAY LUGAR PARA TIPEJOS DE SU CALIBRE,....DE PIN.... TRAGARSE A ESTE MARI.....CON,....SALUDOS.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 17, 2011 2:06 am

CUANDO NUESTRA PATRIA SE UNDIA EN LA MAS PROFUNDA VERGUENZA POR LA CASTROFOBIA, CUANDO EL DECORO ERA SOLO COSA DE VALIENTES, UNA GRAN MUJER CONSERVO EL DE LA PATRIA. GRACIAS LAURA POR HAVER SIDO NUESTRA ESPERANZA, AL MENOS POR POCO TIEMPO.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por TOMMY el Lun Oct 17, 2011 9:02 am

Y QUIEN SE CREE QUE ES EL ESTUPIDO ESTE QUE SALE EN EL VIDEO QUE VINO A PONER AQUI EL MAL LLAMADO FORISTA "INSURGENCIA-CAMAGUEY" ???? QUE VAYA A METERLE TROVAS A SU MADRE Y QUE NO HABLE TANTA MIERDA, PUES AL FIN Y AL CABO EL ESTA FUERA DE CUBA, YA SE LE TRANSFORMO EL CEREBRO A ESE COMEPIN..???? POR FAVOR????

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Julio Ramos el Lun Oct 17, 2011 7:17 pm

YO ME CAGO EN LA **** DE SU MADRE ASQUEROSO COMUNISTAS LLAMADO NACIONALISTA NO VEN LO COCHINO QUE VIVE EL ASQUEROSO ESTE LLENO DE CHURRE COMO SU COMANDANTE. LAS DAMAS DE BLANCO TIENEN MAS COJO NES QUE TU PU TAN MADRE.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Orgulloso de servir a Laura Pollán después de muerta.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 18, 2011 8:04 pm

Relato del Reverendo Ricardo Santiago Medina Salabarria sobre los sucesos inmediatamente despues de la muerte de Laura Pollan.

Traido desde el blog Ombudsman via Facebook.

Saludos y respetos, Glezbo.




Ultima foto del cuerpo de Laura Pollán, tomada por el Rev. Ricardo Santiago Medina Salabarría.


En la lluviosa tarde del 14 de octubre partía a la casa del Padre Laura Inés Pollán Toledo, sin que se hubiesen precisado aun las causas de muerte.

El periodista independiente Lucas Garves se encontraba de visita en mi casa cuando recibió en su móvil una llamada telefónica. Era el ex prisionero de conciencia Adolfo Fernández Saínz, desde Radio Martí, con la intención de confirmar la noticia de que Laura había sufrido un paro cardiaco. Nosotros aun no estábamos al corriente de eso, pero prometimos informarnos con inmediatez.

Llamé a Berta Soler, su móvil decía que estaba apagado o fuera del área de cobertura. Logré contactar con Laurita y me confirmó la noticia. Ella ya iba camino al hospital Calixto García. Lucas se fue al hospital y se comprometió a mantenernos informados. Llegando nos llamó y nos informó que hacía 15 minutos había fallecido. Mi esposa Katia se sumió en llanto y yo elevé mis primeras oraciones por el eterno descanso de su alma. Allí comenzamos una red de comunicación con todos los delegados del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) a nivel nacional.

Katia y Aimé Cabrales salieron rumbo al hospital temiendo que la policía política les impidiera participar en el funeral. Una vez allí supieron que aun se desconocía lo que harían con el cuerpo sin vida de Laura. Se valoraban dos opciones: velarlo e incinerarlo o incinerarlo sin ser velado. Felizmente, resolvieron velarla y anunciaron que sería en la funeraria Calzada y K, del Vedado. Katia me lo comunicó enseguida.

Salí con Abdel Rodríguez Arteaga rumbo al hospital a esperar por el traslado del cuerpo. Llegando allí se decidió que siguiéramos para Calzada y K. Tomamos un taxi. Al llegar al Vedado solo la funeraria estaba sin electricidad. El parque del frente estaba minado de agentes de la seguridad del estado. Berta nos dijo que fuéramos para la funeraria nacional ubicada en Infanta y Benjumeda, municipio Centro Habana. Así, continuamos viaje en el mismo taxi y comencé a comunicar con Yoani Sánchez a quien le había prometido informarle de cualquier cambio.

Ya en la funeraria nacional esperaban las agencias de prensa. Esperamos por el cuerpo hasta pasadas las 12 de la madrugada. Coordiné con la oficinista para que nos prestara una bandera cubana para cubrir el ataúd y no tener que regresar a mi casa —a dos cuadras de allí— por temor a ser detenido. Ella se comprometió a prestarla.

Llegó el cadáver y pidieron que dos personas pasaran a vestirlo. Pedí permiso para colocarle un rosario que me habían obsequiado de Tierra Santa. Katia trajo una docena de gladiolos que había en mi casa. Pasé al recinto y quedé perplejo al ver el grado de inflamación del cuerpo. Descubrí que habían mentido en los partes médicos cuando decían que las funciones renales estaban perfectas, esos edemas podrían haberse evacuado con diuréticos y sinceramente no creo lo hayan hecho por dos razones:

1- Porque con esa retención de líquidos se inhibe la capacidad de ventilar de los pulmones, la sangre fluye menos y se provoca el paro cardiorespiratorio.

2- Porque en caso de no producirse el paro cardiorespiratorio la falta de oxígeno en el cerebro dejaría secuelas cerebrales severas; Laura sería entonces un vegetal.

Dos personas entraron al lugar como servicio de necrología. Berta me entregó la ropa y vestí el cuerpo sin vida de mi hermana Laura. Coloqué el rosario en sus manos y sobre el lado izquierdo tres gladiolos, símbolo de su lucha por la libertad de todos los presos políticos. Berta pintó sus labios; yo le maquillé los ojos y peiné su cabellera. Le pedí ayuda a los funerarios y se negaron. Ni aun ofreciéndoles dinero accedieron a ayudarme; sólo la depositaron en el ataúd. Berta besó su frente; hice lo mismo diciéndole que siempre quedaría entre nosotros.

Allí tomé la última foto del cuerpo sin vida de Laura Pollán (es la que ilustra este post).

Subimos a la capilla. Ya se habían concentrado cerca de doscientas personas en la funeraria. Pedí la bandera y la oficinista se negó diciéndome que era sólo para combatientes. Me encontré con Maceda (esposo de Laura); me pidió que estuviese presente en la cremación y accedí con honor. Pedí a todos en la capilla que me acompañaran a rezar el rosario por el eterno descanso de su alma. Así lo hicieron con mucha devoción. Las Damas de Blanco presentes mantuvieron una guardia de honor; luego fue el turno de los ex prisioneros y en general de todos los presentes.

A la 1:45 am un oficial de la seguridad del estado y un funerario con una carretilla subieron a llevarse el cuerpo. Le avisé a Ángel Moya y a Berta. Los tres les salimos al encuentro alegando que nos habían dicho que serían dos horas. Buscamos a Héctor Maceda que indistintamente había accedido a la solicitud y nos negamos. Maceda pidió 15 minutos más. Así, a las 2:15 am cantamos solemnemente el himno nacional. Acto seguido, fue bajado el cuerpo, momento que aproveché para tomar una muestra de cabello con partículas de piel para que una mano amiga la llevara a un laboratorio en el extranjero con el fin de determinar a través de un estudio genético la verdadera causa de la muerte de Laura Pollán, pues el certificado médico en ningún momento reflejó DENGUE como la causa de su muerte. En su lugar se indicó “diabetes mellitus tipo II, bronconeumonía, virus Cincinnati”.

No volvimos a ver el cuerpo de Laura. Nos llevaron al crematorio del cementerio nuevo de Guanabacoa. Según la seguridad del estado el cuerpo debía ser revisado por medicina legal para aprobar la cremación. Al entrar al cementerio un oficial de la seguridad del estado nos vio llegar desde el portal y se escondió en una oficina donde luego —en un momento en que entraban a llevarles una bandeja de café—, vimos a cuatro más. Después vi entrar un carro fúnebre; le pregunté al oficinista y me confirmó: “sí, es el caso de ustedes”. Berta y yo pedimos ver por última vez el cuerpo de Laura. Una señora muy enérgica nos dijo que estaba prohibido. La desmentí diciéndole que tenía información de una mirilla por donde se veía el proceso. Me repitió con fuerza: “está prohibido”.

Maceda nos pidió ser disciplinados y que le acompañáramos en el salón de espera. Accedimos por ser el doliente directo. La prepotente señora trajo en un sobre los aretes de Laura y una hebilla de pelo y Maceda firmó como constancia de que le fueron devueltas sus pertenencias.

Nos comunicaron que el proceso había terminado. Maceda me pidió que recibiera las cenizas y las entronizara en su casa donde había anunciado para las 9:00 am la apertura de un libro de condolencias. Eran casi las 5:00 am cuando llegamos a la sede de las Damas de Blanco. Cerca de cincuenta personas ya estaban allí. Colocamos la bandera. Ángel Moya y yo desocupamos una mesa donde deposité el ánfora.

Entre los presentes estaba Diosdado González (otro de los 75), mi ex compañero de prisión. Aproveché para saludarlos a él y a su esposa, Alejandrina García de la Riva.

A las 6:00 am todos rezamos el rosario junto a Laurita (hija de Laura Pollán). Para dar cumplimiento a la voluntad de su madre, anunció que había decidido compartir las cenizas de su cuerpo: una parte sería llevada al panteón familiar en Manzanillo; la otra sería esparcida en un campo de flores. Las cenizas no fueron expuestas porque Maceda encontró contraproducente hacerlo. Laurita se llevó el ánfora a Manzanillo. Luego, en la mañana del domingo, me comunicó que las había depositado junto a los difuntos de la familia Pollán.

A las 9:30 am dirigí el rezo de otro rosario y a las 12:00 meridiano rezamos el Ángelus por el alma de Laura, con el Santo Responso.


Arreglo Floral dedicado a Laura Pollán, roto por la SE en la vía pública. Por: Ricardo Santiago Medina Salabarría.


Fotos del teniente Juan de DSE que rompió el arreglo floral a Laura Pollan.


Regresé a mi casa con un ramo de flores blancas que serían llevadas el domingo a la iglesia de Santa Rita, acción que no consumamos porque Katia, Aimé Cabrales, Elizabeth Kawooya Toca, Abdel Rodríguez Arteaga, Hans Delgado Arteaga y Juan Manuel Lara Vidal fueron arbitrariamente detenidos al salir de mi casa. Durante el arresto el teniente Juan de la seguridad del estado rompió el arreglo floral en la vía pública.

Sólo me queda rezar por el eterno descanso de su alma, continuar su infatigable lucha, apoyar al colectivo de mujeres que fundó tras los sucesos de la Primavera Negra de Cuba (2003) y que dirigió por ocho largos años. Seguiré brindando mi humilde vivienda para sede alternativa de las Damas de Blanco y viviré con la confianza de que Laura Pollán Toledo permanecerá para siempre entre nosotros.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Miér Oct 19, 2011 12:50 am

DIOS QUIERA QUE ESA MUESTRA DEL CUERPO DE LAURA REVELE LA CAUSA REAL DE SU MUERTE.......................

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 19, 2011 10:58 am

Gracias Glezbo por esos posts.

Amigos, esa misma foto circula en Internet desde hace años.

Ello significa que ese esbirro, incluso esa misma foto la tengo en el Archivo del Chiva o en mi Blog como represor de opositores, sino fue en la represión contra Darsi Ferrer cuando este se manifestaba cada 10 de Diciembre por el Dia Int de los Derechos Humanos o quizas fue esbirro contra Yoani Sanchez otro grupo.

Lo cierto es que esa foto lleva tiempo circulando en Internet.



Son los mismos esbirros entrenados de siempre y eso no lo pueden ocultar porque desafortunadamente la mayor desgracia del Castrismo han sido los celulares con camara, la tecnologia, las formas de difundir una noticia por vias clandestinas SMS celular, luego via Twitter, Facebook, Blogs y otros medios.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por glezbo el Miér Oct 19, 2011 11:57 am

Estimado amigo El Compañero tengo una duda, la foto que anda circulando por el internet es esta exactamente o es otra foto del mismo bandido..?? Le pregunto porque desde el link al articulo donde la traje decia que era del represor que habia roto el arreglo floral de Laura Pollan, entonces si es una foto de antigua circulacion no puede ser de ese triste momento aunque si del mismo personaje en otra fechoria como explica Ud.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Miér Oct 19, 2011 2:08 pm

LOGICA LA DUDA PORQUE YO TAMBIEN PENSE EXACTAMENTE LO MISMO

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 19, 2011 2:16 pm

por glezbo Hoy a las 10:57 am
Estimado amigo El Compañero tengo una duda, la foto que anda circulando por el internet es esta exactamente o es otra foto del mismo bandido..?? Le pregunto porque desde el link al articulo donde la traje decia que era del represor que habia roto el arreglo floral de Laura Pollan, entonces si es una foto de antigua circulacion no puede ser de ese triste momento aunque si del mismo personaje en otra fechoria como explica Ud.

Saludos y respetos, Glezbo.

Glezo, hermano, ahora lo puedo confirmar pues encontré la foto.

La foto en cuestión (esbirro cabeza baja) anda circulando por Internet hace 1 año y medio y es exactamente esta misma a la que hago referencia. Por lo tanto Glezbo como bien sospechamos, desafortunadamente no puede ser esa la foto que capta al esbirro reponsalble en el momento donde se comete el vil acto de romoper el ramo de flores de Pollán.

Aca un link del 'Archivo del Chiva' donde el hermano Martin Fierro trajo esta misma foto (2da foto) que en su descripción del 25 de Marzo del 2010 fue publicada en 'Nuevo Acción'. Quizas en un tamaño menor pero identica.

Saludos cordiales,

El Compañero

Por Martin Fierro el Jue Mar 25, 2010 7:49 am

Mas esbirros, pendientes de identificacion.






Fuente: El Archivo del Chiva
Post de Martin Fierro.
Jue Mar 25, 2010 7:49 am
http://secretoscuba.cultureforum.net/t6192p330-el-archivo-del-chiva-los-delatores-al-descubierto

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por glezbo el Miér Oct 19, 2011 7:36 pm

Gracias por la aclaracion hermano, son tantos los HP que a veces el hijodeputimetro no da para mas y se va de escala.... tremenda tarea tiene el futuro Simon Wiesentahl cubano, claro, no va a estar solo, el Archivo del Chiva le hara la tarea mas llevadera.

Saludos para los buenos.

Glezbo.

Nota: Para los amantes del rock (Tuerto, Armando Aguilar y otros) RUSH en Tom Sawyer ayuda a que la lluviosa tarde no sea tan lobrega...

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 22, 2011 12:40 pm

Alertan en Cuba sobre incremento de virus que afectó a Laura Pollán

El diario oficialista Granma ha informado sobre la circulación en la isla de dos virus de la gripe que atacan especialmente a ancianos y bebés.

Fuente: Martinoticias.com 22 de octubre de 2011
http://www.martinoticias.com/noticias/-Alertan-en-Cuba-sobre-incremento-de-virus-que-afecto-a-Laura-Pollan-132374098.html

Foto: Reuters Autoridades sanitarias cubana han alertado este sábado sobre la circulación en la isla de dos virus de la gripe que atacan especialmente a mayores y bebés, uno de ellos el que afectó a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco y fallecida hace una semana.

"En el momento actual los virus de influenza que presentan un incremento en su circulación son el H3N2, con predilección principalmente por la población adulta, y el sincitial respiratorio que afecta a los menores de un año produciendo en algunos bebés afecciones en los bronquios", ha publicado el diario Granma, dentro de una nota sobre la gripe estacional.

"Ello no excluye que ambos agentes patógenos aquejen a personas de cualquier edad", añade el reporte que en ningún momento menciona el caso de Pollán.

Un despacho de la agencia española EFE indica que el pasado 14 de octubre falleció la líder de las disidentes Damas de Blanco, Laura Pollán, de 63 años, quien sufrió una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética donde se combinaron el virus "sincitial", un tipo de dengue y la diabetes que padecía, según dijeron en su momento fuentes familiares.

El médico disidente Darsi Ferrer, explicó sin embargo, que hay otras enfermedades y epidemias sobre las cuales el gobierno cubano nunca alertará por tal de mantener el mito de "potencia médica", aunque cueste la vida a cientos de personas.

Explica EFE que un "blog" oficialista que se hizo eco de la muerte de Pollán señaló, citando al jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos donde la disidente estuvo hospitalizada una semana, que el diagnóstico fue "neumonía por virus sincitial respiratorio, una infección bacteriana respiratoria y una insuficiencia respiratoria aguda".

Esta última semana, miembros de la disidencia han expuesto dudas y sospechas sobre la muerte de Laura Pollán, entre ellas su compañera y portavoz de las Damas, Berta Soler.

Hace unos días, Soler comentó a medios extranjeros que durante la hospitalización de Pollán hubo confusión sobre si tenía o no dengue y dijo que los resultados de los análisis se demoraron más de lo previsto.

En la nota a publicada hoy, se recomienda a la población adoptar medidas preventivas y de higiene ante la gripe, acudir al médico ante los primeros síntomas y recuerda que los niños y los mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónicas son los grupos con mayor riesgo por posibles complicaciones sobre todo las derivadas de una neumonía.

NOTA DE GRANMA - EXTRACTOS

En el momento actual los virus de influenza que presentan un incremento en su circulación son el H3N2, con "predilección" principalmente por la población adulta, y el sincitial respiratorio, que afecta a los menores de un año produciendo en algunos bebés afecciones en los bronquios, aunque ello no excluye que ambos agentes patógenos aquejen a personas de cualquier edad.
Fuente:
Alertan autoridades de salud sobre gripe estacional
José A. de la Osa
Granma
http://www.granma.cubaweb.cu/2011/10/22/nacional/artic03.html

Para el poder en Cuba no solo basta con "muertes" convenientes. Ahora tambien hay "noticias convenientes."

Una nota de Granma que pareciera se tratara de un culpable (un gobierno) 'atando cabos sueltos' y meticulosamente limpiando la escena de un crimen por el que sabe es cuestionado aunque nadie tenga pruebas.

Yo no tengo pruebas, pero si capacidad para cuestionar al poder dada la duda razonable en este caso. Resulta que "coincidentemente" "muere" Laura Pollan y 1 semana despues Granma publica que uno de los dos virus que "mataron" a la lider opositora ahora resulta estan circulando por toda Cuba.

Al leer esto se abren muchas preguntas son muchas y todas validas.

Hipoteticament hablando: Sacaron un virus y se les fue de control?

Analicemos esto entre todos. Que opinan ustedes amigos de este muy "coincidente" y cronologicamente conveniente "anuncio" de Granma?

O mas alla de toda mano oscura del poder, estamos ante una crisis total del sistema de salud publica en Cuba donde el cubano promedio muere en cantidades alarmantes no rerportadas en estadistica alguna? O ambas?

Uno este tema al hilo iniciado para asi darle continuidad pues sospecho que todo aca se vincula.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Sáb Oct 22, 2011 1:11 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Oct 22, 2011 1:03 pm

[quote="El Compañero"]
Hipoteticament hablando: Sacaron un virus y se les fue de control?

Analicemos esto entre todos. Que opinan ustedes amigos de este muy "coincidente" y cronologicamente conveniente "anuncio" de Granma?

O mas alla de toda mano oscura del poder, estamos ante una crisis total del sistema de salud publica en Cuba donde el cubano promedio muere en cantidades alarmantes no rerportadas en estadistica alguna? O ambas?

Uno este tema al hilo iniciado para asi darle continuidad pues sospecho que todo aca se vincula.

Saludos cordiales,

El Compañero


Sucede que están buscando una simple justificación a la muerte injusta que le provocaron a esta valerosa, digna y combativa mujer cubana. Laura Pollán.
Si el virus, corre ahora entre la población, es solamente que lo han extendido, para justificar que el virus se había propagado antes de este inescrupuloso crimen.
Ellos tienen el control de todos los virus que puedan propagarse contra la población y lo usan como medio de desvirtuar, el pensamiento de los cubanos de otras situaciones que los puedan perjudicar.

Saludos a los buenos e intransigentes foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Oct 22, 2011 8:52 pm

cuando estos perros comunista anucian un virus en cuba, desde cuando, que to se pa ellos jamas anucian nada, asi que estos los denucia que fueron los culpable de la muerte por inaculacion de un virus a La pollan.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Shijaran el Sáb Oct 22, 2011 8:59 pm

De acuerdo con todo lo que han dicho, que casualidad que Laura fue la unica que se enfermo, y todas las demas personas con las que tuvo contacto antes y despues de ingreasada no, muy raro....!
Esos esbirros siempre se las quieren dar de vivos pero lo unico que hacen es papelazos.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Oct 22, 2011 9:24 pm

Ex capitán de inteligencia preso vaticinó el asesinato de Laura Pollán
Por Ernesto Borge Pérez

Preso Politico, Ex capitán de la contrainteligencia cubana. Fue sancionado a 30 años de cárcel por intentar pasar información a funcionarios de EEUU.


Quisiera compartir con ustedes hoy y trasmitir mi opinión sobre la situación que se está presentando en estos momentos con la salud de Laura Pollán Toledo, una de las líderes de las Dama de Blanco en nuestro país.

Ante todo quisiera decir que si finalmente sucediera, lo que no queremos ninguno de nosotros.

Ninguno de nosotros queremos que ella muera, pero si llegara ese momento y tuviera un desenlace fatal yo acuso personalmente a Raúl Castro Ruz, Fidel Castro Ruz, y al actual buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del asesinato de Laura Pollán Toledo.

Porque yo asumo que ella ha sido víctima de un plan fríamente calculado por las siguientes razones:

- Hace mucho tiempo viene siendo golpeada y maltratada, sabiendo el gobierno de Cuba que es una persona de la tercera edad, diabética, y con complicaciones.

Si Laura Pollán hubiese podido expresar sus opiniones libremente y llevar a cabo su lucha por la liberación de los presos políticos en nuestro país, sin la presión que se ha lanzado contra todas las Damas de Blanco y de Apoyo tendría más salud.

Yo pienso que hay un momento importante que puede ser el punto de partida en que se ha decidido ya la eliminación física o sicológica o sea la destrucción total de Laura Pollán Toledo y es después que se planteó extender el Movimiento Damas de Blanco y Apoyo a las provincias Orientales y al resto del país.

- En segundo lugar, cuando proclamó que las Damas de Blanco se abrirían como organización civilista para convertirse también en una organización defensora de los Derechos Humanos y que aceptarían en sus filas a todas las mujeres cubanas que estuvieran dispuestas a luchar por la liberación de los presos políticos, y dispuestos a luchar por los Derechos Humanos en nuestro país.

Para mí, estas dos declaraciones que tuvo ella como líder de las Damas de Blanco junto a Berta Soler pueden haber marcado el punto que hayan decidido su muerte.

Si Laura Pollán Toledo muere yo les aseguro a ustedes con toda la responsabilidad, que eso encierra que es el resultado final de un asesinato político y como tal debe ser denunciado y explicado a la opinión pública nacional e internacional.



Laura Pollán Toledo se convirtió en el enemigo público número 1 de la dictadura fascista de izquierda de Cuba, cuando abrió la organización para todas las mujeres cubanas que quieran participar y cuando asumió que serían Defensoras de los Derechos Humanos.

Ha habido otros momentos y ha habido otros dirigentes de la oposición que yo los ubicaría en esa lista de principales enemigos públicos de la dictadura cubana pero en estos momentos por el alcance que tienen las Damas de Blanco, por el impacto que tienen nacional e internacional, por el prestigio que han alcanzado realmente sus líderes son el blanco principal de la represión.

Yo quiero expresarles mi solidaridad a los familiares de Laura, a todas las Damas de Blanco y Apoyo. Oro diariamente por la salud y la vida de esa gran mujer cubana, de esa valerosa mujer.

Yo personalmente, como preso político, le estoy muy agradecido a Laura Pollán, Berta Soler y a todas las Damas de Blanco y Apoyo, yo como preso político he tenido en ellas y tengo en ellas el respaldo que no tuve incluso en una parte importante de mi familia. Mi corazón está con las Damas de Blanco y muy especial en este momento está en el hospital junto a Laura Pollán Toledo.

Hay que darle aliento a su esposo, a sus hijos. Si ella muere hay que decirlo sin tapujos esto es un asesinato político. La represión ha sido organizada sobre ella incluso cuando las golpean es a ella la que más golpean. Todo estaba en un margen de maniobra.

En estos mismos momentos la investigación y los análisis sobre su salud son muy relativos al igual que la información, porque el Centro de Investigación Tropical el IPK es experto en el manejo de enfermedades traídas por las tropas cubanas de África y de otros países.

Enfermedades desconocidas para nosotros, bacterias y otras cosas que ellos ya la tienen a nivel de sepas controladas, y que están también en laboratorios de las Fuerzas Armadas.

Si ella muere, lo repito porque tengo esa convicción que ha sido inoculada biológicamente y llevada a un proceso gradual de destrucción que es el que estamos presenciando.

Esto es lo que quería compartir con ustedes que Dios los bendiga a todos y muchas gracias.


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Dom Oct 23, 2011 12:11 am

COMPAÑERO : LEYENDO SUS LINEAS ANTES DE UD. PUBLICAR EL ESTRACTO DEL PERIODICO CASTRISTA YA SURGIA EN MI MENTE EL MISMO ANALISIS QUE HA HECHO UD. CLARO QUE ES MUY SOSPECHOSO ESTE ARTICULO JUSTO AHORA QUE MUERE LAURA, CUANDO POR TODOS ES SABIDO LO CELOSOS QUE SON ELLOS CUANDO SE TRATA DE PUBLICAR ALGO QUE DESACREDITE SU SUPUESTA CALIDAD EN LOS SARVICIOS DE SALUD, NO SE SI SERA QUE NOSOTROS NO CONFIAMOS PARA NADA EN ESOS HP O SI NOS HEMOS VUELTO PARANOICOS, PERO ES QUE A ESO NOS HAN ENSEÑADO, A VIVIR SIEMPRE ESPERANDO LO PEOR DE ELLOS,...SALUDOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 24, 2011 10:17 am



Sin incidentes caminata de Damas de Blanco en La Habana
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com
http://www.elnuevoherald.com/2011/10/24/1051347/sin-incidentes-caminata-de-damas.html

La segunda caminata dominical de las Damas de Blanco en La Habana tras la muerte de Laura Pollán, líder histórica del colectivo femenino, se realizó sin mayores incidentes. Sin embargo, el gobierno detuvo temporalmente a varias mujeres en distintos puntos de la isla para impedir que se unieran a la jornada.

Berta Soler, portavoz del grupo, declaró a El Nuevo Herald que las detenidas fueron Rita María Montes de Oca y Florentina Machado. Ninguna de las dos pudo asistir a la misa en la Iglesia Santa Rita, en el residencial de Miramar, ni a la habitual marcha por la Quinta Avenida.

“Caminamos un grupo de 52 mujeres con gladiolos y una foto de Laura en las manos”, precisó Soler.

Integrantes del movimiento opositor informaron sobre otras detenciones en Santiago de las Vegas y Santiago de Cuba respectivamente. Agentes de la Seguridad del Estado vigilaron paradas de autobuses para evitar que otras integrantes participaran en la caminata del fin de semana.

Recientemente varios líderes de la oposición cubana han denunciado un aumento en el despliegue de agentes y carros patrulleros en carreteras interprovinciales y las principales intersecciones de las ciudades. Sólo en La Habana hay por lo menos 10 puntos de control de este tipo.

Soler relató que las Damas de Blanco gritaron tres veces ¡Laura Pollán vive! y ¡Libertad para los presos políticos!.

Por otra parte, denunció que las autoridades cubanas confiscaron el sábado una cámara de fotografía y video a dos activistas de derechos humanos que habían grabado la concentración del grupo en una misa especial para conmemorar una semana del fallecimiento de Pollán.

Reconocida como ejemplo de valentía y entrega por la mejora de las condiciones de los presos políticos, Pollán murió en La Habana el 14 de octubre a los 63 años, víctima de un paro respiratorio. Tres días después el gobierno cubano ordenó el arresto, por unas horas, de al menos 20 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco. El objetivo era impedir que participaran en un “té literario”, donde se analizaría la reorganización del colectivo y el desarrollo de otros planes vinculados a la lucha opositora por los derechos humanos.

Las Damas de Blanco son madres y esposas de presos políticos. La organización surgió al calor de peticiones y demandas por la libertad de periodistas independientes y activistas pacíficos que fueron encarcelados con penas de hasta 28 años en la llamada Primavera Negra del 2003, un plan para silenciar al movimiento opositor.

El domingo Soler declaró que una veintena de policías y agentes del gobierno siguieron y vigilaron los pasos de las Damas de Blanco.

“La Seguridad del Estado terminó con el operativo policial cuando finalizó nuestro recorrido. Estuvimos bajo vigilancia todo el tiempo, pero general no tuvimos problemas en la Quinta Avenida”, añadió.

Malas noticias para los tiranos: Las Damas continuan en la resistencia, por la libertad y en su lucha por que los presos politicos cubanos sean todos liberados y tan importante como eso - que ningun otro cubano sea apresado por razones politicas en Cuba. Todo ello obviamente requiere de libertad en Cuba y de un fin total, radical y de raíz al Castrismo.

Hay esta al frente de las valientes Damas Berta Soler, que continuará dignamente con el legado de Laura Pollán.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Lun Oct 24, 2011 11:09 am

Damas de Apoyo denuncian misteriosos 'pinchazos' durante actos represivos
Fuente: Diario de Cuba
http://www.ddcuba.com/derechos-humanos/7702-damas-de-apoyo-denuncian-misteriosos-pinchazos-durante-actos-represivos
24 de Octubre del 2011

DDC habló con varias afectadas que relatan, entre otros efectos, una fuerte fatiga.

Damas de Blanco rodeadas por una turba. La Habana, 9 de diciembre de 2010. (REUTERS)

Varias Damas de Apoyo y disidentes han denunciado en los últimos años misteriosos "pinchazos" con agujas en la espalda y los glúteos durante actos represivos organizados en su contra por la Seguridad del Estado. DIARIO DE CUBA pudo rastrear al menos cinco casos, aunque muchos activistas coinciden en que no serían los únicos.

Todas las denuncias han sido realizadas por mujeres y todos los supuestos pinchazos se produjeron en La Habana, cuatro de ellos durante golpizas a las Damas de Blanco.

Las afectadas relatan sensaciones similares, principalmente una fuerte fatiga. Los especialistas consultados al respecto afirman que los síntomas descritos no permiten sacar conclusiones rotundas, pero advierten que se podría haber utilizado contra las mujeres alguna sustancia destinada a debilitarlas durante los actos de repudio.

También, que este tipo de prácticas serviría para inocular otro tipo de elemento o enfermedades más agresivos.

El más reciente caso es el de Rita María Montes de Oca, esposa del ex preso político Vladimir Alejo Miranda. Habría ocurrido el pasado 18 de agosto, cuando cerca de 50 mujeres salieron de casa de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, para intentar realizar una marcha pacífica y fueron interceptadas, en la misma cuadra, por centenares de personas convocadas por el régimen.

"Nos dieron golpes, nos ofendieron, nos escupieron, nos dieron piñazos por la espalda, nos rompieron la ropa y a mí me inyectaron", dijo Montes de Oca a DIARIO DE CUBA. "En ese mismo momento no me di cuenta porque tenía la sangre caliente".

"Nos llevaron a empujones hasta la casa de Laura", y allí "me dio mareo, se me nubló la vista, no podía tragar, me faltaba mucho el aire, me dolían las piernas", relató la activista.

"Cuando llegué a mi casa por la noche, vi que tenía sangre en el pantalón. Me miré el glúteo derecho y, efectivamente, tenía un pinchazo que parecía de una jeringuilla", dijo.

Según Montes de Oca, tras el incidente fue al médico y se hizo análisis. Pero luego "me dijeron que se habían perdido", afirmó.

La activista está actualmente enferma y se niega a ir al hospital. "Temo que me maten como a Laura, porque a Laura la mataron ellos con tantos golpes que le dieron", dijo. "Me siento mal, me ha subido mucho la presión, me duele mucho la cabeza, me duelen los músculos, la garganta se me cierra, me falta mucho el aire".

Tres en un mismo día

Otras tres mujeres afirmaron haber sufrido pinchazos similares en un mismo acto de repudio contra las Damas de Blanco, el 10 de diciembre de 2009, durante una caminata por el Día de los Derechos Humanos.

Sara Marta Fonseca dijo que en medio de los golpes que recibió no notó el pinchazo.

"Comencé a sentirme mal, los dedos de los pies y las manos se me pusieron rígidos, tenía la lengua tropelosa, adormecida, estaba mareada", declaró la opositora a este diario.

Caridad Caballero Batista y Mayra Morejón Hernández describieron sensaciones similares.

"Sentí un pinchazo en la espalda, arriba, cerca del pulmón. No sé lo que habrá sido. Me dio flojera en el cuerpo, fatiga", dijo Morejón.

"Cuando llegamos a casa de Laura Pollán, Sara Marta y yo teníamos las blusas manchadas de sangre", añadió.

Fonseca dijo que al examinarse descubrió varios puntos "a la altura del omóplato derecho".

Caballero señaló que notó el pinchazo y que de forma súbita se sintió mareada. "Pensé que me iba a caer", recordó.

Ninguna de las tres opositoras fue al médico. Según Fonseca, un especialista amigo le dijo que podrían haberle inyectado una pequeña cantidad de sustancia neuroparalizante para intentar que se cayera en plena marcha.

Consultado por DIARIO DE CUBA, el médico exiliado cubano Antonio Guedes dijo que existe la posibilidad de que a las activistas les hayan suministrado una sustancia de ese tipo, pero no se puede asegurar categóricamente.

"Si la lengua está tropelosa y hay una parestesia en miembros superiores e inferiores, es probable que se trate de algo neurológico", dijo Guedes. "Pero no se puede descartar que un nivel de estrés muy grande —que podrían surgir en un momento de agresiones, de actos de repudio, etc.— provocara una sintomatología que pudiera confundirse", matizó.

Plomo en sangre

Una quinta activista, Mercedes Fresneda Castillo, dijo haber recibido un pinchazo el 20 de noviembre de 2009, cuando junto a otros disidentes apoyaba al periodista Reinaldo Escobar.

Escobar había retado a un "duelo verbal" a un agente de Seguridad del Estado que días antes participó en una detención y golpiza a su esposa, la bloguera Yoani Sánchez. Una turba movilizada por el régimen zarandeó e increpó al periodista.

"Sentí cuando me pincharon" en un glúteo. "Inmediatamente me desplomé, pero me reanimé al ver caer a un señor mayor que estaba con nosotros y lo pude ayudar a levantarse", declaró Fresneda a DIARIO DE CUBA.

"Cuando llegué a la casa tenía los ojos muy rojos", recordó. "Como a la semana comencé a sentir muchos descensos, no tenía ánimo para nada y decidí hacerme análisis".

Según Fresneda, una enfermera amiga le alertó de que efectivos de la Seguridad habían "visitado" el consultorio médico.

Fueron para decir que "si yo iba a realizarme análisis, no me los hicieran", señaló la activista.

Fresneda aseguró que utilizó el nombre de una hermana para hacerse los exámenes. Los resultados arrojaron que tenía niveles anormales de "plomo en la sangre".

"Me mandaron leche, vitaminas B1, B6 y B12. Me preguntaron si yo trabajaba con algo que contenía plomo o había algo en mi casa que contenía plomo", indicó.

En este caso, Guedes consideró que lo más probable es que el pinchazo y los niveles de plomo no estuvieran relacionados.

"La astenia, la irritabilidad, la inapetencia, la reducción de la sensibilidad, dolores y cólicos abdominales, dolores de cabeza, debilidad muscular o incluso vómitos pueden ser síntomas de altos niveles de plomo", dijo el médico.

"Ahora, no necesariamente tenía altos niveles de plomo porque se lo hayan inyectado. En un país como Cuba el plomo está en muchas partes (…) Hay muchos platos, cubiertos, vasos, cazuelas de metal que pueden contener plomo, sobre todo si son antiguos (…) la gasolina, las tuberías en casas viejas", explicó.

Guedes consideró que la práctica de los pinchazos tiene un riesgo más grave: el contagio de VIH o de enfermedades como la Hepatitis C si se utiliza la misma aguja en diferentes personas.

Interrogado sobre actos similares contra opositores hombres, Elizardo Sánchez Santa Cruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que la organización no posee referencias. "Pero a veces eso es imperceptible", advirtió.

El expreso político José Daniel Ferrer, que sistematiza información sobre la represión en las provincias orientales de la Isla, afirmó que no ha recibido denuncias de pinchazos en esa zona.

"Acá lo que se está estilando son técnicas de artes marciales que provocan daños en las vértebras. Hay casos de varias mujeres que hay sufrido ese tipo de daños, como Aimee Garcés Leiva, Berta Guerrero Segura, Eunice Madalua Fernández", dijo Ferrer.

Hermanos foristas, al leer esta noticia hice memoria. De pronto recordé que tales denuncias de pinchazos por parte del régimen (via las turbas) contra las Damas de Blanco, se vienen denunciando desde hace varios años y como mi memoria no falla pues hice una busqueda y encontré que en este mismo foro se denunció tales pinchazos haciendo referencia a noticias entonces publicadas en el web:

Tras la muerte de Laura Pollán y con noticias como estas la duda razonable se impone ante la posibilidad de un crimen de estado. ¿Pinchazos desde Diciembre 18 del 2009? ¿Tiempo para que cualquier virus se desarolle y cobre fuerza en el organismo humano?

DENUNCIA DE FORISTA ANTONIO RECUERDA
Viernes, 18 de Diciembre del 2009 1:27 pm


por Antonio Recuerda el Vie Dic 18, 2009 1:27 pm
Fuente: Secretos Cuba
http://secretoscuba.cultureforum.net/t15517-pinchazos-misteriosos

En algunas paginas web se ha difundido una noticia: En la última manifestacion de las Damas de Blanco, parece ser que recibieron unos misteriosos pinchazos en al espalda, en algunas se ha producido una reaccion alergica.¿Podria estar el regimen experimentando algun producto quimico contra los que se oponen? Recuerden aquel paraguas asesino bulgaro, que inyectaba un producto con la punta del paraguas y a los dos dias la persona falleciá, no digo que sea lo mismo,..pero da que pensar

El sitio web PAYO LIBRE tambien reportó denuncias de opositores sobre pinchazos el 13 de Enero del 2010

Zona de tolerancia para cubanos
Juan Carlos Linares Balmaseda
13 de enero de 2010
http://www.payolibre.com/articulos/articulos2.php?id=2924

La Habana – www.PayoLibre.com – Llámesenos disidentes, opositores, periodistas o sindicalistas independientes, activistas de derechos humanos… Somos seres arrinconados, a los que se nos niega ser personas con convicciones, que necesitamos una zona de tolerancia en la tierra que nos vio nacer. Los organismos internacionales de las Naciones Unidas debían tomar cartas en el asunto de manera resuelta.

Lo acontecido el pasado 10 de diciembre, día de fundación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es denigrante en toda sociedad donde se respete la decencia. Insultar y agredir mujeres caminando, callada y pacíficamente, pidiendo nada más que liberen a sus esposos, hijos o hermanos, es un acto de terrorismo físico y psicológico por parte de las chusmas brigadas de agresores, soliviantadas por el gobierno. Y parecería también un acto de contención para que la población no se les sume solidaria y masivamente a esas Damas de Blanco en su caminata.

Nada vale proclamar diariamente en televisión, radio y periódicos nacionales “humanismo” en otras tierras, crónicas de médicos cubanos que curan foráneos o pesquisando trastornos psico-sociales, cuando hacia dentro de la isla se engendran males peores. Vedar el Artículo 20 inciso 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice: "Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas", es condenarnos a un eminente trastorno de la salud mental y por ende al absoluto menoscabo del humanismo.

También el pasado 10 de diciembre en el parque Villalón del céntrico Vedado, otros cubanos reclamaron una zona de tolerancia para celebrar la fecha. Además de la rutinarias golpizas y detenciones, esta vez algunos de los reprimidos denunciaron haber sentido pinchazos de inyecciones en la piel que los adormecían.

El libre desarrollo de nuestra personalidad, también estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, requiere del concurso de diplomáticos extranjeros, sus sedes diplomáticas y de una zona de tolerancia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 24, 2011 11:17 am

O HASTA PUDIERAN ESTAR CONTAMINADAS CON VIH, QUIEN SABE !?!?

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Shijaran el Miér Oct 26, 2011 2:08 pm

Hoy en You Tube pusieron unos videos de una carcel de mujeres en Rusia en los que se ve como los carceleros le pegan a las mujeres. Esta claro de quien aprendieron a darle a las mujeres los esbirros de los Castros.

http://www.youtube.com/watch?v=5SJ7fUARzhU&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fresults%3Fsearch_query%3D%25D0%25A8%25D0%2598%25D0%2597%25D0%259E%2B%25D0%2590%25D0%25BC%25D1%2583%25D1%2580%25D1%2581%25D0%25BA%25D0%25B0%25D1%258F%2B%25D0%25BE%25D0%25B1%25D0%25BB%25D0%25B0%25D1%2581%25D1%2582%25D1%258C%2B%26aq%3Df&has_verified=1

http://www.youtube.com/watch?v=Daz9h7ASJH8

http://www.youtube.com/watch?v=RoKXjoOabVM

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 841
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1344
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.