Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por nogui el Vie Oct 14, 2011 8:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Acaban de informar en A Mano Limpia que Laura Pollan acaba de fallecer.

Mi mas sentido pesame a la familia de esta gran mujer!!!

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo


Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Shijaran el Sáb Oct 15, 2011 6:30 pm

En el cielo de Cuba se ha encendido una nueva estrella, que con su resplandor nos guiara por el camino de la libertad.
Compatriotas, reciban mi pesame por la perdida de Laura, una santa mujer, ejemplo de indoblegable valentia y amor por su patria y su pueblo. Ella siempre estara presente en nuestras memorias y nuestros corazones, y si la dictadura cree que arranco este gladiolo de raiz, se equivoca, en su lugar surgiran muchos gladiolos que cubriran el suelo de Cuba con sus cuerpos, si fuera necesario, para que no lo manchen las huellas sangrientas de los esbirros.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Shijaran el Sáb Oct 15, 2011 7:19 pm

La evidencia del crimen (por Enrisco)
No soy partidario de las teorías conspirativas, ni siquiera cuando me dan la razón, porque las considero como un modo de asumir la misma paranoia que las engendra. En el caso de Laura Pollán, el apresuramiento en cremarla apenas unas horas después de muerta, a una hora tan alevosa como las tres de la madrugada, excede el habitual desprecio de la dictadura cubana por la dignidad de sus oponentes, estén vivos o muertos, su rutinaria grosería. Si sospechosa era una muerte tan oportuna para el régimen, tanta premura en desintegrar su cuerpo, en no dejar prueba material que pudiese esclarecer las causas de esa muerte, es la evidencia más clara –que nos prueba- de que estamos ante asesinos borrando las huellas de su crimen.
_______________________________
Yo pienso, ademas, que estos hechos reflejan el miedo de la dictadura ante las consecuencias de lo ocurrido.

Shijaran
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Valoración de Comentarios : 345
Puntos : 1346
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por TOMMY el Sáb Oct 15, 2011 7:40 pm

CREMARON A LA HEROINA LAURA POLLAN, PARA BORRAR LAS HUELLAS DEL ASESINATO Y ADEMAS PARA TRATAR DE EVITAR QUE EXISTIERA UNA TUMBA A DONDE EL PUEBLO CUBANO PUDIERA ASISTIR A RENDIRLE TRIBUTO A UN GRAN SIMBOLO DE LUCHA ACTUAL DE LA OPOSICION CUBANA CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA ........ PERO ESO NO LO LOGRARAN, EL PUEBLO DE CUBA NO LA OLVIDARA, COMO JAMAS OLVIDARA A TANTOS Y TANTOS CUBANOS ASESINADOS POR LA DICTADURA QUE HA PADECIDO NUESTRA PATRIA ................. Y CONFIO EN QUE UN DIA LOS ESPIRROS, ASESINOS Y TORTURADORES CASTRISTAS, PAGARAN POR TODO LO QUE HAN HECHO EN NUESTRA TIERRA ......

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Oct 15, 2011 10:10 pm

Salmos 23 -Jehová es mi pastor
Salmo de David.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días..


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 16, 2011 8:30 am

Manofling, hermano, muchas gracias por tu interés en mis posts y por la gentileza de tu mensaje.

No había escrito con mas detalle del tema porque entre la indignación que uno siente (al igual que los hermanos foristas y el resto de cubanos y personas de buena voluntad en todo el mundo) ante lo que posiblemente sea un crimen de estado y el luto que uno guarda en su corazón ante esa irreparable perdida resulta difícil expresar todo lo que uno desea del tema.

Pero hoy me siento inspirado para ello y me gustaría compartir con todos ustedes mi sentir al respecto. Que mejor homenaje para Laura Pollán que visibilizar su legado y hablar de sus ideas en todo medio de comunicación a nuestro alcance (hoy y siempre).

Lo que mas sentiría como cubano y como demócrata es la impunidad ante el crimen. Que el régimen se salga con la suya y la vida vuelva a la normalidad como si nada hubiera ocurrido. No hay duda que el régimen en su impotencia a traído nuevamente el crimen como vía para eliminar físicamente a opositores. Es alarmante que ya sean 3 muertes de opositores en apenas 2 años. Orlando Zapata Tamayo, Wilfredo Soto y Laura Pollán. En los 2 primeros casos la forma del crimen fue tan burda como el asesinato mismo, en el tercer caso todo quedó turbio pues muy probablemente usaron la mano oscura del crimen sofisticado. Más de medio siglo en el poder les han sido más que suficientes para adjudicarse no pocos doctorados en totalitarismo. Pero no tienen en cuenta lo que todo régimen excluyente no importa cuanta fuerza tenga para oprimir esta condenado al fracaso inevitable pues contra la libertad humana no hay bozal, calabozo ni turba que pueda contener ese ideal humano, tan antiguo como la historia misma. Como mismo fue imposible ser esclavista en la era de la emancipación, monárquico en la era de la republica igual resulta imposible ser dictatorial en la era de los Derechos Humanos.

Hablar de Laura Pollán es hablar de las Damas de Blanco pues ese fue su objetivo y su meta en vida y que mejor homenaje hacia ella que al referirnos a su persona la unamos indisolublemente con el movimiento que ella ayudo a fundar. Laura Pollán junto a su querida organización de Damas de Blanco abrazó la forma de resistencia más efectiva contra el Castrismo, la marcha en las calles como forma de exigir una causa justa (libertad para los presos políticos y para todos los cubanos), como vía para hacerse conocer dentro del pueblo cubano e internacionalmente.

Las Damas de Blanco representan en menor escala las formas como un grupo de personas crean entre si una hermandad, como luego progresan a compartir ideas y como de esa interacción surge un movimiento. Recordemos los inicios mismos de esta organización. Al principios no eran un grupo, sino mujeres abnegadas que zapateando de prisión en prisión para visitar a sus familiares, que peregrinando de la capital al interior y viceversa se conocieron entre ellas informalmente en las colas de jaba de Kilo 8, Combinado del Este, Manacas, Combinado de Guantánamo, Cerámica Roja y otras prisiones y así crearon inicialmente redes de amistad donde una le ofrecía su casa al resto de sus compañeras que venían del interior a la Habana a visitar a sus familiares presos políticos y de igual forma las que iban de la Habana al interior. Sabemos como trasladar presos políticos largas distancias de su ciudad de residencia es también una forma de tortura del Castrismo contra los familiares. En fin, de lo que inicialmente era una asociación informal de amigas surgió un movimiento al calor de compartir ideas y pronto de las colas del presidio pasaron a marchar por la 5ta Avenida tras la misa dominical por sus familiares en la Iglesia de Santa Rita en Miramar. Fue así como desde abajo surgió un movimiento que inicialmente en el 2003 el régimen menospreció, que luego al ver su fuerza y atención mundial trató (y aun trata) de dividir y destruir intimidando individualmente a cada mujer, amenazándola con quitarle a su hijo, con prolongar la sentencia de su esposo, hermano, padre, familiar. Pero al final en todo triunfo la perseverancia, el valor, y sobre todo la voluntad infinita de quien hace un pacto de honor por la libertad de los presos políticos. Las Damas de Blanco son fuente de inspiración.

Mucho hemos dicho de la querida Laura Pollán, pero ahora que lamentablemente Laura no está mas con nosotros creo el peor castigo para la tiranía es que las Damas cobren mas fuerza aún (por difícil que esto sea en las circunstancias actuales de intimidación, cárcel y crimen). Que el legado dejado por Laura, que la antorcha de las Damas, de la mujer cubana opositora la tome Berta Soler, Marta Fonseca y muchas otras valientes dentro de esa y otras organizaciones opositoras dispuestas a continuar la marcha visible de resistencia por la libertad que es a lo que tanto teme, le intimida y le hace sudar a los ancianos militares que oprimen Cuba. Que el triste adiós a Laura se convierta en motivo de fuerza para que la oposición crezca más aún, se movilice más aún y siga siendo la piedra incomoda en la bota del opresor, como mismo ocurrió tras el crimen contra Zapata.

Como cubano de buena voluntad creo que la muerte de Laura nos dice algo esencial y lo he venido diciendo en mi blog y en el foro por un tiempo y es que ‘la libertad de Cuba no puede solo depender de 52 dignas y valientes Damas de Blanco, ni de un grupo de opositores en Placetas, ni de un grupo de opositores en la Habana, ni de un grupo de blogueros, sino que es responsabilidad de todos nosotros los cubanos, dentro y fuera de Cuba. Que la oposición no es un ente aparte al pueblo y a veces eso parecería en la forma como se tratan estos temas en la prensa y en el imaginario de algunos. Que la oposición es tan fuerte como el pueblo cubano lo quiera o tan débil como el pueblo cubano lo quiera. Que solo con el apoyo de todos los cubanos, con el apoyo que le den a las Damas y al resto de la oposición puede ser exitosa cualquier forma de resistencia contra el Castrismo.

Sabemos la baja calaña moral del enemigo al que nos enfrentamos, sabemos que con mas de medio siglo en el poder les ha sido de sobra para graduarse varias veces en totalitarios efectivos. Sabemos que los ancianos gobernantes que oprimen Cuba (Raúl Castro y su moribundo hermano) son necios, patológicamente aferrados al poder, que están dispuestos a envenenar, matar de hambre y sed, asesinar, golpear, usar las Turbas, encarcelar, intimidar, espiar y hacer lo que sea con tal de destruir a la oposición y prolongar la coma moral y espiritual del régimen que presiden. Mas de medio siglo nos dice de lo que son capaces y los crímenes de estado de los últimos 2 años hace recordatorio de esto. Si los opresores en Cuba han sido capaces de usar su oscuridad para asesinar opositores, ¿Cuánta sangre no estarán dispuestos hacer correr contra una multitud de pueblo marchando por las calles?

La continuación de las Damas como grupo, su fortaleza y aumento en las marchas por las calles de la Habana y otras provincias, su marcha simbólica de hoy en esta triste mañana de domingo en memoria de su querida fundadora Laura será para el Castrismo su peor castigo, para los demócratas el mayor premio. Quizás nunca sepamos de la mano larga y oscura detrás de la muerte de Laura (ojalá me equivoque) pero que los verdugos del Raulismo tomen nota de que sus crímenes no quedaran impunes, los blogueros (dentro y fuera) cubanos libres no que sus rostros pasen en el anonimato de la impunidad, Pagarán por sus crímenes y peor aún pagaran viendo el derrumbe de su régimen, de ese edificio podrido que se aferran en apuntalar, de ese paciente en coma al que le quieren prolongar su existencia, del fin a esa bota que pisotea las libertades de todo un pueblo. .

Laura Pollán y sus dieas viven!
Viva Cuba Libre!

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Dom Oct 16, 2011 10:27 am

BRAVO COMPAÑERO !!!!!!!, HAY UNA ENCUESTA EN EL NUEVO HERALD D HOY DOMINGO DONDE PREGUNTAN SI CON LA MUERTE DE LAURA SE AFECTARA LA DISIDENCIA DENTRO DE CUBA, YO ELEGUE QUE NO Y POR SUPUESTO QUE NO. EN VARIAS OCASIONES HE DICHO AQUI QUE LO QUE MOTIVA AL PUEBLO DE CUBA A ESTO ES PRECISAMENTE LA CARENCIA DE TANTAS LIBERTADES, EL HAMBRE A LA QUE ESTAN SOMETIDOS, LA DESESPERACION, LA FALTA DE CREDIBILIDAD EN ESE REGIMEN, LA VISION DE UN FUTURO CADA VEZ MAS GRIS E INSIPIDO Y CONTRA NADA DE ESTO PUEDE YA ESTE DESGOBIERNO, YA NO ES CAPAZ DE RESOLVER NINGUN PROBLEMA DE LOS QUE DIJE ANTERIORMENTE, ASI QUE PODRAN EN TODO CASO, MICROSCOPICAMENTE FRENAR ESA DECISION DEL PUEBLO DE CUBA DE QUERER SER LIBRES, PERO LA MUERTE DE LAURA SOLO SERVIRA PARA QUE SUS COMPAÑERAS DE LUCHA SE SIENTAN MAS COMPROMETIDAS A CONTINUAR EN LAS CALLES, YA QUE IMAGINO EL TREMENDO CARIÑO QUE SE ORIGINO DEL DIA A DIA Y EL CODO CON CODO CON ELLA, Y ...SABE QUE COMPAÑERO ???? LA FORMA EN LA QUE ESTAMOS HABLANDO HOY AQUI, CONJUNTAMENTE CON LOS DEMAS FORISTAS, ME PARECE ESTAR REVIVIENDO ESOS MOMENTOS EN QUE CUBA SE ESTABA LIBRANDO DE LA DICTADURA DE BATISTA, TAL PARECE QUE LA HISTORIA SE REPITE PARA CUBA, QUE CARMA !!!!!!

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Lazaro Morera el Dom Oct 16, 2011 12:42 pm

Gracias Caballete por este video.

Libertad, libertad y libertad!

Laura Pollan levnto un gladiolo como los mambises levantaron un machee y EL PUEBLO CUBANO SE UNIO A LAS DEMAS DE BLANCO.

Los cubanos de adentro y los de afuera estomos unidos a las DAMAS DEBLANCO gritando a todo pulmon L I B E R T A D.

TENEMOS QUE TOCAR LAS PUERTAS DE TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EL RESTO DEL MUNDO PARA QUE LA HISTORIA DE LAURAN POLLAN Y LAS DAMAS DE BLANCO SE VEA Y SE OIGA.

lm

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Dom Oct 16, 2011 3:25 pm

LAS MANBISAS CUBANAS QUE NO LEVANTAN UN MACHETE PERO CON SOLO UN GLADIOLO HACEN MAS DAÑO CUANDO GRITAN "" A DEGUEYO""!!!!!

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por El Compañero el Dom Oct 16, 2011 4:22 pm

Amigos, la prensa hoy dia ha reportado como Las Damas de Blanco hicieron este domingo la caminata con mayor participantes desde su establecimiento como organizacion en el 2003 por la 5ta Ave de Miramar. La marcha fue encabezda por Berta Soler incluyo a 60 integrantes, incluido 40 hombres junto a Hector Maceda esposo de Laura Pollan. El mensaje fue claro, las Damas continuaran marchando, con la misma fuerza moral de siempre.

Hoy el nombre de Laura Pollan, su causa en pro de la libertad y su memoria fueron puestos bien en alto. Su espiritu vivira con las damas, en la qinta Avenida, en la Iglesia de Santa Rita, en las calles de la habana y deonde quiera que haya marchado.

Y hubieran sido mucho mas valientes cubanos pero sabemos el regimen temeroso arresto a cientos de opositores en toda uba que iban a unirse a la marcha.

Damas de Blanco: “Vamos a continuar lucha” por presos y DDHH en Cuba
AFP
Domingo, Octobre 16, 2011

LA HABANA -- Las Damas de Blanco de Cuba advirtieron este domingo al gobierno de Raúl Castro que continuarán su lucha por la liberación de todos los presos políticos y el respeto de los derechos humanos, en su primera marcha en La Habana tras la muerte de su líder Laura Pollán.

“Que sepa bien el gobierno cubano que estamos fuertes y que vamos a continuar esta lucha pacífica por la libertad de los presos políticos, pero también por los derechos humanos”, dijo la nueva líder del grupo de mujeres, Berta Soler, a la prensa al iniciar su habitual caminata dominical por la Quinta Avenida de La Habana.

Encabezadas por el esposo de Pollán, el ex preso político Héctor Maseda, unas 60 integrantes marcharon este domingo, acompañadas por primera vez por unos 40 hombres, lo que convirtió a esta caminata en la mayor que hayan realizado en la capital cubana desde que el grupo fue creado en 2003.

“La lucha empezó en 2003” luego del arresto y condena de 75 opositores, que eran maridos o hijos de las Damas, “y va a continuar con Laura físicamente o no”, añadió Soler, de 48 años, tras ir a misa en la Iglesia de Santa Rita, ubicada sobre la céntrica avenida.

Pollán, de 63 años, murió el viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Calixto García de La Habana, una semana después de haber sido internada. Sus restos fueron cremados según su última voluntad, tras ser velados durante unas dos horas por su familia.

Las Damas de Blanco, Premio Sajarov-2005, ex presos políticos y opositores en general, le organizaron un ‘funeral’ simbólico en su casa, en el barrio de Centro Habana, que se extenderá hasta el lunes.

“Hemos perdido físicamente a Laura Pollán, la líder”, pero (ella) está en nuestros corazones y está espiritualmente con nosotras“, dijo Soler. ”El mensaje al gobierno es que vamos a continuar“, subrayó.

El gobierno considera a las Damas de Blanco ”punta de lanza“ y ”mercenarias“ pagadas por Washington como política de subversión hacia la isla.

Según activistas de derechos humanos, medio centenar de presos políticos quedan en las cárceles de Cuba, tras la excarcelación de 130, incluidos los últimos 52 de los 75 disidentes presos en 2003, como fruto de un inédito diálogo entre el gobierno y la Iglesia, instalado en mayo de 2010.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/16/1045733/damas-de-blanco-vamos-a-continuar.html#ixzz1ayhKiTNT

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Caballete el Dom Oct 16, 2011 4:38 pm

[img][/img]

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MUJERES CUBANAS EXILIADAS CONVOCAN A VIGILIA EN MEMORIA DE LAURA POLLÁN.

Mensaje por glezbo el Dom Oct 16, 2011 4:58 pm

Convocatoria de nuestras dignas mujeres exiliadas, hijas, madres y esposas de ex-prisioneros politicos, combatientes anticastristas ellas mismas a una vigilia de recordacion a Laura Pollan en Coral Gables el 10/17/2011 a las 7.30 pm.

Traido desde Nuevo Accion.

Saludos y respetos, Glezbo.





MUJERES CUBANAS EXILIADAS CONVOCAN A VIGILIA EN MEMORIA DE LAURA POLLÁN

(10-16-11-10:30AM)

Miami, Florida, - Las abajo firmantes, mujeres cubanas exiliadas, lanzamos un llamado a las organizaciones del exilio y a toda la comunidad a que se unan en una vigilia de recordación y denuncia en memoria de Laura Pollán, éste próximo lunes, 17 de octubre de 2011, a las 7:30 PM, frente al Ayuntamiento de Coral Gables, en el Parque George B. Merrick, localizado en la esquina de Le Jeune Road (42 Avenida) y Merrick Way.

Unidas en el dolor y la indignación, exhortamos a todas las organizaciones y al exilio en general a rendir tributo a esta mujer ejemplar, líder del movimiento pacífico Damas de Blanco, para que recordemos el valor, la tenacidad y la entrega de Laura Pollán, como parte integral de la resistencia cívica por una Cuba libre.

A su vez, que esta vigilia sirva de denuncia para dejarle saber al mundo las extrañas circunstancias en las que se produjeron su enfermedad y súbita muerte, ya que la práctica de eliminar físicamente a sus opositores ha sido y continúa siendo una característica de la dictadura de los hermanos Castro durante los últimos 53 años.

Rendiremos tributo a Laura Pollán porque nunca se detuvo frente a la represión, y para que su ejemplo sea llama de firmeza y dignidad en Cuba y en el exilio, y podamos continuar la lucha, de la que esta valiente mujer fue parte vital, hasta que logremos su sueño de una Cuba libre y democrática.

Lista de Firmantes Vigilia en Memoria de Laura Pollán

Bertha Antúnez Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks

Eva Barbas-Madre del Mártir Pablo Morales

Ana Carbonell-La Rosa Blanca

Laida Carro- Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC)

Georgina Chirino -Federación de Plantas Eléctricas en el Exilio

Mercy Cubas-The Cuba Corps

Miriam de la Peña-Madre del Mártir Mario de la Peña

Margarita Ferragut-Casa Cuba – Houston

Yolanda Huerga- Representante de las Damas de Blanco en América

Sylvia G. Iriondo- M.A.R. por Cuba

María A. Lima-Coalición de Mujeres Cubano Americanas

Eneida López-Movimiento de Recuperación Revolucionaria (M.R.R.)

Laura López-Jóvenes Cubanos en Acción

Maritza Lugo-Plantados Hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y Movimiento “30 de Noviembre”

Marta Menor-Cultivo una Rosa Blanca

Emelina Núnez-Pardo- Presidio Político Histórico – Casa del Preso

Dra. Mercedes Perdigón-Exilio Unido

Nancy Pérez Crespo-Nueva Prensa Cubana

Ninoska Pérez Castellón-Consejo por la Libertad de Cuba

Nivia Quintela-Grupo Internacional de Responsabilidad Corporativa

Janisset Rivero-Directorio Democrático Cubano

Araceli Rodríguez San Román-Frente Unido Occidental

Cary Roque-Ex presa política

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Julio Ramos el Dom Oct 16, 2011 6:55 pm


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Invitado el Dom Oct 16, 2011 8:31 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Caballete el Dom Oct 16, 2011 9:07 pm

Oye Insurgencia camaguey, tu has visto el video ese que has puesto?.

Mira que poner un video de una persona que llama a las damas de Blanco, vendedoras de Helado sin carrito y otras ofensas mas en un hilo dedicado a Laura Pollan es bien desafortunado por llamarlo de una forma educada.

Pero nada asi es la libertad de expresion.
Yo ahora pondre varias fotos de una misa que se dio hoy en la Ermita de la Caridad, en honor a laura Pollan y a la que asisti.

Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Caballete el Dom Oct 16, 2011 9:23 pm

Fotos de la misa efectuada en la Ermita de Caridad este domingo 16 de Octubre, La cual fue dedicada a Laura Pollan y a la cual asisti.










Última edición por Caballete el Dom Oct 16, 2011 9:33 pm, editado 1 vez

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 9:25 pm

Quien es este personaje que de forma tan infame habla asi de las Damas de Blanco, le pido al compa que lo ponga en el Archivo del Chiva. No hay dudas que es un agente del Castrismo, Grupo cayman esta saliendo del closet.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por glezbo el Dom Oct 16, 2011 9:29 pm

Bueno, al fin este Insurgencia-Camaguey se quito la careta definitivamente confirmando las sospechas de su verdadero caracter e intenciones, pasa a engrosar el bando de los reales gusanos y escorias de la sociedad cubana (este incluso vive en USA...!!). Es mejor ignorar a estos aberrados y desapareceran junto a sus amos castristas mas temprano que tarde.

Saludos y respetos, Glezbo.


Última edición por glezbo el Dom Oct 16, 2011 9:56 pm, editado 2 veces

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 9:30 pm

Pienso que los argumentos de glezbo, Chijaran, Caballete y el Compa son muy validos. El argumento para cremarla fue que supuestamente tenia El Dengue. Ante esa supuesta realidad nada podia hacer su esposo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 9:32 pm

Yo lo quiero decir de nuevo para mi como para cientos de miles de cubanos que conocemos muy bien las bajezas del dictador esto es un nuevo crimen de eso no hay dudas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Oct 16, 2011 9:37 pm

Amigos mios , el olfato de viejo no me falla con estos LAMEQlos del Castrismo, este es el representante del grupo emp. Lagatija.

Ya podemos confirmar nuestra sospecha.
NO es un troll, es un COPROFAGO que viene a este foro a ofender y abusar de la LIBERTAD que este Gran Pais le brinda.

Saludos y Respetos a todos los Buenos e Intrnansigentes foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 16, 2011 9:49 pm

@francisco germes cuesta escribió:Amigos mios , el olfato de viejo no me falla con estos LAMEQlos del Castrismo, este es el representante del grupo emp. Lagatija.

Ya podemos confirmar nuestra sospecha.
NO es un troll, es un COPROFAGO que viene a este foro a ofender y abusar de la LIBERTAD que este Gran Pais le brinda.

Saludos y Respetos a todos los Buenos e Intrnansigentes foristas.

Paco

No se que hacen nuestros moderadores que no han bandeado a este personaje y ademas quitar ese video de esta sentida pagina, es un bochorno que esto este sucediendo y que la administracion del foro y los moderadores no tomen acciones, lo comente desde el video anterior que puso.
Ha estos HP hay que ponerles el freno que llevan.
Capiro

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 16, 2011 9:52 pm

Insurgencia-Camaguey escribió:

Oye como vive el habla porqueria este no vive ningun guajiro de la Sierra Maestra con un TV de 50 pulgada, DVD grabadora y demas ... este es un gendarme mas del desfrenestrado gobierno.

Abajo la dictadura !!!
Viva Laura Pollan !!
Vivan las Damas de Blancos que son caballeros mas que damas pues hacen lo que pocos hombres en Cuba ni siquieran imaginar hacer !!!

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Armando Capiro el Dom Oct 16, 2011 9:54 pm

La cremaron seguro por decision familiar para evitar que su tumba sea ultrajada como la de Zapata, o a lo mejor tiene otros planes futuros.
Pero el Dengue no es ninguna razon para que se impusiera una cremacion sanitaria.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 16, 2011 9:59 pm

De acuerdo Capiro poner este infame video en esta tan sentida pagina es lo mismo que hacer un ultraje en su tumba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Duelo y vergüenza.

Mensaje por glezbo el Dom Oct 16, 2011 10:04 pm

Excelente articulo de Ernesto Hernandez Busto, editor del blog Penultimos Dias sobre la muerte de Laura Pollan y la situacion politico-social actual en nuestra Patria.

Saludos y respetos, Glezbo.







La situación cubana se va alejando cada vez más de la política. El sentimiento prevaleciente entre las personas que siguen de cerca las noticias que llegan de la isla suele ser la vergüenza: los cubanos decentes, en Cuba y en el exilio, están avergonzados del rumbo que ha tomado el país, del cinismo de la represión, de la absoluta falta de perspectiva moral que ha quedado como saldo tras el fracaso político del castrismo. La discusión ya no es política, es moral.

La muerte de Laura Pollán en el hospital “Calixto García” de La Habana, luego de una semana en terapia intensiva, deja seriamente en entredicho no sólo las virtudes del sistema cubano de salud sino también la capacidad de traducir esa indignación moral en política visible.

Por supuesto, queda siempre la sospecha de que la muerte de un líder indiscutible de la oposición pacífica pueda haber sido provocada, o acelerada, por medios que sólo las pesadillas de los sistemas totalitarios pueden concebir. Peores cosas hemos visto ya; la crónica del horror cubano admitiría, perfectamente, otra mancha. Pero si bien no tenemos pruebas de negligencia médica o algo peor, aun si no podemos culpar directamente a los encargados de la represión o abundar sobre las circunstancias de su fallecimiento, sí que sobran las pruebas de lo que el gobierno cubano le hizo, en vida, a Laura Pollán Toledo y a las valientes Damas de Blanco. Sobran pruebas de cómo quisieron debilitar, una y otra vez, a esta mujer; de cómo intentaron quebrarla por todos los medios posibles.

Yo me pregunto, y creo no ser el único, en qué estarán pensando ahora todas aquellas personas que se comportaron como perros rabiosos en cada uno de los numerosos mítines de repudio que sufrió Laura; que hará hoy esta mujer, por ejemplo, cuya desfachatez resalta entre la turba azuzada por la Seguridad del Estado. O esta otra, que se ocupó personalmente de maltratarla el mes pasado. Son rostros para no olvidar, pero también son detonadores de esa vergüenza ajena que provoca mostrar hechos tan lamentables, con protagonistas tan deleznables. Hay un buen resumen de esta moralidad del progrom y sus consecuencias en el relato La destrucción de Kreshev, de Isaac Bashevis Singer; ahí está dicho todo.

Laura Pollán fue, sin duda, un ejemplo moral —como recuerda hoy un buen editorial. Su dignidad y su fe de católica propiciaron un comportamiento que la levanta muy por encima de sus detractores. Supo ganar una causa, la de la libertad de los 75, pero pagó un precio altísimo por encarnar la opción de la lucha pacífica y la no violencia. Su ejemplo conmovió incluso a personajes tan emblemáticos de la cultura oficial como Pablo Milanés, cuya vergüenza ante el acoso programado de mujeres indefensas estalló en unas polémicas declaraciones que le honran y nos recuerdan, por contraste, la desvergüenza cobarde de aquellos que hoy callan o difaman.

Ahora Laura Pollán no está entre los vivos, y la oposición cubana está de luto. En cuanto al velorio, los testimonios que he recibido concuerdan en que la Seguridad del Estado impuso su ritmo desde el principio hasta el final; por parte de la familia y los opositores no hubo la más mínima resistencia a sus pautas. Ahogados por el dolor, se quedaron paralizados ante un hecho que los trascendía, quizás no han entendido el tremendo significado de esta muerte. El duelo se mezcla con la vergüenza, y de esta mezcla sale la inacción, la tentación de virar la cara y de quedar inerme ante el avasallamiento.

Leo que habrá misas en Miami, en Santiago de Chile y en Madrid. Pero la misa y el homenaje que esta mujer merece sigue estando pendiente: se la recordará el día que su pueblo despierte y decida seguir su ejemplo: una humilde maestra que desafió a un gobierno y consiguió poner en evidencia su verdadera naturaleza.

Ernesto Hernández Busto
Barcelona

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Invitado el Dom Oct 16, 2011 11:25 pm

Este huele culo es un mal cubano con residencia en California que aboga ademas por una republica californiana , osea tambien quiere joder aqui en USA a favor de los mexicanos me imagino ?, un HP mas y logicamente coparticipe con los del grupo Caiman ......en fin una banda de fracasados y frustados tratando de ganar puntos ya que tiene un marido en Stgo de Cuba ....(amiguito de Mariela al parecer ) . Saludos a los buenos y aqui les dejo la ficha del punto que aqui todo se sabe y esta p-ut-a no juega en las grandes como tampoco los del caimansito , miren bien el video y no lo olviden , Saludos de Chicho.




ROBERTO GARCIA CABREJAS ALIAS EL "PHYUWIN" LA CHIBATA DISIDENTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Dom Oct 16, 2011 11:28 pm

ATIENDA SR. ROBERTO: POR SUPUESTO QUE NADIE PUEDE ASEGURAR QUE TU DESGOBIERNO HAYA ASESINADO A LAURA, SOLO HABLAMOS LO QUE POR CONVICCION Y EXPERIENCIA TENEMOS EN NUESTRA MENTE, PENSAMOS QUE HAYA SIDO ASI PORQUE EL AMOR DESMEDIDO DE TUS AMOS POR EL PODER ES INNEGABLE, NUNCA HAN PERMITIDO QUE EXISTA UN LIDER QUE NO SEA UNO IMPUESTO POR ESA GERONTOCRACIA.

CON RESPECTO A LAS GARRAS DE ESTE EXILIO, COMO NOS LLAMAS TE DIRE QUE NO SON MAS QUE CICLONES QUE HAN SEMBRADO TUS AMOS, NADIE PUEDE RECOJER BRISAS SI HAS SEMBRADO TEMPESTADES, SI LE HAS FUSILADO PERSONAS INOCENTES, FAMILIARES, SI HAS SIDO EL CULPABLE DE LA SEPARACION DE TANTAS FAMILIAS, SI EL COSTO DE UN VIAJE A CUBA TE CUESTA LO QUE COSTARIA LA VUELTA AL MUNDO, O QUIZAS AL COSMO, SOLO PORQUE UN GRUPO DE INEFICACES NO ENCUENTRA OTRA FUENTE DE INGRESOS AL PAIS O MEJOR DICHO, A SUS BOLSILLOS. POR EL SOLO HECHO DE QUERER SER LIBRE A LA MANERA INDIVIDUAL DE QUERER SERLO, VAYAS PRESO O MANDADO A TRABAJAR AL CAMPO PARA REALIZAR TRABAJOS FORZADOS, QUE AL ABANDONAR TU PATRIA TE DESPOJEN DE TUS PERTENENCIAS AUNQUE HAYAN SIDO COMPRADAS CON EL DINERO DE LA TIA CUCA QUE VIVE EN MIAMI, CUANDO HUBO PERSONAS QUE FUERON ENCARCELADAS POR MENOS DE LO QUE TU ESTAS HACIENDO AHORA DE ESTAR HABLANDO TODA ESA MIER..DA, AQUI EN ESTE PAIS QUE PUEDE DARLE CLASES DE DEMOCRACIA A TUS AMOS ,EN FIN ""LAGARTIJA"" YO POR MI EDAD NO RECUERDO TODAS LAS MANCHAS DE TU DESGOBIERNO POR QUE ERA UN NIÑO CUANDO TU AMO SE ENCONTABA EN PLENO PODER DE ABUSAR DE LOS CUBANOS, AUN MAS DE LO QUE LO HACE HOY.

RESPECTO A LO QUE DICES SOBRE SI SON PAGADAS, YO DIRIA EN TODO CASO QUE SON ALIMENTADAS PORQUE TUS AMOS LAS TIENEN SENTENCIADAS A LA DESGRACIA DE NO PODER SER MAS NUNCA PERSONAS EN SU PROPIO PAIS, .....ACASO VAS NEGARME ESO ???,..BIEN SABES QUE EN CUBA TODO EL MUNDO SE CUIDA PARA NO PERDER UN BUEN PUESTO SI LO TIENE, TRATAN DE NO MARCARSE PORQUE DE LO CONTRARIO, VAN A LA CALLE A PASAR HAMBRE EL Y SU FAMILIA, NO IMPORTA SI TIENE FAMILIA O NO.

VEO QUE USAS LA PALABRA SHOW MEDIATICO, LA MISMA BERBORREA O DIARREA DE TU CAGANDANTE EN JEFE, POR FAVOR SE MAS CREATIVO. SOBRE SI ESTAS DAMAS SALEN A LAS CALLES DE LA HABANA, BUENO SOLO USAN LAS CALLES QUE EN PRIMER LUGAR TUS AMOS NO SE HAN OCUPADO EN ARREGLAR, ASI QUE YA POR AHI PIERDEN DERECHO A SER SUS DUEÑOS, YA QUE SOLO LES INTERSA USARLAS PARA SU PROPAGANDA EN MANIFESTACIONES PROGRAMADAS DONDE OBLIGAN AL PUEBLO PARA SI NO QUIEREN PERDER SUS TRABAJOS, Y TE RECUERDO QUE COMO COMUNISTAS AL FIN, DE TODO SE APODERAN CUANDO YA TODO ESTA HECHECITO, PARA DESPUES DEJARLO QUE SE HAGAN MIER....DA, O ES QUE ACASO TU NO CONVERSAS CON TUS ABUELITOS.

DICES ACERCA DE LO QUE SE COMENTA DE QUE SI NO RECIBIO LA CORRECTA ATENCION POR PARTE DEL PERSONAL DE SALUD, BUENO ESO TAMPOCO LO PODEMOS PROBAR,....PERO Y ENTOCES DONDE ESTA LA TAN CACAREADA CALIDAD EN LOS CENTROS DE SALUD, QUE NO PUDO SALVAR A NUESTRA GRAJALES, CREO QUE ESO SI LO PODEMOS ASEGURAR PORQUE BIEN QUE HAN SALVADO AL VIEJO CAGALITROSO Y AL CHAVURRO, POR SUPUESTO ""CON TODOS LOS HIERROS"", SIN QUE NI SIQUIERA SE ACUERDEN DEL BLOQUEO,..JAJAJAJA QUE DESACARAO TU ERES ACERE !!!
DICES QUE TU REVOLUCION NO DEJARIA SIN ATENDER A NADIE Y QUE LE BRINDARIA LO QUE LE HICIERA FALTA A CUALQUIER SER HUMANO CON TAL DE SALVARLO,...BUENO Y QUE ME DICES DEL PRESO POLITICO SIGLER AMAYA QUE LO SOLTARON TUS AMOS QUE PARECIA UN ESTROPAJO ???, PUDIENDO HAVERLE BRINDADO AL MENOS, LA MENOR DE LAS ATENCIONES....AHH CLARO ERA UN GUSANO O MERCENARIO, POR TANTO NO LO MERECIA.

YA VERAS QUE NO SOLO VAMOS LLORAR A LAURA, VERAS QUE LLORAREMOS A MUCHOS OTROS Y HASTA A UN PUEBLO EN MASA CUANDO TUS AMOS DECIDAN, EN UN ATAQUE DE PANICO, LANZARLES LOS TANQUES, Y VEREMOS COMO EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON Y NO PRECISAMENTE A TI CACHO DE HP. QUE ADEMAS DE ESO, ERES HIPOCRITA CUANDO TE HACES EL CONDOLIDO CON LA FAMILIA DE LAURA CUANDO AL PRINCIPIO LAS NOMBRASTES DE FORMA DESPECTIVA "" VENDEDORAS DE HELADO"", LO CUAL ES MAS HONRROSO QUE SER LAMEQLO DE UN DICTADOR.






manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 16, 2011 11:35 pm

Mi saludos y sentidos pesames para sus familiares amigos y admiradores, pero recuerden la muerte no es ni sera el final de su obra ejemplo y sacrificio.

Que Dios la acoja y la proteja! Amen!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Oct 16, 2011 11:39 pm

SAludos ManoFling excelente tu respuesta!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿ LA DAMA DE BLANCO LAURA POLLÁN PUDO SER ASESINADA POR LA TIRANÍA DE LOS CASTRO ?

Mensaje por glezbo el Lun Oct 17, 2011 12:00 am

Sobre los sutiles metodos de asesinato politico de los muchachos de Villa Marista y la posibilidad (todavia es solo una posibilidad...) de que Laura Pollan haya sido su ultima victima.....


Traido desde el blog Baracutey Cubano.


Saludos y respetos, Glezbo.





Nota del Bloguista

El asesinato en Londres de Alexander Litvinenko en el 2006, víctima de isótopos radioactivos (Polonio 210), probablente es un ejemplo bastante reciente de una enfermedad inoculada. Para saber más sobre ese caso puede leer: EL ESPÍA RUSO ALEXANDER LIVITNENKO PUDO CONTAMINAR A TRES PERSONAS ANTES DE MORIR.


*****
CONCLUIDA LA PRIMERA PARTE: MATARON A LAURA POLLÁN


Por Andrés Pascual

El “tratamiento búlgaro” es una forma de asesinar de los comunistas para que el crimen quede como “murió de cáncer”, dicen que le colocan al “enemigo sentenciado” o a la persona que crean, siempre por molestias en el orden político, un isótopo radioactivo cerca de donde se sienta, que hará que degenere su sistema inmunológico y le convierta en presa fácil de tumores malignos o de leucemia.

Pero no es solo el tratamiento búlgaro el arma del “hitman” castrista para quitarse de encima a quienes, como mujeres y menores, por circunstancias especiales, no puede fusilarlos con la justificación ilegal y asesina de “juicios por actividades contra la Seguridad del Estado”: enfermedades tropicales a través de bacterias, hongos agresivos contra el aparato respiratorio…es una larga historia de 52 años de la tiranía utilizando estos Acaban de asesinar en La Habana a Laura Pollán en el Calixto García, junto con La Covadonga, los laboratorios principales para experimentar y matar a la oposición política desde mucho antes que a la líder de las Damas de Blanco.

El matancero (de Calimete), Gabriel Soto Cuesta, tenía 77 años cuando acusó a la dictadura de “violar y pisotear el logro de Jesús Menéndez en el sector azucarero” desde los 40’s hasta 1959: el diferencial, dinero que se repartía entre todos los trabajadores del azúcar luego de concluida la zafra y que se instituyó como propiedad obrera. El diferencial era tan importante que, junto a la cantidad y al precio del azúcar, movía el beneficio social en el país e influía en los salarios del empleado público.

Sospechosamente, Soto desarrolló cáncer del esófago después de una visita a Villa Maristas para conversar con “su oficial de caso”; hacía 2 años que estaba preso y, lo que buscaban, era relacionarlo con un grupo contra el que no había acusaciones consistentes ni el anciano conocía. Soto murió de ese cáncer y nunca fue puesto en libertad porque estuviera enfermo.

Cuando en Santiago de Cuba alguien acusó, 24 años después de estar preso, al miembro de la Causa # 1 de 1959 de militares de la República, José Leroig, no era política fusilarlos, sino incrementarle la sanción “profilácticamente”; es decir, un alguacil le entrega la nueva sanción sobre la que tuviera, maniobra muy común contra el plantado y la peligrosidad de entre 2-12 años porque “no trabajaban”.

Pero al ex militar, relacionado con el grupo de Rolando Masferrer antes de 1959, lo llevaron a Villa Marista, de donde regresó con una sospechosa y pertinaz tos que culminó en cáncer pulmonar a los 15 días de supuestas pruebas en La Covadonga.

Los hermanos Cardo, Daniel, Carlos y Jorge son excelentes personas: decentes, caballerosos, patriotas y valientes, conspiraron en un grupo del sur de La Habana y fueron sancionados, cada uno, a 30 años, nunca pertenecieron al plan de reeducación; la estirpe, del padre, que fue fusilado en 1963. Por un catarro ingresaron a Carlos y por una bacteria que le inocularon desarrolló un agresivo virus pulmonar que casi le mata y perdió un lóbulo.

En 1982 ú 83 a Guido Faramiñán, de Matanzas, miembro del Presidio Político Plantado proceso Calzoncillos, con 22 años cumplidos, que padecía de asma cardíaca, le fue demorada la atención urgente del enfermo en crisis respiratoria aguda para que se muriera; a fin de cuentas, un valiente menos. Guido falleció por paro cardíaco complicado con un fallo respiratorio.

Estos son tres casos, pero igual puedo nombrar 33 que 333 que 33,000; lo peor: la tiranía no ha dejado de matar y el asesinato de Laura Pollán lo ratifica.

Posiblemente Hilaria, Hussein, media Europa y Estados Unidos necesiten pruebas, solo para “denunciar” un crimen que requiere cirugía radical con la conocida “motica de mercuro cromo”, o lo que es igual a: “hoy se hinchó y duele, mañana se baja y a otra cosa…”; posiblemente vendrán “duras palabras” para el Nuevo Herald de parte de estos individuos que, como que se quedarán en eso, pues resultarán blandas o de contubernio y protección a los criminales y esto no lo dirá la sucursal del Granma en la Bahía.

Yo no necesito pruebas; mis hermanos del presidio político no necesitan pruebas; los luchadores contra la ignominia y el crimen castrista no necesitan pruebas; el exilio tampoco necesita pruebas: A LAURA POLLÁN LA ASESINARON, primer paso para ejemplarizar lo que le puede pasarle a quien persista en sus ideas de libertad. Continuación de lo que puede hacer un cobarde contra una valiente cuando se ve acorralado. Que descanse en paz semejante luchadora.




El tratamiento búlgaro
Por Carlos Alberto Montaner


Un "isótopo radiactivo" no es un elemento extraño. Casi todos los grandes hospitales los utilizan, paradójicamente, para combatir ciertas formas de cáncer, y son unos pequeños filamentos metálicos fácilmente escondibles. "Lo ideal es colocarlo y luego retirarlo a los seis meses para que nunca queden señales del crimen".

Sólo lo ilusionaba el parto de la nuera. Al fin y al cabo, era el primer nieto y no quería morirse sin verle la carita. No pudo ser. El destino es casi siempre cicatero. A los 65, le faltaron unas pocas semanas de vida. Tras una larguísima agonía—tres años de sufrimientos indecibles--, Sebastián Arcos, uno de los héroes de la resistencia cubana durante la tiranía, ex luchador contra Batista y contra Castro, ex preso político, ex catedrático de la Universidad, fundador junto a su hermano Gustavo y Ricardo Bofill del Comité pro Derechos Humanos, murió rodeado de sus hijos, de su mujer de siempre, la entrañable María Juana, de unos cuantos amigos forjados en los calabozos y en el infortunio. Fue un tipo bueno y duro, recto, de ésos que no conocen la deslealtad ni la mentira.

Pero no voy a hacer el panegírico de mi amigo Sebastián, cuya muerte siento como un latigazo, sino a aventurar una hipótesis terrible: es muy probable que a Sebastián Arcos le hayan inducido el cáncer en la prisión cubana en la que cumplía condena por su rebeldía política. A sus carceleros les gustaba presumir de ello. A Leonel Morejón Almagro se lo advirtieron: "Te vamos a meter en la celda que ocupaba Sebastián, para que te enfermes de cáncer como él´´. Y lo cierto es que cuando Sebastián se quejaba de dolor de espalda y lo llevaban al médico de la prisión, el diagnóstico solía ser cínicamente benigno: "No es nada; sólo las vértebras fatigadas, o los músculos´´. Al fin, cuando lo dejaron marchar al exilio, la metástasis era implacable y el gobierno ya lo sabía. Por eso autorizaron su expatriación. No querían otro "mártir´´ en las cárceles cubanas, y menos de esa dimensión internacional. Cuando llegó a Miami, apenas media hora les tomó a los médicos establecer el diagnóstico correcto. Ya no había posibilidades de curarlo. Cuando más, sólo se podía alargar su vida y reducir el dolor con una piadosa combinación de morfina y nervios cercenados. ¿Exagero? ¿Es este artículo un síntoma más del exilium tremens?

Lea lo que sigue con extremo cuidado: hace 19 años un joven biólogo cubano --llamémosle David-- "desertó´´ en el aeropuerto de Barajas. Viajaba de Bulgaria a Cuba con escala en Madrid. Fue tan hábil, que no sólo se les escapó a los guardias de la Seguridad cubana que lo acompañaban en el avión, sino que hasta escapó del aeropuerto sin ser detectado por las autoridades españolas. Al día siguiente se presentó a la policía y contó su historia. Esa misma tarde me la repitió con espeluznantes datos y señales: venía de Sofía, en donde la siniestra policía política de Zhikov le había dado un adiestramiento especial para inducir cáncer en adversarios a los que se había decidido eliminar por procedimientos no sospechosos. Le llamaba el tratamiento búlgaro. "Lo más sencillo´´—me dijo-- "es colocar un isótopo radiactivo en la silla habitual del objetivo´´—ya hablaba la jerga de los Servicios--, "o en una chaqueta que utilice frecuentemente, o en el colchón, o en el asiento del coche; al cabo de pocos meses hay una gran posibilidad de que se inicie un proceso canceroso en el mediastino´´.

Un "isótopo radiactivo´´ no es un elemento extraño. Casi todos los grandes hospitales los utilizan, paradójicamente, para combatir ciertas formas de cáncer, y son unos pequeños filamentos metálicos fácilmente escondibles. "Lo ideal es colocarlo y luego retirarlo a los seis meses para que nunca queden señales del crimen´´. "¿Ya lo has puesto en práctica´´?, recuerdo que le pregunté bastante alarmado. "No, pero pensaba hacerlo tan pronto llegara a Cuba, si no conseguía desertar´´. "¿Algún disidente?´´, indagué nervioso.

"No—me dijo con una seriedad absolutamente convincente--, pensaba probar con mi suegra, una odiosa hispanosoviética que hizo trizas mi matrimonio´´. Afortunadamente, David conoció a una espléndida muchacha española, se casó con ella y hoy vive en Estados Unidos totalmente alejado de la innoble "profesión´´ aprendida de los búlgaros.

Más datos: en Cuba hay dos supersecretos laboratorios de alta seguridad en el reparto Siboney, ambos con cámaras de descontaminación, situados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en los que se produce aflotoxina—otra sustancia fuertemente cancerígena que afecta los pulmones--, así como una variedad de armas tóxicas y químicas semejantes a las que aparentemente esconde en sus palacios el señor Saddam Hussein, buen amigo de Castro y con quien comparte el odio a los gringos y el médico de cabecera, un eminente ortopeda, el doctor Alvarez Cambra.

¿Para qué esas armas? Para enfrentarse al "imperialismo yanqui´´ en caso de un conflicto militar. Esas, las químicas, las biológicas, como se ha dicho, son las bombas atómicas de los pobres. Incluso, hay algunas plagas que ya han sido ensayadas de la manera menos riesgosa: utilizando como modo de trasmisión las aves migratorias que vuelan entre Cuba y la Florida en determinados periodos del año. Los experimentos—en los que participara un ornitólogo cubano especialista en aves rapaces hoy radicado en el exilio—se hicieron con ácaros poco dañinos, pero lo que se buscaba era saber la efectividad del medio de transporte. Si era eficaz, en su momento los patos podían transportar virus y bacterias mucho más letales.

Castro es un enemigo peligroso que sólo se guía por su instinto de supervivencia, y no vacila en ordenar el asesinato de un adversario si cree que éste presenta un riesgo potencial contra la estabilidad de su régimen. Lo hizo, a tiros, con el comandante Aldo Vera, su ex compañero de lucha, en las calles de Puerto Rico, o con José Elíás de la Torriente en Miami. Es probable que lo haya hecho, de manera más sutil, mediante la inducción de cáncer, contra Manuel Artime Buesa, su archienemigo de los sesenta, muerto a los 38 años con los pulmones inexplicablemente destrozados; contra Rafael García Navarro, anticastrista activo, económicamente poderoso, socio y amigo de Rafael Díaz Balart, ex cuñado de Castro y la persona viva que más odia el dictador cubano, desaparecido de igual manera a los 41 años; o, incluso, contra Jorge Mas Canosa, quien a los 53 años, y tras una vida saludable en la que no conoció el cigarrillo, descubre que sólo le quedaban cinco años de vida puntillosamente exactos.

Tal vez algún día encajen todas las piezas del rompecabezas. O tal vez todo quede como un rumor que el tiempo irá borrando. Lamentablemente, los crímenes de Estado suelen ser "perfectos´´. A mí me hubiera gustado escribir una sentida nota necrológica sobre Sebastián, pero sé que el mejor homenaje que se le puede hacer es contar lo que sabemos y lo que intuimos. Sebastián era un hombre bueno, recto y duro. Así vivió. Así supo morir.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por manofling72 el Lun Oct 17, 2011 1:32 am

GRACIAS AMIGO ELPIDIO VALDES, PERO ESTE TIPEJO SE LE OLVIDA QUE EN LA CUBA DE HOY TE ENCARCELAN POR SOLO TENER EL VALOR DE NO ESTAR DE ACUERDO, SE LE OLVIDA QUE SOLO HAY LUGAR PARA TIPEJOS DE SU CALIBRE,....DE PIN.... TRAGARSE A ESTE MARI.....CON,....SALUDOS.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URGENTE...Acaban de confirmar el fallecimiento de Laura Pollan

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:32 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.