Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 76 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 76 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"El Colapso del Deporte Cubano"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Jue Oct 13, 2011 3:08 pm

“El Colapso del Deporte Cubano”

El próximo 14 de octubre en la ciudad de Guadalajara, México; quedaran inaugurados los XVI Juegos Panamericanos. Considerando que al igual que la Salud Pública y la Educación, la Actividad Deportiva; vitrina principal de la Dictadura Cubana atraviesa por un terrible retroceso; no habría que ser vidente para pronosticar que cuando los mismos finalicen el día 30, la sub-lideranza conquistada por primera vez en los VI Juegos de Cali, Colombia 1971; mantenida hasta los últimos Juegos de Río 2007; pasando por el fabuloso primer lugar en los XI Juegos celebrados en la Habana 1971, ya no estará en manos de la mayor Isla de las Antillas.

Los motivos de este descalabro; aunque lógicamente tienen que ver con el avance deportivo experimentado por los demás países de la Zona en los últimos años; a mi forma de ver se relacionan con varios factores: En primer lugar con el estancamiento sufrido por dichas actividades en la década del “90, producto de la catastrófica decisión política de no participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988; y en segundo lugar con el retroceso experimentado a partir de esa fecha dentro del deporte de Alto Rendimiento, como secuela de las constantes fugas de sus principales atletas y entrenadores; pasando no sólo por la falta de recursos económicos, sino también por la ausencia de dirección dentro de un sistema político ideológico envejecido, al igual que sus longevos y decrépitos dirigentes; como es el caso del añejo y encartonado Presidente del Comité Olímpico Cubano (Gallego Fernández), quién entre bastidores también comanda los hilos de la Pasta Deportiva, donde un títere “tabaco en mano” se presenta como presidente.

Este declive del Deporte Cubano, lograron ocultarlo el pasado año cuando argumentando supuestas dificultades migratorias practicadas por el Departamento de Estado Norteamericano en detrimento de la Delegación Cubana, la Nomenclatura logró impedir su participación en los XXI Juegos Centroamericanos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico; motivo por el cual las deficiencias planteadas no fueron conocidas internacionalmente en aquel momento; argumento ahora no aplicable, por cuanto México le ha brindado todas las facilidades posibles en ese sentido.

Qué país entonces se adueñara de ese sub-liderato? Aunque los anfitriones se han preparado adecuadamente para estos Juegos; a mi forma de ver Canadá y Brasil reúnen las condiciones necesarias para adueñarse de este sub-liderato, aunque todo parece indicar que llegó la hora del Gigante Suramericano mostrar su enorme poderío; potencializando futuramente una disputa por la lideranza de la Zona con los norteamericanos. No por casualidad Brasil con su impresionante poderío económico actual, será sede tanto de la Copa del Mundo de Futbol en el 2014, como de los Juegos Olímpicos a celebrar en el 2016.

Claro que nada ocurre por obra y gracia del señor. Todo este descalabro del Deporte Cubano tiene sus raíces en la sarta de mentiras computadas en las estadísticas fraudulentas emitidas año tras año por los dirigentes de la inexistente masividad deportiva cubana, bajo el eslogan del “Deporte Derecho del Pueblo” en un país donde no existe infraestructura capaz de garantizar la simple práctica del ejercicio físico por parte de la población; en un país donde por más de 30 años sólo se practica el Deporte de Alto Rendimiento; como no sea en las estadísticas mencionadas donde día a día la Revolución supera los record de participación.

Infelizmente esa es la triste realidad de un pequeño país quién apenas 20 años atrás, aunque encarando enormes sacrificios; a través del encomiable trabajo realizado por sus técnicos deportivos y la brillantez de sus atletas, llegó hasta el pináculo de la Gloria Deportiva, paseándose entre los diez primeros países del Universo; no por amor a la Revolución como la Nomenclatura propaga, sino más bien por amor a su Patria, por amor a su pueblo.

Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por El Compañero el Jue Oct 13, 2011 4:25 pm

Hola Arturo, bienvenido al foro. Muy interesante el tema que traes a colación pues se vincula a uno de los 3 pilares propagandisticos del Castrismo - 'El deporte."

Soy de los que sigue los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales, Olimpiadas de Verano y otros eventos en los que participa Cuba, como el recién concluido Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur. También cada vez que el tiempo me lo permite veo los mundiales de Volleyball, eventos de Judo, boxeo, pesa, etc.

Tomando tu post como punto de partida, hay varias cosas que me gustaría hacer referencia. La primera se refiere a esa odiada institución llamada INDER, minada de burócratas barrigones de todo tipo, chivatones de los peores, descarados y corruptos que incluyen desde entrenadores hasta todo el team burocrático que comienza en la PREIDE, luego la EIDE, la ESPA, los Equipos nacionales hasta las altas esferas. Esos han sido responsables de frustrar a no pocos peloteros cubanos. Livan Hernández por ejemplo fue humillado por traer de México a Cuba un simple jabón y shampoo que sacó del hotel donde estaba hospedado. Le confiscaron el jabón y el shampoo que eran para su mamá. Cosas que en el mundo libre son insignificantes pero que toda esta maquinaria de 'chivatos del INDER' y extremista hace y frusta al final a los Atletas. De mas esta decir las muchas historias de atletas frustrados por decisiones arbitrarias, desde la década de los 70 con expulsiones a atletas por el simple hecho de ser religiosos hasta castigos conocidos como el del Duque Hernández, el de boxeadores como Rigondeaux. ¿Efecto? Que se marchen de Cuba buscando jugar en libertad y en las mas altas ligas de sus respectivos deportes.

Están también las conocidas decisiones entupidas y egoístas de Fidel Castro que frustraron a varias generaciones de Atletas - como bien apuntas la ausencia de Cuba en 2 Olimpiadas continuas: Los Ángeles, 84 y Seul, 88, además del recien Centroamericano de Puerto Rico,

El tema del deterioro de Parques Deportivos merita comentarios con ejemplos específicos. Construyeron para 1991 la Villa Panamericana pero lo que nadie mira es que construyen un parque y 10 se derrumban. ¿Alguien por ejemplo se acuerda del Parque Martí en el Vedado? Hoy día es una ruina, parcialmente derrumbada, a punto de su total destrucción. Lo que eran las canchas de basket bajo techo, también el tabloncillo de balonmano completamente destruido, igual que los colchones de Judo, lucha y la pista. A punto esta del total derrumbe. Y como ese otros parques que un día fueron cedes importantes en juegos Centroamericanos.

Esta el tema esencial de la falta de libertad para un Atleta cubano de viajar y jugar en la liga que desee y luego libremente retornar a su país. Por ejemplo hoy día en el Volleyball se llega al mas alto ranking mientras mas se juege todo el año en distintos campeonatos y esto solo se hace mediante el deporte profesional. Cada Voleybolista juega con un equipo todo el año antes de integrar su selección. El equipo Cuba no tiene esa libertad y por eso hace rato no ganan nada en el Volley, a pesar de que llegan lejos. Pudieran ser mejores en libertad. El Judo es igual. Hoy dia para estar en el ranking mundial de Judo (hombres y mujeres) de acuerdo a las nuevas regulaciones hay que competir en aprox. 10 competencias de elite mundial todo el año. Igual ocurre en el Campo y Pista y otros deportes.

Lo que yo digo conociendo todos estos datos no es que en Cuba exista un colapso solo del deporte. El colapso es endémico del sistema mismo. Sino que uno piensa cuanto se podría lograr en libertad con con todo ese potencial deportivo, ese capital humano que se reproduce una y otra vez porque a pesar de todo lo mencionado (infraestructura, falta de libertad, estadísticas manipuladas) los Atletas cubanos siguen ganando medallas.

Yo creo que hay gran potencial. Que actualmente no es ideal por el sistema imperante, pero que en libertad y con fuerte inversión en el deporte las cosas pudieran ser mejor.

¿Sobre comparar Cuba con Brasil en el deporte? A pesar del sistema imperante en la isla, con todas las malas decisiones e imposiciones en los Atletas, falta de libertades, creo que el hecho de que Brasil se acerque a Cuba en el medallero (3er lugar en Río, 2007. Cuba lo superó en 2do lugar) habla mas de una deficiencia histórica y de todo tipo de Brasil que otra cosa considerando la extención territorial de ese gigante y su población. Hasta este minuto no han superado a Atletas cubano en Panamericanos, solo lo ha hecho Estados Unidos.

¿Mi pronostico para Guadalajara 2011? Después de haber visto el reciente Mundial de Atletismo con figuras completamente jóvenes en diferentes disciplinas, y conociendo el potencial en otros deportes: Judo Femenino, Masculino, Boxeo, Baseball, Lucha, Volleyball, esta por verse si Brasil puede superar a Atletas cubanos (para no decir Cuba y no mezclar Cuba con Castrismo) en el Medallero. No hago pronosticos pero mi inclino por la posibilidad de que Cuba termine en el 2do lugar en el Medallero justo como ocurrió en Rio, 2007.

En resumen, lo curioso es lo sgte:
- En Cuba hay una crisis de infraestructura en el deporte
- Los Atletas cubanos escapan a tierras de libertad para poder practicar libremente su deporte en las mayores ligas correspondientes
- El INDER es una institución corrupta y represiva, reflejo militarizado del mismo sistema
- Los atletas cubanos son desatendidos y victimas de decisiones absurdas
- Los atletas cubanos no participan como deberían en eventos mundiales todo el año debido a la falta de libertad.

Y a pesar de todo eso, los atletas cubanos continúan en el No. 2 en el Medallero Panamericano (al menos asi ha sido hasta Río, 2007) porque el potencial radica en la capacidad natural que existe (endémica en el cubano), por buen reclutamiento en las escuelas deportivas (EIDE, PREIDE, ESPA, etc) para que surjan nuevos y mejores Atletas, por inclinación propia, genetica, etc.

El colapso podrá estar en las estructuras, en las organizaciones, en la demagogia, en la política, en el régimen mismo, en la manipulación de estadisticas, en la obsesión por el triunfalismo y el medallismo, pero no en los Atletas cubanos, esos continúan substituyendo a sus predecesores.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por manofling72 el Jue Oct 13, 2011 7:06 pm

AMEEEEEEN !!!!!!, EN GRAN MEDIDA CREO QUE SUMADO A TODO ESTO QUE ACABAN DE ESCRIBIR, SE DEBE LA CONTINUA PROPAGANDA DE QUE SON VICTIMAS, LA OBSTINACION DE QUE SON VICTIMAS CON TANTAS INYECCIONES DE TIPO POLITICO,...HACEN CREER QUE SU TRIUNFO SE LO DEBEN AL "" ESFUERZO"" QUE REALIZA LA REVOLUCION Y NO A SU TALENTO PERSONAL Y ENTRENAMIENTO. ESTO PODRIA ATENTAR CONTRA LA AUTOCONFIANZA DEL DEPORTISTA.
RECUERDO QUE CUANDO VIVIA EN CUBA YO NO SOPORTABA ESCUCHAR QUE DIJERAN ....QUE SI EL DEPORTE REVOLUCIONARIO,.... QUE SI UNA VICTORIA MAS DE LA REVOLUCION,... QUE LOS DEPORTISTAS CUBANOS A LA ALTURA DE LOS PRINCIPIOS DEL PCC,....O VERLOS OBLIGADOS A DECIR QUE ESE TRIUNFO SE LO DEDICABAN A FIDEL,.... Y OTRAS FRASES QUE ALUDIAN AL MERITO DE ESE ENGENDRO SOCIO ECONOMICO, A MI EN LO PERSONAL ME LLEVO A UN DESAMOR POR EL DEPORTE CUBANO QUE EN OCACIONES ANHELABA QUE PERDIERAN LOS CUBANOS CON TAL DE VERLES LA CARA A ESTOS DEGENERAOS,...SALUDOS.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Vie Oct 14, 2011 1:35 pm

Resulta interesante intercambiar criterios sobre la misma línea de pensamientos. Estoy plenamente de acuerdo con los cementarios emitidos, aunque claro resulta triste tener que pronunciarlos; pues en el fondo de nuestros sentimientos todos nos sentimos orgullos de las azañas logradas por nuestros coterraneos, y como dice el Compañero; bien a pesar de las dificultades, ellos continuan brillando. Lastima de Sistema.
Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 14, 2011 8:40 pm

Gracias por tan acertado analisis del deporte en Cuba, los logros y su derrumbe. Ayer escuche que Cuba perdia contra Holanda en la Pelota.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Deserta miembro de delegación cubana a Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Mensaje por glezbo el Vie Oct 14, 2011 9:46 pm

Parece que la delegacion cubana a los juegos panamericanos de Mexico no se sobrepondra a la enfermedad que aqueja a las anteriores....

Saludos y respetos, Glezbo.






Apenas han comenzado los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, y la delegación cubana sufrió ya su primera baja: el joven fotorreportero Daniel Anaya.



Daniel Anaya.


Anaya, quien cumplirá 35 años el próximo 16 de octubre, trabajaba para el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER). Arribó a territorio mexicano el 9 de octubre y el 11 abandonó la delegación tras entregar las últimas fotos que había tomado.

Contactado por CaféFuerte, Anaya confirmó que se encuentra en Estados Unidos tras cruzar la frontera mexicana, pero declinó ofrecer más detalles.

“Sólo quiero decir que no me llevé nada que no fuese mío”, se limitó a manifestar.

Es hijo del veterano fotorreportero José Luis Anaya, del diario Juventud Rebelde.

La delegación cubana a la cita deportiva panamericana está integrada por más de 600 miembros. Fue abanderada el pasado 6 de octubre por el vicepresidente cubano Esteban Lazo, quien instó a los deportistas a competir con “entrega y disciplina” para revalidar el segundo lugar en el medallero de países.

Los cubanos esperan obtener la mayoría de las medallas en atletismo, judo, lucha, boxeo, remo, canotaje, pesas y ciclismo.

Casi 6,000 deportistas de 42 países competirán en estos Juegos Panamericanos, que comienzan este viernes 14 de octubre y concluirán el próximo día 30.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Sáb Oct 15, 2011 3:18 pm

Anaya no será el último.
Abrazos
Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Béisbol: Copa Mundial Prensa oficial: La derrota ante Holanda es 'otro golpe al corazón'.

Mensaje por glezbo el Dom Oct 16, 2011 11:11 pm

Sigue el imparable declive del beisbol cubano, otrora deporte emblematico de nuestra Isla.

El kagandante, admirador e imitador inconfeso de Adolf Hitler (recuerdan las Olimpiadas de Berlin en 1936 y el fastuoso stadium construido ex-profeso para la ocasion, la exaltacion de la supuesta "master race" en el filme "Triumph of the Will" (Triunfo de la Voluntad) de Leni Riefenstahl..??, el coma intento algo parecido cuando los Panamericanos de La Habana) quiso hacer del deporte cubano parte de la vitrina de las supuestas "bondades" del socialismo made in Cuba inflando una costosa masividad deportiva fuera de las reales posibilidades de un pequeño pais como el nuestro, solo posible mediante la tuberia de rublos convertibles extendida desde Moscu, tan pronto los osos rusos cerraron la llave de paso la inocultable realidad se revelo en su plena crudeza y los pretendidos "logros" del castrismo estan muriendo junto con su creador.

Saludos y respetos, Glezbo.





Es la tercera final mundial consecutiva que pierde la Isla.


La prensa cubana, toda estatal, calificó este domingo de "otro golpe al corazón" la derrota del team de Cuba frente a Holanda en el Mundial de béisbol de Panamá, que representó el tercer fiasco consecutivo de la Isla en una final mundialista y la primera corona de los tulipanes, informó la AFP.

"Otro golpe al corazón", tituló el diario oficial Juventud Rebelde, único de circulación nacional el domingo, que señaló: "De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a algún jugador que se quedó en casa".

"Nos tocó sufrir otro desengaño. Ya la historia es larga", añadió el periódico, tras destacar que con la derrota 2-1 ante los holandeses, en el partido disputado la noche del sábado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Cuba perdió su "tercera final mundial consecutiva".

La Isla ha perdido además en ocho torneos mundiales de otros deportes en lo que va del año, de acuerdo con EFE.

Luego de competir durante 2011 en los mundiales de atletismo, voleibol, lucha, ciclismo, canotaje, remo, judo y béisbol, Cuba solo pudo figurar con las dos medallas de oro alcanzadas en el mundial de boxeo que se disputó en Bakú, hace varias semanas.

Los cubanos, dueños de 25 títulos mundiales, cayeron en las Copas Mundiales de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

Desde el inicio del recién finalizado torneo, el equipo de la Isla se mostró fuerte en todos sus juegos, exhibiendo una demoledora artillería y un sólido pitcheo para lograr diez victorias —sólo cedieron un enfrentamiento por 4-1, también frente a Holanda, en la segunda fase—, pero el sábado apenas conectaron cinco imparables.

"Veremos si hay cambios de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, porque sobran lanzadores para cinco juegos y algunos bateadores tuvieron muy bajo rendimiento" en Panamá, dijo Juventud Rebelde.

El béisbol cubano cedió terreno en los últimos años, principalmente golpeado por las deserciones, y perdió las coronas olímpica y mundial.

Su golpe más reciente fue la fuga del jardinero Yoennis Céspedes, quien abandonó la Isla en julio y se radicó en República Dominicana, luego de ser colíder en jonrones en la temporada cubana con 33 cuadrangulares en 90 partidos.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Lun Oct 17, 2011 11:29 am

En realidad la situación del beisbol solo refleja el deterioro del Sistema imperante; como ya dije, no seran diferente los resultados de los Juegos Panamericanos.
Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 11:07 am

Ayer fue la final del Volleyball femenino: Cuba vs Brasil donde las Brasileñas ganaron 3-2 en un juego que se prolongó hasta el 5to set. Perdió Cuba debido a errores de servicio, faltas tecnicas y todo aquello que marca a un equipo muy joven y sin gran experiencia vs uno maduro como Brazil con jugadoras veteranas como Paula Pequeno y otras.

¿Tuvo que ver en esto la imposibilidad de un atleta cubano de libremente jugar en otras ligas durante el año? Pienso que si. En el volley moderno muchas de estas jugadoras tienen la libertad de jugar en ligas de Europa para luego hacer el equipo nacional y jugar con su selección. Esto le da ranking y experiencia al atleta. El atleta cubano no tiene esa libertad.

¿Que opina el amigo Arturo del juego de ayer? ¿Que opinan los amigos foristas?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Vie Oct 21, 2011 11:48 am

Respuesta al comentario de El Compañero.
Sin dudas ese es uno de los motivos de la derrota del Equipo de Voli; aunque también lo es la pobre dirección del Entrenador cubano, pues los errores cometidos por faltas en la ubicación en la cuadra, son sencillamente irrisorios en ese nivel. Así como también la falta de estabilidad emocional; deficiencias propias de una buena dirección.

Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 12:17 pm

Arturo, estoy de acuerdo y añado que el entrenador de volley femenino cubano es un extremista.

¿Vieron por casualidad lo que les decia histericamente a las jugadoras en el juego con EU de antes de ayer? Les decia ".. Arriba arriba, ¿Como un grupo de mujeres no va a poder defender la patria.. ? Me pregunto que tendra que ver la patria con el Volley. ¿Sera que ese analfaburro comprenderá realmente lo que es la patria? En fin, tanta histeria contra EU y con quien se tenian que enfocar en todo sentido era con Brasil. Pero cuando el deporte se mezcla con politiqueria y demagogia barata pasa esto.

Tambien estaba relegado Eugenio George, que siendo en su momento el 'mejor entrenador' del mundo segun premio que recibió ahora estaba de Asistente o algo asi y dado lo distanciado de George no parecia haber mucha quimica entre este y el entrenador principal.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Dom Oct 23, 2011 11:19 am

Referente al comentario del Compañero.
Eso que comentas representa la permanencia de esos seudo-técnicos en los Equipos cubanos, pues los verdaderos técnicos como es el caso de Eugenio Gerge; los que aún viven en Cuba, están cansados de esa polítiqueria barata, por lo que se encuentran relaegados; aunque ya la mayoría viven en el extranjero. En realidad es una verdadera lastima, pues a pesar de todas las dificultades; el espiritud competitivo que tienen los atletas cubanos, es digno de admiración.

Abrazos.
Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 25, 2011 12:33 pm

Amigos, siguiendo algo de lo que acontece en Guadalajara, 2011, estas son las estadisticas hasta este momento: Estados Unidos en 1er lugar, Brasil segundo lugar y Cuba esta en el 3er lugar en la Tabla de Medallas:

1- Estados Unidos: 62 de Oro, 57 de Plata, 46 de Bronce = 165 total
2- Brasil: 27 de Oro, 20 de Plata, 28 de Bronce = 75 total
3- Cuba: 21 de Oro, 16 de Plata, 18 de Bronce = 55 total

Hasta ahora los pronosticos del amigo Arturo y el de los especialistas (Brasil por encima de Cuba en el medallero) se cumplen. Queda pendiente todavía las finales de boxeo, parte del atletismo, Judo y otros deportes que decidiran el medallero final.

Fuente: Guadalajara 2011
http://info.guadalajara2011.org.mx/ESP/ZZ/ZZM195A_@@@@@@@@@@@@@@@@@ESP.htm

No abrumo a nadie con resultados pero especialmente pienso un triunfo importante en la carrera de esta atleta fue ayer cuando Yarisley Silva de Cuba gano medalla de oro en Salto con Pertiga (4.75) superando a la campeona mundial la Brasileña Fabiana Murer quien quedó con plata.

Mientras tanto y coherente con este tema del colapso del deporte en Cuba esta la noticia de la victoria de Estados Unidos sobre Cuba en la semifinales del baseball en Guadalajara, 2011. Cuba perdió 12 a 10. Cuba no perdía en Baseball Panamericano desde Cali, 1971.

Cuba recibió el lunes un fuerte golpe en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al caer 12-10 ante Estados Unidos en las semifinales del béisbol, un deporte que la novena caribeña dominó tradicionalmente en estas justas con 10 títulos consecutivos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/24/1052021/otro-golpe-en-pleno-corazon.html#ixzz1boRxGSbW
Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Béisbol cubano, el escándalo.

Mensaje por glezbo el Mar Oct 25, 2011 1:49 pm

Directo desde Cuba, publicado en el diario Escambray, no tengo mucho que decir o comentar a este articulo escrito con los pies en al tierra, aqui esta dicho todo.

Traido via Penultimos Dias.

Saludos y respetos, Glezbo.





Esta es la primera vez desde 1959 cuando se fue sin medallas, que Cuba no accede a una final del béisbol panamericana.
Béisbol cubano, el escándalo

Cuba discutirá el bronce con México.

Si algún escándalo faltaba al béisbol cubano, la última derrota ante Estados Unidos lo proporcionó.

No se trata ya de las tradicionales medallas de plata que obtuvo nuestro equipo en los eventos más importantes en los últimos años. Se trata de la imposibilidad de acceder a la discusión del título en lo que puede catalogarse como la mayor debacle de esta disciplina tras el triunfo de la Revolución.

Esta es la primera vez desde 1959 cuando se fue sin medallas, que Cuba no accede a una final del béisbol panamericana. Es también la peor actuación en los últimos cincuenta años pues la única vez que en ese lapso no obtuvimos el oro, se ganó al menos la plata en la versión de 1967.

Es entonces un escándalo para el deporte nacional, un suceso impensado hasta para el más escéptico o pesimista. Nada le quedaba ya a Cuba por perder en materia de eventos foráneos y para no hacer la excepción, escribió la nota más decepcionante que pudo: optar por la medalla de bronce en un torneo panamericano donde solo participaron ocho conjuntos.

Mas no considero que tenga visos de sorpresa lo ocurrido. Esta fue la crónica de una muerte anunciada hace tiempo. Solo que quienes estaban escribiéndola, no la creyeron posible aunque se les venía encima.

Cuba no perdió este lunes. Perdió hace rato cuando minimizó la primera derrota internacional tras la irrupción de los profesionales justamente en la cita panamericana de 1999. Perdió cuando nos detuvimos a edulcorar al contrario sin atender nuestras manquedades con un discurso triunfalista aupados en el espejismo de victorias pírricas, formaciones de ensueño, series nacionales con deudas de calidad, encierro interno sin contacto con el mundo, deserciones de peloteros consagrados y otros en ciernes.

Nos fuimos amoldando al traje de la derrota y el mundo nos cayó definitivamente encima cuando en suelo mexicano apareció el fantasma más reciente: el Mundial de Panamá.

Cuba no se repuso de aquella derrota y cayó ahora ante un Estados Unidos que se creció de un evento a otro y nos ganó en toda la línea.

Lo ayudó esta vez un pitcheo endeble donde se extrañó la apertura de Yadier Pedroso, lanzador más eficaz y se lamentó la ineficacia de un abridor que fue sobreusado en el Mundial y luego guardado exclusivamente para los norteños. Para colmo de males, los relevistas parecieron principiantes sin recursos ante una batería norteamericana que optimizó once hits para 12 carreras con una mezcla de bateo intencionado con toques de bola y otras tácticas, aun cuando el marcador les favorecía con amplitud mientras varios lanzadores se encargaban de escapar de la reacción cubana.

De hecho, los dos corredores adelantados con toque en el cuarto, anotaron las que a la postre significaron la diferencia.

Sería injusto no reconocer que Cuba luchó y en un rapto de dignidad beisbolera sacó la garra que hace tiempo no enseñaba para reaccionar con el bate cuando la pizarra anunciaba un posible nocaut con el marcador 12-2 en contra en el cuarto capítulo.

Entonces los muchachos mostraron fuerza y oportunidad para fabricar ocho carreras en las últimas entradas del partido e incluso dejar el posible empate en el bate del último hombre en turno.

A esa altura, con reales posibilidades de abrazo más de un bateador dejó hombres en base.

Pero el mal ya estaba hecho. Era demasiada la ventaja y el empate con reales opciones quedó en base a la espera de un batazo oportuno en varias ocasiones y siempre un error costoso ayudó a la anotación rival y un Jonder Martínez aguantado en demasía en un juego de vida o muerte, pasó la cuenta al final.

La derrota en el béisbol duele y muchísimo. Remarca una verdad escrita hace tiempo. No es uno u otro equipo, es nuestro béisbol el enfermo, con un sistema y una filosofía de juego que no concibe riesgos, ni se amolda a las tácticas modernas.

Comienza desde la base y se desarrolla en nuestras Series Nacionales y se arrastra hasta saldos como este último para acentuar la crisis, una palabra que acá se teme asumir y ante la cual reaccionamos como el mismísimo avestruz.

Cuba irá este martes por un bronce impensable y sin sabor tras una jornada que enlutó a la afición y tiñó de amargo la cita panamericana.

Que lástima que las lecciones lleguen de nuevo tras una derrota. Qué lástima que no queden demasiados eventos para reencontrar el camino del triunfo.

Cuba discutirá este martes el bronce panamericano en béisbol. Suena extraño, triste y cruel.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Arturo Gonzalez el Miér Oct 26, 2011 11:56 am

Mis respetos por tan interesante articulo sobre el beisbol Glezbo; así también por los escritos de El Compañero. En realidadn aunque por una parte conocemos de la triste realidad de nuestro país. N o dejamos de reconocer la brillantez de nuestros atletas, como fue el caso del salto con pertiga femenino, los triunfos del Levantamiento de peso y el boxeo ayer; este ultimo derrotando al actual Campeón Mundial brasilero en los 60kg.
Abrazos.
Arturo

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por alexovera el Miér Oct 26, 2011 12:01 pm

pero es claro, si se hacen las delegaciones de los atletas no mejores , sino con los que regresaran!!!!
el coma andante lo dijo hace años, antes de un evento, donde el sabia que nos patearian, creo que las olimpiadas 2000, "esta es una delegacion de la DIGNIDAD", esta todo dicho, no?
asi nos va, y por desgracia no solo en deportes.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 28, 2011 2:17 pm

¿Arturo, hermano, viste esto? Como ambos seguimos los juegos queria comentarte lo sgte:

Hoy quedan pendientes numerosos eventos en Judo, Campo y Pista, etc donde Atletas cubanos podrian ganar Oro y subir el medallero.

Pero visitando el sitio web panamericano veo que Cuba esta en el No. 2 por encima de Brasil.

Creo las medallas de plata han sido decisivas hasta este minuto.

Medallero

1- Estados Unidos: 80 de oro, 70 de plata, 54 bronce = 204 medallas
2-Cuba: 39 de oro, 28 plata, 33 bronce = 100 medallas
3-Brasil: 39 de oro, 26 de plata, 47 bronce = 112 medallas
Fuente: Medallero General
http://www.guadalajara2011.org.mx/inicio
Oct 28, 2011

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por alexovera el Lun Oct 31, 2011 1:50 pm

jajaaaaaaaa, me contaron que hasta el beisbol se perdio con el IMPERIO???
no pue... ser!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 31, 2011 3:36 pm

El beisbol cubano, punta de lanza en la propaganda deportiva de los tiranos hermanos castro, ha perdido, uno por uno, todos los títulos que ostentaba. Reflejo del declive total de la re-in-volución cubana. Que los mejores jugadores se han asilado?.Pués ahí otra prueba del fracaso socialista.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por josevaldes el Jue Nov 03, 2011 10:05 pm

Los deportistas cubanos...o sea el cubano tiene facultades naturales para los deportes...pero eso no es desde ahora sino desde siempre...lo que pasa...es que independientemente de la calidad y las medallas...los cubanos...o sea los deportistas viven como el resto ...como esclavos...y eso da mucha lástima y pena ajena...mientras...los delincuentes que mandan en Cuba ...viven a toda dar...es innegable el esfuerzo que tiene que hacer un deportista en Cuba para llegar al equipo nacional y luego ...llegar a ganar medallas olímpicas panamericanas y mundiales...después se retiran...y con el mayor respeto la mayoría...no tienen nada...
Es verdad que se creó una buena infraestructura..de entrenamiento...en aquellos deportes donde el cubano siempre destacó como el béisbol...el boxeo...el atletismo...el voleibol...el judo...la lucha...etc pero todo fue en la época de la subvención soviética...donde además se creó un sistema represivo...totalitario infernal..ahora con muy pocos recursos...todavía quedaron segundos a nivel panamericano...en cuanto títulos de oro...lo cual es admirable para los deportistas como seres humanos...porque el cubano sea deportista o no ...tiene que hacer lo que sabe hacer ...y para lo que se prepara...como un profesional...pero SIN LA PAGA..no me imagino ...si los deportista tuvieran los recursos que tienen otros como los canadienses..o los brasileños o los mexicanos...por citar tres países...de los que mas recursos tienen...luego de regreso un recibimiento...unos cuantos cuc...y a volver pa la machacadera...y al final una vida...sin futuro.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "El Colapso del Deporte Cubano"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.