Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NO conozco a este Señor, pero IDENTIFICO EN ÉL A UN "CÍBERTERRORISTA"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO conozco a este Señor, pero IDENTIFICO EN ÉL A UN "CÍBERTERRORISTA"...

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11, 2011 7:21 pm

En mi opinión.
FABIOLA SANTIAGO: El intercambio cultural.

FABIOLA SANTIAGO

FSANTIAGO@MIAMIHERALD.COM

Es apenas una novedad que los cubanos viajen de la isla a Miami a interpretar su música, mostrar sus filmes, exhibir su arte y leer sus obras literarias.

Importar la cultura de la isla es ya tan rutinario como importar la de Nueva York.

La política bajo la cual la élite cultural de Cuba obtiene fácilmente visas para visitar Estados Unidos tiene el nombre de “programa de intercambio cultural”, algo poco menos que una anomalía por llevar implícito un acuerdo bipartito.

Cuba no otorga visas con tanta facilidad a la élite cultural de este lado del Estrecho de la Florida, por lo cual es inusual ver a un cubanoamericano actuando o exhibiendo su arte en La Habana. Puede ocurrir en algunos círculos y con ciertos intelectuales seleccionados cuidadosamente, pero es raro que ocurra de aquí para allá.

Afortunadamente, la libertad vibra de este lado, y la presencia de cubanos de la isla entre nosotros resulta, en su mayor parte, instructiva e informativa, aunque no siempre corresponde con el verdadero propósito de los participantes.

Cuando uno vive en una sociedad libre es más fácil distinguir lo que es real de lo que es oportunista (sólo vender sus cuadros y salir corriendo; alegar que no está al tanto de los temas sociales, particularmente el de Las Damas de Blanco, esas valientes mujeres que desfilan pacíficamente todos los domingos en La Habana y que son agredidas por las turbas progubernamentales).

Y no tiene precio observar cómo un artista usa eufemismos y un argot aceptable para el gobierno cubano en sus declaraciones artísticas y en conversaciones con estadounidenses de izquierda … mientras en privado con los cubanos de Miami, después de un par de tragos en South Beach, se abre para decir: "Estamos locos por que se acabe de morir ese viejo degenerado”. Y a partir de ahí, la verdad sale a relucir con ese dulce sabor de la libertad flotando con los mojitos.

Todos estos intercambios resultan interesantes, pero ahora se le presenta al gobierno cubano la oportunidad de exportar descaradamente su mejor herramienta propagandística disfrazada bajo el velo de la cultura.

Este mes nos llega el Teatro Infantil La Colmenita para presentar la obra “Abracadabra”. Según la promoción contenida en un comunicado de prensa, la obra se manifiesta contra la “injusticia” del encarcelamiento de los espías cubanos en Estados Unidos, conocidos como “Los Cinco” —uno de los cuales fue excarcelado el viernes— a la vez que aboga por el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba.

La fecha de la gira infantil ha sido fijada de manera que coincida con un voto sobre el embargo en Naciones Unidas que tendrá lugar el 25 de octubre
.

La noticia sobre la obra teatral —la historia de un maestro y sus alumnos cuya fantasía ha sido inspirada por los espías “amantes de la libertad”— llegó a mi buzón en la forma de un comunicado de prensa procedente de la despistada especialista en relaciones públicas Karen Lowe, quien promueve la cobertura de La Colmenita y su gira por Estados Unidos —con presentaciones en Washington DC y San Francisco, aunque ninguna en Miami hasta ahora— enfatizando la conexión noticiosa de Miami con los espías.

Ella cita el derribo en 1976 del avión comercial cubano en el que murieron 73 personas, atribuido a un exiliado cubano que siempre ha negado su participación, y señala que los fundadores de La Colmenita son la madre y un hermano de un hombre que viajaba en ese vuelo. Lo que no dice es que otro hermano, un cineasta, mostró recientemente una película suya en el Festival de Cine de Miami, o que otro hermano trabajaba para América TV.

Ni tampoco menciona que esos son los mismos niños que desfilan en La Habana para animarle el espíritu a Fidel Castro cuando el comandante está enfermo, o para hacer propaganda cada vez que asoma una señal de verdadero cambio, pretendiendo demostrar que el régimen es una gran timba llena de amor hacia los niños y la cultura.

Cualquier táctica les resulta válida para mantener la dictadura que ha durado ya casi 53 años. No les importa utilizar a niños para tocar las fibras sentimentales de la opinión pública internacional, aunque si uno fuera optimista, podría sentirse inclinado a sugerir que ésta no es más que otra señal de que lo que existe allí es un feudo mortalmente herido.

No hay más que observar a los niñitos, sus cuerpecitos entrenados para cantar y bailar al ritmo de la fraudulenta revolución cubana, abogando por la liberación de los cretinos y por la anulación de un embargo que no existe realmente, toda vez que varios aviones viajan a Cuba diariamente llenos de productos estadounidenses, empresas de embarque envían paquetes y dinero al ritmo de millones cada año, y los artistas regresan a Cuba con los bolsillos repletos de dólares.

Bajo las reglas del “intercambio cultural” no se supone que exista compensación alguna, pero a todos los artistas se les paga, sólo que se hace bajo el subterfugio llamado estipendio
.

Lo único que ha sido embargado en Cuba es la verdad. (¡Coño, que fuerte!)

En cuanto al programa de intercambio cultural, sería un preciado tesoro el día que el gobierno cubano le dé permiso a la escritora Yoani Sánchez para viajar aquí a recibir su premio periodístico en la Universidad de Columbia o a leer fragmentos de su nuevo libro sobre la vida en Cuba. Y todo sería aún más auténtico el día que los cubanos de la isla puedan oír la voz del cantante Willy Chirino resonando en el Teatro Carlos Marx en La Habana: "¡Oxígeno!"

http://www.elnuevoherald.com/2011/10/11/v-fullstory/1041896/fabiola-santiago.html

No tengo "CASI NADA" que agregar... PERO, CADA DÍA SE LEVANTA OTRO "CÍBERTERRORISTA " DE ESTOS CON LOS CABLES AUTÉNTICAMENTE PELADOS DE AGUANTAR EL ASQUEROSO DESCARO AL QUE "YA CASI" NOS ACOSTUMBRAN TANTO LOS DE "UNA ORILLA" DEL CEMENTERIO ACUÁTICO MÁS GRANDE DEL MUNDO COMO LOS DE "LA OTRA ORILLA"... !

... a propósito y, parafraseando una antigua "obra literaria" de "casa de las américas":

"Los Ahogados y/o Comidos por los tiburones en el Estrecho de La Florida, Cíberterroristas SIN VISAS "CULTURALES" ellos, están cada día más indóciles... creo que están cayendo en la cuenta de que son cada vez más la mayoría de los que ACUSAN A TODOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NO conozco a este Señor, pero IDENTIFICO EN ÉL A UN "CÍBERTERRORISTA"...

Mensaje por Gandalf el Miér Oct 12, 2011 6:40 pm

Este infame intercambio es unilateral, bajo la actual administracion solamente los representantes del dictador pueden actuar en los EU. Mas bien esta creado para molestar al Historico exilio cubano.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO conozco a este Señor, pero IDENTIFICO EN ÉL A UN "CÍBERTERRORISTA"...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 29, 2011 2:37 pm

Isaac Delgado, residiendo ahora en EEUU, ha viajado a La Habana a grabar un video de su última producción musical, y ahora los "traficantes" de arte y cultura cubana en Miami, se llenan la boca diciendo que ha comenzado un "verdadero intercambio" entre ambos países...El cinismo de estos "mercenarios" no tiene límites.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NO conozco a este Señor, pero IDENTIFICO EN ÉL A UN "CÍBERTERRORISTA"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.