Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MARIANA GRAJALES COELLO. "LA MADRE DE LA PATRIA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MARIANA GRAJALES COELLO. "LA MADRE DE LA PATRIA"

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11, 2011 6:19 pm

MARIANA GRAJALES, PUEDE SER CONSIDERADA SANTA TRAS EXHUMACIÓN DE SU CUERPO INCORRUPTO.

Cuba Cruz

La Cuba Religiosa en el Red

Santiago de Cuba
25 de Septiembre de 2011

Los restos de Mariana Grajales Coello, fueron exhumados ayer del Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, por decreto de la arquidiócesis de esta provincia después de dos años de trámites y gestiones entre el Vaticano y el gobierno de Cuba.

Mariana Grajales Coello, Madre de la Patria, nació en Santiago de Cuba de padres domicanos y falleció en Kingston el 27 de Noviembre de 1893. En Mayo de 1878, al finalizar la Guerra de los Diez Años y firmarse el Pacto del Zanjón, Antonio Maceo y su familia recibieron un indulto y se exiliaron en la vecina isla de Jamaica. Allí transcurrieron los últimos años de Grajales, quien nunca más volvería a ver a Cuba.

Su cuerpo fue devuelto a su ciudad natal y sepultado en el Cementerio Santa Ifigenia el 24 de Abril de 1923. A los de 30 años de haber fallecido, su cuerpo se encontraba totalmente incorrupto. Se le pidió en ese momento al entonces presidente de la república Alfredo de Zayas y Alfonso interceder con El Vaticano, pero éste se negó, alegando que 30 años no eran suficientes para denominar de milagro el que el cuerpo se encontrase perfectamente conservado. Añadieron los geólogos de la época que la tierra del cementerio de Saint Andrews en Kingston, lugar donde reposaba el cuerpo de Mariana Grajales, era propicia a este tipo de ocurrencias y que no era el primer caso conocido de un cuerpo preservado en su totalidad en dicho cementerio.

Hoy, después de casi 90 años de permanecer sepultado en Santa Ifigenia, el cuerpo de Mariana Grajales permace en perfecto estado de conservación, según un comunicado de Cármen Soler, portavoz de la Arquidiócesis, quien también informa que ya está en proceso una evaluación del caso por el Vaticano, pués un cuerpo incorrupto por casi 120 años se considera un milagro.

De cumplirse todos los requisitos, Mariana Grajales Coello se convertiría en la primera santa cubana. Hasta el momento sólo José López Piteira natural de Jatibonico y José Olallo Valdés de Camagüey son los únicos cubanos legítimamente reconocido y beatificados por El Vaticano. López Piteira fue mártir de la Guerra Civil española y Olallo Valdés dedicó su vida a cuidar enfermos en el hospital de un convento camagüeyano del siglo XVIIII.

Mariana Grajales Coello, mujer de entereza admirable y valor inquebrantable tuvo trece hijos. Los primeros cuatro fueron fruto de su matrimonio con Fructuoso Regüeiferos y los otros nueve de su unión con Marcos Maceo, padre del Titán de Bronce. De ella dijo el Apóstol José Martí al ver como se lanzaba, esquivando balas, al campo de batalla a rescatar a su hijo Antonio gravemente herido por el fuego del enemigo "Faciles son los heroes con tales mujeres".




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MARIANA GRAJALES COELLO. "LA MADRE DE LA PATRIA"

Mensaje por Invitado el Jue Nov 10, 2011 5:37 pm



MARIANA GRAJALES CONSIDERADA SANTA TRAS EXHUMACIÓN DE SU CUERPO INCORRUPTO

Nota:
¡Ó los cubanos nos hemos vuelto loco con tanto Exilio, y hambre y miseria dentro de Cuba, o no razonamos Yá!. Miren que proponer a Mariana Grajales como Santa, cuando ella insitó a sus hijos a que fueran a pelear, a una guerra civil dentro de Cuba, donde se mataban compatriotas, incluso a su hijo menor le dijo “Empínate y Anda”, o sea que creciera y fuera a matar españoles nacidos en Cuba y españoles en general. Si eso es ser “Santa", ¿Dónde está el Diablo? A mí enseñaron que la Vírgen María y todas las Santas, eran mujeres de Paz, nunca de Guerra, ¿Cómo me van a comparar a la Grajales con una Santa?. Aquí hay mas de un desequilibrado mental. Estudien bien su comportamiento, igual le han llamado a la Vírgen de la Caridad del Cobre, "La Vírgen Mambisa", pero ustedes no saben que los mambises regaron de sangre toda la Isla de Cuba y con la Tea Incendiaria destruyeron la economía y la infraestructura y murieron muchas personas por la hambruna que crearon, pues hasta las reses mataron! Se dice que Maceo logró llegar hasta Pinar del Río, pero ¿Por qué se tuvo que retirar sin tomar la capital pinareña o al menos algún pueblo y declararlo territorio libre de una forma sólida? Señores los mambises no ganaron la guerra, la perdieron, la ganó EEUU y nos robaron la autonomía. Basta de mentiras y fantasías. La Mitología cubana en su grado mas puro y duro. J.R.M.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.