Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

daijiro

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

19 BALSEROS DETENIDOS EN ISLAS CAIMAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19 BALSEROS DETENIDOS EN ISLAS CAIMAN

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 11, 2011 3:58 pm

Detienen a 19 cubanos en Islas Caimán
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com



Las autoridades de las Islas Caimán, al sur de Cuba, han detenido a 19 cubanos que llegaron a sus aguas territoriales a bordo de una embarcación, en el quinto incidente similar desde febrero, después de que el año pasado no se registró ninguo, según un informe de noticias local.

La llegada de los cubanos a las Caimán respalda una información de El Nuevo Herald publicada el domingo la cual indicaba que el número de cubanos que son interceptados en el mar por las autoridades de Estado Unidos o qie llegan a costas estadounidenses se había más que duplicado en el último año, revirtiendo una tendencia a la disminución que ya duraba tres años.

El Servicio de Noticias de Caimán (CNS) informó que los 19 cubanos fueron detenidos por las autoridades de inmigración después de que su barco encalló en aguas del territorio británico, un centro bancario 125 millas al sur de Cuba.

Un comentario anónimo adjunto a la versión en línea del informe de CNS señaló que otro barco cubano estaba en camino a las Islas Caimán.

Una declaración del gobierno local dijo que los 19, todos hombres, fueron puestos bajo custodia de los funcionarios de inmigración y están recibiendo asistencia.

CNS informó que éste fue el quinto barco con emigrantes cubanos a bordo que llega a las aguas territoriales de Caimán este año, después de que en el 2010 no llegó ninguno.

Dieciséis cubanos desembarcaron en febrero, y otros 21 fueron vistos en otro barco en marzo. Dos de ellos optaron por desembarcar, pero los otros 19 continuaron su viaje.

La mayoría de los cubanos que han llegado a las Islas Caimán informaron que se dirigían a Honduras cuando su buque se rompió. Viajarían por tierra desde allí a México, y luego tratarían de cruzar a Estados Unidos.

Un reporte de El Nuevo Herald informó que el número de cubanos indocumentados interceptados en el mar por las autoridades de Estados Unidos, o que llegaron a sus costas en los últimos 12 meses aumentó a más del doble en comparación con el anterior período anual: de 831 a 1,700. Estas cifras habían ido disminuyendo constantemente desde el 2007.

La economía de Cuba se mantiene deprimida a pesar de las promesas de reformas del gobernante Raúl Castro, dijeron residentes de La Habana a El Nuevo Herald, y más personas se están decidiendo a escapar. Los cubanos que deseen irse necesitan un permiso de salida del gobierno.

Hasta que la política de las Islas Caimán se hizo más estricta en el 2005, las autoridades locales y los residentes podían proporcionar agua, combustible y alimentos a los cubanos a bordo de embarcaciones, e incluso arreglarles los motores y las velas, para que pudieran continuar sus viajes.

Pero ahora no pueden proporcionarles ninguna ayuda, y tienen que detener los barcos si no están en condiciones de navegar. Los emigrantes cubanos en embarcaciones aptas para navegar pueden decidir si desean continuar su viaje, o desembarcar y enfrentar la deportación a Cuba.

Algunos de los cubanos han solicitado asilo político, pero pocos lo han obtenido. De los 1,200 que llegaron durante la Crisis de los Balseros de 1994 -cuando más de 35,000 cubanos se lanzaron al mar- sólo 20 obtuvieron asilo.

Los emigrantes cubanos se han quejado de que los funcionarios de las Islas Caimán los disuaden de pedir asilo y les dan pocas oportunidades de probar sus casos. Pocos abogados de inmigración hablan español allí, añaden.

Comentarios adjuntos a la versión en línea del informe de CNS reflejan una división de opiniones en las Islas Caimán, un territorio de tres islas con una larga tradición de navegación.

“Es sólo una pérdida de tiempo procesarlos como delincuentes”, escribió una persona anónima. “Eso es lo que se hace con los ilegales que desembarcan de otros lugares como Jamaica y Honduras: ¡No con los cubanos, que buscan una vida mejor!”

Otros escribieron que las pequeñas embarcaciones eran demasiado riesgosas, y que ayudar a los cubanos daría lugar a una avalancha de refugiados de la isla.

“Los están animando a venir aquí por cientos y por miles. Verán a Caimán como un lugar de tránsito hacia Estados Unidos. ¿Cómo vamos a poder ocuparnos de cientos o miles de mujeres y niños?”, escribió otra persona. “Incluso si les damos suministros y les reparamos sus embarcaciones en el viaje, llamarían por teléfono a la gente de Cuba, y terminarían por venir a expensas nuestras”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/11/1041975/otros-19-cubanos-llegan-a.html#ixzz1aVMqe7RA

Tristemente estos serán 19 sueños de libertad frustrados por una politica complice de 'deportar' balseros a Cuba entre Islas Caiman y el régimen Castrista. Dicha politica es llevado a cabo ladinamente por Linda Evans, Jefa de Inmigración de las Islas Caiman conocida por su crueldad contra balseros cubanos a los cuales se les niega el agua en su paso por dicha isla.

Para mas información sobre Linda Evans ver un post de denuncia que hice hace un tiempo en mi blog al respecto:

Linda Evans - Islas Caiman y Balseros
http://politicacubana.blogspot.com/2011/02/la-crueldad-de-linda-evans.html

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.