Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La "memoria histórica" de Los Fascistas de Castro es "SELECTIVA"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La "memoria histórica" de Los Fascistas de Castro es "SELECTIVA"...

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07, 2011 6:10 am

Nada como SECUESTRAR un País, sus Instituciones, Los Medios de Comunicación y Las Personas para poder, también, SECUESTRAR LA HISTORIA Y FORZAR AL OLVIDO MASIVO LOS CRÍMENES DE ESTADO QUE SE COMETEN CON TOTAL IMPUNIDAD MIENTRAS QUE SE MANIOBRA INCESANTEMENTE PARA TRATAR DE AMPLIFICAR "los crímenes de los otros"...

¡¿Cuántas veces se han "analizado" en "Las Asambleas Populares de Base", ENTRE TANTOS DE LOS CRÍMENES DEL TERRORISMO ESTATAL CASTROFASCISTA, LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO, POR EJEMPLO?!...

Probablemente se cuenten por cientos de miles o millones los Cubanos de Intramuros que NO CONOCEN LO QUE SUCEDIÓ EL 13 DE JULIO DE 1994:


La Masacre del 13 de Julio de 1994.

La ULC se suma al homenaje de familiares y amigos a las víctimas de la masacre del Remolcador 13 de Marzo. Al igual que ellos exigimos justicia y brindamos nuestra colaboración para que sea conocido todo lo relacionado con tan horrendo crimen.

1.- Los Hechos.

Hundimiento del Remolcador “13 de MARZO”

El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. aproximadamente, 68 personas de nacionalidad cubana que intentaban salir de la isla con dirección a los Estados Unidos se hicieron a la mar en un remolcador ("13 de Marzo", reparado en su totalidad y con un motor nuevo) al servicio de Fidencio Ramel Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista de Cuba en aquel lugar, desde el puerto ubicado en la ciudad de La Habana. La embarcación utilizada para la huída pertenecía a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes.

Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas - y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) perteneciente a la mencionada empresa se sumó. Iban equipadas con tanques y cañones de agua.

La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros.

El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 37 personas muertas.

Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta.

Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes.

Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los tres barcos estatales (Polargo 2, 3, 5) no prestaron socorro a las víctimas. Regresaron a sus espigones vacíos. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado. Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos.

Negativa del Estado cubano a recuperar los cadáveres de las víctimas.

En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres.

Las autoridades cubanas dicen que no contaban con medios de izaje para sacar a flote la embarcación y rescatar los muertos. El perito dijo a uno de los sobrevivientes (Jorge García Mas) que el remolcador 13 de Marzo estaba hundido en un punto a 3,5 km de profundidad, el sobreviviente le desplegó una Carta Náutica que llevaba consigo e increpó al perito a que buscara esa cota de profundidad en el mapa, cosa que no podía hallar porque la cota mayor en ese sitio el veril no rebasa los 800 metros. Jorge afirma que ellos tenían dos medios importantes para sacar el remolcador: La grúa Pablo Sandoval y la Magnun XII (capaces de izar embarcaciones gigantescas hundidas a mas de 1000 metros ) y que si esa fuera la razón, por qué no le entregaron el cadáver de su nieto que se ahogo en la superficie, o el cadáver de Fidencio Ramel que fue impactado por un chorro de agua y se ahoga en la superficie, por qué no le entregaron el cadáver de Rosa M. Alcalde a sus familiares, quien sirvió de sostén a muchos sobrevivientes que imaginaron que era una balsa porque ella flotaba.

La organización sin fines de lucro “Hermanos al Rescate” -que se dedica a rescatar a los balseros cubanos que intentan escapar de la isla- solicitó autorización al Gobierno cubano para sobrevolar el lugar de los hechos, a fin de ayudar a rescatar los cadáveres, pero la petición fue rechazada de inmediato. Ninguno de los cuerpos de los ahogados ha sido rescatado por las autoridades cubanas hasta la fecha, a pesar de que el hundimiento del barco remolcador “13 de Marzo” tuvo lugar en aguas territoriales cubanas.

2.- Las Víctimas.

Niños asesinados.

1- Hellen Martínez Enríquez . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 meses
2- Xicdy Rodríguez Fernández . . . . . . . . . . . . . . . .2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 años
5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . . . . . . .5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García . . . . . . . . . . . . . . . 10 años
8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . . . . . . . .11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . . . . . . . .11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . . . . . . . . . . . . .12 años

Jóvenes asesinados.

11- Mayulis Menéndez Tacoronte . . . . . . . . . . . . . .17 años
12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . . . . . . . . 19 años
13 - Joel García Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 años
14- Odalys Muñoz García . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 años
15- Yaltamira Anaya Carrasco . . . . . . . . . . . . . . . .22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . . . . . . . . . . . . . . . 22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . . . . . . . . . . . . . . .24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . . . . . . . . 24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . . . . . . . . 27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . . . . . . . . . . . 28 años
22- Leonardo Notario Góngora . . . . . . . . . . . . . . . . 28 años
23- Pilar Almanza Romero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .31 años
24- Rigoberto Feu González . . . . . . . . . . . . . . . . . ..31 años
25- Omar Rodríguez Suárez . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel . . . . . . . . . . . . . . . .34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . . . . . . . . . . . . 35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 años

Adultos asesinados.

29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . . . . . . .38 años
30- Martha M.Carrasco Sanabria . . . . . . . . . . . . . . . 45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . . . . . . . . . . 45 años
32- Rosa María Alcal de Puig . . . . . . . . . . . . . . . . . .47 años
33- Estrella Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . . . . . . . 48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo . . . . . . . . . . . . .48 años
35- Amado González Raíces . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . . . . . . . . . . .51 años
37- Manuel Cayol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .50 años


http://www.cubaliberal.org/encuba/21072005-Represion_a_Familiares_de_victimas_Remolcador_13_de_Marzo.asp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La "memoria histórica" de Los Fascistas de Castro es "SELECTIVA"...

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 07, 2011 8:03 am

Enhorabuena este escrito, que cada cubano, debia imprimir, y mandarlo a alguien en Cuba, pues de los tantos crimenes de la dictadura cubana, este, por su premeditación y saña, demuestra la mentalidad peligrosa, de quienes ordenaron hundir el Remolcador 13 de Marzo, y mucho más, de quienes ejecutaron, con regocijo rayando en la psicopatia, dicha orden.Los autores de tan monstruosa acción, viven tranquilos (aparentemente) en Cuba. Es hora de buscar sus nombres, publicarlos en los Archivos de chivatos y delincuentes que existen en distintos blogs...Y sobre todo, este es un crimen que no puede quedar impune, pues segó la vida de seres humanos, pero sobretodo de niños.Pienso que José Martí, desde el más allá, tiene que haber repudiado a estos criminales cuando ahogaban en el mar a la "esperanza del fúturo"...Los que ejecutaron esta barbarie, y la del Rio Canimar, otra embarcación hundida, usando aviación de guerra, donde también viajaban niños, son tan criminales como los fascistas que operaban las camaras de gás en los campos de concentración. A estos se les busca hoy dia, hasta debajo de las piedras.Igual tiene que ser con estos asesinos cubanos.Cuba no podrá respirar tranquila, ni iniciar un nuevo camino, hasta tanto cada uno de estos criminales, enfrente la justicia, en la forma que se presente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La "memoria histórica" de Los Fascistas de Castro es "SELECTIVA"...

Mensaje por EVIDIO el Vie Oct 07, 2011 8:23 am

He visto como casi todos, cierta cantidad de súcesos en mi vida.Buenos y malos, implicando todo tipo de emociones y sentimientos...pero quisiera preguntar a uno de estos asesinos, de estos buenos hijos de "ya se sabe", que ejecutaron este crimen: Qué se siente lanzando chorros de agua, con un cañon, a alta presión, para arrancar de los brazos de una madre desesperada, a su pequeño hijo para ahogarle en el mar?. Cualquiera de los otros hps, que leen desde las embajadas cubanas, o los vagos que en Latinoamerica, defienden la asesina dictadura de fidel , raúl castro y esbirros, pueden intentarlo también.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La "memoria histórica" de Los Fascistas de Castro es "SELECTIVA"...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.