Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La soledad de la gerontocracia cubana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La soledad de la gerontocracia cubana.

Mensaje por glezbo el Jue Oct 06, 2011 5:10 pm

Interesante articulo sobre la soledad del poder y, en el caso de los castros, por su regimen totalitario debe ser soledad total en el ocaso de sus vidas mientras que su presunto "legado" se convierte en destruccion, angustias, frustraciones y sufrimientos para su pueblo por mas de cinco decadas.


Saludos y respetos, Glezbo.




Los ven como huérfanos de una época en que la gente creía y hasta se ufanaba. Pero tres generaciones han crecido comiendo frustraciones, descubriendo falsedades, soñando una tabla contra el naufragio.





Periodistas independientes cubanos han divergido en cuanto a si la gerontocracia cubana se halla en un estado de soledad que la aparta del resto de la sociedad a la que gobierna desde postulados pasados de época.

Para ellos el poder recae en generales achacosos con entorchados de la era soviética, burócratas de huesos calcinados por la abulia de décadas y supuestos tecnócratas de nueva horneada que han trepado hasta las esferas de poder.

Han opinado que veinte años atrás era más fácil gobernar. Conducir un país totalmente subsidiado resultaba una tarea llevadera. Pero al cesar el flujo de “ayuda solidaria de los hermanos del campo socialista” todo se ha vuelto patas arriba y Cuba navega en el Caribe como un fósil al garete que despierta oficios prehistóricos y redescubre la limonada fría.

Coinciden en que no se puede administrar como antes pero que la gerontocracia se aferra al poder ya sin nada que ofrecer y clamando por una fidelidad sin requiebros ni fisuras.

Los ven como huérfanos de una época en que la gente creía y hasta se ufanaba. Pero tres generaciones han crecido comiendo frustraciones, descubriendo falsedades, soñando una tabla contra el naufragio.

El periodista cubano, Miguel Iturria Savón, quien los califica de “momios”, por su poco dominio de las nuevas tecnologías y el abierto rechazo y enfrentamiento que hacen a ellas, piensa que se sienten muy solos porque están desconectados de las nuevas generaciones que emergen como independientes.

Sin embargo, el filólogo Juan González Febles opina que la soledad es un sentimiento humano y que la gerontocracia cubana no puede tipificarse de humana.

Ocurre –según Febles- que la gerontocracia usa las tecnologías del Siglo XXI mejor que el resto de la población –porque las posee- pero está empecinada en que la población no las utilice ni las tenga.

“No están tristes, no están melancólicos ni están arrepentidos. No se sienten para nada solitos. Toda esa serie de sentimientos corresponden a seres humanos, y ellos son otra cosa, que no sé qué cosa es, pero no son seres humanos”, concluyó González Febles.

El escritor y periodista Luis Cino afirmó que la soledad de la gerontocracia cubana empieza por la carencia de la figura carismática de Fidel Castro quien estuvo al frente de cada idea o decisión y cuyo discurso ha envejecido sin retorno.

En segundo lugar –detalla Cino- el país se ha tornado muy diverso, una sociedad muy compleja con la aparición de actores con los que ellos no contaban ni están preparados para enfrentar.

“Yo creo que sí se sienten muy solos –concluyó Cino- y lo mas fastidiado para ellos es que no tienen relevo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La soledad de la gerontocracia cubana.

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 06, 2011 7:01 pm

"Yo creo que sí se sienten muy solos- concluyó Cino- y lo más fastidiado para ellos es que no tienen relevo".Estan más que solos, pues se han encargado, los Castro, de quitar del camino, a todos aquellos que pudieran hacer sombras, a su poder absoluto.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.