Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 04, 2011 6:04 am

Cuba califica mensajes como una ‘ciberguerra’
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

Cuba alegó el lunes que Radio / TV Martí está violando las leyes del país y puede afectar su sistema de mensajes de texto celulares con un sistema computarizado que puede enviar hasta 24,000 mensajes de texto a la semana a los teléfonos celulares en la isla.

Desarrollado para campañas de comercialización a gran escala, el sistema hace que sea casi imposible para el gobierno cubano bloquear los mensajes de texto, porque la computadora los hace parecer como si cada uno fuera un mensaje individual, o SMS, enviado desde un número de teléfono diferente.

Radio / TV Martí está utilizando los mensajes de texto para enviar el mismo tipo de noticias e información que las estaciones del gobierno de Estados Unidos envían ya a la isla, dijo el director de las estaciones, Carlos García-Pérez.

El gobierno de Cuba controla y censura todos los medios de comunicación en la isla, así como el acceso a internet. Pero al final del año pasado, los cubanos poseían un millón de teléfonos celulares que pueden recibir mensajes SMS, según cifras oficiales.

“Tratamos de hacer llegar nuestra información a Cuba a través de cualquier medio posible, y los mensajes de texto son cada vez más accesibles en Cuba”, dijo García-Pérez a El Nuevo Herald.

El programa de mensajes de texto está “dentro de los lineamientos para el uso de los teléfonos celulares” y, “desde luego, no se propone interrumpir nada”, añadió Tish Wells, portavoz de la Oficina de Radiodifusión Cubana (OCB), que supervisa las estaciones Martí.

Cuba adoptó una visión mucho más negativa sobre la iniciativa, sin embargo, cuando la gubernamental página web CubaDebate la calificó como parte de una “ciberguerra” del gobierno de Estados Unidos contra el sistema comunista. El texto también fue leído el lunes en un programa de noticias de la TV cubana.

El informe de Cubadebate se quejó de que el sistema informático “será capaz de bombardear 24,000 mensajes de texto a la semana a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba, en franca violación de las leyes cubanas y convenios internacionales”. No se dieron detalles sobre qué leyes o que convenios.

“No sé de lo que están hablando”, dijo García-Pérez. “Trabajamos abiertamente, públicamente, de forma transparente. No tenemos nada que ocultar”.

El informe cubano agregó que la “gigantesca operación de ciberguerra amenaza afectar seriamente el funcionamiento normal del servicio de SMS ofrecido a los usuarios de celulares cubanos, que alcanzan el millón de personas”, pero tampoco explicó cómo podría ocurrir esto.

García Pérez dijo que Radio / TV Martí, creada por el gobierno de Estados Unidos para tratar de romper el monopolio del gobierno cubano sobre los medios de comunicación, comenzó a enviar los mensajes computarizados SMS a la isla en marzo o abril. Un bloguero cubano en España tambien ha estado utilizando el mismo sistema para enviar sus mensajes desde octubre bajo el nombre de Cuba sin Censura.

Pero los detalles sobre la iniciativa de Radio / TV Martí salieron a la luz sólo después de que el contrato sobre los servicios computarizados de SMS fue publicado en el Proyecto Dinero para Cuba (Cuba Money Project), una página web que rastrea los gastos del gobierno de Estados Unidos en programas relacionados con Cuba.

El contrato entre la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), que opera todas las estaciones de TV y radio del gobierno de Estados Unidos, y Washington Software Inc., es de $84,000 dólares por un año a partir del 15 de septiembre. Varias prórrogas de un año podrían alcanzar un total de $464,000.

La firma con sede en Maryland debe de estar lista para enviar hasta 24,000 mensajes de texto por semana a los números de teléfono que la BBG proporcionará, “utilizando una variedad de herramientas para contrarrestar los controles de censura de internet patrocinados por gobiernos extranjeros”.

El informe del Money Project, basado en documentos del gobierno de Estados Unidos obtenidos por el periodista Tracey Eaton por medio de la Ley de Libertad de Información, señaló que una de las compañías que estaba considerando hacer una oferta sobre el contrato había preguntado si la campaña de SMS era legal.

“Estamos preocupados por la legalidad de enviar este tipo de notificaciones a personas en otro país. ¿El gobierno de Estados Unidos asume toda la responsabilidad legal de estos mensajes?”, preguntó en el documento la empresa no identificada.

BBG respondió que el adjudicatario del contrato “asume toda la responsabilidad en virtud de este requisito y debe considerar todos los aspectos de este requisito antes de presentar una oferta”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/03/1037166/radio-y-tv-marti-envia-miles-de.html#ixzz1ZnzjXEVY

Felicito a Radio/TV Martí por esta excelente iniciativa que mediante un software permite enviar 24,000 mensajes semanales a telefonos celulares en Cuba con noticias de la isla y el mundo por un sistema el cual no puede bloquearse porque hace parecer cada mensaje individual y enviado desde un telefono distinto.

Ya deforma clandestina y en una escala obviamente mucho menor se usaba algo parecido entre bloggers cubanos, enviandose entre si mensajes de texto (SMS) por celular con noticias del mundo como via para romper el monopolio informativo del gobierno de Castro.

El régimen de ancianos en Cuba considera esto "cyberguerra." Siquiera puede el régimen "inventar" de que esto "interrumpe" su transmisión de TV/Radio como alegan contra TV Marti, pues no es el caso. En fin, solo en una sociedad totalitaria puede existir tal concepto violatorio del Articulo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


¿Que opinan amigos? ¿Una, dos y 10 mil iniciativas similares?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 04, 2011 8:12 am

Meter en Cuba toda la información posible usando todas las vias existentes es necesario, imperativo, y no es díficil, auxiliandonos de las tecnologias actuales.Y aunque algunos en Cuba solo piensen en zapatillas de marca, hay muchos otros que agradecen que se les informe.No olvidemos que la tirania cubana, el único derecho que ha dado al pueblo cubano, referente a la libertad de expresión y opinión es el "derecho a la desinformación" que practican sistemáticamente desde 1959...Ayudar a romper, o mitigar esta falta de información, es algo que, cada uno de nosotros, de forma individual y de acuerdo a los conocimientos y ventajas tecnologicas de cada cuál, puede hacer, en menor o gran medida.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2011 9:18 am

Saludos a El Compañero, Evidio... y demás Foristas y Visitantes de Secretos de Cuba; UN FORO QUE, A VECES, SE TORNA ¿"INSOPORTABLE"?... (no sé, es lo que me parece a mí...)

En fin, y volviendo al Mundo Real que ES "El SENTIDO DEL FORO Secretos de Cuba"...: Lo de la Dictadura TOTALITARIA de Los Castro, EN TODOS LOS ÓRDENES, se puede interpretar muy bien como una AUTÉNTICA Y PREPOTENTE MAJADERÍA FASCISTA, pero lo voy a "suavizar" un tanto en términos del aquel:

"Los zapaticos me aprietan, y las medias me dan calor..."

Voy a partir de lo que Expone el Post de El Compañero y lo voy a relacionar con otro Post que ya colgamos aquí:

¿"Batalla de Ideas" cede "en Principios Revolucionarios" ante la Telefonía Móvil...?

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22207-batalla-de-ideas-cede-en-principios-revolucionarios-ante-la-telefonia-movil?highlight=CEDE+EN+PRINCIPIOS

Ahí, entre otras cosas, exponíamos:

"Bueno, con la llegada de Raúl Castro a la Pantomima Fidelista de "ejercer el poder"... "¡¿se le levantan las restricciones a la población para el uso de teléfonos móviles?!..." Jajajajaja!... ¡¿pero no decía esta Gentuza del Castrofascismo: "En la guerra como en la paz, mantendremos las comunicaciones"?! ... ¡Ah, no, me dicen por aquí que de lo que se trataba era de que La Élite del Clan Castro, sus Vasallos, Lacayos y Mercenarios son los que no se pueden quedar incomunicados!... ahora bien, UNA "BATALLA DE IDEAS" QUE SE RESPETE NO PUEDE PERMITIR QUE LOS "CONTRARIOS" SE COMUNIQUEN ENTRE SÍ... PORQUE NO SE TRATA YA DE "LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO" SINO DE LA GUERRA CONTRA CASI TODO EL PUEBLO!... Otra cosa es que el negocito este de explotar inmisericordemente a la gente con tarifas telefónicas desorbitadas "Nos obliga a hacer concesiones a nuestros principios revolucionarios"...Jajajaja!:

"Los teléfonos móviles solamente están disponibles a la venta en dólares y el envío de un 'tuit' desde un móvil puede costar más que el ingreso promedio diario de muchos cubanos."

Ciertamente, las cosas de Nuestro País, Cuba, bajo LAS BOTAS del Totalitarismo MILITARISTA y Fascista del Clan Castro constituyen auténticas surrealistadas de las más grotescas y alucinantes que se puedan escuchar en este mundo... sólo hay que ver cómo un ¿Gobierno? "decide levantar las restricciones al uso de teléfonos móviles"... ¡¿De verdad puede "Un Gobierno", CONFORME A DERECHO, "restringir el uso de teléfonos móviles" de los nacionales de un país... o ¿desrestringir su uso"?!"

.............................................................................................

Bueno, ya tenemos hasta 1 000 000 de teléfonos móviles dentro de Cuba...; pero, Vamos a ver, ¡¿EL RÉGIMEN FASCISTA DE LOS CASTRO PRETENDE, AHORA, QUE LOS NACIONALES CUBANOS TENGAN Y/O COMPREN EN USDs UNOS TELÉFONOS MÓVILES MEDIANTE LOS CUALES LES CLAVAN TODO TIPO DE EXCÉNTRICAS "TARIFAS" DE PIRATERÍA "REOVOLUCIONARIA" Y PRETENDEN, ADEMÁS, RESTRINGIR LA FUENTE DE PROCEDENCIA Y EL TIPO DE INFORMACIÓN QUE LLEGA A ESOS TELÉFONOS?!...

¡PERO BUENO ¡¿HASTA DÓNDE PRETENDEN LLEVAR A LOS CUBANOS DE INTRAMUROS, Y DE AFUERA TAMBIÉN, ESTOS FASCISTAS DE CASTRO QUE SE COMPORTAN COMO UNOS LOCOS DELIRANTES QUE PROCLAMAN A BOCA LLENA LA FILOSOFÍA DEL ATROPELLO, DEL DESPOJO Y DE LA MALACRIANZA INFANTIL MÁS ABSURDA?!

Las PAYASADAS de estos Alucinados Castrofascistas son INDIGNANTES, RIDÍCULO/PATÉTICAS... Y KÓMIKAS...; así que hay que reirse, sobre todo porque "LOS TIROS LES SALEN POR LA CULATA" A LOS DE CASTRO, Y HASTA QUE NO LOGREN LLEVARSE A CUBA PARA OTRO PLANETA, VAN A TENER QUE LIDIAR CON LAS ANTICASTRISTAS "CIBERGUERRAS DE ESTE MUNDO GLOBALIZADO" QUE "TANTO LES DESAGRADAN A LOS CASTRO"!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Mensaje por EVIDIO el Mar Oct 04, 2011 12:20 pm

Como no van a restringir, o pretender restringir el uso de telefónos móviles cuando restringen la compra venta de autos particulares, supuestamente particulares.El uso de móviles en la isla va condicionado a los ingresos en dólares que obtiene la tirania, pero si mañana fuera menester, ojo, que legislan una ley, "de ahora para ahorita", y se acabaron los celúlares.Las antenas para oir FM, una vez fueron multadas, y de obligatorio cumplimiento bajarlas de azoteas, o donde se tuvieran emplazadas.Todo es posible, en esta prisión gigante que es Cuba.Los castristas cubanos, son los únicos que creen que pueden traficar con drogas, terrorismo, hacer revoluciones, guerras de guerrillas, ciberguerras y aspiran a no tener respuesta.La solución es sencilla, entreguen el poder los castro, permitan elecciones libres en Cuba con pluripartidismo, enfrenten la justicia, con respeto de ambos bandos por lo que esta decida, y se acabaron las ciberguerras...Ellos, los tiranos, son la causa de todos los males de la isla, o al menos un 99% de ellos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Mensaje por Gandalf el Vie Oct 07, 2011 10:52 pm

Ciber Guerra es la que ellos realizan contra la Radio y TV Marti, tratando de interferir sus transmisiones.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿CYBERGUERRA Y RADIO/TV MARTI?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.