Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Roger Keeran y Thomas Kenny en "El singular camino de Cuba."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roger Keeran y Thomas Kenny en "El singular camino de Cuba."

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03, 2011 6:47 am

El singular camino de Cuba.
Por Manuel E. Yepe
[30.09.2011]-Actualizado 11:30 pm Cuba

"Las reformas emprendidas por el Partido Comunista de Cuba que fueran refrendadas por el Sexto Congreso difieren de las reformas soviéticas tanto como la playa de Varadero de la tundra siberiana".

Así lo valoran los profesores estadounidenses Roger Keeran y Thomas Kenny, autores de un importante libro titulado "Socialism Betrayed" (Socialismo traicionado) en el que analizaron en 2010 las razones del colapso del Estado socialista, el desmembramiento de la Unión Soviética y el proceso de imposición del capitalismo "desde arriba" en los inicios de la última década del pasado siglo. (No faltan "autores progres" que "desde las entrañas del Capitalismo más feroz", con sus espléndidas nalgas posadas en los suaves butacones de sus cubiles repletos de consumismo se dediquen a "no traicionar al proletariado" entonando endechas al "socialismo traicionado" y alabando los "cambios" que "han sido necesarios" para "perfeccionar el socialismo PARTICULAR de Los Castro"... ¡¿QUIÉN LES PAGA A ESTOS "DEFENSORES" DEL PROLETARIADO MIENTRAS NO LEVANTAN LAS NALGAS DE SUS SUAVES BUTACONES DESDE DONDE ESCRIBEN UN LIBRO TRAS OTRO PARA TRATAR DE APUNTALAR, DESESPERADAMENTE, UN SISTEMA CRIMINAL MEDIANTE EL CUAL SE HA EXPLOTADO Y SE HA ASESINADO A MILLONES DE PERSONAS EN ESTE MUNDO, COMO HA RESULTADO SER, EN DEFINITIVA, EL "SOCIALISMO"; SISTEMA QUE, ADEMÁS, SE DESMORONA DESDE SUS PROPIOS MENTIROSOS Y FRUSTRADOS PRESUPUESTOS?!... El dinero que se recauda de LA EXPLOTACIÓN REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO SOCIALISTA DA PARA PAGARLE A ESTOS Y A "LOS OTROS" TAMBIÉN, A LOS QUE, EN LA ACERA POLÍTICO/IDEOLÓGICA "OPUESTA", SE BENEFICIAN DE LOS NEGOCIETES QUE HACEN, A LO DESCARADO, CON LOS TIRANOS FASCISTAS Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS RESPECTIVOS PUEBLOS COMO ESTOS CASTRO S.A.!)

Keeran y Kenny comparan, desde la óptica marxista de ambos, la debacle soviética con el actual proceso de actualización del socialismo cubano y rechazan contundentemente a quienes han sugerido que el socialismo cubano está en problemas y que Cuba va por el camino de la URSS bajo Mikhail Gorbachev. (Lo "razonable" sería que quienes tienen esa "óptica marxista" se vayan a vivir a TERRITORIO MARXISTA, COMO OBREROS A PUNTO DE SER DESPEDIDOS PARA QUE SE CONVIERTAN EN MERORICOS POR CUENTA PROPIA... PORQUE DESDE DONDE ESTÁN SITUADOS NO PUEDEN VER NI SENTIR COMO "PROLETARIOS" EXPLOTADOS INMISERICORDEMENTE Y LUEGO ECHADOS A LA CALLE DE UNA FORMA TAN "REVOLUCIONARIA" COMO NUNCA HAN EXPERIMENTADO NI EXPERIMENTARÁN ESTOS "ESCRITORES MARXISTAS"!)

En artículo titulado "Whither Cuba? "(¿A dónde va Cuba?), publicado en varios medios alternativos de izquierda en lengua inglesa, los profesores Roger Keeran y Thomas Kenny explican que parten de los resultados de sus investigaciones para el libro que ambos escribieron acerca del socialismo traicionado en la URSS, así como de las experiencias de Keeran en dos viajes a Rusia bajo Gorbachov y las observaciones de ambos autores durante una reciente estancia en Cuba. Consideran que "las reformas cubanas expresan una política de lucha, no oportunista, contra las condiciones económicas existentes y el enfrentamiento con el imperialismo, el bloqueo y los efectos de la recesión mundial. (En lo de "no oportunista" estoy "casi de acuerdo" en el sentido de que 1 000 000 de trabajadores y otros 3 000 000 de Familiares de estos trabajadores quedarán desamparados, SIN OTRA "OPORTUNIDAD" QUE LA DE CONVERTIRSE EN AUTÉNTICOS BUSCAVIDAS AL POR MENOR MIENTRAS LES PAGARÁN ABUSIVOS IMPUESTOS AL ESTADO FASCISTA DE LOS CASTRO... en lo demás, observamos como la misma RETÓRICA HUECA Y JUSTIFICANTE de un supuesto Bloqueo que NINGÚN ESTADO HUBIERA SOPORTADO DURANTE MÁS DE 1/2 SIGLO, SE UTILIZAN PARA JUSTIFICAR LA FALTA DEL ANTIGUO SUBSIDIO SOVIÉTICO Y EL RAMPANTE FRACASO DE UNA "ECONOMÍA PLANIFICADA SOCIALISTA" QUE HA DESTROZADO TODAS LAS RAMAS Y SECTORES DE LA ECONOMÍA CUBANA...

Nótese que estos "autores marxistas", MUY OPORTUNISTAMENTE RADICADOS EN LOS EEUU, basan su actual "libro", hecho a imagen y semejanza de un discursito del Komandante, en "las observaciones de ambos autores durante una reciente estancia en Cuba."... ¡¿Qué fueron estos dos señoritos "escritorzuelos marxistas" a "observar" en Cuba QUE NO VIERON LA REALIDAD DE UN PUEBLO ESQUILMADO HASTA LA MISERIA "REVOLUCIONARIA"?!... EL LIBREJO DE ESTOS DOS MERCENARIOS DE CASTRO ES UNO DE LOS TANTOS LIBROS Y/O FILMES POR ENCARGO QUE ACOMETEN ALGUNOS "MANDADOS A BUSCAR" POR EL RÉGIMEN; QUE PARA ALGO SIRVE "EL MINISTERIO DE CULTURA" FASCISTA DE LOS CASTRO DESDE DONDE SE RECLUTAN TANTO MERCENARIOS DE PLUMA, CÁMARA O VOZ "INTERNACIONALISTAS" COMO QUE SE LE DAN "TAREAS DE PROPAGANDA Y AGITACIÓN" A LOS CULTUROSITOS NACIONALES, COMO SILVIO Ó PABLO, PARA QUE PREGONEN LAS SUPUESTAS "BONDADES" DEL "FARO Fundido/SOCIALISTA" DE AMÉRICA!)


"Los cubanos muestran clara comprensión de las trampas en las que cayó la Unión Soviética y cómo evitarlas. Sin poner en peligro los logros tan duramente obtenidos. Sin sacrificar la unidad y la participación popular, ni los fundamentos del socialismo, están decididos a encontrar la nueva ruta de Cuba". (Esta RETÓRICA "REVOLUCIONARIA" es simplemente un "copia y pega" de un discursito de 6 horas de esos que pujaba de forma tan entusiasta el Komandante desde sus tribunas repetitivas y que terminaron por reventarle las vísceras... aunque no todo lo reventadas que se necesitan...)

Ellos afirman que la traición a la Unión Soviética consistió en el derrocamiento del socialismo y la fragmentación del Estado como resultado de cinco fenómenos concretos que no están presentes en el proceso cubano: 1) liquidación del Partido Comunista, 2) entrega de los medios de comunicación a fuerzas anti socialistas, 3) mayor privatización y orientación hacia el mercado de la economía planificada y la propiedad pública, 4) desencadenamiento del separatismo nacionalista y 5) capitulación ante el imperialismo norteamericano. (Lo de Rusia ACTUAL es MAFFIA COMUNISTA, KGBISTA A LO DESCARADO, EN DEFINITIVA; en Cuba "no hace falta inventar eso"...; con la cantidad de periodistas Asesinados que hay en Rusia, no veo a cuáles "fuerzas antisocialistas" se les han entregado los medios de comunicación QUE YA NO LOS TUVIERAN BAJO EL MANDO DEL PCUS...; NO ENTIENDO ESO DE "MAYOR PRIVATIZACIÓN" Y, AL MISMO TIEMPO, "ORIENTACIÓN HACIA EL MERCADO DE LA ECONOMÍA PLANIFICADA Y LA PROPIEDAD PÚBLICA"... ¡¿...?!... Lo demás "no da lugar" en comparación ni con Cuba ni con La Realidad "capituladora imperialista norteamericana" esa de la que se habla...; es decir, ESTA RETÓRICA "MARXISTA" DE LOS ESCRITORZUELOS ESTOS SE QUEDA EN NADA... EN EL BLA, BLA, BLA CARACTERÍSTICO DE ESTA GENTE "DE IZQUIERDAS"; PROBABLEMENTE TENGA MUCHO QUE VER CON EL GUIÓN DEL LIBRO QUE LES ENTREGÓ ¿ABEL PRIETO? EN LA HABANA...)

En opinión de los autores, "aunque se trate de dos países de muy diferentes contextos, historias, tamaños y peculiaridades nacionales, la construcción del socialismo está conformada por tendencias generales. Así como el capitalismo tiene problemas endémicos a través del tiempo y las fronteras, el socialismo en diferentes países enfrenta problemas similares. Las comparaciones, por tanto, son posibles".

En los países socialistas la planificación y el control estatal pueden conducir a la burocracia; proporcionar empleo a todos puede contribuir a la ineficiencia; garantizar a todas las personas los fundamentos de una vida digna - educación, salud, alimentación, vivienda, ropa y cultura - puede conducir al racionamiento y a limitaciones en la calidad y la variedad de los bienes de consumo, lo que a su vez puede llevar al mercado negro. (A ver si "lo capto"...: ¡¿El "Socialismo" para que "funcione" tiene que "actualizarse" sin: "planificación y control estatal"; sin "proporcionar empleo a todos"; sin "garantizar a todas las personas los fundamentos de una vida digna - educación, salud, alimentación, vivienda, ropa y cultura -... ?!... ¡¿Y EN QUÉ SE QUEDA LA UTOPÍA "SOCIALIZADORA" DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y EL "REPARTO IGUALITARIO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO NACIONAL" SI "TODOS, AL FINAL, NO PUEDEN PARTICIPAR DE ESTO"?!... PUES SE QUEDA EN ESO MISMO, EN 1 000 000 DE DESEMPLEADOS + 3 000 000 DE DESEMPLEADOS "INDIRECTOS"..., TODOS "POR CUENTA PROPIA"..., TODOS BUSCÁNDOSE LA VIDA EN PLAN "SÁLVESE QUIEN PUEDA", PERO PAGANDO ALTOS IMPUESTOS AL "ESTADO" DE LOS CASTRO, ESO SÍ!... Cuando "estudié" ¿Historia? en Cuba, me enseñaron que Los Esclavistas le dieron "la libertad" a Los Esclavos para no tener que "mantenerlos" más; entonces los echaron a la calle para que se buscaran la vida como Obreros y así poder explotarlos en las Factorías, pero sin tener que "mantenerlos" y a eso se le llamó "Capitalismo"... ahora constato que El Socialismo es una "fase superior" del Capitalismo en la cual se destroza la Economía, se DESEMPLEA a Los Obreros, y se les manda abiertamente a que se busquen la vida como "cazadores/recolectores" pero para que le entreguen UNA BUENA PARTE DE LA CAZA Y LA RECOLECCIÓN AL BRUJO Y A LOS PRINCIPALES DE LA ALDEA... ¿A QUE SÍ?...)

Todos estos problemas existían en la Unión Soviética, y existen en la actualidad en Cuba, exacerbados en el último caso por el cincuentenario bloqueo de Estados Unidos, el derrumbe del bloque socialista en la Unión Soviética y Europa oriental y, recientemente, por las consecuencias de la recesión mundial de 2008. (Bueno, mira tú; por lo menos, además del "bloqueo" sucede que "el derrumbe del bloque Socialista..." y "las consecuencias de la recesión mundial del 2008" EXACERBAN? todos los problemas que existen actualmente en Cuba; nada, que "les ha caído de todo a Los "Revolucionarios" del Caribe nada más que por ser, además, Terrícolas!)

En la superficie, las iniciativas de Cuba para enfrentar estos problemas pueden parecerse a algunas de Gorbachov en 1985-86. Pero, debajo de esa superficie, las diferencias en los problemas y enfoques se muestran mayores que las similitudes. (¡NO, si da igual "la superficie" que "debajo de la superficie"; el caso es que EL "SOCIALISMO" VIENE DESDE NINGUNA PARTE Y VA HACIA NINGÚN LUGAR QUE NO SEA LA BANCARROTA TOTAL Y EL DESASTRE DESECONÓMICO MÁS BRUTAL, CUYA "SOLUCIÓN" ES LA DEL MÁS FEROZ DE LOS "SOCIALISMOS" EN CRISIS NUNCA VISTA:

PROPAGANDA FASCISTA, DESEMPLEO MASIVO Y REPRESIÓN!)


Cuando Yuri Andropov y Gorbachov comenzaron a abordar en la década de 1980 los problemas acumulados del socialismo soviético, lo hicieron contra un telón de fondo histórico de sesenta años mucho más estresante y polémico que el financiamiento de los "disidentes", el patrocinio de los movimientos por la "democracia" y la incesante campaña ideológica que afecta a Cuba. (NO CREO QUE ALGUIEN CREA, DESPUÉS DE TAN CALCADOS PRONUNCIAMIENTOS DE TRIBUNA CASTRISTA, QUE A ESTOS DOS MARXISTUELOS ESCRITURANTES LLAMADOS Roger Keeran y Thomas Kenny NO LOS HAN "ACTUALIZADO" EN CUBA EN LAS TÉCNICAS DE LA "BATALLITA DE IDEAS" Y EN LA GASTADA RETÓRICA "MERCENARIZANTE" DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA PACÍFICA CUBANA; RETÓRICA MERCENARIZANTE POR LA QUE LES PAGAN A ELLOS MISMOS COMO "ESCRITORES MARXISTAS" MERCENARIOS POR ENCARGO DEL RÉGIMEN CASTROFASCISTA QUE SON!)

Esas tribulaciones nunca alcanzaron en la Isla la escala destructiva que sufrió la URSS, ni dejaron el grado de división interna que los cubanos han sido capaces de evitar mediante la preservación de la moral revolucionaria y la unidad nacional. (...¿"moral revolucionaria y unidad nacional"? ó COERCIÓN, INTIMIDACIÓN; REPRESIÓN Y UNIDADISMO FASCISTA?!)

Cuba ve la construcción del socialismo como el cumplimiento del llamado de José Martí a la independencia nacional, en lucha contra el imperialismo colonial de España y de Estados Unidos. (¡Hace rato que los propios Cubanos de Intramuro SE RÍEN, por lo bajo, DE PLANTEAMIENTOS TAN INFANTILES PARA JUSTIFICAR EL DESPROPÓSITO HISTÓRICO DE LOS CASTRO EN CUBA... los tales Roger K. y Thomas K. (par de KKs ellos) están en el Paleolítico "revolucionario" aquel del "Martí me lo prometió... y Fidel me lo cumplió"...)

Con irrebatibles argumentos, Keeran y Kenny destacan cómo los cubanos "están conscientes de la singularidad de su historia, de su situación actual y de lo que salió mal en la Unión Soviética".

Jajajajaja... ¡Qué falta de respeto del par de Yankees de Marxésticut en La Corte del Rey del Culo estos...! Lo siento, pero no puedo respetar a esta gentuza!... porque El Libro sobre el que tienen suficientes Elementos de Juicio Crítico para escribir debería llamarse:

"El singular camino de Cuba"... hacia el SINGULAR barranco feudal/fascista de Los Castro.

(Tomado de AREGENPRESS.info)

http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2011/nro406/camino-cuba.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Roger Keeran y Thomas Kenny en "El singular camino de Cuba."

Mensaje por EVIDIO el Lun Oct 03, 2011 7:49 am

Sus opiniones sobre Cuba, están basadas en "una semana de asueto" en la isla de esta parejita. Pura mierda liberal que abunda en estos lares, gracias a vivir en libertad y con derechos respetados.Singulares estos "tipos" que algunos hacen fortunas gracias al capitalismo, pues dan por descontado, todos ellos, que bajo el socialismo no podrian lograrlo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.