Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 01, 2011 7:41 am

EXCLUSIVA-Cuba reorganizará su estructura de gobierno.
30/09/2011 -

LA HABANA (Reuters) - Cuba tiene previsto cerrar algunos ministerios, crear otros y eliminar varias de sus actividades comerciales antes de fin de año como parte de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro para modernizar la economía local, dijeron esta semana fuentes del Gobierno. (¿"Modernizar la Economía Local"?!...: ¡¿qué pasa, resulta , AHORA, que era "anticuado" el "modelo socialista de economía planificada"...?!)

El Gobierno cubano anunció el jueves que el Ministerio del Azúcar ha cerrado para convertirse en un Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera.

Sin embargo, la medida es sólo el comienzo de una reorganización más amplia aprobada el sábado pasado en una reunión del Consejo de Ministros, dijeron las fuentes.

El proceso incluirá entre otros cambios la eliminación del Ministerio de Industria Básica, uno de los que más competencias tiene en la isla, y crear nuevos ministerios de Energía y Minería, añadió la fuente.

"No estoy seguro de qué va a pasar con algunos otros ministerios como el Ministerio de la Industria Sideromecánica pero lo cierto es que empresas como las de acero y aluminio se desprendieron para convertirse en empresas estatales independientes", añadió.

"Si un ministerio no tiene otra función estatal, será cerrado", señaló. (¡Que se preparen esos que "le llenan las plazas" a Los Castro... que se preparen también sus Familiares porque cada vez que DESMONTEN un "Ministerio" de estos se irán a la calle, DESEMPLEADOS, una buena cantidad de "funcionarios estatales" de todas las "categorías burocráticas" socialistas/revolucionarias...!)

Los cambios pretenden lograr más eficiencia y rentabilidad, disminuyendo el papel del Gobierno en las empresas estatales como se indica en las reformas emprendidas por Castro aprobadas en un congreso del Partido Comunista en abril y ratificadas el mes pasado en el Parlamento. ¡¿...?!

En Cuba, con un sistema económico de estilo soviético centralizado, la mayoría de las empresas estatales son administradas desde los ministerios que históricamente han nombrado ejecutivos, revisan todos los planes, establecen salarios y precios, controlan importaciones y exportaciones.
Además se ocupan de la gestión mixta con empresas extranjeras y realizan inspecciones sin fin.
Pero las reformas que Castro impulsa como una forma de preservar la supervivencia del socialismo, concentrarán muchas de esas funciones en las empresas para hacerlas independientes de los ministerios y otorgarles más autonomía a la hora de gestionar fondos y tomar decisiones empresariales.

MINISTERIOS DE ENERGÍA Y MINERÍA

El paquete de reformas, que traslada a más del 20 por ciento de los 5 millones de trabajadores de la isla al sector "no estatal", busca expandir el sector privado, descentralizar la agricultura y la toma de decisiones, así como eliminar subsidios y gratuidades levantando algunas restricciones para la compra-venta de bienes. (¡Estupenda retórica "revolucionaria" esta de llamarle al DESEMPLEO MASIVO "PLANIFICADO": "traslada a más del 20 por ciento de los 5 millones de trabajadores de la isla al sector "no estatal"; a ver si lo puedo expresar en simple aritmética de bodeguero: 20% de 5 000 000 = 1 000 000; pues bien, ese 1 000 000 de DESEMPLEADOS son los que "pasarán al sector no estatal" dentro de Cuba, son ellos y sus otros aproximadamente 3 000 000 de Familiares dependientes de estos DESEMPLEADOS los que se van a ese "sector no estatal por cuenta propia" que RE/INVENTARÁ Y RE/RESOLVERÁ La Tarea Revolucionaria de "actualizar el modelo socialista ruso/agotado y los lineamientos del ta, ta, ta" que El Estado, El Gobierno y el PCC, "La Revolución" y "Fidel" les ASIGNAN como "empresarios de la pequeña propiedad ¿"socialista"?...; se podía decir de una forma más abreviada, SON LOS "ANTIGUOS" POBRES DEL "SOCIALISMO" QUE AHORA VAN, OFICIALMENTE, PARA MISERABLES; SON, EN DEFINITIVA, LOS PRÓXIMOS MILLONES DE EMIGRANTES QUE EL RÉGIMEN FEUDAL/FASCISTA DE LOS CASTRO ECHARÁ FUERA DE CUBA "DE FORMA DISCRETA" PORQUE "CUBA" SE QUIERE CONVERTIR EN EL MAYOR EXPORTADOR MUNDIAL DE DESEMPLEO CRÓNICO "SOCIALISTA Y PLANIFICADO"; DESPUÉS DE TODO, EL NUMERITO LES SALE "PERFECTO" A LOS GEMELITOS DE BIRÁN:

-CONSIGUEN CONVERTIR "LA MASA REVOLUCIONARIA" DE EMIGRANTES CUBANOS EN UNA FUENTE DE INGRESOS EN DIVISAS QUE GARANTICE SU PERMANENCIA EN EL PODER, SU ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y EL DE SUS CLANES FAMILIARES DE "DIRIGENTES" A PARTIR DE LAS REMESAS DE DINERO QUE LES ENVÍAN A SUS FAMILIARES EN CUBA LOS EXILIADOS QUE, "DE VEZ EN CUANDO", TAMBIÉN SE PONEN NOSTÁLGICOS CON "LA MASCOTA" O CON "LA ABUELITA" Y "SE DEJAN CAER POR CUBA, DE TURISTAS"... A, TAMBIÉN, "PRESUMIR DE DESARROLLO"...)


Las reformas, que se ejecutarán en un plazo de cinco años, se proponen hacer también la planificación centralizada más flexible, de forma que el Gobierno regularía su economía principalmente a través de "impuestos". (A ver, algo así como "sálvese quien pueda" pero PÁGUENME IMPUESTOS MIENTRAS NOS HACEMOS LOS QUE "NO NOS METEMOS EN NADA"?!... No se lo creen ni Ellos, Los MISMOS Castro DE TODA LA VIDA, PERO DE UNA COSA SÍ QUE ESTAMOS SEGUROS: LA CORRUPCIÓN VA A LLEGAR AHÍ A "NIVELES" NUNCA VISTOS EN EL PLANETA TIERRA!)

Una empleada de nivel medio en el Ministerio de la Industria Básica dijo que los empleados habían sido convocados el lunes a una reunión de emergencia para hablar de los cambios.

"Antes del 2012 nos convertiremos en dos ministerios, uno dedicado a la energía y otro destinado a la minería", dijo.

El Ministerio de Energía se encargará de supervisar la industria del petróleo y gas desde la exploración el refinamiento hasta las importaciones y las exportaciones, junto con la red eléctrica.

El cambio se produce en un crítico momento cuando Cuba espera comenzar la primera exploración a gran escala a finales de este año en la zona exclusiva de sus aguas profundas del golfo de México. (Esta es otra que "anda levantando ampollas por ahí")

Por su parte, el Ministerio de Minería regularía la industria del níquel, junto con las actividades mineras menores.

La empleada del Ministerio de la Industria Básica dijo que el ministro había trasladado a varios viceministros para dirigir empresas independientes, lo que según un economista local no era necesariamente una buena noticia.

"Forman (los viceministros) parte de la vieja cultura administrativa que debe romperse para que la economía avance", dijo el economista, que prefirió mantenerse en el anonimato
. (Evidentemente, "viejos camajanes para nuevas camajaneadas" = + CORRUPCIÓN "REVOLUCIONARIA"...)

Sin embargo, otro experto afirmó que es demasiado pronto para emitir un juicio sobre las nuevas medidas.

"Hasta ahora es simplemente una reestructuración, la eliminación de una capa de la burocracia a nivel ministerial. Ahora tiene que cambiar el marco regulatorio de las empresas estatales y por eso están preparando una nueva ley", destacó.

/Por Marc Frank/

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3417094/09/11/EXCLUSIVACuba-reorganizara-su-estructura-de-gobierno.html

Bueno, "¡qué alegría!"...: "¡AHORA SÍ QUE VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO... ¿VERDAD QUE SÍ?!"... "NO SE PREOCUPEN, DE AQUÍ A 50 AÑOS MÁS CONSTATAREMOS QUE "EL SOCIALISMO XXI" POR FÍN "¿HA TRIUNFADO?" A PESAR DEL "DOBLE BLOQUEO" RUSO/IMPRIALISTA Y EL BUROCRATISMO CORRUPTO DE LOS CUADROS DEL PCC... MIENTRAS TANTO, LO QUE "ESTABA ASÍ" LO PONGO "DE ESTA OTRA FORMA" (AUNQUE NO FUNCIONE IGUAL QUE LAS MÁS DE "N" VECES QUE LO CAMBIÉ DE FORMA Y LUGAR EN LOS SUCESIVOS "PROCESOS DE RECTIFICACIÓN DE ERRORES Y TENDENCIAS NEGATIVAS")... ¡PERO, ¿QUÉ QUIEREN QUE HAGAMOS?!...: LOS REVOLUCIONARIOS SOMOS ASÍ: "DIALÉCTICOS"...

¡ADEMÁS, IMPORTA MUY POCO QUE NADA FUNCIONE AHÍ, EN "EL SOCIALISMO", PORQUE: "LA PEOR DECISIÓN ES LA QUE NO SE TOMA"... Y, MIENTRAS TANTO, EL PUEBLO SE TRAGA CUALQUIERA DE LAS MENTIRAS SISTEMÁTICAS QUE LES TIRAMOS PARA QUE SIGAN MALVIVIENDO DE FALSAS ESPERANZAS Y PEORMURIENDO DE REALES DESENGAÑOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 01, 2011 8:25 am

Sálvese quién pueda.Nada más que agregar.La propia tirania cubana, cada dia que pasa, pone las cosas más claras, oscureciendolo todo.O te vas del país, o haces algo radical, para cambiar el actual estado de degeneración política existente.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 01, 2011 12:51 pm

En cuantas ocasiones realizaron ajustes y contraajustes, cambios y supercambios, y que paso; paso lo que tenia que pasar; toda la economia destruida y los cubanos viviendo en pura miseria.. Yo no tengo dudas que esto es mas de lo mismo. Maria Cristina quiere gobernarlo todo y controlar a todos y eso no funciono ni funcionra jamas a pesar que Maria Cristina diga lo contrario.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 01, 2011 1:58 pm

Los tiranos cubanos solo quieren explotar su mejor negocio, que consiste en exiliar cubanos.Invierten poco y ganan mucho.Y para lo que les queda de vida, se van arreglando.El destino de Cuba, su pueblo, y los que vengan detrás a gobernar, nunca fué, ni es, o será preocupación de estos fascistas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Mensaje por El Cuervo el Vie Feb 08, 2013 8:57 pm

Esta , además de todas, es el recuerdo del sueño, fuera del sueño, para aquellos que "despiertan al socialismo" despacito, de año en año hasta 50 y tanto... De Carlos Gardel ¿quien se acuerda ya?...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Deseconómica y Castrofascista presenta el próximo: ¡Sálvese quien pueda...!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:31 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.