Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Logros y conquistas de Fidel Castro en Angola.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Logros y conquistas de Fidel Castro en Angola.

Mensaje por glezbo el Vie Sep 30, 2011 1:17 pm

Un muy buen articulo sobre la realidad de la Angola actual donde tantas vidas y recursos materiales cubanos se perdieron en aras de un pretendido y ficticio "internacionalismo proletario" para alimentar el ego de nuestro pichon de napoleon insular.

Traido desde el blog de nuestro hermano forista Manchiviri.

Saludos y respetos, Glezbo.



Angola, el MPLA y los nuevos ricos tienen mucho dinero; antes lo gastaban en armamento; ahora lo invierten en: casas, barcos, aviones particulares, compras y fiestas. En cada una de sus casas no pueden faltar un BMW, un Audi y un Range Rover, si contar otros tipos de automóviles de alta gama. Casi todas las casas tienen, a su servicio, cinco choferes que son utilizados según las conveniencias, como por ejemplo llevar de compras a las empleadas de servicio. Cada familia de los altos funcionarios del MPLA (partido del trabajo) tiene un pequeño ejército de servidores, que no dejan de incluir a jardineros, cocineros, “babysitters” (para los menores) y gobernantas. Cada una de estas familias posee además de la referida anteriormente, dos o tres casas en condominios privados y otra en primera línes de playa en la isla de Mussulo. Fuera del país tienen otra casa en Lisboa, otra en Londres y anuque parezca exagerado aun poseen otra casa en África del Sur, que es utilizada para pasar fines de semana o cuando asisten a consultas médicas. En los paises referidos anteriormente estudian la mayoría de los hijos y nietos de estos funcionarios-empresarios. Sumando los salarios de los empleados de una sola de estas familias, llegaremos a la conclusión de que solamente por concepto de salarios, gastan aproximadamente entre 15 y 20 mil dólares mensuales. Un miembro del gobierno compró dos casas en Talatona de una sola vez, exigiendo que cada una de las mismas tuviese área de estacionamiento para dos automóviles y que el valor no superase los dos millones de dólares.


Hace poco tiempo se realizó el matrimonio de un diputado con una sobrina de José Eduardo Dos Santos, llegando a ser considerado el evento del año. Asistieron mil 200 personas. Transcurrió en un área perteneciente al palacio presidencial que solo es accesible a los funcionarios del gobierno y del parlamento. Las sillas fueron fabricadas en Portugal; un pormenor insignificante, sino fuera por el extraño parecido con los obsequios de los hermanos dictadores cubanos: Los novios regalaron a los VIP (léase funcionarios del gobierno) por lo menos diez relojes Rolex.


La guerra de Angola acabó con la precaria producción agrícola del país. La industria (más pequeña aun) sufrió iguales consecuencias. Es así que esta potencia petrolífera y diamantífera prevé crecer 7,5% este año, mientras que el salario mínimo promedio no supera los 50 dólares y el “gobierno se ve en la imperiosa necesidad de importar la mayoría de los bienes de consumo, hasta los más básicos. Cualquier semejanza no es ninguna coincidencia. La diferencia estriba en que mientras Angola es un país extremadamente rico, Cuba es todo lo contrario. Mientras que el intento de dictadura de Venezuela mantiene a la dictadura de los hermanos Castro, Angola (que supuestamente le debe la independencia a los “internacionalistas” cubanos) se ha desentendido y tan solo recuerda retóricamente la “heroica defensa” de Cuito Cuanavale. Pasados los años, se atreven a cuestionar la decisiva participación de las tropas cubanas en el conflicto.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Logros y conquistas de Fidel Castro en Angola.

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 30, 2011 2:02 pm

Gracias Glezbo por traer esta intersante reflexión del amigo Manichiri.

Conozco a un amigo Angolano periodista que con gran detalle me ha corroborado el alto nivel (extremo) de corrupción y enriquecimiento de la cúpula de poder. Esta el tema de la corrupción y tambien otro separado que es el aparato represivo contra la oposición y la prensa a la cual intimidan de las formas mas violentas que existen.No en vano hace varios meses los Angolanos salieron a las calles influenciados por Primavera del Medio Oriente para demostrar su rechazo a la corrupción, pobreza, desempleo y falta de libertad bajo el régimen de Dos Santos.

El escrito nos recuerda lo inutil de tantas vidas cubanas perdidas en aras de forjar un sistema que luego sirviera para catapultar a un grupo de corruptos al poder y tambien nos alerta de lo que ocurre en una nación cuando la transición viene desde arriba lo cual se traduce en piñatas (Sandinismo), partidos y personajes cambiando de bando pero con igual espiritu totalitario (Putin en Rusia), miembros de la ex policia secreta en puestos de poder chantajeando a los nuevos gobernantes (Rumanía/Rusia/Ucrania) y modelos similares al Santismo (Angola) reciclados en no pocos lugares del mundo.

Saludos cordiales,

El Compañero







El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.