Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡¡¡¡AZUCAR!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡¡¡AZUCAR!!!!

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 30, 2011 10:12 am

No, amigos, esta no es la famosa y jovial frase de nuestra Celia Cruz por la cual todos la recordamos. Es la frase que uso como ironía para hablar de un régimen tan inepto que ha roto todos los records destructivos posibles, incluido el "gran logro" de hacer una zafra (2010) menos productiva que cualquier otra en la era de la esclavitud y llegar a extremos tales como el casi total desmantelamiento de la industria azucarera.

Cuba elimina ministerio de Azúcar, antes pilar económico de país

Por ANNE-MARIE GARCIA
The Associated Press

LA HABANA -- El gobierno cubano anunció la eliminación del Ministerio de Azúcar, una muestra de la alícaida industria que durante años fue uno de los pilares económicos de la isla.

El diario estatal Granma informó el jueves que la entidad será sustituida por el Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera, con la meta de "conformar un sistema empresarial capaz de generar con sus exportaciones, moneda libremente convertible para financiar los gastos propios".

El Consejo de Ministros encabezado por el presidente Raúl Castro, decidió en una reunión ampliada el pasado sábado de "extinguir el Ministerio del Azúcar, pues en la actualidad no cumple ninguna función estatal", según la publicación.

Un total de 13 empresas provinciales tendrán a cargo los 56 centrales azucareros que trabajarán este año. En épocas de la bonanza azucarera de los años 1970, la isla contaba con 156 ingenios y llegó a producir hasta ocho millones de toneladas de edulcorante.

En el 2002 Cuba comenzó una reestructuración de la industria azucarera a raíz de la escasa rentabilidad y el bajo precio internacional que se pagaba a comienzo de esta década.

Según datos oficiales la isla logró en 2010 unos 1,1 millones de toneladas de azúcar, la peor campaña desde 1905, en tanto prevé una producción similar o levemente superior en el 2011.

Las autoridades de la isla vieron hace un par de años el incremento notable del precio del azúcar a nivel internacional y buscan impulsar de nuevo el sector que dejó de ser el motor de la economía cubana, ahora reemplazado por el turismo y el níquel.

Granma mencionó comentarios de Castro sobre lo que él mismo consideró una "actualización" del modelo de la isla con reformas como la apertura al trabajo independiente.

"No importa que muchos nos critiquen porque piensan que el perfeccionamiento que llevamos a cabo es lento, no por cumplir un cronograma vamos a precipitarnos" expresó Castro durante la reunión según el rotativo.

Y el mandatario agregó que "aun cuando quisiéramos avanzar con mayor rapidez, la complejidad de nuestros problemas actuales, inevitablemente, nos conduce a emplear más tiempo en su estudio antes de adoptar cualquier decisión y así tratar de no cometer errores por precipitación".

En la reunión se criticó también el desarrollo del programa nacional de la agricultura, un sector que echó a andar en el 2008 una apertura al sector privado, con el objetivo de elevar la producción de alimentos y así reducir las importaciones de dichos rubros que rozaron los 2.000 millones de dólares ese año.

Pero se dio a conocer de "incumplimientos" en las producciones de arroz, cultivos varios y carne vacuna.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/29/1034379/cuba-elimina-ministerio-de-azucar.html#ixzz1ZRbEDyEE

Hago enfasis en esta parte de la noticia:

"No importa que muchos nos critiquen porque piensan que el perfeccionamiento que llevamos a cabo es lento, no por cumplir un cronograma vamos a precipitarnos" expresó Castro durante la reunión según el rotativo.

Si lento lo definimos comparativamente por el hecho de que en 1959-60 la Zafra era de casi 7 millones de toneladas y en el 2011 es de 1.1 millones de toneladas, la conclusión es que no es lentitud, sino el mas bochornoso atrazo al que se puede someter una nación por un régimen torpe, inepto, avejentado y desligado de la modernidad, en lo politico, en lo ecnomico, en lo social, en lo juridico y en todo sentido.

Claro que no importa que nos critiquen, ¿Si el gobierno es Inamoviblea critica alguna porque le importaría?

Pero compañeros, si los planes se cumplen y la Gestión Empresarial sigue como tren lechero a toda marcha, en 5 años (Dios no lo permita) ya superaremos la Zafra Azucarera de 1868!!!!

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tras el cierre del Ministerio del Azúcar.....

Mensaje por glezbo el Vie Sep 30, 2011 7:26 pm

Mas informaciones sobre la "actualizacion del modelo" emprendida por la gerontocracia.... Como terminara todo este jelengue, para mejor o para peor..?? El tiempo lo dira.

Saludos y respetos, Glezbo.





Cuba emprende una amplia reorganización que abarca el cierre de ministerios y la supresión de algunas actividades.

LA HABANA, 30 Sep. (Reuters/EP) -


Cuba tiene previsto cerrar algunos ministerios, crear otros y eliminar varias de sus actividades comerciales antes de fin de año como parte de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro para modernizar la economía local, informaron esta semana fuentes oficiales.

El Gobierno cubano anunció el jueves el cierre del Ministerio del Azúcar para convertirlo en un Grupo Empresarial de la Agroindustria Azucarera.

Sin embargo, la medida es sólo el comienzo de una amplia reorganización acordada el sábado pasado en una reunión del Consejo de Ministros, comentaron las fuentes.

En la nueva reorganización de Cuba, entre otros temas, se planea la eliminación del Ministerio de Industria Básica --uno de los que mayores funciones tiene en la isla-- y crear nuevas carteras de Energía y Minería, añadió la fuente.

"No estoy seguro de qué va a pasar con algunos otros ministerios como el Ministerio de la Industria Sideromecánica pero lo cierto es que empresas como las de acero y aluminio se desprendieron para convertirse en empresas estatales independientes", agregó el informante. "Si un ministerio no tiene otra función estatal, será cerrado", señaló.

Los cambios tienen como objetivo lograr una mayor eficiencia y rentabilidad, disminuyendo el papel del Gobierno en las empresas estatales, como se indica en las reformas emprendidas por Castro aprobadas en un congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril y ratificadas el mes pasado por el Parlamento.

En Cuba, con un sistema económico de estilo soviético centralizado, la mayoría de las empresas estatales son administradas desde los ministerios que históricamente han nombrado ejecutivos, revisan todos los planes, establecen salarios y precios, controlan importaciones y exportaciones.

Pero las reformas que Castro impulsa como una forma de preservar la supervivencia del socialismo, concentrarán muchas de esas funciones en las empresas para hacerlas independientes de los ministerios y otorgarles una mayor autonomía en busca de gestionar fondos y tomar decisiones en los negocios.

MINISTERIOS DE ENERGÍA Y MINERÍA

El paquete de reformas que mueve a más del 20 por ciento de los cinco millones de trabajadores en la isla que pasarán al sector "no estatal", busca expandir el sector privado, descentralizar la agricultura y la toma de decisiones, así como eliminar subsidios y gratuidades levantando algunas restricciones para la compra-venta de bienes.

Las reformas, que se ejecutarán en un plazo de cinco años, se proponen hacer también la planificación centralizada más flexible mientras el Gobierno regularía su economía principalmente a través de "impuestos".

Un empleado de nivel medio en el Ministerio de la Industria Básica reveló que los empleados fueron llamados el lunes a una reunión de emergencia para hablar de los cambios. "Antes de 2012 nos convertiremos en dos ministerios, uno dedicado a la energía y otro destinado a la minería", explicó.

El Ministerio de Energía se encargará de supervisar la industria del petróleo y gas desde la exploración y refinación de las importaciones y las exportaciones, junto con la red eléctrica.

El cambio se produce en un crítico momento cuando Cuba espera comenzar la primera exploración a gran escala a finales de este año en la zona exclusiva de sus aguas profundas del Golfo de México. El Ministerio de Minería regularía la industria del níquel, junto con las actividades mineras menores.

El empleado del Ministerio de la Industria Básica dijo que el titular de ese despacho había trasladado a varios viceministros para dirigir empresas independientes.

"Son (los viceministros) parte de la vieja cultura administrativa que debe romperse para que la economía avance", dijo un economista que prefirió mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, otro experto afirmó que era demasiado pronto para emitir un juicio sobre las nuevas medidas. "Hasta ahora es simplemente una reestructuración, la eliminación de una capa de la burocracia a nivel ministerial. Ahora tiene que cambiar el marco regulatorio de las empresas estatales y por eso están preparando una nueva ley", destacó.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡¡AZUCAR!!!!

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 30, 2011 8:29 pm

Podran hacer los cambios estructurales que quieran, cambiar los nombres de los cargos, hacer planes en fin lo que quieran pero la economia cuabana jamas saldra del abismo Castrista. Porque en principios es el mismo perro con el mismo collar.
R. Castro no tiene ni edad ni mucho menos la capacidad suficiente para llevar adelante lo que el vejete baboso de su hermano destrullo en medio siglo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡¡AZUCAR!!!!

Mensaje por EVIDIO el Sáb Oct 01, 2011 8:30 am

La tirania cubana, al parecer necesita otros cincuenta años, para ver si sus "experimentos" funcionan...depende del pueblo cubano, otorgarselos o no.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡¡AZUCAR!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.