Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por glezbo el Miér Sep 28, 2011 11:30 pm

El Sr. Hussein Barack Obama, presidente en funciones de los USA (no con mi voto, permitanme acotar..) esta tratando de "trabajar" a los latinos de cara a su intento de re-eleccion en el 2012 donde, de acuerdo al diseñador de su pasada campaña electoral y en similares funciones para la proxima, Mr. David Axelrod tienen "una titanica tarea por delante" con "el viento en contra" y solo pudiesen ganar por la falta de un candidato ideal del Partido Republicano.

Yo creo que tienen mucho mas que "el viento en contra" esta vez, tienen la frustracion de quienes incluso votaron ilusionados por el "Yes We Can" y se han despertado con la dura realidad del "No We Can't" mientras la economia no despega, el desempleo crece, los fondos del Welfare "tocan fondo", Wall Street y el Dow Jones no ponen una buena hace tiempo y los enemigos de USA se rien en la cara del presidente que no se hace respetar.


Ahhh.... Ronald Reagan, cuanto te necesitamos..!!


Saludos y respetos, Glezbo.


El presidente de EE UU ha contestado en directo desde la Casa Blanca preguntas de la comunidad hispana sobre inmigración, empleo y ha defendido la legalización de los latinos indocumentados.


El presidente Barack Obama responde a las preguntas de la comunidad hispana en EE UU vía Internet.


Barack Obama ha prometido hoy un cambio de la política de Estados Unidos con Cuba, incluido el levantamiento del embargo, si se aprecian signos de evolución del régimen de la isla hacia la libertad y la democracia. "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba", ha declarado el presidente norteamericano en una entrevista en la Casa Blanca dedicada a analizar los problemas de la comunidad hispana, cuyo voto puede decidir la suerte de las próximas elecciones presidenciales. Obama ha manifestado que está a favor de crear "una vía para la legalización" de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calculan en este país, pero ha advertido que eso depende de la aprobación de una nueva ley migratoria para la que actualmente no existe consenso suficiente en el Congreso.

El presidente ha recordado que no está en su mano imponer esa ley y ha acusado a la oposición republicana de impedirlo. "La ley tiene que pasar la Cámara de Representantes, que controlan los republicanos, y obtener 60 votos en el Senado. Esa mayoría no existe en este momento y tampoco existe un liderazgo republicano que pueda conseguirlo", ha dicho. Por su parte, ha añadido, está dispuesto a seguir abogando por "una reforma justa" que combine la necesidad de seguridad fronteriza con la concesión de derechos de ciudadanía a las personas que trabajan y crean riqueza en EE UU.

Para los cerca de 50 millones de hispanos que residen en EE UU, los asuntos migratorios y sus problemas cotidianos de supervivencia ?el desempleo, la educación, la atención sanitaria? son las principales preocupaciones y las razones que deciden su voto. Pero también están interesados en la política norteamericana respecto a los países de los proceden. En ese contexto ha hablado Obama en esta sesión, en la que ha respondido a preguntas enviadas por los ciudadanos, sobre la necesidad de combatir de forma coordinada a los carteles de las drogas que siembran el terror en México y de ayudar a la economía de ese país a adquirir la vitalidad necesaria para contener la salida de su población. Y ha hablado también, por primera vez desde hace bastante tiempo, de Cuba, donde tiene su origen uno de los mayores y más influyentes grupos de estadounidenses hispanohablantes.

El presidente ha afirmado que, actualmente, no se vislumbra en Cuba "un verdadero espíritu de transformación que nos anime a levantar el embargo". Pero ha añadido: "Si vemos signos positivos, responderemos de forma positiva". "Estoy dispuesto a cambiar la política con Cuba si veo que el Gobierno está dispuesto a otorgar la libertad a su pueblo", ha asegurado. Fuera de esa descripción general, Obama no ha mencionado condiciones específicas, como elecciones democráticas o libertad de partidos, que el régimen cubano tenga que cumplir para el levantamiento del embargo. Se refirió en todo momento a "signos" o "señales", aunque sí ha mencionado concretamente la necesidad de que sean puestos en libertad todos los presos políticos.



Importancia del voto hispano para la reelección.

Al comienzo de su presidencia, Obama presentó similares ofertas a La Habana y las acompañó con medidas para liberalizar los contactos entre los cubanos de la isla y los más de un millón que viven en EE UU. Hoy los cubanos pueden viajar a su tierra de origen o enviar dinero y ayuda a sus familiares prácticamente sin restricciones. Pero nada de eso sirvió para modificar el tono hostil de las relaciones bilaterales, y el asunto cubano quedó durante dos años archivado en los cajones de la Administración.

Nada hace pensar que el Gobierno cubano pueda responder de forma diferente a esta nueva oferta de acercamiento, pese a que en el tiempo transcurrido los problemas internos en Cuba se han agudizado y el presidente, Raúl Castro, ha tenido que tomar algunas medidas para liberalización económica del sistema. Tampoco en el asunto prioritario para la mayoría de los hispanos norteamericanos, el de la inmigración, se esperan grandes novedades. Sólo un milagro podría conseguir, en el actual clima de enfrentamiento político en Washington, un acuerdo antes de las elecciones de 2012 para la legalización de los indocumentados. En este asunto, para mayor dificultad, también algunos demócratas se oponen a las intenciones del presidente.

Pero Obama tiene la obligación de seguir intentándolo hasta el último minuto, al menos para que los hispanos crean en la sinceridad de sus propósitos y le den una segunda oportunidad. Las elecciones se ganan Estado por Estado, y la decisión que tomen los hispanos puede ser determinante en lugares clave como Colorado, Florida, Nevada, California, incluso en New Jersey o Pensilvania. Hoy por hoy, está lejos de tener asegurados esos votos. La caída de popularidad de Obama entre los hispanos es tan notable como entre el resto de la población. Según Gallup, su aprobación en esa comunidad es del 48%, cuando llegó a ser superior al 80%. En 2009, el hecho de que consiguiera el doble de votos latinos que John McCain fue uno de los factores que explicaron su victoria electoral.

Además de las recriminaciones comunes sobre la marcha de la economía, los hispanos le reprochan a Obama su falta de energía en la defensa de la reforma migratoria y el aumento de las deportaciones, que han alcanzado un ritmo de 400.000 al año. El presidente ha explicado hoy que la gran mayoría de esas deportaciones son de personas devueltas a su país desde la misma frontera, no desde sus lugares de trabajo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 29, 2011 5:11 am

Gracias glezbo muy buen post. NoObama en el 2012.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 29, 2011 7:46 am

"Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba"...Que descarados son algunos, cuando quieren el voto. El mio no lo tuvo, ni lo tendrá nunca.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 01, 2011 1:55 am

Parafraseando algunos en este hilo mi lemas de las proximas elecciones sera:

NOOOVAmas!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 01, 2011 12:55 pm

Me uno a tu lema Elpidio NOOOVmas; es una verguenza para la historia de esta gran nacion que un presidente diga semejante tonteria. No se da cuenta, parece que no lo ayudan a entender que es una dictadura y en especial una dictadura comunista.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por Martin Fierro el Dom Oct 02, 2011 5:26 am

La cosa se le esta poniendo color de hormiga al monigote de la WH, el descontento es espectacular, a pesar del esfuerzo de la MSM por ocultarlo, se le desmorona el tinglado al beduino.
Ah! y por si todo fuera poco, existe la posibilidad de un TERCER senador cubano.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 02, 2011 9:31 am

En esta ocasión, el "cafecito en el Versalles" no creo le funcione...Y digo más, ni trabajando como mesero una temporada, creo logre muchos votos, el sr Obama.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 02, 2011 11:35 am

En parte,el Presidente tiene razon.."Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba",..O hasta cuando va a seguir esta burla,.?.No creo que cuando Batista,.golpearan a las Mujeres,copmo lo hacen los dizque "revolucionarios",..Lo que si creo tambien,.que la frase,.esta dicha en un contexto,.donde El Presidente,.no puede hacer nada,..tiene muchos lios,formados en varios lugares,.como para venir a fijarse en Cuba o en la pobresa inducida a Los Cubanos,..esto es otra "bolita" al aire,.que tira nuestro Presidente,.pero mas na',..Ni el hara nada,.ni dejara que los que pueden hacerlo lo hagan,..es el mismo cuentaso de siempre,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 02, 2011 11:47 am

La situación es que en Cuba hace falta que "suceda algo" desde 1961, donde los encarcelados y fusilados por la naciente revolución, devenida en feroz tirania, ya acumulaba cientos de nombres y apellidos.Mr obama debió seguir el proverbio chino que dice: "No rompas el silencio si no has de mejorarlo".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por Martin Fierro el Dom Oct 02, 2011 3:42 pm

El Beduino esta muy jodio si con esa guanajada pienza que va a obtener mi voto.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por el cubano bueno el Lun Oct 03, 2011 12:44 pm

muy bueno,pero que no se ilusione Obama,ni siquiera va a ver señales de humo con los hermanos castro en el poder.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 08, 2011 1:20 am

Al ma_ri-con, estafador traidor de Obama se le estan acabando loos truquitos, es patetico la mediocridad y el ridiculo de esta payasa que se hace llamar Presidente o no dejame medirme la boca porque me van a acusar de ser racista, jaaaa..

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Obama: "Ya ha llegado la hora de que suceda algo en Cuba".

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.