Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿COMPRA DE AUTOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 28, 2011 1:02 pm

Cuba autoriza la compra-venta de autos prohibida durante medio siglo

AFP/LA HABANA

El Gobierno de Cuba autorizó la compra y venta de autos, prohibida durante medio siglo, una de las medidas más esperadas de las reformas del presidente Raúl Castro, según un decreto publicado esta semana.

La edición digital de la Gaceta Oficial (www.gacetaoficial.cu) establece una serie de regulaciones para poner en marcha “la transmisión de la propiedad de vehículos por compra-venta o donación” entre cubanos que viven en la isla y extranjeros residentes permanentes o temporales.

El Gobierno permitirá comprar carros nuevos en entidades comercializadoras a los cubanos que obtengan ingresos en divisas o pesos convertibles -equivalente al dólar- por “su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste”, para lo cual deben tener permiso del Ministerio de Transporte.

Según el texto, la autorización se entregará “una vez cada cinco años” a partir de la entrada en vigor del decreto este miércoles. En el caso de los extranjeros residente permanentes o temporales podrán comprar los autos en Cuba o importarlos, con un límite de hasta dos durante su estancia en la isla.

Hasta ahora los cubanos solo podían comprar y vender los modelos de antes del triunfo de la revolución de 1959, casi todos de fabricación estadounidense, conocidos popularmente como “almendrones”.

Decenas de miles de profesionales, que pudieron comprar autos soviéticos otorgados por su trabajo antes de 1990, podrán venderlos a cualquier cubano o extranjero residente, que podrá tener más de un coche.

También estarán incluidos autos modernos, que durante los últimos años, han podido importar o comprar de segunda mano artistas y deportistas, así como médicos que han cumplido “misiones” oficiales en otros países, como Venezuela.

Los cubanos que emigren -unos 38,000 anuales que engrosan una comunidad de casi dos millones en Estados Unidos, España y otros países- podrán vender sus autos antes de marcharse o transferirlos a sus familiares en la isla.

La medida entra en vigor a partir de este miércoles y está incluida en más de 300 medidas del plan de reformas que impulsa Raúl Castro, aprobado en abril por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único).

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/28/1033719/cuba-autoriza-compra-venta-autos.html#ixzz1ZGchCu6M

Nuevamente la ‘discriminación ' esta incrustada en cada cosa que hace el régimen de Castro. Lo que en el resto del mundo se reduce a cálculos vinculados a que modelo comprar de acuerdo a los gustos, intereses y al bolsillo de cada cual, a como financiar un contrato (lease) y un seguro mensual, en Cuba se trata de un gobierno que ahora "autoriza" (y si que es arrogantes esa frasecita de "autorizar") solo a los que reciban dolares en su trabajo para el gobierno o extranjeros en la isla. ¿Y el resto de cubanos de a pie cuenta propistas que tambien reciben dolares? ¿Y el resto de cubanos que reciben remesas de familiares? ¿Y sencillamente que hay del resto de los cubanos? Solo "privilegios" para fulano y sutano, para el chivatón X o Y que trabajan para el régimen.

Para el resto de cubanos de a pie, tanto los que reciben remesas o los que no las reciben pero tienen los dólares resulta imposible comprar mas que un tareco de antes del 59.

Otra "medida" de pacotilla. Reforma absurda en un mundo libre donde en la mayoría del planeta cualquier persona lo único que necesita para comprar un auto es tener el dinero para ello y punto.

¿Que derecho tiene un gobierno a controlar la vida de un individuo hasta el extremo de decidir quien compra o no un auto?

No se que tonto se "alegre" de un anuncio tan absurdo en la era en que vivimos. Sencillamente cuando uno lee estas cosas solo puede decir en buen cubano - le ronca ..

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 28, 2011 6:51 pm

Muy sabio su planteamiento..?Que derecho tiene un gobierno a controlar la vida( Y milagros ) de un individuo hasta el extremo de decidir quien compra o no un auto.?
Si esto es reforma si pura reforma pero al estilo de un infame dictador.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por Manolon el Miér Sep 28, 2011 7:44 pm

En eso estoy, por mas que leo no veo reforma ninguna. Mas de lo mismo con lo mismo. Los mismos seleccionados, los del mismo gropo social, los de la misma piñita.
Hay que ser tonto para creerse que en cuba tratan de hacer cualquier tipo de reforma.
La venta libre y abierta de carros en cuba dispararia la inflacion a niveles incalculables, y con el descontento que exite le traeria muchisimos problemas al mal llamado govierno.
Resumiendo; ni casas, ni carros ni salidas ni nada de nada.

Manolon
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 313
Valoración de Comentarios : 154
Puntos : 467
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por mulaton el Jue Sep 29, 2011 7:49 am

Anteriormente he traido comentarios no conformistas pero si realistas. Claro esta que viniendo del regimen ningun decreto, nueva ley o como le quieran llamar jamas sera justo para el pueblo como tal pero de que estos decreticos cambian la escena y terminan favoreciendo a dos o tres que al final tambien son cubanos no hay dudas.

Con estos nuevos decretos estoy seguro que muchos se benefician y al final el que no es directamente beneficiado por ellos sabra ingeniarselas como buen cubano sacar provecho de ello.

Dejen que el gobierno siga inventando con estos "cambios" supuestos a aguantar la mala economia cubana que cuando se den cuenta todo se habra derrumbado.

Observo una forma poco comun de debatir en un foro, aqui alguien trae un comentario y entonces todos estan de acuerdo, reafirman y apoyan 100% cada comentario. Lo bello del debate es la esencia de diferentes puntos de vista.

No se, es mi opinion!!!

Viva la Evolucion!!!

mulaton
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 129
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 154
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 29, 2011 8:16 am

No solo hay discriminación en esta medida, sino una muestra más del abuso de poder de los tiranos asesinos desgobernando en Cuba. Ellos "autorizan" a esto y aquello. Hay derechos y libertades, con los que se nace, y nadie te los tiene que "autorizar"...Claro está, en el mundo civilizado y libre de tiranias.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por omiyale el Jue Sep 29, 2011 8:49 am

Una manera más de entretener a los tontos, otra forma de hablar boberías, es lo mismo que había, autorizar, que es eso? simplemente necesitan autorización ademas del dinero para pagarlo claro!!!! si de veras abrieran el mercado de coches, sería para cualquier ciudadano, a ellos que les debe importar de donde viene el dinero? sencillamente le debía interezar que se vendan los autos nada más, pero bueno como estan las cosas y pensandolo mejor.....¡menos mal!!!!pues sería terrible la cantidad de bondadosos de la comunidad cubana en el extranjero que ya estuviesen mandando remesas a sus familiares para que se compren un cochesito y con ello levantando la economía de los secuaces y cuatreros Castros [i]

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por Gandalf el Sáb Oct 01, 2011 12:58 pm

Le recomiendo a mis hermanos foristas que lean el Pots de Yoani al respecto.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por El Compañero el Sáb Oct 01, 2011 6:55 pm

Con estos nuevos decretos estoy seguro que muchos se benefician y al final el que no es directamente beneficiado por ellos sabra ingeniarselas como buen cubano sacar provecho de ello.

Mulatón, hermano, ¿Has leido el Decreto 292? Aqui dejo el link para que todos los amigos foristas lean integralmente el texto del decreto y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Decreto 292
http://www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2011/09/autos.pdf

A mi me gusta en estos temas leer la fuente original, mas allá de lo que se diga en la prensa (tanto sea a favor o en contra) para asi sacar mis propias conclusiones.

Pienso tiene multiples lecturas el famoso decreto. El régimen quiere presentarlo manipulando como siempre y diciendo el "gran favor" que le hace a la sociedad. Lo presentan en Cuba como via de "beneficiar" pero pienso (aunque cada cual lo ve desde formas distintas) que hay mucho mas que esto, especialmente las formas 'discriminatorias' y las "castas" y "clases sociales" que dispone, además del alto costo en impuestos que impone el estado para que un cubano de a pie compre su cacharro.

Al final, la ley la presenta el gobierno de Cuba como "beneficio" pero oculto tiene miles de restricciones que al final terminan beneficiando a un grupo y ratificando conceptos arcaicos de discriminación.

Yo mas allá de lo que se ha publicado de este tema en el Herald, en los blogs, incluso mas allá del comentario de Yoanis Sanchez noté despues de leer detenidamente el Decreto un par de "detallitos" importantes que meritan ser debatidos en el foro pues creo que como bien reza el dicho "el diablo esta en los detalles."

¿Sabias por ejemplo que a los médicos internacionalistas le dieron una patada en el trasero con esta ley? Si, resulta dificil de digerir que a aquellos que la "revolución" considera su representación en el exterior, a los que pasan trabajo varios años en los peores barrios de Caracas y en las peores condiciones del campo Boliviano los excluye. Resulta bochornoso que a un diplomatico o miembros del personal consular/diplomatico se le concede "derecho" de comprar auto en comercializadora mientras que se le niega esto a un médico internacionalista que esta salvando vidas y dandole reputación al gobienro cubano en el exterior.

Te refiero tu atención a esto:

Articulo 3.1 - 2. (Pagina 340) -Se exceptúan de las categorías ocupacionales a que se refiere el apartado anterior, las siguientes:

a) Que cumplen misión en el exterior a través del Programa Integral de Salud (PIS) y otros Programas Especiales aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

b) Que laboran en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, con la excepción del personal diplomático y consular, y de las oficinas o representaciones cubanas o mixtas constituidas antes del 31 de diciembre de 2004.

3.-Los organismos de la Administración Central del Estado, los consejos de la Administración Provincial, el Consejo de la Administración Municipal del municipio especial Isla de la Juventud y las entidades nacionales, según corresponda, informarán sobre el contenido de lo dispuesto en el numeral 2 de este artículo, a estos trabajadores y colaboradores antes de su salida para el extranjero, a fin de que conozcan que no pueden optar por la adquisición de un vehículo.

Fuente: http://www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2011/09/autos.pdf

También noté que incluso dentro de los "seguidores mas leales" hay discriminación y categorizaciones. No se trata simplemente de que una persona que trabaje para el estado y reciba moneda convertible como salario pueda comprar un auto en una comercializadora. Sino que tiene que para ello ganar en los últimos 7 años un salario el cual el 50% no sea menos de $4,000 CUC. Ósea ‘Yurisleidys’ puede ser ingeniera en una firma extranjera en Cuba y ganar $60 CUC al mes pero eso no es suficiente para comprar auto en una comercializadora.

La ley impone que se necesita ganar una cantidad astronómica (para los standards cubanos) de dinero y eso solo lo ganan un puñado de privilegiados en Cuba, afiliados al régimen. ¿Cuanta gente en Cuba gana $8,000 dólares o mas en 7 años como resultado de su trabajo para el estado o una firma extranjera?

¿Como discrimina la ley incluso entre los que trabajan para el estado y reciben por ello un salario en pesos convertibles?

Pagina. 341. ARTÍCULO 2.1.-Requisitos. Las personas naturales cubanas y extranjeras con residencia permanente en el país,que soliciten autorización para la compra de un vehículo de motor, en lo adelante vehículo, en pesos convertibles, entidades comercializadoras nacionales, deben haber obtenido ingresos, en moneda libremente convertible o en pesos convertibles, como resultado del trabajo en tareas y funciones asignadas por el Estado o de interés de este.

ARTÍCULO 8.1.-De los ingresos requeridos. Para efectuar la compra de un vehículo, se le considera al solicitante hasta el cincuenta por ciento (50 %) del total de ingresos netos recibidos en el período de siete (7) años anteriores a la fecha de la solicitud.

2.-El cincuenta por ciento (50 %) del total no podrá ser inferior a cuatro mil (4 000.00) pesos convertibles.

Fuente: http://www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2011/09/autos.pdf

Los que se marchan definitivamente del país. Aunque esto se ha mencionado vale la pena enfatizar como aquí se puede notar que la “propiedad” en Cuba es un concepto ficticio. Si yo no puedo vender algo por lo tanto no es mio. Si alguien se va del país pierde el “derecho” de vender su auto y solo la ley “permite” “transfiera” la propiedad.

Pagina. 342. ARTÍCULO 7.-El Ministro del Transporte confiscará, de acuerdo con la legislación vigente, los vehículos de motor pertenecientes a personas naturales cubanas que hayan salido definitivamente del país, al efecto de poder trasmitir su propiedad a las personas que tienen derecho a ello, con arreglo a lo dispuesto en el presente Decreto.

Fuente: http://www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2011/09/autos.pdf

¿Del cubano de a pie? ¿Para Papo el de Centro Habana y Yurisleidys la de Regla que queda? Carros soviéticos, polacos de hace 20-25 años o cacharros americanos de antes del 59. Pero si a esto se le llama "resolver" y "beneficiar" que no dudo en parte sea asi, esta la otra cara de la moneda donde especifica la carga financiera y el alto costo que involucra el famoso decreto.

Pagina 337. ARTÍCULO 4.-Para la venta mayorista a las entidades desarmadoras, de los vehículos de uso declarados baja técnica, por accidentes y afectaciones mecánicas, se establecerán precios por acuerdo, en pesos convertibles (CUC), de hasta el diez (10) por ciento del valor inicial de adquisición de dichos vehículos

Fuente: http://www.desdecuba.com/generaciony/wp-content/uploads/2011/09/autos.pdf

Observo una forma poco comun de debatir en un foro, aqui alguien trae un comentario y entonces todos estan de acuerdo, reafirman y apoyan 100% cada comentario. Lo bello del debate es la esencia de diferentes puntos de vista.

Mulatón, amigo, de mi parte siempre abierto con todo entusiasmo a la discrepancia, entendiendo su importancia como via saludable y esencial en toda democracia y respetando el derecho de todos a ver cada cosa y tema de forma diferente. A veces resulta en un grupo que algunos ven un tema similar, a veces se discrepa, pero al final cada cual es libre de "acordar" o "discrepar" dependiendo del tema y lo que cada cual piensa.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por Gandalf el Dom Oct 02, 2011 12:17 pm

Muy correcto analisis compa, esta ley para nada beneficia al cubano de a pie..seguiran siendo un privilegio el tener un auto nuevo en Cuba.
Mulaton no pienso que estemos criticando su planteamiento considero que es un enfoque diferente y nada mas. saludos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Oct 02, 2011 1:32 pm

Cambios, No!!, migajas para el pueblo y Concesiones para los seguidores y adularores.

Paco


Última edición por francisco germes cuesta el Dom Oct 02, 2011 9:49 pm, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por EVIDIO el Dom Oct 02, 2011 7:04 pm

En cincuenta años la tirania cubana, no ha hecho nada, nada, para tratar de beneficiar al pueblo cubano.Detrás de cada ley, y cada invento, está la conveniencia de los tiranos.Si realmente quisieran beneficiar al pueblo cubano, hace años se hubieran largado del poder en Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMPRA DE AUTOS?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:57 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.