Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El que quiera pescado que se moje el culo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por glezbo el Mar Sep 27, 2011 4:49 pm

Valeroso y claro articulo del insigne Paquito D'Rivera, buen musico y mejor cubano, con el cual estoy 100% de acuerdo.

Saludos y respetos, Glezbo.



El que quiera pescado que se moje el culo.
Paquito D'Rivera Nueva York 26-09-2011.


Paquito D'Rivera.


El músico, contra la Ley de Ajuste: 'ya basta de vivir de la caridad y la limosna del resto de la humanidad'.


La verdad es que los cubanos no tienen arreglo, ni los de aquí, y mucho menos los de allá.

Hay por ahí un gallego que dice —medio serio, medio en broma—, que mientras exista Miami (y el exilio en general), los Castro no tienen la mas mínima razón para moverse ni un metro de donde están, pues nosotros mismos los mantenemos desde aquí con más de mil millones anuales en envíos de mercancías, turismo y sobre todo dinero, que va directamente a las arcas del dictador y su séquito de vejetes exmilitares devenidos empresarios.

El cubano es el único "refugiado politico" que irresponsablemente regresa una y otra vez al lugar del que poco antes tuvo que salir huyendo como rata que tumbó la olla. Cualquier pretexto es bueno: Mi abuela está muy viejita (64 años); la negrita que nos crió está loca por conocer al novio americano que conocí el mes pasado cuando fuimos de vacaciones a Disneyland; o hasta hablan de un perrito faldero que "no deja de jirimiquiar desde que Armandito mi nieto se fue con nosotros en la balsa".

Conocí a una pareja que vino a través de una iglesia, que a los tres años escasos de llegar al "exilio", iban a llevarle el niño recién nacido a un tío Ramón que tenía su esposa en Magarabomba o no sé en que pueblo del interior. "El nené dice Mon-Mon, llamando al tío; no se quién le habrá enseñado". (Yo creo que el que dice Ja-món es el tío, que hace años no ve ni una lasquita).

Me refiero a esos que absurdamente se acogen a la famosa "ley de ajuste cubano", que supuestamente protege a los perseguidos políticos, y quienes al año y un día están tocando a las puertas de la oficina de intereses de los comunistas en Washington, pidiendo permiso para cambiarle el agua a la jicotea en Párraga o llevarle una corbata que se le quedó al primo Cheo en el fondo de la destartalada maleta de la escuela al campo con que ellos salieron de Cuba 366 días antes.

Después están los de allá, que cada vez que tienen un chance, piden a los de acá que los ayuden "porque aquí la situación está muy dura". Y es verdad que la cosa está que arde, pero ellos no hacen absolutamente nada por cambiar esa situación, y cuando te mandan una foto sacada con la camarita digital que compraron con el dinero que les enviamos desde aquí, sale toda la familia, hasta el gato (si es que no se lo han comido), usando como telón de fondo un enorme retrato del Che Guevara. O como esta señora que dice con su cara de palo que ella, con lo que le manda el hijo —que trabaja como un mulo para mantenerla—, y su par de meses al año de vacaciones en la Yuma, ella no tiene que moverse de Pogolotti para nada. ¡Y yo no dudo que la vieja parasita hasta sea presidenta de un CDR!

Por eso es que, aunque me duela el alma, no mando ni un centavo más para Cuba. (Solo medicinas e instrumentos). A menos que sea para los presos políticos o los disidentes, ya que no es justo que mientras gente valerosa como las Damas de Blanco, Martha Beatriz Roque, Darsi Ferrer, Osvaldo Paya, Fariñas, Yoani Sanchez, Oscar Elias Biscet, ¡Pánfilo!, y otros bravos se juegan el pellejo en las calles para cambiar de una vez y por todas la vida miserable de nuestros compatriotas, nuestros familiares y amigos se van de chopin con los dólares que tenemos nosotros que parir aquí día a día, llueva, truene o relampaguee.

En fin, que como bien decía mi abuela Panchita: "El que quiera pescado, que se moje el culo".


PD: En lo que va de año, ya voy recibiendo un mínimo de dos o tres llamadas por mes, pidiéndome ayuda. Ya basta. Los cubanos son un pueblo valioso. Lo hemos probado donde quiera que hemos fundado comunidades alrededor del planeta. Ayudemos a nuestros coterráneos a edificar una vida mejor, no a vivir de la caridad y la limosna del resto de la humanidad.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Mar Sep 27, 2011 5:13 pm

coño hermano que clase de articulo tan bueno ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por glezbo el Mar Sep 27, 2011 5:47 pm

Estimado Reynaldo, Paquito D'Rivera es uno de los pocos artistas cubanos que denuncia claramente, sin ambages, mediastintas ni pendejerias los contubernios del regimen y en este caso que nos ocupa (el del certero articulo) los abusos que cometemos los cubanos del privilegio legal unico que disfrutamos de obtener amparo en USA solo por haber nacido en Cuba y "supuestamente" ser perseguidos politicos para, al cabo de un año, regresar al lugar donde salimos humillados, mirando al piso, con las manos en los bolsillos, sin dignidad ni derechos, con ansias enormes de libertad y en el estomago una nube de telarañas llevandole a los castros millones de dolares para reforzar la represion y engrosar sus arcas mientras vacacionan en Varadero, les celebran los quince a las hijas o se hacen "santos" de las religiones afrocubanas.

No por gusto los cubanos exiliados de Miami somos objeto de burlas y envidias del resto de los inmigrantes letrinoamericanos, perfidas envidias por no disfrutar de los mismos privilegios migratorios y burlas porque todos saben de que esa forma los castros y su regimen duraran 52 años mas.

Saludos y respetos, Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 27, 2011 6:35 pm

Verdades que a lo mejor duelen... pero más duele el ver la doble moral disfrazada de "paternalismo humanitario", traje que cada día le queda peor.
Gracias, mi estimado tocayo, por traer tan buen artículo (con permiso, .lo llevo a fb).
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por glezbo el Mar Sep 27, 2011 6:55 pm

Mi estimado tocayo y coterraneo de la patria chica, me alegro de seguir en su misma sintonia y frecuencia de pensamiento. Paquito D'Rivera expreso lo que todos los cubanos buenos sentimos desde hace rato y creame hermano, hay muchos de doble cara que piensan con la barriga que han puesto el grito en el cielo porque "los americanos les quieren restringir sus derechos de ver a su primo Pancho.." pero que nunca dijeron ni pio mientras los castros les tenian la bota encima, esos mismos fingieron ser "perseguidos politicos" en sus entrevistas de inmigracion al arribar a USA para obtener sus residencias al año y un dia de su llegada (esta por nacer el cubano que tenga la honradez y el coraje de admitir que emigro por "razones economicas" a las autoridades migratorias USA porque sabe que no hay Ley de Ajuste Cubano para el...) y es hora de, como propone David Rivera, de ajustar la Ley de Ajuste Cubano.

Un abrazo para Usted y saludos a su esposa y familia.

Glezbo.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 27, 2011 7:29 pm

Glezbo, gracias muchas por traer este escrito aquí.Paquito D'Rivera además de un genial músico, es un gran cubano.Siempre lanzando por el centro del home y a 90 millas.Yo, que no he viajado nunca a Cuba, digo que estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe, Paquito, y con cada opinión de mis hermanos escrita aquí. Si eres refugiado o asilado político, comportate como tal, o enfrenta las consecuencias.Siempre he dicho, que lo ideal es que la familia cubana sea siempre feliz, todo el tiempo, y no los 21 dias que se les visita.Y para que la razón, la justicia y felicidad regresen a Cuba primero hay que eliminar a los tiranos hermanos castro, y su pandilla toda.Saludos a todos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El que quiera pescado que se moje el culo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.