Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por jose gonzalez el Lun Sep 26, 2011 5:46 pm

Por José González

Acabo de leer en un sitio de internet llamado Casa Cuba de Houston, Texas, al cual pertenezco, un artículo de un tal Manuel Barba, no se si es un seudónimo o un nombre real, lo que si estoy seguro es que el escritor tiene todo el derecho de escribirlo y yo, como muchos otros, tengo el derecho de criticarlo, lo que hago a continuación.

El escrito de marras lleva el triste titulo de La "Santa" Intransigencia, pero aguantense, no crean que lo de "intransigencia" se refiere al régimen de Castro, al contrario, es para los que desean la libertad de Cuba y que se castigue a los culpables de dicha dictadura, no con "regañitos" y/o "repudio" sino en las cortes de justicia, donde deben de pagar con su vida o con años de cárcel todos los asesinatos, fusilamientos sin juicios previos, robos, desapariciones y otros abusos de lesa humanidad cometidos por el desgobierno de Cuba durante el último medio siglo.

Para justificar su irónico título, el escritor compara los sucesos de la Guerra Civil de España en los años 1936-39, la dictadura posterior de Franco y su muerte, antesala de la democracia en ese país con la problematica cubana lo cuál es bastante superficial, como minimo.

En Cuba no ha existido una guerra civil y la guerra de independencia terminó hace más de un siglo. La dictadura de derechas de Franco, en la cuál se refugiaban desde los argentinos huyendo de su propia dictadura como de cubanos huyendo del régimen castrista, duró alrededor de 35 años y dejó como herencia una España unida, con una infraestructura de país en desarrollo pero no de miseria, con una economía cerrada pero no en ruinas y como estacada política dejó al actual Rey Juan Carlos como jefe de estado y a cargo de la transición de ese país hacia una monarquía constitucional con un sistema democratico, algo que los socialistas y comunistas españoles nunca le perdonaran a Franco ni al Rey Juan Carlos, aunque de bocas para fuera le rindan honores.

La gran mayoría de los participantes de ambos bandos en la susodicha Guerra Civil española como muchos de los dirigentes de la elite dictatorial franquista están en el otro mundo, pero algunos todavía respiran, como es el caso del antiguo secretario general del Partido Comunista español Santiago Carrillo, culpable de la masacre de Paracuellos de Jarama en la cuál permitió y/o fue participe del fusilamiento de al menos 5000 civiles a su cargo, sin juicio previo. Pero este siniestro personaje sigue sin ser llevado a corte para que sea juzgado. ¿"Perdón y Olvido"?

También se incluye en el articulo otro "ejemplo comparativo" con la situación cubana para justificar un "borron y cuenta nueva" en Cuba, el de México.

Como muchos habran escuchado o leído, a México se le llamó "La Dictadura Perfeta" debido a que el PRI, el Partido de la Revolución mexicana se mantuvo en el poder alrededor de 70 años a pesar de que se efectuaban elecciones multipartidistas con fraude "legalizado" cada 6 años y el elegido no tenía derecho a un segundo período.

Creo que los hechos de la historia moderna mexicana no dejan lugar a dudas de que el último ejemplo a seguir en cuestiones politicas y judiciales es México.

Para terminar quiero decir que si en Cuba, cuando desaparezca la dictadura comunista de los Castro, no se crea una especie de tribunal de justicia con ayuda internacional si es preciso, para juzgar duramente a todos los que de una forma u otra fueron participes directos e indirectos de asesinatos, torturas físicas y psicológicas, participaron en robos de propiedad y abusos físicos a sus propietarios, así como también que hayan delatado a luchadores contra la dictadura de los Castro causando la muerte o prisión de estos últimos, la isla volverá a caer en dictaduras iguales ó peores que la actual ya que los futuros "Castros" tendran suficientes insentivos para repetir la historia debido a que nunca hubo castigos ejemplares para los dictadores y asesinos anteriores.

Prohibido olvidar.

http://balancecubano.blogspot.com/2011/09/borron-y-cuenta-nuevaconmigo-no-cuenten.html

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por TOMMY el Lun Sep 26, 2011 9:16 pm

PROHIBIDO PERDONAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TIRANOS Y LOS ESBIRROS CASTRISTAS TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE HAN HECHO, SEA POR LA JUSTICIA DEMOCRATICA O LA JUSTICIA CALLEJERA, PERO TIENEN QUE PAGAR ...............

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Sep 26, 2011 9:49 pm

Tantos años de abusos, represion, inmoralidades, crimenes, Y DEMAS.

NO PUEDEN QUEDAR EN EL OLVIDO.

LOS SICARIOS, Y LOS VIEJOS DE LA CUPULA PAGARAN POR TODOS LOS CRIMENES Y ABUSOS COMETIDOS.

NO AL OLVIDO !!! NO AL PERDON!!!! NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA!!!

LOS HP QUE SE HAN REFUGIADO AQUI EN EL EXILIO, TAMBIEN DEBEN DE PAGAR, AUNQUE SE METAN DEBAJO DE LA TIERRA.


Saludos a los bueno e instransigentes foristas.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Sep 26, 2011 10:09 pm

[quote="TOMMY"]PROHIBIDO PERDONAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS TIRANOS Y LOS ESBIRROS CASTRISTAS TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE HAN HECHO, SEA POR LA JUSTICIA DEMOCRATICA O LA JUSTICIA CALLEJERA, PERO TIENEN QUE PAGAR ...............[/qu

cero olvido , jamas, nunca volveremos a caer en el error de permitir que un cubano se enseñoree sobre nuestro pueblo , la carga de daño ha sido casi infinita , y su castigo sera también para siempre , los cubanos procuraremos leyes que prohíban cualquier manifestación ideológica y política que lleve implícita esa ideología socialista , nadie absolutamente nadie que sea de la linea de sangre de castro podrá jamas participar en la vida política de la futura nación cubana ,en cuanto a los procesos judiciales creo que muchos esbirros no pasaran por la justicia , pues como bien dice tommy , la justicia callejera acabara con ellos , la justa venganza del pueblo los matara en el lugar que los encuentre

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 27, 2011 8:15 am

Buen punto el que toca nuestro hermano Francisco Germes Cuesta...Todo el que contribuyó, o participó en actos violatorios de la dignidad y derechos humanos del pueblo cubano, debe ser buscado donde esté, y puesto a la disposición de la justicia. En EEUU tenemos muchos de ellos, unos cumpliendo misión, y otros escondidos...No olvidar debe ser la máxima de cada cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por CR2 el Mar Sep 27, 2011 3:36 pm

Cuando Cuba sea libre, para comenzar el camino de la revindicacion el nuevo gobierno representativo de los intereses del pueblo, lo primero que debe hacer es solicitar ayuda al Estado de Israel, el cual demostro ser muy eficaz y concecuente con sus principios; con su experiencia,colaboracion y asesoramiento militar y tactico; se lograra crear y entrenar fuerzas capaces de cumplir este cometido; a estos fascistas tropicales al igual que a su contraparte europea, se les debe cazar y ajusticiar por los crimenes cometidos, para que todos aquellos que piensen avasallar y dominar a sus semejantes, lo piensen 10 veces.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 27, 2011 6:27 pm

Muy bueno tu análisis, mi estimado jose, así como el resto de los comentarios, con los que coincido.
Borrón??? Solo lo acepto si se toma el sentido de la palabra literalmente.
Un abrazo a los hermanos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por el caballero de cocody el Mar Sep 27, 2011 8:21 pm

Es muy posible que el tal Manuel Barba usara el titulo de "La Santa Intransigencia" parodiando a dos obras del mismo titulo. Una escrita por Jose Maria Escriva de Balaguer y la otra por Plinio Correa de Oliveira.

Los sujetos que critican la supuesta "intransigencia" anticastrocomunista del exilio cubano:

A) o no saben nada del dolor de aquellos que fuimos victimas del sistema...

B) o son unos hijoeputas que no son capaces de solidarizarse con el dolor ajeno...

C) o son unos simpatizantes embarajados que le hacen el favor a los Castro...

D) o son las tres cosas mencionadas anteriormente...

Saludos.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 28, 2011 10:31 am

Borrón??? Solo lo acepto si se toma el sentido de la palabra literalmente.

José, interesante escrito.

Cada vez que mencionan eso de 'borrón' como el tal Barba en el articulo no puedo evitar recordar aquellos lapices malisimos que habian en Cuba que tenian una goma en la punta que cada vez que uno borraba en la libreta dejaba un manchón churroso tremendo y casi rompía la hoja. Si hacemos una analogía del borrón y cuenta nueva y nos recordamos de aquellos lapices podemos concluir lo negativo de lo que ello significa. Como manchón churroso en una libreta va a quedar una Cuba sin justicia donde para avanzar al futuro y a la libertad hace falta lidear con el pasado y hacerlo de forma contundente para no dejar heridas que impidan el progreso de todos los cubanos.

Como cubano le doy mi apoyo a toda forma legal que establezca cortes donde los culpables de asesinatos, torturas y violaciones a los derechos humanos sean condenados en una Cuba libre. Además de ello me gustaría ver en Cuba la gestión independiente de cubanos con poder y recursos (como mismo hacen los zurdos con Baltasar Garzón) para perseguir a nivel global e interponer demandas judiciales en todas las cortes posibles internacionales a criminales del Castrismo que se oculten en otras naciones o anden de fugitivos por el mundo. Tambien de ser posible y con la ayuda de amigos poderosos congelar posibles cuentas bancarias de ex del Castrismo viviendo la buena vida fuera de Cuba a costa de todo lo que robaron y oprimieron en la isla.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 28, 2011 6:42 pm

De borrar nada hay mucho crimen injusticias y represion pendientes para ser juzgadas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 28, 2011 6:44 pm

Saludos Caballero da gusto tenerlo de nuevo entre nosotros. yo me voy con la ( D ).

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 29, 2011 11:41 am

Borrón sí, con la dictadura cubana, sus cómplices, esbirros y todo lo que tenga que ver con ella.Hay que borrarles de la faz de Cuba para siempre.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por jose gonzalez el Jue Sep 29, 2011 9:08 pm

Gracias a todos por sus comentarios los cuales muestran que son más los intransigentes que los "dialogueros" aun cuando la prensa y otros tratan de mostrar lo contrario.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 29, 2011 9:50 pm

Mis respetos para usted Jose, por ser miembro fundador y ademas ser un intransigente tambien.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿BORRON Y CUENTA NUEVA?...CONMIGO NO CUENTEN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:50 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.