Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

aristo50, daijiro, Gandalf

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Frases Celebres Castristas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frases Celebres Castristas.

Mensaje por glezbo el Lun Sep 26, 2011 12:33 pm

Compilacion de algunas frases celebres usadas por el regimen en su tarea de lavado de cerebros durante mas de 50 negros años.... recuerdo una - " Nacimos para vencer y no para ser vencidos" - ni ellos mismos se lo creen....

Traido del blog El Universo Increible.


Saludos y respetos, Glezbo.



¿A quién se le ocurrió eso de Donde nace un comunista, mueren las dificultades?




Muchas son las frases y slogan que el régimen cubano ha acuñado durante más de 50 años, pero realmente la frase “donde nace un comunista, mueren las dificultades” es la locura más grande que se ha podido escuchar.

Esta es una breve recopilación de esas frases que a millones de cubanos nos endilgaron mientras tuvimos que soportarlas.

No tengo que escribir mucho sobre esa primera frase. No soporta ningún análisis, porque “cuando nace un comunista”, todos sabemos lo que pasa.

Pero hay más frases. Pobres nuestros niños quienes todos los días en el matutino tienen que repetir eso de “pioneros por el socialismo, seremos como el Che”.

Ojalá que no sea así, porque serían asesinos crueles. Si no, pregúntenle a los familiares de los fusilados por el Che en La Cabaña. Eran cientos y cientos los que fueron pasados por las armas, sin ningún tipo de miramiento compasión, o juicio justo.

Tengo más frases: “El futuro pertenece por entero al Socialismo”. Ahí se les fue la mano. Yo creo que esa frase ya la archivaron porque no quieren hablar del futuro, porque el presente está desbaratado y sin esperanza de mejorar.

En esta breve recopilación incluimos frases como “Siempre es 26” (Pa’ su escopeta), “Hemos hecho una Revolución más grande que nosotros mismos”(Ni ellos se lo creen) y una de las super clásicas “Ahora si vamos a construir el socialismo” (¡Alabao, y hasta aquí qué habían hecho!)

No estoy muy actualizado de las nuevas frases del régimen para drogar al pueblo, principalmente a los jóvenes, quienes muchos están despertando de esas palabritas aderezadas con somníferos criollos. Solo recuerdo aquellas que se escuchaban en en la radio y en la TV.

Había una que te forzaban a inmolarte como “Los hombres mueren, El Partido es inmortal”. Pero los que morían como en Angola y en Etiopía eran los jovencitos cubanos, que ninguno era “hijo de papá”.

Seguro recordarán aquella que de “Patria o Muerte” derivó a “Socialismo o Muerte”. De Patria cambió a Socialismo, pero la muerte siguió ahí. Esa es fija.

Son más de 50 años con la reiteración de frases enloquecedoras, que a muchos cegaron por un tiempo, pero gracias a Dios, no todo el tiempo.

Por eso, como dice un amigo mío, los cubanos han hecho como los gaticos recién nacidos, están abriendo los ojos.

Vean lo que está pasando en Palma Soriano, en Santiago de Cuba y en La Habana.

Finalmente, ¿alguien sabe a quién se le ocurrió eso de “donde nace un comunista, mueren las dificultades”

…¡no me jodan!

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1704
Edad: 54
Localización: Miami, Florida, USA
Hobbies: everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios: 857
Puntos: 3158
Fecha de inscripción: 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 26, 2011 1:40 pm

Glezbo. Gracias por este tema. Muy interesante.

Yo se que la lista de "frases" Castristas es tan larga y aburrida como el sistema mismo, pero pienso especialmente en un "alarido" (para no llamarlo frase) realmente repudiable por su naturaleza ladina y arrastrada.

¿Se acuerdan de ese que dice: 'PA' LO QUE SEA FIDEL, PA' LO QUE SEA"?

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 26, 2011 3:06 pm

Bueno es traducirlas y darles real significado.Imaginen uds eso de que "donde nace un comunista mueren las dificultades", cuando en realidad donde nace un comunista (que no debian de nacer) comienzan las dificultades, la represión, la chivateria, los errores y la intolerancia, y un sinfín de atrocidades más."El futuro pertenece por entero al socialismo" .Un sistema donde no hay pasado porque lo borran, no hay presente, pues la desesperanza es el pan de cada dia, y el futuro no existe.Quizás pertenezca al socialismo como dicen, pues lo que son los pueblos bajo ese sistema, no tienen futuro alguno.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 26, 2011 3:08 pm

Eso de que los hombres mueren y el "partido" es inmortal... me recuerda a raúl castro... que de inmortal no tiene nada...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 26, 2011 8:06 pm

Bueno hay una frase de R. Castro cuando visito la exURSS durante una visita a una Academia Militar..dijo la frase mas bochornosa y entreguista que jamas cubano alguno hablo...Las FAR son la vanguardia del Ejercito Rojo en America.. .

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3795
Edad: 70
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6429
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 27, 2011 10:24 am

Los hombres mueren y el "partido" es inmortal

Pienso que esta fue una frase de antaño, cuando los Castro andaban Sovietizados, en el furor de se ser satelite del Campo Comunista.

Creo dejo de ser revelante esta frase desde hace mucho y para rematar quien le preste cuidado (tenga el estomago y la paciencia para escuchar los discursos de Raúl Castro en el reciente 6to Congreso del PCC) notará como Raúl Castro entre líneas no solo hizo “mortal” al Partido, sino que terminó de enterrarlo al decir que el Partido no es la ley de nada, sino que este promueve patrones ideológicos a seguir. Que la ley era otra cosa distinta. En fin, fue una jerigonza turbia medio en borrachera y medio en realidad que si se lee entre líneas parece una diatriba de Raúl Castro contra el Partido haciendo claro el carácter caudillista del sistema y la irrelevancia del Partido en la era Raulista de hoy día.

No se si “inmortal” pero “infinita” si es la estupidez humana tal y como dijera Einstein en su famosa frase. “Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.”

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 27, 2011 7:46 pm

Aquella "coletilla" que se repitió durante décadas, y que se usó por las calles en muchas ocasiones con intenciones "diversionistas": con la ayuda desinteresada de la Union Soviética...
Chícharos, asambleas con nombres rimbombantes y consignas... además de La Gran Estafa es El Gran Aburrimiento...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes: 4037
Edad: 58
Valoración de Comentarios: 1726
Puntos: 4100
Fecha de inscripción: 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 28, 2011 3:23 pm

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''.
Ernesto 'Che' Guevara
Mensaje a la Tricontinental
April de 1967

Amigos, esta para mi para mi es la mas draconiana frase que resume al Castrismo. Refleja la verdadera naturaleza que el régimen demanda y espera de sus "seguidores."

No es una frase novedosa. Muchos la conocemos, como tambien sabemos la naturaleza de su autor. La razón por la que la traigo a colación es porque cada vez que la leo no deja de sorprenderme el grado tan alto de odio que contiene y lo destructivo para cualquier nación y pueblo del mundo, peor aun cuando sabemos que se escribió pensando en Cuba.

Siguiendo lo que quiere decir aqui Guevara concluyo que la esencia de ser un "revolucionario" involucra estar desposeido de todo sentido de humanidad, de individualidad, de sentido de ser buen amigo, buen hijo, buen ser humano. El motor que mueve las acciones de lo que Guevara define como "revolucionario" es lo mas anti cubano que pueda existir, porque si algo nos define como pueblo es nuestro sentido de familia, amistad, hospitalidad, sentido del humor, nuestra idiosincracia alegre y no el extremismo, el odio, la amargura y la acidez que estan contenidas en este pensamiento oscuro. Para Guevara el revolucionario es una especie de androide dispuesto a pasarle por encima al que sea con tal de apoyar una idea. Es esto lo que justifica el asesinato en nombre de una idea, es ese tipo de pensamiento el que lleva a un ser humano a matar a otro por profesar una ideologia diferente, es esta la ideología que sustena al delator, al esbirro, al asesino dentro del régimen cubano.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Frases Celebres Castristas.

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 28, 2011 6:56 pm

Esa de la inmortalidad de los comunistas fue tomada de aquella infame pelicula rusa que se titula .El Comunista..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3795
Edad: 70
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6429
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.