Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Damas de Blanco y Opositores Políticos Vs Fascistas de Castro: Los Jerarcas de "la iglesia" quedan fuera de lugar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Damas de Blanco y Opositores Políticos Vs Fascistas de Castro: Los Jerarcas de "la iglesia" quedan fuera de lugar...

Mensaje por Invitado el Lun Sep 26, 2011 5:34 am

Lamentan que en Cuba siga represión.

LA HABANA (EFE). Las Damas de Blanco, movimiento que aboga por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba, lamentaron ayer que el Gobierno de la isla no atienda las peticiones de la Iglesia católica por el cese de la represión a la disidencia.

Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, declaró que la Iglesia “constantemente está pidiendo por el cese de la represión, de la violencia, pero ya en estos momentos al Gobierno no le interesa escucharla”.

En su opinión, el Gobierno cubano consideró que tras el proceso de excarcelaciones en el que medió la Iglesia, “todos los presos de los 75 se iban a ir (de Cuba), iban a acabarse las Damas de Blanco y la oposición se iba a ver muy menguada”, además de que la Unión Europea (UE) cambiaría su “posición común”.

“Pero ninguno de estos tres objetivos se cumplió, doce hombres de los 75 se quedaron y continúan luchando, las Damas de Blanco continuamos incluso creciendo y la ‘posición común’ se mantiene”, dijo Pollán, tras la caminata en la que participaron 56 mujeres del grupo tras asistir a misa en una iglesia de La Habana
.

Entre julio de 2010 y abril de 2011, el Gobierno del presidente Raúl Castro excarceló progresivamente a 126 presos políticos, incluidos los 52 del “Grupo de los 75” que quedaban en prisión.

Las excarcelaciones tuvieron lugar tras un inédito proceso de diálogo entre el Gobierno y la Iglesia católica cubana, apoyado por el Ejecutivo español.

Laura Pollán denunció además los actos de hostigamiento y maltrato contra el colectivo ocurridos el sábado para impedir que fueran a la iglesia por la fiesta de la virgen “La Merced”, patrona de los presos.

26 de Septiembre de 2011 00:00

http://www.abc.com.py/nota/lamentan-que-en-cuba-siga-represion/

Bueno, después de todo, "pobrecitos alcahuetes del Vaticano" pensaron que iban a quedar bien con Dios y con el diablo "repartiendo soluciones a medias, a derecha e izquierda"... ahora parece ser que "se han quedado en el medio" de las partes en conflicto, son los grandes perdedores morales de un conflicto que no tiene solución porque se trata de un conflicto mutuamente excluyente entre extremos irreconciliables, eso deberían comprenderlo estos señoritos de la supuesta "iglesia" que, además, parecen sacados de una peliculita o cómic baratos de ciencia ficción con esas extrañas y carísimas vestimentas, esa cacharrería litúrgica, esos ambientes tan bien estudiados de luces, sombras y color y esos discursitos blablabeantes que le ponen la guinda al pastel en medio de toda esa atmósfera de pomposa irrealidad que despliegan con tanto teatro y "solemnidad":

Señores del Vaticano, estamos en un plano terrenal, aquí y ahora; enfrentados a una Acumulación de Problemas Nacionales muy concretos que no se resuelven "repartiendo aspirinas de reconciliación" sino EXCLUYENDO DEL PODER A UN GRUPO DE TIRANOS FASCISTAS QUE HAN HUNDIDO A CUBA EN EL CAOS ECONÓMICO, EN EL TERRORISMO DE ESTADO HACIA ADENTRO Y HACIA AFUERA Y QUE PRETENDEN "RESOLVER" ESTOS PROBLEMAS CON:

CÍNICA Y MENTIROSA PROPAGANDA FASCISTA, DESEMPLEO MASIVO Y REPRESIÓN!

Lo que sucede realmente es que estos señoritos de la "iglesia católica" NO REPRESENTAN A NADIE SINO A SÍ MISMOS Y QUE LAS "SOLUCIONES" QUE PLANTEAN NO PASAN SINO POR OCUPAR UN HIPOTÉTICO ESPACIO "POSITIVO" DE "RECONCILIACIÓN SOCIAL" QUE DESENFOQUE SU HISTÓRICO Y CORRUPTO PARASITISMO SOCIAL; ESTAS EXTRAÑAS "SOLUCIONES" NO/SALOMÓNICAS EN LAS QUE SE HA INVOLUCRADO LA ALTA JERARQUÍA DE LA "IGLESIA CATÓLICA CUBANA" NO SE ORIENTAN, PARA NADA, A CAMBIAR EL LAMENTABLE ESTADO DE COSAS QUE IMPERA EN NUESTRO PAÍS, CUBA, DESGOBERNADO POR UN CLAN FAMILIAR QUE A DURAS PENAS SE MANTIENE EN UN PRECARIO EQUILIBRIO DE MALABARES: ESQUILMANDO AL PUEBLO CUBANO, A SUS ENTREGUISTAS "ALIADOS" VENEZOLANOS Y USURPANDO EL PODER DE UNA FORMA ANTICONSTITUCIONAL...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Damas de Blanco y Opositores Políticos Vs Fascistas de Castro: Los Jerarcas de "la iglesia" quedan fuera de lugar...

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 26, 2011 8:05 am

La iglesia católica cubana, como todas las esferas de la vida nacional en Cuba, está debidamente infiltrada y filtrada, y las piezas más importantes de la misma, convenientemente elegidas y situadas.En cuanto a los que "lamentan que en Cuba siga la represión", los cubanos lamentamos y sufrimos que esta comenzó en 1959, y muchos años después, lejos de desaparecer, aumenta como la espuma.La dictadura cubana, desmoralizada, sin argumentos, razones o soluciones, pero con la fuerza aún de su lado, está preparando un golpe contra la oposición, que puede incluir a las Damas de Blanco...Ojo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.