Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por PHANTOM el Dom Sep 25, 2011 3:46 pm

ACABA DE DESCUBRIRSE LO QUE TODO EL MUNDO IMAGINABA......UNA TUMBA DONDE FUERON ENTERRADOS A ESCONDIDA MAS DE 1200 PRISIONEROS DESDE EL YEAR 1996 EN LA LIBIA DE KADAFI.......FUERON EJECUTADOS A SANGRE FRIA Y ENTERRADOS......NI UNA PALABRA A SUS FAMILIARES DE SU DESTINO....LE RECIBIAN LA COMIDA Y DECIAN QUE SE LA DABAN A LOS PRISIONEROS.......EN REALIDAD HABIAN SIDO EJECUTADOS LARGO TIEMPO DETRAS
EL MISMO CINISMO EMPLEA EL ALIADO DE KADAFI AL AFIRMAR QUE ELLOS NO TIENEN QUE VER CON LA REPRESION DE LAS DAMAS DE BLANCO.......POR ESO CASTRO DEFIENDE A KADAFI A CAPA Y ESPADA.....ASESINOS DEL MISMO CLUB SE AYUDAN MUTUAMENTE EN SUS FECHORIAS'
A CONTINUACION LA EXPELUZNANTE NOTICIA APARECIDO EN EL PERIODICO EL PAIS

En Libia era un secreto a voces que el 28 de junio de 1996 más de 1.270 presos habían muerto ametrallados en la cárcel de Abu Salim, en las afueras de Trípoli. Unos decían que la matanza se perpetró solo en dos horas y media, otros calculaban que fueron cuatro... Pero nadie tenía pruebas de nada. Los reclusos se habían amotinado pidiendo una mejora en sus condiciones de vida. Llegaron a tomar dos rehenes y a uno de ellos lo mataron, según reveló más tarde un antiguo preso a la organización Human Rights Watch. Y de pronto, después de aquella revuelta, los presos desaparecieron. Ni contestaban a las cartas, ni se permitió visitarles, ni enviaban mensajes a través de terceras personas. Durante cinco años muchos familiares siguieron llevándoles alimentos que los funcionarios fingían entregar. Seis años después, el Gobierno empezó a informar a algunas personas de que sus parientes habían muerto, pero no les decían cómo. En 2009, los familiares empezaron a manifestarse en silencio con las fotos de sus allegados. Y el pasado 15 de febrero, dos días antes de que estallara la revuelta en Bengasi, fue detenido Fathi Terbil, abogado de los familiares y hermano de uno de los muertos. Su detención alentó aún más la ira de los manifestantes.



La voz del silencio


[u]Cada semana, desde hace varios años, un grupo de mujeres se congregaba ante los organismos oficiales para exigir justicia. Lo hacían en absoluto silencio. Porque cualquier demanda a viva voz podía acarrearles el mismo destino que a sus familiares. Reclamaban los cuerpos de sus 1.200 esposos e hijos, asesinados en 1996 en la prisión de Abu Salim, en Trípoli, por reclamar un juicio y mejoras en las condiciones del penal. Yamal al Werfali era un ingeniero que regresó de Canadá en 1990, donde se había licenciado en química. Allí había vivido ocho años, junto a su esposa, Najua El Sahli. Yamal participaba en actividades políticas y era de los activistas que exigían libertad de expresión. En 1995, ingresó en prisión. Y allí murió acribillado. Uno de sus cinco hijos nunca le conoció. Esa matanza en la cárcel de Abu Salim, junto al impulso que supusieron las revueltas en Túnez y Egipto, alentó a los libios a salir a la calle, especialmente en Bengasi. Ahora, se dan cita a junto a las puertas del edificio de los juzgados de Bengasi para ayudar al derrocamiento de Muamar el Gadafi. Hoy (martes) volverán a reunirse. - BERNARDO PÉREZ | JUAN MIGUEL MUÑOZ
Otros vídeos
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Ayer, Jaled Sharif, portavoz militar del Gobierno interino en Trípoli, anunció que por fin habían encontrado el lugar donde se hallan sus cadáveres. Acompañado por un antiguo preso de Abu Salim y por un médico forense, Sharif explicó que los "mártires" habían permanecido enterrados dentro de la prisión desde 1996 hasta 2000. Y de allí habían sido trasladados al lado de la cárcel, en una zona perfectamente custodiada por el régimen de Gadafi. Cuando concluyó la conferencia de prensa, Sharif invitó a los periodistas a que les siguieran en sus propios coches a lo largo de la ciudad hasta la supuesta fosa. Lo que se pudo apreciar sobre el terreno no era una fosa sino una explanada polvorienta de unos cien metros cuadrados en la que los rebeldes habían dispuesto tres pequeños montones de huesos sobre hojas de papel. Pero escarbando aquí y allá, salían a la luz más huesos y trozos de la ropa a rayas que vestían los antiguos presos.

El doctor forense Salen Veryani indicó que la tarea de identificarlos iba a ser difícil, dado que los restos habían sido enterrados dos veces, primero dentro y después fuera de la cárcel. "Comprendemos la prisa de los familiares por saber la verdad. Pero esto puede durar años. Hay que identificarlos uno a uno y cruzar el ADN con el de sus parientes. Por eso solicitamos la ayuda de la comunidad internacional. Ya ha habido casos semejantes, como el de Bosnia, y eso será de gran ayuda".

El antiguo preso Salim Albaryani explicó sobre el terreno cómo era la vida en aquellas celdas de seis metros cuadrados donde vivían 20 personas. "Nos daban una comida al día y pasaban lista pegándonos con un cazo en la cabeza. Era una muerte lenta. Nos manifestamos primero el 27. Ese día hirieron a 20 y mataron a siete. Yo fui uno de los heridos, me dieron dos balazos en la pierna. Nos dijeron que aceptaban nuestras peticiones, que nos volviéramos a la celda. Pero nos engañaron. A los heridos nos llevaron a otro sitio, sin atendernos. Y al resto los mataron".

Salim Albaryani había entrado en 1995 en Abu Salim, un año antes de la matanza. Estaba condenado a muerte y, después de 16 años, salió en agosto, cuando lo liberaron los rebeldes. "Aquellos 1.270 compañeros eran en su mayoría gente joven, estudiantes. Lo único que querían era un juicio justo y vivir bien. Pedían lo mismo que la gente de la revolución del 17 de febrero". Albaryani se esforzó en transmitir un mensaje de reconciliación: "Pido a todos los soldados que están en los puestos de control o a los que cuidan las prisiones o prisiones, que olviden el pasado y traten a la gente con piedad".

El oficial Jaled Sharif informó de que el Consejo Nacional de Transición tiene detenidos a varios responsables de la matanza. Cuando se le preguntó cuántos eran se negó a contestar "por razones de seguridad". Aclaró que aún faltan otros por detener y que todos recibirán un juicio justo cuando la investigación concluya.

La investigación tendrá que resolver muchos puntos oscuros. Porque aún no ha aparecido ningún testigo que viese a los reclusos morir tiroteados. Hay alguien, Husseín al-Shafa'i, entrevistado por Human Rights Watch, que asegura haber presenciado cómo seis miembros de fuerzas especiales disparaban desde los tejados. Pero no vio a las víctimas.[u]

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 5:54 pm

El Kadaffi es un asesino, un terrorista y ahora ha demostrado ser un cobarde también.De uno de sus amigotes, el dictador fidel castro, nada podemos decir que no se conozca, sobre su carácter criminal.Podemos agregar como novedad, que en dias recientes votaron en contra una resolución de la ONU, condenando la muerte de más de 2 200 civiles, en Siria.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Invitado el Dom Sep 25, 2011 5:59 pm

Saludos Phantom, Evidio y demás Foristas y Visitantes... a propósito de estos DESENTIERROS, hay mucho hueso de crímenes enterrados "por ahí"
de Genocidios perpetrados por los, aún, Poderosos "Revolucionarios" ALIADOS DE LOS CASTRO, ... PERO SON TIEMPOS DE CINISMO, EN EFECTO, DEL CINISMO MÁS DESCARADO Y ASQUEROSO QUE SE HAYA PODIDO VER JAMÁS EN LA HISTORIA DE ESTE MUNDO... pareciera como si estos Embrujados Asesinos de LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA PARALIZARAN CON SU MENTIROSO DESCARO LAS ACTUACIONES DE LOS QUE SE SUPONE DEBIERAN INTENTAR PONER ORDEN EN ESTE CAOS GLOBAL: HABLO DE LA ONU, EN PRIMER TÉRMINO!

Me parece oportuno enlazar la secuencia que muestro más abajo para que se pueda apreciar cómo, mientras los Terroristas/Represores de Gadafi MASACRABAN PRISIONEROS LIBIOS EN SUS CÁRCELES, SE ENRIQUECÍAN A COSTA DEL PUEBLO LIBIO Y VOLABAN AVIONES DE PASAJEROS EN PLENO VUELO, SE PACTABAN CON EL MONSTRUO LIBIO "PERDONES REMUNERADOS" Y ESTE FASCISTA DE GADAFI, EN CONSECUENCIA, ESTABLECÍA "PREMIOS DE DERECHOS HUMANOS" PARA REPARTÍRSELOS A SUS ALIADOS DE LA LÍNEA CASTRO: FIDEL CASTRO, HUGO CHÁVEZ Y EVO MORALES...


Libia.- Hallada una fosa común con 1.200 cadáveres cerca de una prisión de Trípoli
25/09/2011 - 14:49

Este domingo se ha encontrado una fosa común con 1.200 cadáveres cerca de la prisión de Abú Salim, en Trípoli, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3401294/09/11/Libia-Hallada-una-fosa-comun-con-1200-cadaveres-cerca-de-una-prision-de-Tripoli.html

Gadafi es "pobre" y "honesto", según su portavoz
Europa Press | 25/09/2011 - 23:12

Musa Ibrahim, el principal portavoz del depuesto líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que éste es "uno de los ciudadanos más pobres" del país y que es un hombre "honesto".

"Esta es una prueba más de la honestidad y la transparencia de esta familia y de que son una familia libia corriente", ha afirmado Ibrahim en declaraciones telefónicas a Reutersdesde un lugar no identificado.

Ibrahim ha asegurado que nadie ha podido demostrar que ni Gadafi ni su familia tuviera cuentas bancarias ni bienes y ha argumentado que no utilizaron el petróleo libio para enriquecerse, tal como revelan las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre su extravagante modo de vida.

"El líder de la revolución y su familia están entre los ciudadanos más pobres (...). Toda la riqueza de Libia puede seguirse hasta empresas e instituciones que funcionan", ha alegado el portavoz gadafista.

La cantante Nelly Furtado ha reconocido que cobró un millón de dólares por una actuación privada de 45 minutos en Italia para los miembros de la familia Gadafi. Mariah Carey o Beyoncé Knowles también habrían sido contratadas por los Gadafi y las autoridades suizas informaron en mayo de que el círculo de Gadafi tenía 360 millones de francos suizos en cuentas bancarias en el país alpino.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3401818/09/11/Gadafi-es-pobre-y-honesto-segun-su-portavoz.html

¡Premios, premios! ¿¡Quién quiere Premios!?
por Invitado el Vie Dic 04, 2009 4:31 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".


El dictador libio Muamar el Gadafi ha entregado en Trípoli el "Premio Gadafi de Derechos Humanos 2004" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su visita oficial a Libia. Ese galardón le ha sido entregado, en otras ediciones, a Nelson Mandela *(¡¿…?!), a Fidel Castro, al Papa Shenuda III de la Iglesia Copta de Egipto *(¡¿…?!) y al líder indígena boliviano Evo Morales.”

“En septiembre de 2002, en su discurso con ocasión del trigésimo tercer aniversario de la Revolución, Gaddafi notificó que su país renunciaba al “comportamiento revolucionario" y a las actuaciones de “Estado rebelde", y que en adelante iba a desenvolverse con arreglo al derecho internacional. “Tenemos que aceptar la legalidad internacional pese a estar falseada e impuesta por Estados Unidos; de lo contrario, nos van a aplastar", observó con tono entre práctico y resignado, y pensando seguramente en el destino fatídico que aguardaba al irakí Saddam Hussein.

Se estaba negociando a marchas forzadas con Estados Unidos y el Reino Unido, y los resultados afloraron en agosto de 2003. La operación fue cuidadosamente programada. El día 14, el Gobierno libio acordó con los abogados de las víctimas de Lockerbie el depósito del fondo especial de 2.700 millones de dólares que venía mencionándose desde hacía más de un año. Se pactó que las familias cobrasen los 10 millones por partes en función de las concesiones políticas hechas a Libia: los primeros cuatro millones, cuando la ONU cancelara las sanciones; otros cuatro millones, cuando Estados Unidos levantara las suyas; y los dos restantes, cuando el Departamento de Estado retirara a Libia de su lista de países promotores del terrorismo.

El día 16, Libia entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que, por vez primera, aceptaba su responsabilidad del atentado de Lockerbie y prometía cooperar sin reservas y en todos los terrenos en la lucha antiterrorista a escala global. La carta omitía cualquier expresión de remordimiento o disculpa, y no decía una palabra sobre un punto particularmente polémico aunque crucial de este pacto entre gobiernos, a saber, el otorgamiento por Washington y Londres de garantías de que el reconocimiento de la autoría libia de la voladura del avión de la Pan Am no daría pie a incriminaciones judiciales al Gobierno de la Jamahiriya.

El 12 de septiembre, tras conceder a Francia, que había amenazado con vetar la transacción, un aumento de las indemnizaciones a las familias de las 170 víctimas del atentado contra el avión de la UTA –aquí, Trípoli no admitió responsabilidad alguna, pero el acuerdo económico se alcanzó el 9 de enero del siguiente año-, Libia obtuvo del Consejo de Seguridad de la ONU, mediante la resolución 1.506, el levantamiento formal de las sanciones aplicadas en 1992. Numerosas voces de la opinión pública internacional denunciaron como un cínico cambalache que Gaddafi, visto poco menos que como un terrorista confeso, literalmente, comprara su amnistía y su impunidad a las potencias occidentales, donde gran número de compañías energéticas aguardaban impacientes el momento de hacer lucrativos negocios con el petróleo y el gas libios.”

Referencias: “Fundación CIDOB.”

-Los Terroristas y Violadores Sistemáticos de Los Derechos Humanos hacen lo que les da la gana, luego compran el perdón; se “Santifican” y hasta promueven “Premios” por, supuestamente, hacer todo lo contrario de lo que ellos mismos aún hacen; ¿Pero quiénes reciben esos “Premios”?: Sinvergüenzas Por “Santificar” y Algunos Otros que deben estar ya Decrépitos… ¡Vaya usted a saber…; cualquier día de estos nos promueven a Nuestra Excelentísima Malignidad En Jefe: Castroso El Castrex para alguna “Santificación en La Sede de La Santa ONU”... o en el no menos Santísimo Comité Noruego del Nóbel Por La Paz; basta con que El Gorila Rojo de Venezuela pague con Concesiones Petroleras la “Prima de Admisión”!... Y esto es lo que piensa un cada vez mayor número de Ciudadanos DE TODO El Mundo...

http://secretoscuba.cultureforum.net/t15365-premios-premios-quien-quiere-premios?highlight=premios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 6:36 pm

Se estima, y de esto comentabamos alguna vez en el blog CUBACOMBATE, que bajo el abrigo de la bandera roja, el socialismo y sus representantes ocasionaron un total de 259 432 000 muertes, de las cuáles 110 286 000, ocurrieron entre 1917 y 1989, la Edad de Oro socialista.Siempre es bueno recordar tan siniestras cifras, en momentos que los narco-petro-dólares chavistas, compran conciencias en liquidación, en todas partes de este mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 25, 2011 6:41 pm

Imaginenese lo que encontraremos en Cuba,cuando termine la dictadura en especial en El Escambray y en muchas carceles y en las costas miles de cuerpos estan enterrados pertenecientes a cubanos desaparecidos por el regimen.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 6:58 pm

Aquí nadie puede venir a vendernos imagénes edulcoradas del tirano fidel castro, y sí podemos demostrarle a cualquiera, lo criminal que es él mismo, por ello, sigo agregando que, Mengistu Haile Marian, tirano de Etiopia, y "amigote" del coma-andante fidel, durante el Key Shibbir o Terror Rojo, hizo matar, entre 1977-1978, mas de 500 000 personas, una buena parte de ellos, intelectuales. Como buen asesino fidel castro ha defendido y defiende siempre, a dictadores tan criminales como él.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CINISMO DE CASTRO_KADAFI . LA MASACRE DE MAS DE 1200 PERSONAS Y LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.