Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La flaca.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La flaca.

Mensaje por Patrio el Dom Sep 25, 2011 12:12 pm

Acabo de llegar de misa, (quise decir dominó, pero para mi este pasatiempo tiene similar connotación religiosa) y no pude evitar una sonrisa al recordar, algo sucedido el viernes camino del trabajo. Hace más de un año hago el trayecto a pie hasta mi centro laboral y como son unos dos kilómetros, suman ocho diarios pues tengo turno partido. Debo confesar que este recorrido aparte de aportarme salud, me enriquece espiritualmente pues hago simbiosis con el entorno y me inspira gran parte de mis escritos.
Es curioso, pero la cubanía no es solo un rasgo distintivo cultural, el nativo de la mayor ínsula antillana tiene su forma particular de hablar, vestirse, caminar...y lo demás también distinto ( hasta mejor, dirán algunos de mis compatriotas habituados al uso de la hipérbole). Lo cierto es que un cubano se "ve a la legua" como decía abuela Angelina, pero en este caso no hablaré de un cubano, sino de una cubana.
Cumplía el último tercio de mi recorrido habitual cuando al rebasar una intersección, observé delante mío unos diez metros, la figura algo escuálida de una mujer que a todas luces identifiqué como cubana. Obvio, pantalón vaquero ajustado a media pierna, tennis blancos Adidas, blusa también ajustada de finos tirantes que dejaban al descubierto los hombros y cabellera negra recogida en la nuca a propósito diría yo, para dejar ver dos argollas de oro, como aros de estos que usan en el circo para que a través de ellos salten los leones. Y el estilo al caminar concluyó mi diagnóstico: Cubana.
Hay otro detalle del análisis que iba a pasar por alto, para que parte de mis lectoras habituales no recordaran a mi madre Teresa, que no es de Calcuta sino de un reparto habanero, pero por esa entrega a la que nos debemos quienes escribimos, desde un telegrama hasta un libro con tal de ser leídos, seré honesto y lo contaré. Caminaba con ese encanto particular de las nativas de nuestra isla, pero con un toque típico, un ligero, un minúsculo trazo en el trayecto del pie, que sólo se alcanza según mi teoría cuando en la infancia correteas entre surcos y me dije para mis adentros, nativa y del interior del país, con toda certeza de Ciego de Avila. No es que mi árbol genealógico incluya al gran Holmes, pero ese caminar y en mi ciudad adoptiva, donde un cincuenta por ciento es oriundo de esa antigua región camagüeyana, la posibilidad de la certeza de mi diagnóstico era alta.
Pero este caso es triste y curioso a la vez, la dama en cuestión simulaba una batidora en movimiento. La cadera de esta flaca echaba por tierra todo lo aprendido en Anatomía durante mis años universitarios, sin duda alguna los coxales y el sacro de esta mujer estaban sueltos. De otra manera no era posible aquel remeneo descomunal y sincrónico. Más curioso aún era su carencia casi total de masa glútea (entiéndase culo) y por un momento pensé que tenía conocimientos de magia esta flaca, porque menear un trasero evidente me parece decoroso, un detalle de feminidad, pero mover de esa manera un culo imaginario es una patología psiquiátrica, un delirio en toda regla.
Al principio pensé en acercarme con todo respeto y decirle en voz baja: - Señorita, perdón, se ha dejado usted el culo en casa -, pero recapacité y al comprender lo absurdo de mi gesto me limité a continuar mi marcha y ella ahí delante, moviendo cual terremoto 8,5 grados escala Richter, apenas unos doscientos gramos de músculo y grasa.
En otros escritos he hablado de la connotación social en Cuba del culo en las mujeres. Una cubana "desculá" es una desgraciada de por vida, puede tener la cara de Angelina Julie, los pechos de Dolly Parton pero si no tiene un culo de mediano a grande, es una mujer triste, su vida será una tragedia, claro excepto que emigre a Europa, donde las cosas están al revés y las mujeres miran el trasero de los hombres como si estuvieran mirando a Jennifer López o a Beyonce. Pero en Cuba los glúteos son una especie de salvoconducto para el ranking de belleza femenina. más de un amigo me comentó alguna vez sobre su novia. - "Es un poquito fea, es cierto..., pero mira el culón que tiene"-. Los cubanos tenemos ese detalle en la retina de dar prioridad en la observación al trasero femenino y no me pregunten el origen pues ese es el motivo de otro escrito.
Pero volviendo a nuestra flaca, como la superaba en unos veinte centímetros de estatura y mi zancada es casi el doble de la de ella, le dí alcance y al rebasarla un suspiro de alivio inundó mi de por sí atribulada imaginación. La joven tenía unos pechos enormes que se balanceaban al ritmo de las caderas y me dije para mis adentros: - Está salvada, esta triunfa en Europa -. Y ajena a mis hijeputienses pensamientos me lanzó una sonrisa y un tímido "buenos días". No miré atrás pero llegué al trabajo con cierta satisfacción, no sin antes concluir otro análisis donde la causa de aquella disparidad culo pechos la atribuí al obstetra que asistió al parto, al darle una nalgada brutal que desplazó para siempre la parte posterior hacia la anterior.
Las cosas que uno piensa cuando va camino del trabajo.
R. Muñoz.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 6:19 pm

A mi que me acusen de chovinista.Todas las mujeres son bellas, pero la cubana es única.El relato me trae a la mente una frase de mi abuelita, que siempre decia que "los hombres cubanos preferian un buen par de nalgas, a una mujer inteligente". Y lo decia teniendo en cuenta nuestra obsesiva costumbre de volver la mirada al paso de una mujer para mirar su trasero. Saludos respetuosos, Patrio.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 26, 2011 8:59 am

La cadera de esta flaca echaba por tierra todo lo aprendido en Anatomía durante mis años universitarios, sin duda alguna los coxales y el sacro de esta mujer estaban sueltos. De otra manera no era posible aquel remeneo descomunal y sincrónico. Más curioso aún era su carencia casi total de masa glútea (entiéndase culo) y por un momento pensé que tenía conocimientos de magia esta flaca, porque menear un trasero evidente me parece decoroso, un detalle de feminidad, pero mover de esa manera un culo imaginario es una patología psiquiátrica, un delirio en toda regla.

Ese meneo imaginario de un 'cu..' ausente tiene su merito! ¿En que otro lugar del mundo se ve ese meneo, tanto de la que tiene como de la que no tiene?

Todo esto es muy de la idiosincracia nuestra. Ya lo dijo Miguel Matamoros cuando celebró el meneo de la mujer de Antonio y se burló de la flaca con 'hueso na má'.

Un jodedor Patrio. Me reí con el post. Bienvenido nuevamente hermano.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por Invitado el Jue Sep 29, 2011 3:16 pm

Miren el lio que me he buscado con la flaca por culpa de Patrio ......



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 29, 2011 7:27 pm

Refrescante Patrio. ; Me gusto la lectura. Saludos y mucho gusto que estes con nosotros.

Chicho. ra..ra. ra.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Oct 08, 2011 1:15 am

Patrio traernos la segunda parte de la historia digo yo tiene que haber una segunda parte si quieres confirmar el aquello de que somos cubanos, nooo, jaaa.

Tuve que editar y agregar me gustan los finales contentos ok, no me gusta mucho la tristeza y el drama al final de una historia ok, jaaaaa, so I'll waiting a HAPPY ENDING!!

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por El tuerto el Sáb Oct 08, 2011 5:06 pm

Gracias Bro,Don Patrio,.por esta entrega,..que trae inherente esa Herencia de Humor que portamos Los Cubanos,..Me comense a reir desde la primera linea,.."Acabo de llegar de misa.." y sin leer el resto casi grite,.Patrio en una Misa,..?..y cuando vi el complemento,.me eche a reir,.y esa risa la he sostenido,.mientras me dejaba llevar de la mano como Lector,..disfrutando esa prosa suelta,.fresca,.Que envuelve y no suelta,.Y los recuerdos en imagenes,.se trastocan,,.y creo que alguna vez en mi vida,.contemple a una Flaca,.como la que describes,...Es La Tipica Flaca Cubana,.y no creo haber leido una semblanza hecha a Las Flacas,..con tanta justicia,.Sobre todo a Las Flacas Cubanas,..Gracias Bro,..realmente,.queda uno con deseos de leer mas,..Es de mucho contentamiento,.verte por aqui,..y disfrutar tus Escritos,.de nuevo,..Te mando un Abrasote desde "la Capital de Sol"[No se a quien se le ocurrio ese nombre]Desde Miami,..y mis Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La flaca.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.