Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 23, 2011 11:25 am

Violencia en las escuelas de Mariel
Friday, September 23, 2011 | Por Moises Leonardo Rodriguez

LA HABANA, Cuba, 23 de septiembre (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org) -Cinco riñas fue el total acumulado durante el pasado curso escolar en la escuela René Arcay, del reparto Nuevo Mariel, en el municipio de Mariel, en Artemisa, y en los días transcurridos del presente curso ya han ocurrido dos, por lo que los padres se encuentran muy alarmados ante la incapacidad de las autoridades educativas para controlar la situación.

La más espectacular de las broncas del curso pasado ocurrió durante un matutino, en medio del cual uno de los alumnos la emprendió a palos con otro según hizo saber la fuente de esta información, Adalberto Blanco Abreu, quien reside en dicho reparto.

Otra riña notable ocurrió en un aula con uno de los contrincantes portando un cuchillo. Al ser llamado el padre a la dirección de la escuela, el mismo alegó que él le había entregado el arma al niño para que se defendiera a “puñaladas”.

“La preocupación es tal entre los padres de los estudiantes de primaria y de secundaria básica que comparten el local, que no dejan de dar vueltas para saber cómo anda la cosa. Hay una madre que puede que pierda su empleo pues llega tarde casi siempre y se ausenta varias veces al día de su centro para darle vueltas al hijo”, concluyó Adalberto.

La semana pasada fueron expulsados tres estudiantes del instituto politécnico Juan M. Castiñeiras del propio municipio por riñas, uno de ellos utilizó un arma blanca en la pelea.

corrientemartiana2004@yahoo.com

Mientras las noticias le hacen propagandan la violencia en las escuelas de otros paises, en Cuba esto ocurre en las escuelas.

Y no me sorprende ni creo esto es nada nuevo. Recuerdo varios momentos donde hubieron olas violentas en ciertas escuelas secundarias y Pre Universitarios - a finales de los 70s, a principios y mediados de los 80s siempre en dependencia del barrio y el lugar donde estaba ubicada la escuela.

¿Puñaladas? ¿Palos? ¿Que opinan amigos? ¿Por que piensan se llega a estos extremos violentos? ¿Cultura de marginalidad importada del barrio a la escuela? ¿Cosas que solo ocurren en ciertas escuelas de barrios peligrosos? ¿Violencia generalizada?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 23, 2011 2:10 pm

La educacion esta pero que tan, tan, tan mala que tienen que tomar a jovenes del SMO para ponerlos a cuidar las aulas..Este cacareado baluarte de la dictadura se les desplomo por completo..

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por Caballete el Vie Sep 23, 2011 2:45 pm

Hola a todos.

No hace muchos años llenaron las aulas de maestros emergentes, chiquillos de 18 o 20 años, que no tenian vinculo laboral, les daban un pequeño curso y los ponian de maestros en Primarias y Secundarias.

Eso fue un tremendo fracaso, los comunistas nunca han sabido que se necesita tener vocacion para algunos trabajos y el magisterio es uno.

Saludos.
Caballete

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 23, 2011 4:10 pm

Qué vé un jóven cubano desde que nace?. Violencia de todo genero, contra hombres, mujeres, niños.La dictadura ha creado una sociedad violenta y recoge sus frutos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por alexovera el Lun Oct 31, 2011 1:43 pm

la sociedad entera esta fracturada, en todas sus ramas, no escaparia la educacion. el daño a la patria es terrible, y demorara muchas deacadas mas reparar lo moral que lo economico, que es mucho decir.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por El tuerto el Lun Oct 31, 2011 4:59 pm

Esto forma parte de la Agenda Destructora de los degeneraos castristas,...[como le gustaria a esa cosa que tenemos de Governador,.lograr algo asi,.escuelas que produscan delincuentes para despues encarcelarlos y darle vida a sus amigototes que apuestan por mas carceles,.para "los inadaptados].
El Niño Cubano,.desde que nace..solo ve violencia en su derredor,..las frustraciones de sus Padres,.los chivatones que comiensa a identificar,..las palisas que les dan lo mismo a Mujeres y Hombres,por solo pensar distinto,..la Pobresa a la que estan sometidos,.los claros y altisonantes contrastes que como Sociedad Esclavisada ..aprenden a "ver" desde que tienen uso de razon..que no coincide en nada con el discurso aberrante y mentiroso de los potentados que desde el poder,.desgobiernan La Isla,.como su propia finca,..y sumenle que la Profesion de Magisterio,.simplemente NO EXISTE,.asi de sencillo,.porque como bien decia Don Jose Julian Marti y Perez,.."Ser Cultos Para Ser Libres",..es algo que no pueden darse el lujo los esclavistas..permitir,.asi,.como en otras areas,.La Educacion,..que ya no es para "todos" como anunciaban,..la han DESTRUIDO,..pues no les convienen Esclavos que Piensen,..Es asi de Cruel,.pues Los castristas son Crueles,.es asi de sencillo,.porque Ellos Odian a Cuba y a Los Cubanos,.y ya no tienen nada que perder,que no sea su mugroso dinero,.que esta a buen recaudo,.por demas se sabe y de caja,.que mientras exista la ley de ajuste cubano,.ellos podran escapar y venir a convivir con los dis que "enemigos",.y se sabe y de caja tambien,.que los protegeran con nuestros dineros,.asi de simple,.y Nadie va a hacer nada,.que es mas cruel y sencillo aun,..
Esto es parte de esa Agenda Destructora,.repleta de Odios,....A La Cubania,..
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 02, 2011 12:53 pm

Cincuenta años mezclando represión, odio, chivaterias, falta de principios, violencia verbal y física...Construyendo un hombre nuevo a "imagen y semejanza de un asesino argentino"... Ahí lo tiene la dictadura asesina de los castro, al hombre nuevo que querian, pero con doble moral. No sé por qué me viene a la mente aquello de: Cria cuervos...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por manofling72 el Jue Nov 03, 2011 1:05 am

Compañero, ante todo mis saludos:
De todas las preguntas que formulo al final de su tema, me inclino mas por la cultura de la marginalidad,...ahh, como surgio esta cultura ???, por supuesto que de forma paulatina y progresiva. No olvidemos que en Cuba se ha vivido siempre con la sensacion constante de " salvese quien pueda ", debido a la constante escases de todo, aun de lo mas necesario para vivir, donde esta filosofia va llevando al deterioro moral, no de Cuba, sino de cualquier sociedad, aun esta si algun dia se viese en ese dilema, ejemplo de todo lo dicho ???,...cuando retiraban el servicio de agua en alguna zona de la habana donde solo los mas fuertes y hagiles lograban alcanzarla cuando llegaba la pipa con tal preciado liquido, cuando llegaba algun producto de primera necesidad y las colas que se formaban eran interminables donde solo los mas fuertes se imponian para conseguirlo, en fin, ese resquebrajamiento moral conlleva a esa violencia que se inserta de forma subconciente en el individuo y en el cubano se convirtio en el pan nuestro de cada dia, el "salir a lucharla"

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 03, 2011 7:49 am

Sin olvidar que esta llamada "cultura de la marginalidad", es consecuencia directa de la dictadura de los castro.La miseria, el racionamiento, el hacinamiento, la falta de agua, transporte, electricidad, comida, la prostitución masculina y femenina, el robo generalizado, el alcoholismo y miles de males más que desembocan en violencia, en Cuba van proporcionalmente unidos, al desastre ecónomico, político y moral de la re-in-volución.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Nov 03, 2011 10:47 am

el mismo silvio lo dice en uno de sus temas , : viva el harapo señor ........y la mesa sin mantel ..... viva el que huela a callejuela a palabrota y taller , es la "cultura de la marginalidad"como bien señala, evidio , y no es nada nuevo , desde hace muchos años existe en muchas variantes y modalidades la violencia escolar en cuba, una de las formas mas típicas eran las bromas crueles en las escuelas al campo : por los años 70s en una esbec , en el municipio de sandino , p . del rió, un estudiante murió cuando otro le disparo por la nariz valiéndose de una jeringa un chorro de alcohol ,los profesores en los campamentos tenían por costumbre zanjar las rencillas entre estudiantes , pactando duelos , llevaban a los oponentes hasta un lugar apartado y allí sin ningún escrúpulo los obligaban a darse de golpes mientras ellos disfrutaban la pelea , ( arriba ,decían, quítense la picazón ahora ) en mi época de estudiante participe en mas una riña tumultuaria entre dos escuelas durante aquellos famosos chequeos de emulación ,donde la parte perdedora siempre recibía a sus contrarios a puro boniatazo ,uno de los casos mas famoso que ya se que muchos aquí conocen ,fue el de aquel guardia marina ,en la academia naval , que cansado del abuso y el acoso a que estuvo sometido por mucho tiempo ,un día cegado por la ira le descargo a su eterno agresor un deposito entero de su fusil AKM , es posible que este flagelo se haya incrementado a niveles alarmantes y hora sea insoportable ,pero siempre fue así en todas las secundarias

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 05, 2011 8:57 am

En un país, donde los niños pueden ver en un centrico parque, como la policia cubana, asesina a patadas a un opositor pacífico, como ocurrió en Sta Clara, donde a plena luz del dia, asesinaron a Juan Wilfredo Soto García, nada diferente se puede esperar...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por el cubano bueno el Sáb Nov 05, 2011 9:55 am

Bueno,creo que puedo hablar un poquito sobre este tema,lo digo porque en mí familia hubo y existe un don,me refiero al magisterio,casi todos fueron maestros,dar clases en una escuelita primaria hasta la Universidad,menos yo,nunca me gustó,opté por otras profesiones,pero bién no hablo de mí,sino del difícil arte de enseñar,eso no es para todo el mundo,conozco a infinidad de maestros en Cuba,muchos graduados de la Universidad de La Habana,con una trayectoria impecable,sin embargo no poseen el don de enseñar,no le entra la pedagogía,es difícil de comprender esto,pero es así,no nacieron para enseñar.
Como se puede apreciar,esto determina mucho en un aula a la hora de impartir una clase,sea cual sea,el gobierno cubano,no hizo mucho énfasis a la hora de graduar un maestro,trabajó la asignatura "pedagogía",quiero decir para formar al profesor,como una asignatura más y no le dio la importancia debida,resultados: no parecen profesores.
Por otro lado,el gobierno comete un error,imperdonable,los resultados hablan por si sólo,no existe un respeto entre el profesor y el alumno,se ve como dos entes iguales,debe de haber una diferencia,una raya,en la que al alumno se le debe de enseñar a no sobrepasar,este error cometido por el gobierno de Castro,el gobierno anterior a Castro,se cuidó mucho,en lo que se refiere a educación a no cometerlo.
Otro tema,existe un refrán, "nada hay más importante que un niño",estamos de acuerdo,pero eso trajo consecuencias desastrosas,digamos que el profesor tiene que aguantar por disposición del ministerio de educación,todo lo que se le ocurra al niño,hasta la falta de respeto en clases.Conozco de profesores que no han permitido nada de eso y les ha ido bastante mal en su carrera.
Otra cosa,después del derrumbe del campo socialista,las cosas han mermado mucho al sistema de educación cubana,la carencia de todo,lápiz,libreta uniformes,merienda,apagones de luz,a contribuido desde el alumno al profesor a quebrantar la enseñanza,conozco de sobornos,para no estudiar y hasta pasar de grado,por parte de los padres a profesores a directores de escuela etc.
Con todo respeto hacia mis hermanos de este foro,no creo en el simple hecho de que un alumno vea asesinar a una persona en la calle o darle una entrada de golpes (opositor)vaya a contribuir a que el alumno o el niño se comporte parecido,eso va más bién en la educación de formación que le han dado sus padres.
Una última cosa,esas ideas de llevar al campo a los alumnos es sin duda alguna un fracaso,siempre lo fue,las escuelas en el campo,a dado como resultado la deserción de muchos estudiantes y el poco rendimiento académico a la hora de estudiar.
Tengo un familiar ya viejo,retirado precisamente de la educación,profesor de primaria,me decía con razón,"la educación al niño comienza cuando nace y después la continúa en la escuela".
Para terminar,hubo una asignatura,la cual se suspendió cuando triunfaron los hermanos Castro,se llamaba "moral y cívica",error garrafal del gobierno ya ven miren ustedes cuantas cosas está costando eso.

el cubano bueno
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 305
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : beisbol
Valoración de Comentarios : 95
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 28/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 05, 2011 10:35 am

Con todo respeto hacia mis hermanos del foro, si a la violencia que se ejerce para tomar un ómnibus, si a la violencia que se practica en una fila, línea o cola, para comprar un poco de alimentos racionalizados,si a la violencia que se mira en las cerveceras públicas, donde los guapos se golpean primero x comprar la cerveza, y luego por estar borrachos, si a la violencia que se observa en hogares donde la desesperación cunde, si a la violencia que implica montarse en una balsa para atravezar el Estrecho de La Florida, si a la violencia de ver como el dictador cubano hunde en el mar dos embarcaciones, cargadas de hombres, mujeres y niños, se le suma la violencia y represión de los cuerpos policiales cubanos, yo si creo que pueden afectarse los jóvenes.El ser humano es reflejo de la sociedad en que vive, en parte, para bien o para mal.Existen las excepciones para toda regla, las cuales no conforman la regla.Si a todo lo que ud enumera, cubano bueno, se le suma la violencia de estado existente en Cuba, la regla será violencia.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por alexovera el Sáb Nov 05, 2011 10:42 am

cuantos años llevara arrancar esa violencia de nuestras generaciones mas jovenes!!??? esa es la pregunta una vez enterrados los insepultos.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 05, 2011 11:57 am

Alex, hermano, esta violencia irá disminuyendo luego que desaparezca la causa que la origina, que es la dictadura cubana.Cuando nuestras jóvenes no tengan que prostituirse por comida y visas, defendendiendose de la porqueria que tienen que montarse encima, de los chulos, la policia, los ladrones, que quieren extorsionarlas y robarles, lo que tanto asco les cuesta conseguir, cuando nuestro pueblo pueda un dia, con el resultado de su trabajo, comer, vestirse y asearse sin limitaciones, y puedan luchar por tener mejor futuro, olvidarán la violencia, animados por la posibilidad de una vida digna. Muchos de estos jóvenes que luchan por sobrevivir en Cuba, fuera de la isla encauzan sus vidas y son hombres y mujeres de bien, exitosos incluso, algunos. Aquí, modestamente creo yo, que tengo fé en mi gente, que aplica aquello que decian nuestros abuelos: "Muerto el perro se acabó la rabia"...Sino del todo, que es casi imposible, al menos a níveles considerables.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 05, 2011 12:21 pm

por cierto alex , heredaremos grandes males , pero por dios, que pedagogía , ni que 8 cuartos ,al estado cubano no le importa en absoluto la preparación pedagógica de su maestros y profesores ,un buen maestro en un cuba se considera aquel que mas habilidad tiene para transmitir a sus alumnos la doctrina del servilismo y la obediencia total al régimen y punto , en los salones de pre escolar , no hay una imagen de cristo ni de ,don bosco ,si no de fidel del che y de cuanto demonio camina por nuestra tierra ,1 miliciano + 4 milcianos = a 5 milicianos es la matemática que enseñan en primer grado , para el estado cubano un buen maestro de historia es el que mejor distorsiona la vida de nuestros próceres , el que enseña solo la mitad de nuestro himno nacional , el que le dice a sus alumnos , que castro es un fiel precursor del ideario martiano ,el que le inculca a los pequeños ese nacionalismo extremo que redunda en gangrenoso odio hacia su vecino del norte , un buen profesor de geografía política es el que mejor sabe mentir y ayuda al gobierno cubano en sus planes de desinformación de la población , nada hay mas importante que un niño ? , que los profesores y maestro no se atreven a corregirlos por temor a ser castigados y en eso radica el mal ? mentira ,falacias , en mi salón de séptimo grado había un alumno excelente , sacaba siempre notas brillantes , jamas conosi a nadie tan maduro y tan disciplinado para su edad , pero aquel adolescente tenia un defecto , imperdonable para el régimen , era testigo de jeova , la exclucion y el rechazo que sufría de parte de alumnos y profesores era tal que decidió romper con sus convicciones y hasta llego a dejar su casa , y su familia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 14, 2011 1:34 pm

Hablando de la violencia como expresion cultural, que me dicen de lo que sucedio en este evento


ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 14, 2011 2:08 pm

Que se puede esperar de estos personajes, cuando el mismo personal de embajadas cubanas, muerde, agrede y golpea personas en otros países, por ejercer el derecho a la libre expresión.Y se supone, que ellos son, parte de la imagén de Cuba, en el exterior.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VIOLENCIA EN ESCUELAS CUBANAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.