Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ESPIAS RECICLADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPIAS RECICLADOS

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 22, 2011 9:45 am

EEUU revela nombres de espías cubanos expulsados en el 2003

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

En una carta a la misión diplomática cubana en Washington en el 2003, el Departamento de Estado se quejó de que se había cansado de los “numerosos ejemplos de espionaje cubano contra Estados Unidos” y estaba expulsando a siete funcionarios de la misión.

Lo que no decía la carta es que la comunidad de inteligencia de EEUU estaba indignada de que los espías de La Habana habían estado robando secretos federales sobre los preparativos para la invasión a Irak, y pasándoselos al gobierno de Saddam Hussein.

Tampoco decía que las expulsiones habían perdonado a los jefes de la inteligencia cubana en Washington y las Naciones Unidas, en una clara advertencia de que se les ordenaría abandonar el país también si Cuba expulsaba en represalia a diplomáticos estadounidenses de La Habana.

La nota, que daba a los siete diplomáticos cubanos 10 días para abandonar el país, fue la mitad de la mayor expulsión de diplomáticos cubanos de que se tiene memoria. Se ordenó asimismo salir del país a otros siete que trabajaban en la misión cubana ante las Naciones Unidas.

Pero, aunque la expulsión de los siete cubanos en Washington y la identidad de los siete expulsados de la misión de la ONU se publicaron en ese momento, los nombres de los declarados “persona non grata” en Washington nunca se hicieron públicos.

La nota del Departamento de Estado del 13 de mayo del 2003 que contenía esos nombres fue desclasificada el martes bajo una solicitud de la Ley de Libertad de Información presentada por Chris Simmons, experto retirado de espionaje cubano del Departamento de Defensa de EEUU. Él jugó un papel clave en el caso de Ana Belén Montes, una agente cubana en el Pentágono que está cumpliendo ahora una condena de 25 años.

“El Departamento de Estado recuerda a la Sección de Intereses de Cuba… que ha informado repetidas veces al gobierno cubano de que actividades inapropiadas e inaceptables contra Estados Unidos… no serán toleradas”, afirma la nota.

“Durante los últimos años ha habido numerosos ejemplos de espionaje de Cuba contra Estados Unidos”, agrega, mencionando los casos en que se encontró culpables a Montes, la Red Avispa de espías radicada en Miami y Mariano Faget, un funcionario del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU.

A pesar de las repetidas advertencias del Departamento de Estado, “esa conducta se ha continuado, y de un modo que se considera suficientemente perjudicial para los intereses de seguridad de Estados Unidos” para merecer la expulsión de los siete diplomáticos radicados en Washington, señala.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington y la Sección de Intereses de EEUU en La Habana no son embajadas porque ambos países no tienen relaciones diplomáticas plenas. No obstante, en ambos casos sus diplomáticos gozan de inmunidad contra el arresto.

La desclasificación de la nota señaló además varios aspectos poco conocidos de las operaciones de inteligencia de Cuba y EEUU, según expertos en Cuba del gobierno y la comunidad de inteligencia de EEUU que pidieron conservar el anonimato para hablar abiertamente sobre el tema.

Las 14 expulsiones se ordenaron a ocho semanas de comenzada la Operación Libertad Iraquí para enviar un mensaje a La Habana de que “pagaría un precio de gravedad” por estar pasando a Hussein y a otros secretos que podrían conllevar la muerte de soldados estadounidenses, dijo uno de los expertos.

Los directores de los centros de inteligencia cubana dentro de las misiones en Washington y Nueva York no fueron expulsados en un “mensaje bastante poco sutil” de que habían sido identificados por la inteligencia estadounidense y serían expulsados si La Habana tomaba represalias, añadió el experto.

No se expulsó a ningún diplomático estadounidense de La Habana y “en base a la falta de respuesta de Cuba, a todos les pareció que ellos habían entendido nuestro mensaje”, según el experto.

La lista identificó a dos de los cubanos expulsados como Raúl Rodríguez Averhoff, quien había sido expulsado de Canadá en 1995 por espiar, y Fernando García Bielsa, quien había tenido contactos con terroristas partidarios de la independencia de Puerto Rico antes de su llegada a Washington.

El Departamento de Estado decide qué diplomáticos extranjeros son aceptados para establecerse en Washington, y sus decisiones “no siempre tienen sentido”, dijo Simmons, un ex alto funcionario de la sección de contrainteligencia sobre Cuba en la Agencia de Inteligencia de Defensa.

La lista oficial de nombres mostró además algunas diferencias con la lista no oficial publicada en el 2003 en reportajes de los medios de prensa sobre las expulsiones. La lista del 2003 parece haber sido entregada a la prensa por funcionarios cubanos.

La lista del 2003 incluía al subdirector de la misión Cosme Torres; su esposa, Lourdes Bassue Webb, quien además servia como agregada cultural; los primeros secretarios García-Bielsa y José Anselmo López Perera; el segundo secretario y portavoz de prensa Juan Hernández Acen; y el tercer secretario Florentino Batista.

La lista oficial no incluyó a Bassue Webb pero sí a García-Bielsa, Torres, López Perera, Acen y Batista así como al segundo secretario Averhoff y el tercer secretario Jorge Ernesto Autie González.

Averhoff está asignado ahora a la embajada de Cuba en Buenos Aires, según Simmons. García-Bielsa fue asignado más tarde a la embajada en Chile. Y la esposa de López Perera, Josefina Vidal, está ahora a cargo del Departamento de Asuntos Norteamericanos del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/22/v-fullstory/1029708/eeuu-revela-nombres-de-espias.html#ixzz1YgkNQVCl

De la embajada de Cuba en Buenos Aires nada podemos esperar, pero pienso los Chilenos realmente no han hecho su tarea al aceptar en la cede diplomatica de Cuba en ese país a un espia que ya fue expulsado de los Estados Unidos.

¿Como puede un país aceptar a un diplomatico que ya fue expulsado de Estados Unidos por espionaje? De la Argentinas Kichenrista no cabe duda, pero del Chile de Piñera ya es otra cosa.

Pero esa lista se queda corta, hay muchos en el Departamento de Norteamérica que siguen viajando e incluso EU les da VISA. Hacen su trabajo especialmente como vigilantes y censores dentro de los medios academicos. Son invitados por instituciones y han establecidos redes en este medio en las mas importantes universidades de EU mediante la palanca de academicos 'tiburones' en dichas universidades que además de sus simpatias con la dictadura, con tal de viajar a Cuba y acceder archivos venden su alma al diablo. El régimen los tiene comprado y sabe de que pata cojean. Desafortunadamente los cojos no son pocos.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIAS RECICLADOS

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 22, 2011 10:07 am

Interesante post, no hay dudas que hay muchas cosas inexplicables para muchos de nosotros, cuando lo unico que esperamos de la administracion federal es una mano bien dura contra la dictadura castrista. Sabemos muy bien la libertad que tienen para actuar aqui, como se manifiestan libremente y como inclusive tiene emisoras de radio y programas de TV. Otro aspecto mas vergonzoso aun son los intercambios culturales y las reuniones y congresos cientificos en universidades de los EU.
Pienso que con relacion a Cuba hay dos politicas bien diferentes una la que se hace a traves de declaraciones y otra que se hace tras bambalinas. Muestra de eso fue la visita reciente de Bill R. a Cuba.
Pero eso es una caracteristica de la Politica hacia el exterior de la Administracion Obama.. algo asi como..donde digo Diego..digo.....

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.