Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LIBERTAD BAJO FIANZA A POSADA CARRILES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIBERTAD BAJO FIANZA A POSADA CARRILES

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Abr 06, 2007 6:45 pm

En un giro inesperado en el caso del exiliado anticastrista Luis Posada Carriles, un tribunal federal de El Paso (Texas) decidió hoy concederle libertad condicional hasta el comienzo del proceso judicial en su contra.
La jueza Kathleen Cardone emitió este viernes una orden de nueve páginas que permite la excarcelación de Posada bajo una fianza de $250,000, y en condiciones de estricto control de sus movimientos mediante un grillete electrónico y autorizaciones especiales para recibir visitas en su residencia familiar de Miami.
''Estamos muy satisfechos con esta decisión y esperamos que mi cliente pueda abandonar pronto la celda, atendiendo al preocupante estado de salud en que se encuentra'', dijo Arturo Hernández, principal abogado de la defensa. ``La jueza Cardone ha demostrado su profesionalismo y entereza''.
Sin embargo, la orden de la jueza no implica una liberación inmediata de Posada, de 79 años, quien se encuentra arrestado desde el 17 de mayo del 2005.
Poco después de conocerse el veredicto, el gobierno interpuso una moción pidiendo a Cardone un plazo de siete días para valorar la posibilidad de una apelación ante el Tribunal del Quinto Circuito.
Las autoridades tienen además la alternativa de imponerle a Posada una orden de detención inmigratoria para bloquear su libertad condicional.
La decisión se produce luego de una inusual equivocación en el archivo electrónico del sistema de cortes federales (PACER), que el miércoles publicó una presuntaorden oral de Cardone denegando la petición de fianza de Posada.
El jueves la oficina de Cardone aclaró que todo había sido producto de un error y que la jueza estaba aún considerando el caso.
Durante la audiencia de fianza del pasado martes, la defensa presentó a Posada como un anciano inofensivo para la comunidad y aquejado de problemas cardíacos, cáncer, hipertensión y artritis.
Para respaldar la solicitud, Hernández ofreció en garantía una propiedad comercial valorada en $2.5 millones y la opción de una fianza corporativa por $100,000, con apoyo de exiliados cubanos de Miami.
En esa vista judicial, la fiscalía consideró inapropiada la libertad condicional de un hombre que tiene antecedentes de fuga de una cárcel venezolana en 1985, y que cuenta con un amplio historial de viajar con pasaportes falsos y desaparecer en la clandestinidad en territorio extranjero.
El fiscal Paul Ahern argumentó que la carencia de jurisdicción estadounidense para juzgar a Posada por el atentado de un avión cubano con 73 pasajeros, en 1976, ``no quiere decir que sea inocente''.
El gobierno de Venezuela reclama la extradición de Posada para juzgarlo por la voladura del avión, mientras que Cuba lo responsabiliza por una serie de atentados en instalaciones turísticas habaneras en 1997.
Posada enfrenta siete cargos por fraude migratorio y falso testimonio en el procesamiento de su ciudadanía, y de ser hallado culpable podría recibir una sentencia de hasta 40 años de cárcel. El juicio esta fijado para comenzar el próximo 11 de mayo en un tribunal federal de El Paso.
fuente: el herald

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD BAJO FIANZA A POSADA CARRILES

Mensaje por El tuerto el Vie Abr 06, 2007 10:13 pm

Que sabra este buen Cubano,para tener que pasar por este via cruxis,que es lo que realmente tendremos que saber,para que la entidad gobernante en USA,[no el presidente? cometa esta alevocia contra este hombre,es curioso ver,como se ha manejado este caso,por parte de l;as autoridades de este pais,han tratado de todo,pero no pueden demostrar culpabilidad,en nada,porque sera?Debe ser porque es un BUEN CUBANO,de otra forma no me lo explico.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LIBERAN A POSADA CARRILES

Mensaje por mare722 el Sáb Abr 07, 2007 8:37 pm

EU liberó a Posada Carriles
Cuba tildó de "bochornoso" fallo de juez







AFP
Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, está acusado de actos terroristas por Cuba y Venezuela.Agencias

7 de Abril de 2007



EL PASO - Una juez estadounidense ordenó que Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por Cuba y Venezuela, salga libre bajo fianza, lo que fue calificado por la isla como una "insólita marcha atrás" que muestra el doble rasero en la política de la administración del presidente George W. Bush.

Una fianza por $250 mil

El periódico oficial Granma afirmó que el dictamen dispuesto por la jueza Katthleen Cardone para Posada Carriles "es otra confirmación del doble rasero del gobierno de George W. Bush (presidente de EU) en su alegada cruzada contra el terrorismo



El anticastrista, nacido en Cuba y nacionalizado venezolano, fue detenido en EU en el 2005 por entrada ilegal al país.

El fallo de la jueza concedió la libertad condicional al anticastrista y fijó una fianza de $250 mil y cien mil adicionales que garanticen que Posada Carriles regresará al tribunal para enfrentar el juicio fijado para mayo próximo, en el que deberá responder por presunto fraude y mentira en su solicitud de ciudadanía.

El abogado de Posada, Felipe D.J. Millan, dijo que su cliente permanecía encerrado y no sabía cuándo podría ser liberado. "Merece irse a casa, vivir en paz y disfrutar de su familia", expresó Millan. "Obviamente haremos todo lo posible para depositar la fianza. Intentaremos liberarlo cuando antes".

"Una marcha atrás insólita"

"La jueza se doblegó sobre todo a la presión de los representantes de organizaciones terroristas anticubanas, como Alpha 66, que asistieron a la vista esta semana", sostiene en una nota de portada el órgano oficial del partido Comunista de Cuba.

Además, recuerda que el anticastrista se enfrenta a dos procesos en Estados Unidos, uno en los tribunales de justicia por fraude migratorio y falso testimonio, y otro en los tribunales migratorios, por ingreso ilegal.

En un comentario bajo el titular "Una marcha atrás insólita", el diario local Juventud Rebelde señala que dos días después de divulgarse su negativa a concederle la condicional, la magistrada Cardone "ha puesto Diego donde decía digo y ha sentenciado que sí, que el reo (Posada Carriles) puede obtener fianza y esperar tranquilamente en su casa el juicio del muy benévolo proceso judicial".

"El modo utilizado para dar marcha atrás a una noticia que llevaba 48 horas rodando por el mundo resulta verdaderamente inverosímil", apunta el rotativo.

Atentado en 1976

Y pregunta: "¿Qué resortes fueron tocados para que la jueza pusiera su prestigio en juego de este modo brutal? ¿Quién los tocó?".

"Los resortes acerca del dictamen de este viernes ponen en boca de Cardone consideraciones absolutamente dispares con las que se le adjudicaran el martes", añade, y subraya que en su fallo la jueza ha considerado "que la naturaleza y las circunstancias del delito pesan a favor del acusado".

El diario cubano sostiene que "la farsa real, de todas formas, sigue estando en el proceso por la frívola causa que pretende convertirlo (a Posada Carriles), apenas, en un mentiroso inmigrante ilegal".

Posada Carriles, de 79 años, es un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y también está acusado de actos terroristas por Cuba y Venezuela por el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que explotó en pleno vuelo en 1976 y causó la muerte de las 73 personas que iban abordo.





FUENTE :UNIVISION.COM

mare722
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LIBERTAD BAJO FIANZA A POSADA CARRILES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.