Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HIJO DE MACHADO VENTURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HIJO DE MACHADO VENTURA

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 20, 2011 11:20 am

Machadito entre la lujuria y el espionaje
19 de septiembre de 2011
Juan Juan Almeida
Especial para Radio Martí

El hijo del vicepresidente cubano creció rodeado de una servidumbre negra y uniformada, que como marca de dotación, les bordaban a modo de identificación las iniciales del más honorable mástil de la ortodoxia comunista: MV, Machado Ventura.

Rebeca, una mujer delicada, católica, de simpatía singular y elegantes modales; tuvo que padecer el síndrome “déficit de atención” para hacer semejante elección. Contraer nupcias con José Ramón Machado Ventura, a quien la fábula “El águila y La serpiente” describe al dedillo.

El doctor de marras, vicepresidente primero de la República de Cuba, devenido en reptil, tiene un único hijo heredero de malolientes cualidades que, además de arrastrado y ladino, es zigzagueante.

Para Ernestico Machado, un hombre de baja estatura con manía de grandeza, y tan confundido de la vida como lo está de sí mismo, la amistad no es equipaje. Un pequeño asuntillo de identidad sin resolver, lo sobre agobia y convierte en un personaje sumamente complicado. Homofóbico extrovertido, y a la vez gay reprimido, aprendió a odiar sonriendo. Creció observando el ejemplo de su padre, vilipendiado constantemente por Raúl, resistiendo humillaciones y agachando la cabeza en señal de aceptación. Fue penoso, traumatizante, y finalmente reconfortante. El tiempo lo gratificó, ahora que el General Raúl Castro se convirtió en Rey de la selva, José Ramón es la atracción más visitada en el polémico y controversial zoológico nacional.

Con la inteligencia de Shrek, y la agilidad de Bugs Bunny, Ernestico es la prueba fehaciente de que La Revolución es una secta en la que el ingenio no es requisito importante para ser parte de ella. Su juventud europeizada le inculcó que los cubanos hablan alto, gesticulan demasiado, y poseen una culinaria de bajísima calidad y excesiva vulgaridad. Quizás por eso este ejemplar se autodefine “vanguardia de símbolo patrio” y es además un ferviente practicante de la negrofobia, como elegante ideología de modernidad exclusionista.

Discriminación y pertenencia, otra mezcla que asimiló bien; ya no en su plantel escolar sino en su hogar de origen. Rodeado de una servidumbre negra y uniformada, que como marca de dotación, les bordaban a modo de identificación las iniciales del más honorable mástil de la ortodoxia comunista: MV, Machado Ventura.

Con su andar de húsar prusiano y vocabulario florido; tímido, emotivo, intenso e impopular, Ernesto Machado siente obsesiva predilección por los mocasines Salvatore Ferragamo sin medias. Maestro de la lisonja y las respuestas fatuas, el poder es su vedette; se retuerce cuando habla, y nadie ha podido explicar cómo pueden compartir la cama él y su nada humilde ego, que siempre oculta algún pecado. Cuentan las lenguas paganas que cuando Príapo le hace un llamado, lo sacia con prostitutos marginales a quienes luego de brindar lo que lleva en sus bolsillos, les acusa de ladrones.

Su ilustre vida de empresario estuvo marcada por comentarios de estafa…, engaño…, extorsión… La voz popular se escuchó con excesiva indiscreción al punto de cruzar fronteras, los informes secretos llovieron en la oficina del entonces Ministro de Las FAR, y se ordenó hacer cirugía con la opinión de un policía del MININT que distraído confundió la diferencia entre honradez, osadía, inexperiencia y necedad. La versión cubana de Eliot Ness no sólo iba contra los excesos del joven Machado, también se opuso a la carrera programada de Alejandro Castro Espín como aspirante a Coronel.

Como era de esperar hubo efectos especiales, sexo y lenguaje de adultos; ni cámara lenta ni música relajante. Al policía lo movieron, y sólo porque es hijo de un papi añejo y empolvado pero con relativo poder, temporalmente formó parte de inmigración y extranjería, con el tiempo fue reinsertado, no sé si decir sobornado, a su antiguo puesto de jefe del departamento de espionaje a diplomáticos europeos. Así terminó la lección: Machadito agradecido, o más bien comprometido; y el intrépido oficial aprendió que ojo morado y mandíbula dislocada no sólo son las consecuencias de injerencia en el poder.

Podría escribir mucho más, incluso citar amenazas; pero esto no es personal, no es venganza, no es vanidad.

Un interesante escrito de Juan Juan Almeida que revela el perfil psicologico del hijo de Machado Ventura. Se hacen interesantes revelaciones especialmente el 'racismo' de padre e hijo y el feo material por lo que estos extremistas estan hechos. En especial apela al lector eso de describirlo como alquien que "aprendió a odiar sonriendo" Denota el cinismo de estos personajes (Canes y cachorritos del Castrismo) ademas de algunos otros "problemillas" de personalidad y un cerebrillo limtado.

En lo único que no estoy de acuerdo con Juan Juan Almeida es en eso de llamarlo 'Machadito' porque reservo historicamente ese apodo para 'José Machado' (Machadito) quien junto a Fructuoso Rodriguez, Juan Pedro Carbó Servia y Joe Westbrook fue uno de los mas valientes lideres del Directorio Revolucionario de Echevarría.

Le diría mas bien 'Venturita' porque asi se asocia mas con Esteban Ventura Novo el "tristemente celebre" esbirro de la policia Batistiana.

De tal palo tal astilla. Papa es un anciano extremista de siempre.

Discriminación y pertenencia, otra mezcla que asimiló bien; ya no en su plantel escolar sino en su hogar de origen. Rodeado de una servidumbre negra y uniformada, que como marca de dotación, les bordaban a modo de identificación las iniciales del más honorable mástil de la ortodoxia comunista: MV, Machado Ventura.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Sep 21, 2011 12:43 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HIJO DE MACHADO VENTURA

Mensaje por Armando Capiro el Miér Sep 21, 2011 12:32 pm

Excelentes sus comentarios Companero, el articulo esta muy explicito.
Realmente el segundo nombre es el que de verdad le cabe a esa HIENA: Venturita.
ES un ser repugnate, de la mas baja hombria que se conozca. Por eso como HIena Fiel a su amo que es raro verlo en la naturaleza lo nombraron vicepresidente.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HIJO DE MACHADO VENTURA

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 21, 2011 12:51 pm

Y aún así Machado Ventura (padre) es de los que tiene la falta de verguenza de hablar de lucha contra la corrupción.El escrito es una muestra clara, del nepotismo y la suciedad reinante, en las esferas de gobierno de la dictadura cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HIJO DE MACHADO VENTURA

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 21, 2011 7:37 pm

Como post de denuncia no esta mal, lastima que no se pueda publicar en Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HIJO DE MACHADO VENTURA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.