Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿DONDE ESTA LA GENTE NUEVA DE RAUL? RESPUESTA A ROBERT A. PASTOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿DONDE ESTA LA GENTE NUEVA DE RAUL? RESPUESTA A ROBERT A. PASTOR

Mensaje por El Compañero el Dom Sep 18, 2011 9:06 am

Por El Compañero
Publicado Sunday, September 18, 2011 en el Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2011/09/donde-esta-la-gente-nueva-de-raul.html

En un reciente artículo publicado en el Nuevo Herald se cita a Robert. A Pastor consejero de Jimmy Carter en temas de América Latina y catedrático de la Universidad Americana argumentando que el fracaso de la visita de Bill Richardson a Cuba se debe a que tanto la gente de Obama como la gente “nueva” bajo Raúl Castro no aprenden del pasado.

"Ninguna de las partes ha demostrado el menor interés en aprender de la experiencia y han demostrado repetidamente la trágica manera en que ambos países están condenados a repetir sus errores”, dijo Robert A. Pastor, catedrático en la Universidad Americana que asesora al ex Presidente Jimmy Carter con respecto a Latinoamérica. “No solo es la gente de Obama. Es la nueva gente bajo Raúl Castro”. Robert A. Pastor. Richardson viajó a La Habana con ofertas para el régimen cubano."
Fuente: El Nuevo Herald, Septiembre 17, 2011.
URL: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/17/v-fullstory/1026298/richardson-viajo-a-la-habana-con.html

¿Los ancianos y octogenarios que rodean al general gente nueva? Uno ante cosas como estas se pregunta: ¿Estos son los expertos en Cuba? Yo le sugeriría al catedrático informarse un poco mejor antes de hacer comentarios desvinculados de la realidad como estos.

Sería útil que Pastor examinara las palabras de Raúl Castro en el recién concluido 6to Congreso del Partido Comunista cuando hizo una critica generacional y le cerró las puertas en los altos mandos a los nuevos cuadros diciendo en tono molesto que no habían cuadros jóvenes con la adecuada preparación con la cual le cerraba significativamente las puertas a la nueva guardia en puestos de poder.

Mas allá de esto démosles un repaso a quienes componen la jerarquía del Consejo de Estado “electa” por la Asamblea Nacional el 24 de Febrero del 2008 y la jerarquía del Buró Político del Comité Central Partido Comunista electa el 19 de Abril del 2011. Veamos con cuanta gente “nueva” cuenta Raúl en su entorno inmediato con cargos altos de poder.

A continuación un vistazo a los muchachones jovencitos, a la "gente nueva" de Raúl. Por 'gente nueva' se entiende el sequito inmediato a Raúl Castro, no los puestos menores sin acceso al poder ni a las decisiones mas importantes que incluyen el tema Alan Gross como prioridad de gobierno.

1- Raul Castro Presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) Edad. 80 años
2- José Ramón Machado Ventura. Primer Vicepresidente del Consejo de Estado: Segundo Secretario del Comité Central del Partido. Edad. 80 años
3-Juan Almeida Bosque, Comandante de la Revolución. Edad 82 años cuando murió el 11 de Septiembre del 2009
4- Gen. Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior. Edad 69 años. Miembro del Buró Politico del PCC
5- Gen. Julio Casas Regueiro. Ministro de las Fuerzas Armadas. Miembro del Buro Politico del PCC. Ratificado en el 6to Congreso de Abril del 2011. Edad 75 años cuando murió el 8 de Sept del 2011
6- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político. Edad 67 años
7- José Miyar Barruecos. Secreatario del Consejo de Estado. Edad 78 años
8- José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública. Edad 79 años
9- Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución. Vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros. y ministro de Informática. Miembro del Buró Político del PCC en el 6to Congreso en Abril del 2011. Edad 79 años.
10- Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución. Edad 82 años.
11-Gen. Leopoldo Cintra Frías, jefe del Ejército Occidental. Miembro del Buro Politico del PCC ratificado en el 6to Congreso. Edad 69 años
12-Gen. Alvaro López Miera, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General. Miembro del Buró Político del PCC en el 6to Congreso en Abril del 2011. Edad 65 años
13- Armando Hart Davalos. Miembro del Buró Político del Partido Comunista en el 6to Congreso. Edad 81 años. Apenas se puede parar de un asiento solo.
14- Ricardo Alarcón de Quesada. Presidente de la Asamblea Nacional. Miembro del Buro Politico del PCC. Edad 74 años
15- General Ramón Espinosa Martin. Miembro del Buró Político del PCC ratificado en el 6to Congreso de Abril del 2011. Edad 72 años.

En conclusión, si sumamos las edades de estos “Jovencitos” (gente nueva) que constituyen el entorno inmediato de Raúl Castro, que ocupan los mas altos cargos de poder en el Consejo de Estado y el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista el total es de 975 años excluyendo de este conteo a los dos ancianitos que murieron recientemente (el Ministro de las FAR Casas Regueiro y 2 Juan Almeida hace dos años). El average de edad de estos “jovencitos” ósea de esta “gente nueva” es de 75 años aproximadamente.

Realmente es un enigma el análisis de este "catedrático" sobre Cuba. Independientemente de la edad de la jerarquía Raulista, todo lo vinculado al Castrismo es tan viejo, anacrónico como sus fundadores, desde la ideología imperante que motiva la violencia de genero en Turbas organizadas por el gobierno de Castro contra las Damas de Blanco y los opositores políticos hasta la pre histórica idea misma de privar de libertad a un cubano por 25 años solo por el "delito" de pensar diferente."

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTA LA GENTE NUEVA DE RAUL? RESPUESTA A ROBERT A. PASTOR

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 18, 2011 7:52 pm

Bueno tanto el viejo Jemmy como su destacado consejero estas a miles de millones years lights fuera del conocimiento de la realidad politico-socialdel Pueblo Cubano que soporta la mas larga dictadura de A. Latina.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTA LA GENTE NUEVA DE RAUL? RESPUESTA A ROBERT A. PASTOR

Mensaje por EVIDIO el Lun Sep 19, 2011 12:41 pm

La gente nueva de raúl?. Yo soy cubano y no las conozco.Gente nueva?.A veces aterra, saber que semejantes "ingenuos"llegan hasta a gobernar una nación como esta.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿DONDE ESTA LA GENTE NUEVA DE RAUL? RESPUESTA A ROBERT A. PASTOR

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.