Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por glezbo el Sáb Sep 17, 2011 8:08 pm

Estos HPs de la desmantelada red avispa todavia albergan esperanzas de 'darle la vuelta" al sistema judicial norteamericano y agenciarse el regreso a sus amos sin cumplir los terminos de su libertad condicional, la jueza Joan A. Lenard le bajo los humos con esta decision....


Saludos y respetos, Glezbo.



René González y sus hijas Ivette e Irma, durante una visita que ellas hicieran a la prisión.


El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el 16 de febrero de 2011, afirma hoy el sitio digital Antiterroristas.cu

El 7 de marzo el Gobierno había presentado su respuesta oponiéndose a esta moción, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de 2011.

En la respuesta de la defensa, René solicitó modificar las condiciones de su libertad supervisada de forma tal que se le permitiera viajar a y residir en Cuba, en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en Estados Unidos después de salir de prisión el próximo 7 de octubre.

La Jueza consideró que la moción de René es prematura porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión y se necesita que pase cierto tiempo antes que la Corte sea capaz de evaluar de forma apropiada las características del acusado.

René fue sentenciado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada que incluye condiciones especiales que le prohíben “acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas,” lo cual es reiterado en la decisión de la Jueza.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 17, 2011 8:28 pm

Fueron juzgados con todas las garantias procesales de la justicia norteamericana. Tienen el respeto y trato humano que merece todo reo.Tienen las condiciones de vida, alimentación, y derechos, que ningún preso en Cuba, imagina existan...Pero son culpables, y fué probado debidamente, de cometer delitos contra esta gran nación, que son los EEUU...ahora que cumplan hasta el último dia de su sanción.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por Julio Ramos el Dom Sep 18, 2011 8:26 am

Intercambio de regalos: René Gonzáles por Alan Gross.
Zoé Valdés ¡Libertad y Vida! | septiembre 18, 2011 at 8:50 am | Etiquetas: Alan Gross, Barack Obana, Bill Richardson, Castrismo, Cuba, Estados Unidos, Fidel Castro, Obamunismo, Raúl Castro, René González | Categorías: Humor, Política | URL: http://wp.me/pivAk-8QT

Mientras en Brasil uno de los best-seller es un librejo sobre los 5 espías, Bill Richardson recién llegó de Cuba con las manos ampolladas de tanto estrujárselas en el vacío. Iba con un mensaje de Barack Obama para Raúl Castro: "Te mando al espía René González si me mandas al cooperante Alan Gross". "¿Tú t'a loco? -respondió Chacumbele II- ¿No ves que si cambio a un espía de cuarta categoría por un cooperante de primera, Fidel me manda a fusilar? Además, para qué quiero yo un espía quemado? Esos chivatientes nada más que nos sirven para publicidad, y para material de libro de un carioca con nostalgia revolucionaria.
"¿Y el lado humanitario?" Preguntó Bill Richardson, como quien no quiere la cosa, vaya, por preguntar alguito. ¿Y la opinión que se llevarán de mí?". Chacumb II achinó más sus ojos, sonrió sarcástico: ´"Aquí no hay nada humanitario que resolver, ¿cuándo nos ha interesado a nosotros lo humanitario? Y la opinión que se lleven de un mexicano idiota a mí me da igual..." "Y al Comandante qué le parecería..." Osó pronunciar Richardson. "El Comandante anda lelo, investigando ratas, ahora le dio por ser científico, ya no quiere ser escritor como Gabo, ahora es Einstein, porque dice que si no le dan el Nobel de la Paz, al menos que le den el Nobel científico, algo es algo. Así que ni intentes molestarlo, que está muy bravo con los mexicanos, por eso de haber asesinado a tan poca gente en el Casino Royale. De modo que, legila, que aquí no se te ha perdido nada. Ah, y dile al 'negrito' que le busque un trabajito a González, que lo ponga a sembrar boniatos con su mujer, o a bailar lambada con Beyoncé. Mejor que le de un programita de televisión en Miami. Que no hay cambio que valga."
Con la misma le rayó un yiti que le sacó chispas de la melena y selló la conversación con una buena patada por las nalgas abofadas de tacos y guacamole.
Zoé Valdés.


Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por El tuerto el Jue Oct 06, 2011 10:18 pm

Gracias Bro Don Glezbo,.por compartir la noticia,.y Gracias al Bro Don Julio,.por compartir ese escrito de Zoe,.que revela,nuestra realidad,.y como algunos se prestan,.para servir de hazme rreir de ese malsano,.regimen esclavista,..lo cierto es,.que el "espion",.ya sale,..ya cumplio,.acorde las Leyes Norteamericanas,..a las cuales no solo violo,...sino que Traiciono,.pues es Hijo nativo de esta Gran Nacion,..Por cierto,.Doble traicion la de este "Espion",..Traiciono a su Patria de Nacimiento y a su Patria Adoptiva,..Pero lo cierto es,.que mañana sale,..y tengo serias dudas con la decision de La Juesa Lenard[A quien le mando mis Saludos y Respetos,..Pidiendole encarecidamente a Dios,.que nunca sea ella quien me Juzgue,por cualquier acusacion se me haga,..]Si el punto,.ya cumplio,.paque obligarlo a que este aqui,..?..Ya Cumplio,..?..Pos que se pire,..pa su Pais adoptivo al cual ha traicionado tambien,..Que se pire pa alla,.para que reciba el simulado Homenaje,...de la diz que "revolucion",..Paque disfrute,.una cortas vacaciones,.en alguna playa de segunda mesa,.o un tour primero en omnibus con aire acondicionado y lo termine en guaguitas giron,.esas de asientos ortopedicos,.[Claro La Juesa,.no conoce ese detalle,.]..Ya salio la esposa del espion,.a decir que su vida,.corre peligro,..[Cosa donde tiene toda la razon,..pues son capaces de ASESINARLO,.para despues,.echarle la Culpa a este Noble Exilio,..Que se sabe,.de caja,.que ni le importa si sale o no,..porque cree en el sistema de leyes Norteamericano,..]..Ademas,.en el "regimen" de supervision que ha de ser sometido,.para que cumpla,.la decision de La Juesa,..estan implicitos,.mas GASTOS,,.[Osea,.ya le alimentamos,.mientras cumplia su sancion,.[curiosa la foto,.son muy pocos los familiares,.que pueden abrasar a los reos,.y sino que le pregunten a Doña Miriam Arocena,.que no puede Abrasar a su Esposo,.desde hace mucho tiempo,.Demaciado tiempo agregaria,..]Y ahora tambien,.pagaremos por su proteccion y vigilancia,..?
Que me perdone La juesa,.pero creo que se le fue el avion,.y trato de ser lo mas cortez,..posible,../Deberian de mandarlo..pero rapidisimo pa alla,..Representa un Peligro para El Exilio,.y sobre todo para la Causa de Todos Los Cubanos que anhelamos,.ver a Cuba Plenamente Libre,..Sus Amos,..pueden ASESINARLO,.cuando quieran,.pues ya una vez lo entregaron,.y asi se ahorrarian,.tener que gastar de sus "billetes",.el "homenaje"que el mundo esperan le den,.despues de tanta algarabia,.formada alrededor de los Cinco Usaos,..No se,.quien asesora a La Juesa,..Tampoco la conosco ni me atrevo a Juzgarla,.[No quiero que me Juzgue,.]Pero considero,.que aun si determina esta sancion,..por pedidos del reo,.pues no quiere regresar,.pues sabe lo que le espera,..le cuento a La Juesa,..y le recuerdo,.Lo Jodia que esta la situacion economica,.en Nuestra Nacion,..como para que nuestros Bolsillos,.salga la Proteccion de Uno,.que nos TRAICIONO,..No Es Justo,.Señora Juesa Lenard,.No nos merecemos,.esto,.mandelo pa alla,.pa que coma de la fuente que lo hiso TRAICIONAR,..a Dos Naciones,.Mandelo pa alla,.paque recoja el fruto,.que sembro,..Si lo matan Alla,.o lo vuelven un Curda Profesional,.Ese sera su Pago,.pero por favor,..Señora Juesa,.No ayude a que nos Ordeñen mas el Bolsillo,..
"Ah,.que le daran un recibimiento de heroe",..?..Y..?.Que se lo den,..Cuanto podra durar,.ese diz que "recibimiento",..?Que le ofrecen una plasa de administtrador de bodega,.?No se sorprenda Señora Lennard,..Roma paga asi,..a sus USADOS,.Desde siempre,..Pero no lo deje aqui,..No nos interesa,.proteger a un TRAIDOR,.Soplelo,.Plis,..

Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por manofling72 el Jue Oct 06, 2011 11:35 pm

QUE LINDO EL BABY !!!!,...ASI QUE QUIERE PASAR UNA LUNITA DE MIEL EN CUBA, DE CONTRA DE TRAIDOR A SU PROPIA PATRIA TAMBIEN DESCARAO, SE VERAN HORRORES !!!!!, DE TODAS FORMAS NO DUDO QUE ESTOS DEGENERADOS DE LOS CASTROS NO BUSQUEN LA FORMA DE LLEVARSELO EN UNA LANCHA CON GRILLETE Y TODO.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El espía y la lealtad.

Mensaje por glezbo el Dom Oct 09, 2011 6:46 pm

La inteligente opinion de Carlos Alberto Montaner sobre la liberacion del espia cubano de la Red Avispa.

Saludos y respetos, Glezbo.








René González, el espía cubano-americano, cumplió el 85% de su sentencia y lo pusieron en libertad vigilada. Nada menos que trece años de cárcel. El otro 15% deberá pasarlo bajo supervisión del aparato judicial en Estados Unidos. Es lo que dice la ley, aunque el juez puede determinar que se vaya a Cuba. Eso es lo que él, sus hijas y su mujer, que también es un agente de inteligencia, desean. Eso es lo que Cuba solicita con vehemencia.

Por supuesto, el gobierno cubano piensa explotar estridentemente su regreso. Algo así como lo que hicieron con el balserito Elián. Ya se sabe: desfiles, manifestaciones, condecoraciones y mucha propaganda nacional e internacional. El gobierno cubano es experto en propaganda y manipulación de la opinión pública. Ama los fuegos artificiales. Es incapaz de producir leche para los niños —como se ha quejado hasta Raúl Castro—, o en evitar que el país se caiga a pedazos por la incapacidad de la burocracia y la inadecuación del sistema, pero es muy hábil construyendo, postulando y propagando falacias.

Esto es importante no olvidarlo nunca. El cubano no es un régimen dedicado a solucionar problemas reales o a satisfacer las necesidades de la población, sino a proyectar imágenes que deliberadamente superpone a la amarga realidad para tratar de confundir las percepciones, como si la isla fuera una gigantesca aldea Potemkin. A esa absurda actividad, a ocultar la verdad y sustituirla con una versión heroica totalmente mistificada, dedican estos sujetos casi todas sus energías.

Así les va. Así le va al país.

De René González, en fin, se sabe lo fundamental. Lo cogieron con las manos en la masa junto a otros nueve oficiales de inteligencia y lo condenaron a quince años de cárcel. De la decena de espías capturados, cinco colaboraron con el FBI y aportaron todas las pruebas que se necesitaban para encarcelar a los que permanecieron leales al régimen. Esas personas ––los cinco que admitieron su culpabilidad— cumplieron condenas leves y se integraron a la sociedad en Estados Unidos.

Y es ahí a donde quería llegar: la lealtad. ¿Lealtad a qué sentía González? ¿A la Revolución? Es inconcebible sentir lealtad a la revolución cubana desde una perspectiva racional. Eso a lo que los cubanos llaman Revolución es un modelo de sociedad basado en las ideas fallidas de Marx y Lenin, generadoras de un tipo de Estado colectivista, totalitario, de partido único y ausencia de libertades individuales, que fracasó en todas partes desde el punto de vista material e hizo profundamente infelices a millones de personas.

¿Era esa revolución a la que González le debía lealtad? ¿Cómo se puede tener lealtad por un experimento social notoriamente fallido, supuestamente basado en una premisa “científica”? Si una teoría es desmentida por la realidad no merece la menor lealtad. No era posible continuar fiel a la teoría de que los planetas giraban en torno a la Tierra cuando se demostró que lo hacían en torno al sol, aunque la Iglesia postulara lo contrario y la Inquisición liquidara a los herejes.

Y en este caso no se trata de falta de información. Los diez años que este espía vivió en Estados Unidos fueron, precisamente, los de la demolición de los mitos comunistas tras el derribo del Muro de Berlín. Todo esto sucedió frente a los ojos de la Red Avispa a la que pertenecía este militar cubano-americano. ¿Cómo se mantuvo al margen de las demoledoras evidencias que explicaban el fracaso universal del comunismo? ¿Cerró voluntariamente sus ojos y oídos?

Más aún: en los últimos cinco años, periodo que el señor González pasó en la cárcel, pero con acceso diario a información y en constante contacto con el gobierno de La Habana por diversas vías, debe haber advertido que Raúl Castro está haciendo algo todavía más enrevesado desde el punto de vista de la coherencia moral y política: está desmontando lentamente el torpe modelo productivo comunista, pero conservando las estructuras represivas que lo sostenían con la coartada de que ese periodo de dureza y coerción era necesario para erigir la sociedad perfecta prometida por Marx.

Aquí el orden de los factores es muy importante: la función de la dictadura y la justificación que se daban los marxistas para aceptar esa monstruosa violencia de paredones y calabozos, era que se trataba del precio que había que pagar para enterrar el viejo orden capitalista y sustituirlo por el nuevo modelo comunista. ¿Cómo es posible aceptar los métodos represivos y renunciar, al mismo tiempo, a la búsqueda de la utopía socialista?

En efecto, ya ni siquiera existe un horizonte feliz e igualitario al que se pudiera calificar como “ideal político”, por muy opaco que sea, al alcance emocional de los simpatizantes de la Revolución. Ahora sólo existe una dinastía militar que intenta perpetuarse en el poder sin ninguna otra razón que continuar ejerciendo la autoridad con todas las ventajas materiales y psicológicas que de ello se deriva para la clase dirigente, y sin ningún otro objetivo ético que el de evitar tener que responder por las consecuencias de más de medio siglo de crueldades y estupideces.

Kim Philby, el oficial inglés de inteligencia que espiaba para la URSS como parte de “los Cinco de Cambridge” —también eran cinco—, murió en Moscú en 1988 alcoholizado y absolutamente desengañado. Tras conocer la realidad de la vida bajo el marxismo-leninismo (se había refugiado en la URSS en 1963 cuando fue descubierto), quedó convencido de que su decisión de ser leal a las ideas comunistas había sido un terrible disparate porque la realidad era muy diferente a lo que él se figuraba.

¿Tendrá algún día René González la capacidad intelectual para darse cuenta de que no hay la menor virtud en ser leal al error y en servir a los verdugos? ¿Tendrá algún día la fortaleza moral que se requiere para admitir que ha consumido una buena parte de su vida defendiendo lo indefendible?

Un amigo, que dice conocerlo bien, cree que es capaz de rectificar y que algo ha aprendido en sus trece años de prisión. Otro, que también lo trató intensamente, me afirma que es un tipo dogmático y enfermo de odio que morirá empecinado en el disparate y la contradicción. Yo no tengo la menor idea sobre qué hará en el futuro. Creo que nunca lo vi personalmente. Sé, eso sí, que padece un grave problema moral. Es lo que le sucede a todo aquel que no entiende a qué, a quiénes y por qué se debe sentir lealtad. Una emoción, por cierto, que requiere de una buena dosis de inteligencia para saber administrarla. “Soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad”, dejó dicho Aristóteles cuando reflexionó sobre el tema. Tenía razón.

Carlos Alberto Montaner
Madrid-Miami

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por El tuerto el Dom Oct 09, 2011 7:24 pm

Muy inteligente la opinion de Don Carlos Alberto Montaner,...Quizas este Espion le es leal al Odio,.que sienten los que lo usaron por Cuba y por Los Cubanos,..y por carambola,.el debe de sentir lo mismo,..decia,en el post anterior que consideraba,.deberia de ser enviado a Cuba,..pero despues me di cuenta,.que de asi hacerlo,..la accion serviria de Antecedentes,.para muchos acusados y encontrado culpables de Terrorismo,..y seria un error mayor,.asi muy de acuerdo con La Juesa,.que cumpla conforme a la ley,.el tiempo establecido,.y que haga incomtax,.sobre el dinero que "obtiene",..por lo menos pagara en algo ese tiempo en prision,.que lo hemos mantenido,..Total,.no creo que El Abuso en Cuba,.dure tres años mas,.O si,..?
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Jueza Lenard moción de René sobre regreso a Cuba.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.