Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Mensaje por Invitado el Vie Sep 16, 2011 5:36 am

Cuba.- Detienen en Cuba a Fariñas y a uno de los ex presos de la Primavera Negra junto a una veintena de opositores
15/09/2011 - 21:54

La policía política cubana ha detenido este jueves en la provincia de Villa Clara (centro) a más de una veintena de disidentes, entre ellos el periodista y premio Sajarov Guillermo Fariñas y al exprisionero de la Primavera Negra Ángel Moya, según ha denunciado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los actos contra opositores ocurridos este jueves tuvieron lugar en la ciudad de Santa Clara, capital de Villa Clara. "Todas las detenciones fueron arbitrarias y su finalidad era impedir que un grupo de pacíficos opositores se reunieran en dicha ciudad", ha informado la CCDHRN en un comunicado.

Todavía se desconoce el paradero de este grupo de disidentes "debido a que a ninguno se le permitió avisar a familiares o amigos", ha denunciado la comisión que no cuenta con el reconocimiento del Gobierno de Raúl Castro, pero cuya actividad es tolerada.

Entre los detenidos se encuentra Fariñas, periodista independiente y premio Sajarov de la Eurocámara que el año pasado protagonizó una huelga de hambre de 135 días por la liberación de los presos políticos. También ha sido arrestado Ángel Moya, uno de los doce ex presos de la Primavera Negra de 2003 que decidieron quedarse en Cuba tras negarse a viajar este año a España en el marco de las negociaciones con la Iglesia Católica.

"Esta oleada de detenciones en la región central tiene como precedente inmediato a la que tuvo lugar el pasado fin de semana en la zona de Palma Soriano-Santiago de Cuba", en el este de la isla, ha alertado la CCDHRN.

La comisión estima que en los primeros 15 días de septiembre el número de detenciones arbitrarias por motivos políticos puede estar "muy cerca" de las 200.

"Todo intento de asociarse, reunirse o manifestarse pacíficamente, así como el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos están formalmente criminalizados en el vigente Código Penal de Cuba", ha enfatizado.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3378172/09/11/Cuba-Detienen-en-Cuba-a-Farinas-y-a-uno-de-los-ex-presos-de-la-Primavera-Negra-junto-a-una-veintena-de-opositores.html

Vamos a comenzar por REPUBLICAR LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS CON SU PREÁMBULO (Subrayaremos los aspectos que, SIN NINGÚN TIPO DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS, SE VIOLAN COTIDIANAMENTE Y SIN CEREMONIAS DENTRO DE CUBA)...

ENFATIZAMOS QUE DENTRO DE CUBA LOS ÓRGANOS DE PROPAGANDA FASCISTA DE LOS CASTRO NUNCA HAN PUBLICADO LA DUDH EN SUS "MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL", MUCHO MENOS LA HAN ENSEÑADO EN SU "EXCELENTÍSIMO" Y MUY "HUMANO" SISTEMA DE "EDUCACIÓN"... TAMPOCO LA HAN SOMETIDO A "ANÁLISIS/DISCUSIÓN" EN SUS "ASAMBLEAS DE MASA" SINDICALES/CEDERISTAS U OTRAS...

APROVECHAMOS, TAMBIÉN, PARA COMUNICARLES A LOS ANAL/FABETOS DEL RÉGIMEN DE LOS CASTRO, QUE SE METEN LUEGO COMO CUCARACHAS ENTONTECIDAS EN ESTE FORO A "TIRARLE PIEDRAS AL MORRO", QUE APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD QUE LES ESTAMOS BRINDANDO PARA QUE SE EDUQUEN EN EL CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE A ELLOS PRIMERO QUE A NADIE SE LES VIOLAN YA QUE LOS CASTROFASCISTAS LES ENGAÑAN SISTEMÁTICAMENTE PARA QUE SEAN ELLOS MISMOS LOS QUE LES HAGAN EL TRABAJO SUCIO A LOS CASTRO EN EL ORDEN DE MENTIR, OCULTAR LA VERDAD Y REPRIMIR AL PUEBLO DE CUBA!...:



Declaración Universal de Derechos Humanos

PREÁMBULO

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Subir

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Subir

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Subir

Artículo 3.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Subir

Artículo 4.

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Subir

Artículo 5.

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Subir

Artículo 6.

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Subir

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Subir

Artículo 8.

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Subir

Artículo 9.

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Subir

Artículo 10.

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Subir

Artículo 11.

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Subir

Artículo 12.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Subir

Artículo 13.

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Subir

Artículo 14.

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Subir

Artículo 15.

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Subir

Artículo 16.

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Subir

Artículo 17.

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Subir

Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Subir

Artículo 19.

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Subir

Artículo 20.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Subir

Artículo 21.

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Subir

Artículo 22.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Subir

Artículo 23.

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Subir

Artículo 24.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Subir

Artículo 25.

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Subir

Artículo 26.

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Subir

Artículo 27.

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Subir

Artículo 28.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Subir

Artículo 29.

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Subir

Artículo 30.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

http://www.un.org/es/comun/docs/?path=/es/documents/udhr/index_print.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 16, 2011 11:46 am

Podemos agregar que poseer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, te puede llevar a la cárcel en Cuba, y terminar diciendo que un país, donde se violan dia a dia, todos los derechos y libertades habidas y por haber, de los cubanos, presida una Comisión de Derechos Humanos en la ONU, es una total falta de respeto al sentido común y un descaro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 17, 2011 6:47 am

Aprovecho para Saludar a Evidio, Gandalf, El Compañero y demás Foristas y Visitantes del Foro... para los Anal/fabetos de los Fascistas de Castro: "Cardos y ortigas cultivo"!...

Cuba libera a Fariñas, detenido temporalmente junto con unos 30 opositores. (Bueno, más de lo mismo en todos los sentidos, incluso en aquel "mediático" según el cual "Cuba apresa y Cuba libera"... ¿Pobre Cuba que tiene que cargar con el Estigma de sus Opresores?!)

AFP | 17/09/2011

La policía cubana liberó este viernes a Guillermo Fariñas, arrestado el jueves junto con más de una treintena de opositores en el centro de la isla cuando intentaba iniciar una marcha antigubernamental, dijo a la AFP el propio disidente.

"Fui liberado hace poco. Los dos oficiales de la Seguridad del Estado que me trajeron hasta aquí me dijeron que el resto de los opositores serán liberados paulatinamente", declaró Fariñas por teléfono desde su casa en Santa Clara, 270 km al este de La Habana.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo a la AFP que "cerca de la mitad" de los opositores detenidos ya había sido puesto en libertad.

Fariñas, que obtuvo el Premio Sajarov 2010 tras una huelga de hambre de 135 días para pedir la liberación de presos políticos, explicó que fue arrestado junto con el ex preso político Angel Moya en la mañana del jueves cuando ambos se dirigían a un céntrico parque de Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara, para iniciar la marcha.

Según el psicólogo de 49 años, la protesta tenía "como objetivo pedir al Gobierno que ratifique los dos pactos de derechos humanos que firmó en 2008, el cese la represión contra los opositores y la liberación de todos los presos políticos".

Moya sigue bajo arresto y su esposa, la Dama de Blanco Berta Soler, dijo por teléfono desde Santa Clara que las autoridades le comunicaron que su esposo sería trasladado a La Habana, donde reside, antes de ser liberado.

Este disidente, miembro del grupo de 75 opositores detenidos y condenados en 2003, es uno de los 12 presos que decidieron quedarse en Cuba de unos 130 que fueron excarcelados entre julio de 2010 y marzo de 2011 como resultado de un diálogo entre el gobierno y la Iglesia católica
.

El Ejecutivo cubano difundió en las últimas semanas informes en la televisión y en portales oficialistas en los que acusa a las Damas de Blanco (grupo conformado por esposas de ex presos políticos) y a otros opositores de provocar desórdenes para "justificar agresiones" contra Cuba, "incitados y pagados" por Washington.

"Está tratando de desacreditarnos porque denunciamos esta metamorfosis de la represión sin condenas. Creía que iba a pasar inadvertida. Todas son detenciones arbitrarias", aseveró Sánchez.

mis-cb/pap

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3381326/09/11/Cuba-libera-a-Farinas-detenido-temporalmente-junto-con-unos-30-opositores.html

De VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS SE TRATA PRECISAMENTE...:

EL DESGOBIERNO DE LOS CASTRO, NO "CUBA", IRRESPETA LA DUDH Y REPRIME A LOS QUE INTENTAN RECLAMARLES ESE DESCARO MIENTRAS QUE EN LA PROPIA ONU LES RECONOCEN A LOS FASCISTAS DE LOS CASTRO EL DERECHO A VOTAR Y A PRESIDIR COMISIONES... NO SOY "OBSESIVO", QUIZÁS, PERO SE QUE, SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA FASCISTA, LOS CASTRO REPITEN MENTIRAS HASTA EL AGOTAMIENTO PARA "CONVERTIRLAS EN VERDADES"; DE MANERA QUE, CON LA MORAL MÁS ALTA QUE EL PICO TURQUINO, REPITO Y REPITO UNA Y MIL VECES VERDADES HASTA QUE, A FUERZA DE REPETIRLAS, QUIZÁS SE FORME UN CORO DE RECLAMO Y JUSTICIA EN TORNO A LA CUBA GLOBAL, ESA DEL EXILIO QUE ES PLANETARIA, Y EL CLAMOR LLEGUE HASTA LA MALA CONCIENCIA DE LOS "FUNCIONARIOS" DE LA ONU: ALCAHUETES DE UN RÉGIMEN FASCISTA COMO EL DE LOS CASTRO QUE ADEMÁS ES UN RÉGIMEN NARCOTERRORISTA COMPUESTO POR MENTIROSOS, HIPÓCRITAS, LADRONES Y ASESINOS!

¡ESTÁ BUENO YA DE CHANCHULLO Y ALCAHUETISMO CON LOS FASCISTAS DE CASTRO, PODEROSOS SEÑORES DE LA ONU!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Mensaje por Gandalf el Sáb Sep 17, 2011 11:36 am

Muy importante post, gracias lo puse en mis favoritos para su estudio. Se lo recomiendo a todos mis hermanos foristas.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 17, 2011 7:15 pm

Un placer devolver su saludo.Más aún, verle, fusil en ristre, disparando, como siempre, con atinada punteria.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mismos Castrofascistas de Ginebra violan sistemáticamente la DUDH en Cuba!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.