Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DANNY GLOVER Y LA ROBOILUSIÓN-INVOLUCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DANNY GLOVER Y LA ROBOILUSIÓN-INVOLUCIÓN

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 15, 2011 9:01 am

Actor Danny Glover proclama apoyo a la “evolución” cubana

AFP

LA HABANA -- El actor estadounidense Danny Glover aseguró este miércoles en La Habana que “apoya” el proceso de “revolución-evolución” que vive Cuba, aunque algunas veces haya sido crítico con situaciones con las que estuvo en desacuerdo.

“He visto este proyecto de la revolución cubana toda mi vida, este proyecto de revolución-evolución en el intento que ha tenido de reconciliar sus contradicciones internas y externas”, dijo Glover, de 65 años, al recibir el premio ‘Tomás Gutiérrez Alea’ que le entregó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Es una revolución “con la que a veces he estado en desacuerdo y con la que a veces me he afirmado, pero la apoyo”, añadió el actor, revelado por “El color púrpura” (1985) de Steven Spielberg y célebre por su dúo con Mel Gibson en “Arma letal” (1987).

El juego de palabras revolución-evolución se usa actualmente en Cuba para señalar la necesidad de cambios y apoyo a las reformas de apertura del presidente Raúl Castro.

Glover, quien ha estado varias veces en Cuba, asiste al “Encuentro de cineastas de África y del Caribe y sus diásporas”, ocasión que aprovecharon los artistas para darle el galardón.

“Un gigante del arte y la amistad, para mí es lo que es Danny Glover, por toda su obra, su vida, porque ha demostrado ser un verdadero amigo desafiando todos los peligros”, dijo el presiente de la UNEAC, Miguel Barnet.

El cineasta cubano Rigoberto López, quien lo invitó esta vez a la isla, resaltó el sentido “humanista” de la vida del actor y su manera de ser “consecuente” con sus ideas.

“Nos es entrañable cuanto viene haciendo por nuestros Cinco Héroes”, agregó en relación a los videos en que ha participado Glover en apoyo de la liberación de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos bajo cargo de espionaje, que la isla considera “luchadores antiterroristas”.

El premio entregado a Glover lleva el nombre de Gutiérrez Alea (1928-1996), el más emblemático de los cineastas cubanos, conocido mundialmente por “Fresa y Chocolate” (1993) y “Guantanamera” (1995).

Articulo referido de: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/14/1025139/actor-danny-glover-proclama-apoyo.html#ixzz1Y1cJQxFA

He aqui uno de los tontos útlies mas dañinos que cuenta el sistema. Ya incluso gente como Fito Paez que fueron 'tontos útiles' en los 80s rompieron con el régimen Castrista debido a los fusilamientos, crimenes de estado, golpizas a las Damas de Blanco y encarcelamientos de opositores. Pero este personaje que un dia hizo campaña contra el Apartheid le da su apoyo a un régimen que discrimina y viola los derechos humanos tanto como al Sur Africa que el condenó.

Dice Glover: ¿He estado en contra de algunas cosas? ¿A favor de otras? Sería interesante si fuera mas explicativo y explicara: '¿En contra de que especificamente ha estado en desacuerdo y en que en acuerdo? Otra cosa es continuar repitiendo como hacen estos personajes eso de que en Cuba hay "revolución." ¿Como un país gobernado por un grupo de ancianos militares que se niegan al cambio va a tener revolución cuando el termino mismo por definición propia involucra cambio, transformación?

Debería informarse mejor Danny Glover. Quizas sea útil que cada uno de nosotros individualmente le enviemos copias de los videos de golpizas a las Damas de Blanco y de repudio de la gente a la fuerza represiva del gobierno a este y otros personajes de la izquierda.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.