Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los caminos del Terrorismo conducen a la Cuba de Los Castro... y de ahí a La ONU!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los caminos del Terrorismo conducen a la Cuba de Los Castro... y de ahí a La ONU!

Mensaje por Invitado el Jue Sep 15, 2011 9:00 am

La Audiencia Nacional pide a Cuba la entrega de uno de los 'etarras balseros'.
15/09/2011 -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha socilitado a las autoridades cubanas la entrega del miembro de ETA José Etxarte. Su Juzgado, que dictó una orden de busca y captura contra el etarra, conoció su paradero después de que intentara, junto a los históricos miembros de la banda Elena Bárcena y Javier Pérez Lekue, abandonar la isla y alcanzar en barco territorio venezolano.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así, en un auto hecho público este jueves, Velasco propone al Gobierno que solicite la extradición a Cuba y precisa que tras la huída por mar de los conocidos como 'etarras balseros', tuvo conocimiento de que Etxarte reside en la localidad de Miramar, un municipio de La Habana.

El magistrado procesó a Etxarte, alias 'Rizos' y 'María Antonia', en marzo de 2010 por la comisión de delito de tenencia de explosivos en colaboración con banda terrorista en la causa en la que investiga la existencia de nexos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA.

Recuerda ahora en su auto que el delito que motiva la extradición encaja, al tratarse de terrorismo, en los previstos en el Tratado de Extradición que España mantiene con Cuba y en los compromisos internacionales suscritos por las autoridades isleñas.

Tras el procesamiento el juez Velasco ordenó a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado viajar a Colombia para mostrar a nueve antiguos miembros de las FARC las fotografías de los procesados --entre ellos la de Etxarte-- para que confirmaran si se trataba de los mismos que colaboraron con la guerrilla.

El juez señalaba en su auto que, según un documento intervenido en 1999 al exdirigente etarra José Javier Arizkuren Ruiz, 'Kantauri', Etxarte había solicitado autorización a la organización para efectuar pruebas en Venezuela consistentes en el lanzamiento de granadas o morteros con 40 kilos de explosivo con los que pretendía alcanzar una distancia de 600 metros.

Velasco decía también que Etxarte había sido deportado en 1986 por las autoridades francesas a Cabo Verde, 'desde donde huyó para refugiarse en Cuba'.

Los tres 'etarras balseros' fueron detenidos por la policía venezolana después de que su barco encallase en las costas de este país. Huyeron de Cuba y recalaron en Haití desde donde emprendieron su travesía en barco, a bordo de un velero, el 'Silver Clouds' (Nubes de Plata).

La embarcación encalló en la pequeña isla venezolana de Los Roques --un destino turístico de este país-- y todos ellos fueron detenidos por un delito de entrada ilegal en Venezuela y deportados posteriormente a la isla caribeña.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3376581/09/11/La-Audiencia-Nacional-pide-a-Cuba-la-entrega-de-uno-de-los-etarras-balseros.html

Bueno, mira que bien!... ¡¿Estos Terroristas de ETA se fugan de algún lugar para REFUGIARSE en Cuba, durante años, y "escapan" de Cuba para INTENTAR REFUGIARSE EN EL POLÍGONO TERRORISTA DE FARC/ETA EN VENEZUELA?!...:

DE MANERA QUE ESTOS TERRORISTAS DE ETA "ORBITAN" ALREDEDOR DE UN Desgobierno NARCOTERRORISTA Y FASCISTA COMO EL DE LA CUBA DE LOS CASTRO QUE SE SIENTAN CON VOZ Y VOTO EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE GINEBRA Y QUE "PRESIDEN" UNA COMISIÓN DE DESARME EN LA ONU?!...

EN ESTE MUNDO ACTUAL VAMOS DE MALOS CONTRA PEORES... de manera que así las cosas ¿quién le pondrá el "hasta aquí" al TERRORISMO mientras Los Terroristas de Estado COMO LOS CASTRO Votan y Presiden en "Comisiones" de La ONU?!...


Última edición por El 4º Jinete. el Jue Sep 15, 2011 9:08 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los caminos del Terrorismo conducen a la Cuba de Los Castro... y de ahí a La ONU!

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 15, 2011 9:07 am

Jinete, hermano, de acuerdo con tu comentario.

Sobre, la ONU ha hecho algo muy "astuto." En el tema de 'Derechos Humanos' siguió mas o menos la filosofía de prevenir robos dandole la llave del banco al ladrón. Lo mismo ocurre con eso de poner a gobiernos violadores de los derechos humanos en dicha Comisión. Realmente inmoral.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los caminos del Terrorismo conducen a la Cuba de Los Castro... y de ahí a La ONU!

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 15, 2011 9:48 pm

Cuba preside una comisión de derechos humanos, y otra sobre desarme en la ONU...Alucinante... Parece un film de ciencia ficción, solo que la realidad, supera con creces a la ficción.Mientras, el presidente viajero sigue poniendo millas, al Air Force One...y leyendo discursos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los caminos del Terrorismo conducen a la Cuba de Los Castro... y de ahí a La ONU!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.