Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No aprietan, mucho menos ahogan... !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No aprietan, mucho menos ahogan... !

Mensaje por Invitado el Mar Sep 13, 2011 7:42 am

Obama: la política de más remesas y viajes para Cuba se mantendrá.
AFP | 13/09/2011

La política de facilitar el envío de remesas y de viajes de los cubanoestadounidenses a la isla comunista se mantendrá, a pesar de reveses en la relación bilateral como el encarcelamiento del estadounidense Alan Gross, declaró este lunes el presidente Barack Obama.

Estados Unidos apoya las gestiones del ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, para lograr la liberación de Gross, pero esa es una iniciativa privada del político, recordó Obama en entrevista con corresponsales hispanos.

"En líneas generales la política que tenemos, de facilitar más remesas y viajes para que las familias puedan ir a Cuba, creemos que es la apropiada", dijo Obama en la entrevista.

Esa política "da más poder a los cubanos dentro de Cuba", añadió. ¡¿...?!

"El gobierno cubano no ha dado evidencias de que sean suficientemente agresivos a la hora de cambiar sus políticas economías y ciertamente no han sido suficientemente agresivos para liberar a los prisioneros políticos", explicó.

Obama se mostró cauto sobre el régimen cubano mientras Richardson, un conocido político del Partido Demócrata que logró en el pasado otras liberaciones de presos en países como Corea del Norte y Bangladesh, se halla el Cuba desde la semana pasada.

Richardson no ha logrado visitar a Gross, de 62 años, condenado a 15 años de cárcel por entregar equipos de comunicación satelital a personas consideradas opositoras por el gobierno.

Su arresto en diciembre de 2009 terminó con un breve período de distensión política entre Estados Unidos y Cuba -iniciado con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.

"Richardson opera como ciudadano privado", precisó Obama, quien añadió luego: "Todo lo que pueda hacerse para lograr la libertad de Gross es bienvenido".

Obama volvió a instaurar el envío de remesas y los viajes ilimitados de cubanoestadounidenses a la isla, además de suavizar las condiciones para los científicos, deportistas o artistas.

Paralelamente permitió la venta de equipos de comunicación, una controvertida medida para las autoridades cubanas, que siguen acusando a Washington de querer desestabilizarlos.

jz/jm

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3369336/09/11/Obama-la-politica-de-mas-remesas-y-viajes-para-Cuba-se-mantendra.html

El "perfecto equilibrio" del "Eterno Diferendo Cuba/EEUU" ha pasado por todas las más "discretas" facetas de un secreto idilio al estilo de aquellos Montesco y Capulettos hasta este tipo de descarado DESTAPE de "te seguiré ayudando a pesar de tus desaires y caprichitos revolucionarios"...: ¡Qué guión para una película de muñequitos en clave "guerra congelada"! ... Pero tampoco tiene desperdicio el hecho de que el régimen Fascista de Los Castro "acuse" a la actual Administración Norteamericana de "querer desestabilizarlos" con esa eventual ¿"invasión" de equipos de comunicación?... Es cosa de FASCISTAS el Control ABSOLUTO de La Información al más puro estilo del Ministerio Hitleriano de Propaganda Nazi a cargo de Goebbels ¡¿por qué Obama y demás vecinitos del Norte no acaban de entender la particular sensibilidad de la "Batalla de Ideas" que libra en clave Monólogo Exterior Auto/Repetitivo el régimen Fascista de Los Castro?!... Para que se pueda "actualizar" el modelito socialista ruso/agotado de acuerdo con los lineamientos del ta, ta, ta NADIE MÁS QUE LOS CASTRO PUEDEN HABLAR... ASÍ QUE NO ACABO DE ENTENDER PARA QUÉ TANTO CABLE DE FIBRA ÓPTICA VENEZOLANO Y TANTA TELEFONÍA MÓVIL ¿DESARROLLÁNDOSE? EN LA CUBA ACTUAL...

(Referencias: http://secretoscuba.cultureforum.net/t22207-batalla-de-ideas-cede-en-principios-revolucionarios-ante-la-telefonia-movil?highlight=telefon%EDa+m%F3vil#220580 )

Pero volviendo a las "ingenuidades" de Obama y "asesores":


Obama afirma que ha llegado el momento de que el Gobierno de Cuba acometa cambios.
13/09/2011 -

Washington, 13 sep (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que "ha llegado el momento de que el Gobierno de Cuba acometa cambios", al denunciar que "hasta el momento, no hemos visto el tipo de cambios que nos gustaría ver".

En una mesa redonda con un pequeño grupo de corresponsales de habla hispana, entre ellos Efe, Obama comparó la situación de Cuba con lo que ocurre en la actualidad en el mundo árabe, donde la presión ciudadana en favor de una mayor democracia ha causado la caída de regímenes autoritarios.

"Cuando pensamos... en los cambios enormes que hemos visto en los últimos seis meses en Oriente Medio, prácticamente no quedan países autoritarios comunistas en el mundo y aquí está esta pequeña isla que es un retorno a los años sesenta".

Pese a las declaraciones del régimen de que liberalizaría la economía y los negocios podrían operar con más libertad "no hemos visto cambios agresivos en la economía", según Obama.

Y agregó: "desde luego tampoco han sido agresivos en lo que se refiere a los presos políticos y a dejar que la gente diga lo que piensa".

Cuba puso en libertad el pasado marzo a los últimos presos del llamado "Grupo de los 75", algo que EEUU consideró entonces un "paso positivo", pero insistió en que es necesaria la liberación de todos los prisioneros políticos.

"La calidad de vida no ha mejorado, de hecho se ha deteriorado y las libertades de la gente siguen constreñidas en momentos en los que el mundo es más abierto", apuntó.

Pese a que Cuba no ha respondido de la manera esperada a las medidas aprobadas por EEUU para facilitar el envío de remesas o los viajes de familiares a la isla, dijo: "seguimos pensando que nuestra política es la adecuada".

Esas medidas aprobadas por su Gobierno "potencian a los cubanos, los que están dentro pueden recibir otras fuentes de ingresos, ver a sus familias, verse expuestos a otras ideas, crea más espacio dentro de Cuba para la libertad y las libertades civiles". (Lo único que sí potencia esta politiquita de Obama es que Los Castro acumulen más billetes oxigenados para eternizar su "actualización" del modelito socialista ruso/agotado ¡¿qué otra cosa si no?!)

Los intentos de acercamiento entre EEUU y Cuba han quedado congelados tras la detención y condena a quince años de cárcel del contratista estadounidense Alan Gross, al que Cuba acusa de participar en "planes subversivos" contra la isla.

Según aseguró Obama, "el señor Gross debería ser libre, su condena no se basó en pruebas o en el estado de Derecho, también hay una cuestión humanitaria debido a su precario estado de salud".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3369342/09/11/Obama-afirma-que-ha-llegado-el-momento-de-que-el-Gobierno-de-Cuba-acometa-cambios.html

Bueno, ¿hace falta que se le diga a Obama que Los Castro Sí que son "Más Agresivos" tanto en Política como en Economía?... ¿O "no se entera" Obama de que se ha recrudecido LA REPRESIÓN CONTRA LA OPOSICIÓN POLÍTICA CUBANA INCLUÍDAS LAS DAMAS DE BLANCO Y QUE "SE PLANIFICA" ECHAR A LA CALLE A 1 000 000 DE TRABAJADORES CUBANOS COMO "LINEAMIENTO ACTUALIZADOR DEL MODELO SOCIALISTA"?

Lo otro... Jajajaja!... no tiene desperdicio que Obama enfoque "la cosa" con eso de que:

"hasta el momento, no hemos visto el tipo de cambios que nos gustaría ver".

porque ¿a que a Los Castro SÍ QUE LES HA GUSTADO VER EL TIPO DE CAMBIO QUE LES GUSTA VER A ELLOS EN SUS "ENEMIGOS DE CASI TODA LA VIDA"?...

¡Obama, no te hagas el tonto, porque de sueco sí que no tienes un pelo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No aprietan, mucho menos ahogan... !

Mensaje por Gandalf el Mar Sep 13, 2011 9:31 am

Pienso que es cierto hasta el momento no hemos visto el tipo de cambios que nosostros queremos para Cuba..Pero lo que esta haciendo Obama con su politica hacia la dictadura castrista no facilita para nada el cambio.
Pues lejos de afectar al dictador mas bien lo ayuda a mantenerse en el poder.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No aprietan, mucho menos ahogan... !

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 14, 2011 10:33 am

Y por su lado Bill Richardson, a quién no le permitieron en La Habana, entrevistarse con el contratista Allan Gross, ha declarado que " a su juicio, el gobierno cubano (así le llama él, que no yo) no muestra voluntad de un mejoramiento de relaciones con EEUU"...Debia cambiarse el nombre por el de Inocente o Tontino. Curioso, el presidente de USA, convertido en un "gran amigo" de castro, y el Bill R. supuestamente cayendose de la mata.Sé que voy a sonar repetitivo, pero aún así escribo que los cambios en Cuba, tienen que buscarlo los cubanos, y como alguien dijera:" No me digas que el problema es díficil, pues si no lo fuera no sería un problema".Si no sucede así, ya veremos cuando la fruta se caiga de podrida, cuantos van a querer hacer dulce con ella.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No aprietan, mucho menos ahogan... !

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.