Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

SE INICIA MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD - "BOITEL Y ZAPATA VIVEN"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SE INICIA MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD - "BOITEL Y ZAPATA VIVEN"

Mensaje por TOMMY el Lun Sep 12, 2011 3:23 pm

Resistencia Cubana inicia Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven"


netforcuba

La Resistencia Cubana inicia Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven" siguiendo ruta inspirada por la lucha independentista

AUDIO http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=3046
FOTO http://twitpic.com/6jw1k8 de la cuenta de Twitter de Luis Felipe Rojas Rosabal, http://twitter.com/#!/alambrada
Baracoa, Cuba. 12 de septiembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. Integrantes de la Resistencia Cubana han iniciado la Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven", partiendo desde la histórica playa de Duabas en Baracoa donde desembarcaron el General Antonio Maceo y Flor Crombet en 1895 durante la última Guerra de Independencia. La marcha se inicia con el fin de reclamar el respeto a los derechos humanos, el fin de la represión contra las fuerzas democráticas y la libertad sin destierro de todos los prisioneros políticos.
"La idea es transitar por los mismos senderos que lo hizo Maceo en la invasión de Oriente a Occidente, lo que en este caso, nosotros vamos a transmitir un mensaje de paz, de esperanza, de libertad y de reclamación a aquellos que nos han desgobernado durante medio siglo. De manera pacífica, vamos a transmitir el espíritu de que hoy, en estos tiempos, el pueblo cubano y la nación están requiriendo un espacio democrático y de libertad" declaró por vía telefónica a Radio República Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.
Una veintena de activistas procedentes del Frente y otras organizaciones de la resistencia interna en Baracoa, Holguín y Guantánamo lograron comenzar la marcha pacífica. Varios otros no llegaron al punto de partida y se presumía que fueron detenidos durante la mañana.
La Marcha Nacional por la Libertad "Boitel y Zapata Viven" tomará como ruta la Carretera Central y no tiene como meta fecha de terminación.
"Deberá llevarse la llama esta hasta Mantua, por lo menos, Pinar del Río, en el Occidente de Cuba", declaró Rodríguez Lobaina, quien también anunció el inicio de la marcha en su cuenta de Twitter http://twitter.com/lobainacuba
Los objetivos de la marcha son:
1) Que el régimen de Cuba respete, promueva y publique la declaración universal de los derechos humanos, ratifique los pactos internacionales de estos derechos.
2) Que cese la represión contra la oposición y el pueblo de Cuba.
3) La libertad sin destierro para todos los presos políticos, la derogación del marco legal que propicia estos encarcelamientos.
Los participantes en la marcha denunciaron una fuerte presencia de los cuerpos represivos del régimen, movilizados para intentar frustrar esta acción de resistencia cívica.
"Vamos contra ese cordón, donde hay numerosos autos y fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Represiva", anuncio Rolando Rodríguez Lobaina, antes de que se perdiera el contacto telefónico. Se presume que los participantes se encuentran detenidos.
Esta marcha por la libertad Boitel y Zapata Viven es la continuación de la promovida por el activista de derechos humanos Ramón Velázquez Toranzo el 10 de diciembre del 2006 y la organizan y promueven organizaciones de derechos humanos de la resistencia interna de Cuba, por la iniciativa del ex prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta. Durante el fin de semana el propio Moya estuvo detenido junto al también ex prisionero de conciencia José Daniel Ferrer García.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE INICIA MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD - "BOITEL Y ZAPATA VIVEN"

Mensaje por Gandalf el Mar Sep 13, 2011 9:34 am

Magnifico..a marchar contar la dictadura y nosostros a seguir apoyandolos en todo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE INICIA MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD - "BOITEL Y ZAPATA VIVEN"

Mensaje por raptor f/22 el Miér Sep 14, 2011 9:17 pm

perdona brother pero con tanto pacifismo y marchas no violentas tipo gandhi no van a llegar a ningun lugar,basta de jugar a la oposicion light,ya basta de boberias y manifiestos que nadie lee,para consumo internacional muy limitado,en busca de protagonismo,hasta que un grupo de los que alla estan desesperados y con razon de sobra no se llene de c......./y salgan a la calle a protestar de verdad ,en serio,y formen un buen lio nadie les hara caso alla ,ni mucho menos afuera,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SE INICIA MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD - "BOITEL Y ZAPATA VIVEN"

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 15, 2011 3:32 am

@raptor f/22 escribió:perdona brother pero con tanto pacifismo y marchas no violentas tipo gandhi no van a llegar a ningun lugar,basta de jugar a la oposicion light,ya basta de boberias y manifiestos que nadie lee,para consumo internacional muy limitado,en busca de protagonismo,hasta que un grupo de los que alla estan desesperados y con razon de sobra no se llene de c......./y salgan a la calle a protestar de verdad ,en serio,y formen un buen lio nadie les hara caso alla ,ni mucho menos afuera,

Raptor, hermano, lo que no veo que esa tendencia que apuntas ocurra porque no existe grupo opositor alguno dentro de Cuba que fomente la resistencia violenta, ni lider opositor alguno, siquiera el mas respetado lider opositor el Dr. Oscar Elias Biscet quien se define ante todo como pacifista.

Mi opinión es que es imposible revertir mentalidades. La oposición que existe dentro de Cuba, la que se formó en el presidio politico a finales de los 1970s y principio de los 80s. La que tuvo como denominador común en Gustavo Arcos y otros fundadores del Movimiento Opositor la idea de los Derechos Humanos se fundamentó en la lucha pacifica no violenta. Luego de la prisión continuaron haciendo oposición en las calles e hicieron noticia por alla por 1987-88.

Todo, claro está, puede ocurrir. El Maleconazo del 94 no lo fomentó oposición alguna, sino que surgió espontaneamente de los jovenes mas pobres de Centro Habana y lo mismo puede ocurrir a futuro y uno nunca sabe como la frustración popular puede tomar su cause en eventos de ese tipo.

De todos modos, pienso que la idea de un movimiento opositor pacifico fue lo peor que le ocurrió a Castro en el sentido de que el esta listo para fusilar a todo el que se alzara en armas, como ocurrió en los 1960s con la oposición, pero a finales de los 1970s lo tomó de sorpresa un MOvimiento de Derechos Humanos que surgia siendo transparente, no clandestinos, anunciando publicamente sus marchas y siendo ante todos pacificos, tal y como ocurrió en el resto de los entonces paises del Campo Socialista.

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SE INICIA MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD - "BOITEL Y ZAPATA VIVEN"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.