Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCUESTA: OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

40% 40% 
[ 2 ]
60% 60% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 5

ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por PHANTOM el Sáb Sep 10, 2011 5:02 pm


DECENAS DE RASTRAS CON MILITARES ESTAN LLEGANDO A LAS PROXIMIDADES DE INFANTA Y MANGLAR.....PARA TRATAR DE PARALIZAR LAS POBLACIONES DE PLAZA,CENTRO HABANA,CERRO ANTES LA PROXIMIDAD DE PROTESTAS MASIVAS SI INVANDEN EL TEMPLO POR LA FUERZA....TODO ESTA FORMA PARTE DE OPERATIVOS DE DESINFORMACION (PASIVIDAD CALCULADA DEL GOBIERNO ANTE PROTESTAS DEL TEMPLO,PROTESTAS EN LA PLAZA DE 4 CAMINOS,PALMA SORIANO)....PARA METERLE MARIELAZO A OBAMA......LLAMARON AL EXGOBERNADOR DE MEXICO PARA PASARLE AL JUDIO....(O SEA PASARLE LA MANO A OBAMA ANTES QUE COMIENZE EL MARIEL-3)....Y OBAMA NO RESPONDA MILITARMENTE.........

PHANTOM
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 534
Valoración de Comentarios : 76
Puntos : 567
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por TOMMY el Sáb Sep 10, 2011 7:00 pm

PHANTOM, HAY MAS INFORMACION SOBRE ESTO??? DONDE SE PUEDE ENCONTRAR, NO HE VISTO NADA Y PIENSO QUE MUCHOS AQUI TAMPOCO .............. AMPLIA ESTO SI PUEDES POR FAVOR .....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Sep 10, 2011 8:28 pm

phanton , hay en facebook un vedio fresco de hace una hora mas o menos , es muy breve , se ve a policías pasando una sinta de seguridad en el lugar que tommy describe en su comentario , hay muchos curiosos pero se nota que la gente no tiene allí información de lo que pasa ,pues el publico se hace preguntas unos a otros , en verdad el operativo tiene una nota rara ,creo que un marielazo es una carta que el gobierno cubano esta obligado a jugarse , están con mucho miedo, jamas en cuba hubo tanta actividad contra castro como hoy , los cubanos se están manifestando a diario luego en estos tiempos aun cuando consigan la anuencia de obama esa carta es un juego peligroso , porque la cantidad de cubanos que intentaría ahora salir de cuba creo superaría muchas veces a la cantidad que salio cuando los sucesos del mariel , y este solo hecho puede escaparsele de control tanto a obama como a los castros , de manera que en tal evento obama tendría que tomar medidas para frenar el stnami de balseros arribando a las costas de la florida , y la única medida que se me ocurre es una intervención militar en cuba para restablecer el orden , tommy esto es un asunto delicado que puede dar al traste con la tirania , ¿ tienes mas detalles? un saludo

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por TOMMY el Sáb Sep 10, 2011 11:08 pm

Cuba: Pastor pentecostal se atrinchera en la iglesia
Por Nelson Benitez
10 de septiembre 2011 06:32 PM EDT

Un pastor evangélico se atrinchera en una popular iglesia en la Habana, la policía mantiene el asedio y tiene acordonada toda el área, incluso con francotiradores.

Un pastor pentecostal y sus seguidores están atrincherados en la iglesia de Infanta y Santa Marta en el centro de la Habana, en la tarde del sábado pudieron entrar dos personas que no se sabe si son médicos, policías o negociadores, la policía tiene toda la calle Infanta cerrada al tráfico y las personas.

El ex pastor camagüeyano, Omar Ruiz Pérez, ha afirmado por su parte que "El pastor Braulio Herrera Tito, es un hombre de Dios que quiere decir la verdad desde el púlpito pero las autoridades, tanto religiosas como políticas, han tratado de impedírselo".

El pastor que quieren desalojar de su iglesia se ha manifestado muchas veces en dejar claro que la iglesia no tiene nada que ver con el estado, y ha denunciado que mientras impere el comunismo en la isla los cubanos no hallaran el camino de Dios, pero muchas autoridades religiosas que responden al gobierno intentan desalojar a los pastores críticos del gobierno y llevan estos pleitos a las autoridades cubanas que por lógica ganan los religiosos vendidos al poder del estado, expulsando a los pastores de las iglesias.

Muchos pastores denuncian la infiltración en sus iglesias de agentes de la seguridad del estado cubano para vigilar sus actividades e informar sobre estas al gobierno.

Por el momento parece que empezaron las negociaciones entre la policía y los que están encerrados en la iglesia, esperamos que no ocurra ninguna tragedia.


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por TOMMY el Sáb Sep 10, 2011 11:18 pm

Comienza posible negociación entre la policía y pastor atrincherado en su templo de La Habana
Dos personas han logrado entrar a la iglesia y se piensa que sean negociadores enviados por la policía.

martinoticias.com 10 de septiembre de 2011

Foto: EFE
Un cordón policial impide el paso de vehículos y transeúntes hoy, sábado 10 de septiembre de 2011, en la calle Infanta de La Habana (Cuba), donde se encuentra ubicado un templo de la Iglesia Pentecostal, en la cual se han encerrado un pastor y decenas de sus seguidores sin que haya trascendido lo que pretenden, aunque parece que se trata de un asunto interno de esa confesión.

Después de veinticuatro horas, cuando aún se mantiene el asedio por parte de la policía a la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en la capital cubana, se ha sabido que dos supuestos negociadores han podido entrar al templo.

Los alrededores del templo, localizado en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, fueron acordonados desde el viernes por decenas de policías, con la inclusión de algunos francotiradores.

En el recinto religioso está encerrado el pastor -a quien quieren expulsar- con varias personas, ha informado el periodista independiente Ignacio Estrada.

El comunicador ha asegurado que cerca de las nueve de la mañana han entrado al la iglesia dos personas de quienes no se sabe sin son médicos, policías o negociadores.

Estrada también relató las supuestas razones para el atrincheramiento del pastor y sus seguidores, de las que brindó algunas variantes que hasta el momento ninguna ha podido ser verificada.

El ex pastor camagüeyano, Omar Ruiz Pérez, ha afirmado por su parte que el pastor Braulio Herrera Tito, es un hombre de Dios que quiere decir la verdad desde el púlpito pero las autoridades, tanto religiosas como políticas, han tratado de impedírselo.

Las autoridades no han hecho declaraciones al respecto, pero entre la población circulan diferentes versiones sobre lo que motivó a Herrera Tito a parapetarse detrás de los muros del inmueble.


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por TOMMY el Sáb Sep 10, 2011 11:23 pm

Incidentes en una Iglesia Pentecostal por el encierro del pastor con otras personas
DDC
| La Habana
| 09-09-2011 - 11:44 pm.

Abrieron una puerta y se veía a la gente bailando y cantando', lo que desmonta la tesis del secuestro y abre la posibilidad de problemas políticos.
Dos 'negociadores' de la Iglesia visitaron el templo.
Decenas de personas se mantienen concentradas este sábado en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, donde la policía estableció desde ayer un cordón alrededor de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, incluyendo francotiradores.

"En el templo está encerrado el pastor, a quien quieren expulsar, con varias personas", informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Ignacio Estrada.

Se desconocen las causas del incidente, aunque transeúntes allí concentrados dijeron a la prensa independiente que la policía valora dos hipótesis: que el pastor ha secuestrado a las personas o que éstas se encerraron con él para evitar su expulsión.

El escritor Orlando Luis Pardo dijo luego en Twitter que la versión del secuestro fue lanzada por la policía política.

Una fuente de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en otra provincia dijo que "en ese templo hay problemas desde hace tiempo".

¿Problemas políticos?

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director de Hablemos Press, señaló a DDC que este sábado permenecen en el lugar un millar de policías y varios altos mandos.

"Anoche, los que están dentro de la iglesia abrieron una puerta y se veía a la gente de fiesta, bailando, cantando. Hay varios menores", apuntó Guerra.

Según datos trascendidos a cuentagotas, el superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba, Héctor Hunter, denunció al pastor Braulio Herrera Tito antes de viajar a Estados Unidos a operarse del corazón.

"Puso una denuncia en la policía para que lo desalojaran", añadió el director de Hablemos Press, quien describió a Hunter como un reverendo "afín al régimen".

Aunque siguen sin aclararse las causas del desalojo, las fuentes consultadas dijeron que el pastor ha seguido la misma línea de otros en la Isla: en sus prédicas habla sobre derechos humanos.

Este sábado la policía permitió al acceso al templo de dos "negociadores" de Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios. Después de dos horas, los religiosos abandonaron el recinto.


TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por TOMMY el Sáb Sep 10, 2011 11:40 pm

LA HABANA.— Policías cubanos de uniforme y de civil mantienen acordonado un templo de la Iglesia Pentecostal en esta capital, cuyo pastor y decenas de feligreses se mantienen encerrados.

Con el fin de resguardar el orden, el tránsito ha sido desviado en los alrededores del templo, ubicado en la avenida Infanta, y hasta ahora se carece de información oficial sobre el inusual acontecimiento.

Una fuente de esa comunidad religiosa expuso que entre 50 y 60 mujeres, hombres y niños permanecen en el templo desde el 21 de agosto para “proteger” a su pastor, identificado como Braulio Herrera.

Herrera, a quien la Dirección de la llamada “Asamblea de Dios” busca desplazar, quiere evitar presentarse a una vista judicial pendiente por supuesta “ocupación ilegal” del templo.

William Herrera, hijo del pastor, aseguró que Braulio Herrera se encuentran en un "retiro espiritual" y acusó a algunas personas, a quienes no identificó, de haber tergiversado los hechos, lo que motivo la presencia policial.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por TOMMY el Dom Sep 11, 2011 12:05 am

En la Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios de Infanta y Santa Marta, casi esquina manglar, donde se ecuentra encerrado el pastor Braulio con varias personas .Se mantiene un fuerte cordón policial incluyendo la colocación de francotiradores, hecho insólito en Cuba, al menos hasta ahora. Cuentan a través de twitter que todos los policías del Vedado aparentemente han sido deslocalizados para los alrededores de esta iglesia.
Mas de 300 efectivos de la policía tratan de impedir que se agolpen los curiosos. había rumores de que el templo iba a ser asaltado en la madrugada. Orlando Luis Pardo en su twitter comenta que “supuestos” transeuntes comentaban por la tarde que el pastor secuestraba niños, para crear un estado de opinión que justificara acciones contra el pastor. Es decir tratando de justificar una acción brutal y sin medios de comunicación.
Pardo comenta que hay un silenluctuoso en La Habana y se pregunta ” ¿Dónde estan los putos corresponsales de la prensa profesional ?”
Se desconocen las causas del incidente, aunque transeúntes allí concentrados dijeron a la prensa independiente que la policía valora dos hipótesis: que el pastor ha secuestrado a las personas o que éstas se encerraron con él para evitar su expulsión. Diario de Cuba
La iglesia pentecostal

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por raptor f/22 el Dom Sep 11, 2011 7:01 pm

los sucesos se precipitan en la isla,aquello estalla de un momento a otro

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por El Compañero el Lun Sep 12, 2011 1:56 am

Amigos, lo sgte es una compilación de noticias de diversas fuentes sobre este importante tema:



El escritor y bloguero cubano Orlando Luis Pardo publicó esta foto del carro del Consejo de Estado fuera de la Iglesia de Infanta y Manglar accidentado en el lugar. Fuente: http://twitpic.com/6j1aa3/full y foto tambien publicada en el Blog Penúltimos Días http://www.penultimosdias.com/2011/09/10/47884/



Cerco policial alrededor de la Iglesia. Fotos publicadas en el Blog Penúltimos Días http://www.penultimosdias.com/2011/09/10/47884/

[quote]Policía mantiene cerco a templo donde pastor y seguidores están encerrados

Visitan a fieles encerrados en una iglesia en La Habana

Agence France Presse/El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/2011/09/11/1023106/visitan-a-fieles-encerrados-en.html#ixzz1XiFI9SVl

LA HABANA -- Dos médicos y autoridades visitaron a un grupo de fieles que se mantienen encerrados en un templo de La Habana desde hace 21 días, que permanece aislado por un inusual despliegue policial, dijo a la AFP un participante en ese denominado retiro espiritual voluntario.

“Vinieron una pareja de médicos y examinaron a las embarazadas que están aquí”, dijo por vía telefónica William Herrera, de 26 años, hijo del pastor Braulio Herrera, una de las 62 personas que desde el 22 de agosto están en un templo de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, en una céntrica calle de La Habana.

El lugar permanece acordonado desde la tarde del viernes por decenas de policías de uniforme y de civil, que impiden el tránsito de vehículos y peatonal por la zona, según constató un periodista de la AFP.

El caso motivó incluso visitas de funcionarios de la oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista (PCC), según fuentes extraoficiales.

La policía tomó cartas en el asunto luego que un grupo de parientes de los niños que están con sus padres en el interior del templo, exigieran su salida e incorporación a las actividades cotidianas.

Herrera precisó que el grupo está formado por 62 personas, tienen reservas de alimentos “para un tiempo prudencial” y todos gozan de “buena salud y estado de ánimo”, según comprobaron autoridades policiales que los visitaron.

“Vienen varias veces al día, y han podido constatar la salud, la higiene, la alimentación, donde estamos durmiendo, las clases que le damos a los niños para que no se atrasen”, dijo el hijo del pastor.

Herrera dijo que anteriormente han realizado “retiros espirituales” semejantes, y no precisó cuándo terminará el actual, pero se quejó que la vigilancia policial en la calle, edificios y azoteas vecinas, pues se sienten observados y eso interfiere sus actividades.

Policía mantiene cerco a templo donde pastor y seguidores están encerrados

Por Agencia EFE – Hace 1 día
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ijLeaGQfIygwLnlygWpqGr6sYjZw?docId=1604616

La Habana, 10 sep (EFE).- La policía mantiene cercado un templo de la Iglesia Pentecostal en La Habana, donde se han encerrado un pastor y decenas de sus seguidores sin que haya trascendido lo que pretenden, aunque parece que se trata de un asunto interno de esa confesión.

Fuentes ligadas al templo indicaron hoy a Efe que el cerco de las autoridades comenzó ayer después de que familiares de algunos de los recluidos en el lugar denunciaran el caso.

El tránsito ha sido desviado en los alrededores del templo, ubicado en la céntrica avenida Infanta de La Habana, mientras que un cordón policial impide el paso a lo largo de varias cuadras colindantes.

Daniel Herrera, quien fue miembro de esa comunidad cristiana, indicó a Efe que un grupo de más de 60 mujeres, hombres y niños permanecen encerrados en el templo desde el pasado 21 de agosto para "proteger" a su pastor.

Según indicó, el pastor pentecostal Braulio Herrera fue el líder principal de ese templo hasta mayo pasado, cuando las autoridades de la llamada "Asamblea de Dios" le retiraron las credenciales por alejarse de su doctrina.

En ese sentido, precisó que el pastor permanece recluido para eludir presentarse a una vista judicial que tenía pendiente a fines de agosto por "ocupación ilegal" del templo y otros delitos.

El pastor bautista Abel Pérez, quien durante tres años compartió el templo con Herrera, dijo a Efe estar seguro de que su colega no tiene a nadie "secuestrado" y todos los que permanecen allí lo hacen voluntariamente.

Pérez confirmó que el pastor Braulio Herrera inició un retiro voluntario en el templo desde hace días con su familia y varios seguidores.

En su opinión, todo el problema se limita a que el pastor "se salió de su denominación" religiosa y fue "separado" de la "Asamblea de Dios", lo que provocó una división entre su comunidad. EFE

Pastor se encierra en una Iglesia Pentecostal con sus fieles (updated)
September 10, 2011
Fuente: http://www.penultimosdias.com/2011/09/10/47884/

09.09.2011

El periodista independiente Ignacio Estrada reporta un incidente en la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, de la calle Infanta, donde la policía ha establecido un cordón policial. El pastor permanece encerrado con varios fieles. Orlando Luis Pardo también reporta en Twitter.

10.09.2011

PD: Yoani Sánchez, en Twitter:

Sigue cerco policial alrededor de iglesia Infanta y Manglar. En este momento acaban d permitir entrada al templo d un “negociador”

Los negociadores salen del recinto. Dentro del templo, rezos y cánticos.

El nombre del pastor es Braulio Herrera Tito.

La policía sigue rodeando el lugar. Según reportes de Orlando Luis Pardo y Yoani Sánchez se han hecho operaciones eléctricas en los postes de la esquina. Una grúa instaló cámara en Infanta y Manglar. Al parecer, han instalado un dispositivo para bloquear la señal de los teléfonos móviles.


PD4: Una verdadera eclosión de rumores sobre el suceso de Infanta y Manglar. Informantes anónimos que escriben emails a Yoani Sánchez, versiones de que Braulio Herrera se habría separado de las Asambleas de Dios con un credo basado en la revelación pura, y luego se negó a abandonar la vivienda anexa al templo… Hasta el momento, no hay versión oficial ni tampoco versión alguna de fuente eclesiástica confiable. El “superintendente general” de las Asambleas de Dios en Cuba, reverendo Héctor Hunter, habría denunciado al pastor Braulio Herrera Tito antes de viajar a Estados Unidos a operarse del corazón.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 12, 2011 11:44 am

En cuanto a esta informacion no esta completamente claro cuales son los objetivos de estos hermanos con su encierro, pero lo que si es claro es la falta de libertad en Cuba bajo la dictadura y mas claro aun el temor del dictador a protestas masivas de la poblacion. Todo lo que le cree problemas a la dictadura es bueno para nuestra causa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por manofling72 el Mar Sep 13, 2011 12:28 am

Todo esto en realidad lo veo muy extraño, pero creo que los movimientos de opocision dentro de la isla debieran aprovechar estos momentos para formar lo que hasta ahora de forma bastante organizada han estado haciendo, debieran seguir agitando al pueblo y no precisamente en esa area en cualquier otra parte de las que sean bien aglomeradas. Es evidente que detras de este hecho existe una gran paranoia por parte del regimen y alentar mas sucesos como los del capitolio y cuatro caminos ayudaria a que esta paranoia los enloquesca, lo cual equivale a mas errores por parte del regimen

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 13, 2011 12:19 pm

En cuanto a esta informacion no esta completamente claro cuales son los objetivos de estos hermanos con su encierro, pero lo que si es claro es la falta de libertad en Cuba bajo la dictadura y mas claro aun el temor del dictador a protestas masivas de la poblacion. Todo lo que le cree problemas a la dictadura es bueno para nuestra causa.
Gandalf

Gandalf lo que he podido ver de esta noticia es que estos compatriotas cubanos no están encerrados por una razón política de por ejemplo reclamar el respeto a los derechos humanos, el fin de la persecución al que piensa diferente o la libertad de Cuba. Están ahí por una razón religiosa.

Según pude escuchar la razón es que este grupo quiere independizarse de lo que se llama 'La Asamblea de Dios' De este tema no conozco mucho pero básicamente es que un grupo de personas religiosas se niegan a ser parte de una denominación Cristiana y quieren formar la suya propia. La razón por la que se quedan en el local no esta clara para mi. Unos dicen que es porque quieren "purificarse" porque se "va acabar el mundo" y otros porque dicen que los han expulsado del local y ellos se niegan a abandonarlo porque reclaman su derecho a predicar como independientes.

El tema quien lo hace político el propio régimen al formar todo ese ridiculo aparataje policial (rodearlos, cerrar las calles, etc) y prevenir que un grupo de cubanos predique el culto que les de la gana y de la forma que quieran. El problema ocurre porque muchos de estos grupos "cristianos" están controlados por el estado y en este caso hay un grupo que quiere independizarse y no ser parte de un grupo mayor (Asamblea de Dios) sino de un grupo independiente. Como al estado se le fue de la mano esta gente pues de ahi quizas se inicie la "preocupación."

En mi forma de ver el tema no le veo espacio para que los opositores se manifiesten fuera de esta iglesia pues no veo causa política alguna que abrazar (derechos humanos, libertades), excepto quizás la libertad de culto. Si fuera un grupo de cubanos encerrados y en huelga de hambre por la falta de libertades entonces obviamente si hubiera el espacio para que la oposición se manifestara fuera. Pero no veo este sea el caso, aunque obviamente la historia enseña que en muchos casos las manifestaciones populares se inician por causas triviales y nunca se sabe como terminan ni en que desencadenan. Tianamen comenzó porque un grupo de estudiantes queria participar en el velorio y posterior ceremonia de recordación de un reformista del Partido Comunista que habia muerto y le fue negado la entrada. De ai en adelante los eventos que ocurrieron desencadenaron en la mas grande manifestación de resistencia contra el comunismo Chino (probablemente) en toda su historia.

Quizas antes de encerrase debieron enviar un comunicado a blogueros y opositores para explicar con claridad sus motivos. Pero sabemos en Cuba lo difícil que es “comunicar” cualquier cosa y lo aislado y desinformado que se vive.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por raptor f/22 el Mar Sep 13, 2011 1:27 pm

Janet Reno,brindaria gustosa sus experiencias con asuntos religiosos,dicen que estaria escribiendo un libro "como resolvi en WAko texas "

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por armando aguilar el Mar Sep 13, 2011 1:28 pm

Sinceramente, veo en esta situación un circo muy bien aprovechado por el regimen para posar como "salvador de víctimas del fanatismo religioso".
Es mi humilde opinión. Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 13, 2011 1:54 pm

por armando aguilar Hoy a las 12:28 pm
Sinceramente, veo en esta situación un circo muy bien aprovechado por el regimen para posar como "salvador de víctimas del fanatismo religioso".

Buen punto ese Armando.

Ironicamente el mismo régimen caracterizado por fomentar fanatismo politico por mas de medio siglo se quiere presentar como "salvador" de estas "victimas" de "fanatismo religioso."

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por Caballete el Mar Sep 13, 2011 2:22 pm

Mi opinion es:

Estan haciendo un alarde de fuerza para tratar de frenar al pueblo. No es que les importe lo que suceda en la iglesia, estan haciendolo para crear temor.

Recuerden que se les ha dado varios incidentes en las calles y a ellos eso les preocupa mucho. Estan evitando a toda costa la chispa que puede hacer explotar la bomba.

Ahora es bueno hablarles a ellos acerca de Carlos Marx.

Vamos a darles un poco de su propia medicina. Segun el Marxismo, existe en Cuba una situacion para el cambio de sistema, existe un descontento muy grande dentro de la poblacion,existen personas que pueden ser lideres,existen organizaciones que pueden agruparlos. osea segun el marxismo, existen las condiciones subjetivas para el cambio.

Ay Cara de Coco, hasta el marxismo esta anunciando el fin de ese regimen.

Saludos.
Caballete


Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 13, 2011 3:36 pm

Amigos, la AP publicó este articulo que provee mas información sobre los objetivos de los 60 cubanos evengelistas recluidos en una Iglesia en Centro Habana.

Ahora manifiestan que el proposito de su reclusión voluntaria se debe a que según ellos Dios se les apareció y les dijo que oraran dia y noche para liberar a Cuba de pecados.

No obstante insisten que eso "no es politico."

Lo que ocurre es que en un sistema que todo lo impone y abarca cualquier manifestación que se aparte de lo "aprobado" y "autorizado" es en esencia politico. Especialmente limpiar a Cuba de "pecados." ¿De esos pecados cuantos no cometen el propio gobierno que torturan y encarcelan a otro por pensar diferente?

Cuba: Evangelistas recluidos para liberar la isla de pecados
AP Photo/Franklin Reyes

LA HABANA (AP) -- Un pastor evangelista y unos 60 fieles se encuentran recluidos en un templo voluntariamente en un habitual retiro espiritual para "liberar a Cuba de pecados", mientras las autoridades acordonaron el lugar para evitar incidentes.

"Dios nos dijo que estuviéramos orando mañana, tarde y noche... queremos una nueva Cuba, libre de pecados, pero que no se malinterprete esto, nosotros no tenemos nada que ver con la política", comentó William Herrera, hijo del pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Braulio Herrera.

William Herrera conversó telefónicamente con la AP el martes, desde el templo donde se recluyó el pasado 21 de agosto junto a su padre y los fieles, entre los cuales se encuentran 19 menores y cuatro mujeres embarazadas.

La policía acordonó desde el viernes la zona situada en un barrio céntrico de La Habana, después que "un grupo de familiares (de los recluidos) acudieron a las autoridades, preocupados particularmente por los niños... y por las mujeres embarazadas".

"Las autoridades del orden público mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente", señaló una nota oficial publicada el lunes por la prensa cubana estatal.

Herrera señaló que el sábado en la tarde entró al templo "un equipo médico que examino a todo el mundo, sobre todo a las embarazadas y vieron que la alimentación está asegurada".

Además el hijo del pastor negó versiones de que pensaban que el mundo se va a acabar, que Cuba esta amenazada por un Tsunami o que esperan cambios en la isla, "esas personas son malintencionadas y buscan echar a perder este momento, nosotros no tenemos nada que ver con la política".

© 2011, La Prensa Asociada.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por Andres Suarez Manso el Mar Sep 13, 2011 8:48 pm

Castro toma la iniciativa, pues despues de la caida de Gadafi el mismo Chavez dice que ahora le toca a el,.....y mas atras su amigo. Dios nos ampare para que seamos libres antes del 2012. La dictadura tiembla; los criminales politicos temen al juicio de traicion al pueblo Cubano.

Andres Suarez Manso
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 208
Edad : 60
Localización : Mississauga, Ontario
Hobbies : escribir articulos, cuentos y poemas
Valoración de Comentarios : 139
Puntos : 355
Fecha de inscripción : 12/04/2007

Ver perfil de usuario http://cubawithlove.multiply.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por EVIDIO el Miér Sep 14, 2011 10:41 am

Los dictadores cubanos, y sus esbirros de turno, están sentados encima de un barril de pólvora...y en cualquier momento aparece la llama...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 14, 2011 11:41 am

por armando aguilar Ayer a las 12:28 pm
Sinceramente, veo en esta situación un circo muy bien aprovechado por el regimen para posar como "salvador de víctimas del fanatismo religioso".
Es mi humilde opinión. Saludos.

Tal y como usted lo pronosticó mi estimado amigo Armando. No es el "gobierno de Castro" quien lo dice sino la Iglesia Pentecostal Cubana - Asamblea de Dios" en el entendimiento de que la jerarquia de muchas de estas organizaciones Cristianas en Cuba tienen fuertes vinculos con el gobierno, especialmente desde finales de los 80 cuando comenzó hacerse visible todo este tema de las Iglesias "Cristianas." Asi que es muy razonable pensar que el gobierno de Castro esta detras de todo esto de acusar de "fanatismo" a este grupo de cubanos.

Es una guerra de propaganda e imagen. Todos conocemos que la mención de "fanatico" motiva opiniones entre la gente que el régimen utilizará convenientemente a su favor, olvidando siempre que es propio Castrismo es el primero que motiva "fanatismo" cuando da como positivo que un supuesto "revolucionario" se una a una Turba de Repudio y golpee a una Dama de Blanco o cualquier opositor por pensar diferente.

Iglesia evangélica acusa de fanático a ex pastor que ocupa templo en Cuba

AFP

LA HABANA -- La iglesia pentecostal cubana Asamblea de Dios acusó este martes de “fanatismo religioso” a un ex pastor que ocupa de forma “ilegítima” desde hace 23 días un templo de La Habana junto con 61 fieles y lo responsabilizó de las “consecuencias” que este hecho podría tener.

“Estamos convencidos de que responden a un fanatismo religioso extremo que no compartimos” y “hacemos responsable de estos acontecimientos sin precedentes y de sus consecuencias a la persona de Braulio Herrera”, señaló el comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios en una nota divulgada en La Habana.

Herrera, después de “recurrir a posturas desafiantes, contrarias a la práctica del Evangelio”, fue “expulsado de la organización” y se le retiraron “sus credenciales”, tras lo cual asumió “una actitud de rebeldía y desacato”, añadió el texto.

El congregación evangélica Subrayó que el templo, ubicado en una céntrica calle de la capital, se “encuentra bajo ilegítima posesión” de Herrera, al que pidió “abrir” sus puertas y entregarlo “pacíficamente”.

Los fieles, aislados en un retiro espiritual desde el 21 de agosto, fueron “influenciados por la idea de una inminente catástrofe”, dijo la iglesia, que hizo un reconocimiento a la respuesta de las autoridades cubanas a su llamado.

El templo permanece acordonado desde el viernes por decenas de policías de uniforme y de civil que bloquearon el tránsito de vehículos y peatones por la zona, nutrida de curiosos en los últimos días, según constató un periodista de la AFP.

En una nota oficial, el Gobierno informó el domingo que está mediando para resolver la crisis en el templo, donde, entre los que permanecen enclaustrados, por su propia voluntad, hay cuatro embarazadas, 19 niños y ancianos, lo que ha motivado la preocupación de familiares y líderes religiosos.

El Gobierno envió el domingo al lugar a dos médicos que examinaron a las embarazadas.

William Herrera, de 26 años, hijo del pastor y quien asumió la vocería del grupo, declaró este martes a la AFP que “todo está funcionando perfectamente” dentro del templo y que el retiro se mantendrá “hasta que Dios diga”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/13/1024281/iglesia-evangelica-acusa-de-fanatico.html#ixzz1XwRzwl2c



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 14, 2011 5:17 pm

Todo esto le ha permitido a la dictadura realizar un entrenamiento real de lo que ya habian practicado en el Bastion del 2009. En este caso se desplego sus fuerzas antimotines. Debemos tratar de recopilar todos los detalles, fotos, declaraciones en fin todo al respecto, pues esto nos permitira tener una idea clara de como piensan actuar y eso es bien importante para nuestros planes. No debemos perder ningun detalle. Le recomiendo a todos los foristas que estudien y traten de interpretar lo que estan haciendo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 15, 2011 9:02 pm

El tal Daniel Herrera es una pala, es decir alguien que se busca para que realize declaraciones en favor del regimen..Ejemplo se recuerda cuando mataron a puro palo al hermano en S. Clara aparecio un supuesto pariente haciendo declraciones que negaban la golpiza.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 15, 2011 10:04 pm

Por la duración del mismo, no lo dudo...Como bien dice Armando, esto es "un circo", que independientemente del motivo, está siendo muy bien aprovechado por la tirania cubana.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: CASO IGLESIA INFANTA Y MANGLAR :OPERACION PANTALLA PARA NUEVO "MARIEL"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.