Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Actualización del modelo socialista..." = PROPAGANDA FASCISTA, DESEMPLEO MASIVO Y REPRESIÓN!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Actualización del modelo socialista..." = PROPAGANDA FASCISTA, DESEMPLEO MASIVO Y REPRESIÓN!

Mensaje por Invitado el Vie Sep 09, 2011 7:30 am

Cuba.- Al menos 26 disidentes detenidos en La Habana y Santiago durante las marchas por la patrona de Cuba
9/09/2011

Al menos 26 disidentes cubanos --entre ellos 22 damas de blanco y de apoyo-- han sido detenidos este jueves en el marco de las marchas que se han celebrado en La Habana y Santiago con motivo del día de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, según ha informado a Europa Press el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos 26 disidentes cubanos --entre ellos 22 damas de blanco y de apoyo-- han sido detenidos este jueves en el marco de las marchas que se han celebrado en La Habana y Santiago con motivo del día de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, según ha informado a Europa Press el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.

Unas 22 mujeres, pertenecientes al grupo de las Damas de Blanco --integrado por familiares de presos políticos-- han sido detenidas por policías uniformados durante la marcha celebrada en honor a la Virgen de la Caridad en la localidad de El Cobre, ubicada en la provincia de Santiago (este).

Entre las detenidas se encuentran la líder del grupo disidente, Laura Pollán, y su hija, del mismo nombre, quien ha explicado que la redada comenzó cuando las mujeres regresaban en una marcha silenciosa de la misa oficiada en el Santuario de la Virgen de la Caridad.

"Volvíamos en marcha, ya para irnos cada una a nuestra residencia, y de pronto los policías intervinieron y nos metieron a la fuerza en dos camionetas", ha dicho Pollán. Al parecer, una de las mujeres ha tenido que ser escayolada en un antebrazo a causa de la violencia utilizada por los agentes.

Tras introducir a las mujeres en las camionetas, los policías han llevado a algunas a comisarías, incluidas la líder opositora y su hija, donde han permanecido varias horas sin recibir información sobre su estado para finalmente ser puestas en libertad.

"Mi madre y yo hemos estado unas diez horas de pie en señal de protesta por esta actuación, hasta que nos han liberado", ha indicado Pollán, a quien han liberado en Palma Soriano, mientras que su madre ha sido trasladada a Manzanillo, donde previsiblemente también será puesta en libertad.

Si bien, la mayoría de las detenidas no han llegado a ninguna comisaría. "Las han tirado por el camino, en autopistas y carreteras, así que sabemos que están libres pero no sabemos exactamente dónde están", ha aclarado Pollán, apuntando que esperan contactar con ellas en las próximas horas
.

De forma paralela, en La Habana al menos cuatro hombres han sido detenidos por exhibir pancartas con consignas antigubernamentales durante la marcha celebrada en honor a la patrona de Cuba. Al parecer, han sido interceptados por "fuerzas parapoliciales" que les han entregado a los agentes de seguridad.

"Como siempre, la emprendieron a golpes con ellos hasta que consiguieron reducirles", ha explicado el presidente de la CCDHRN, al tiempo que ha reconocido que "aunque hubo violencia, no fue tanta como en otras ocasiones". Al igual que las mujeres, estos cuatro hombres han sido puestos en libertad sin cargos.

En opinión de Sánchez, estas detenciones obedecen a la oleada represiva que el Gobierno de Raúl Castro ha puesto en marcha este último mes en La Habana y, sobre todo, en la provincia de Santiago. "De nuevo estas celebraciones religiosas se ven marcadas por la violencia", ha lamentado el disidente.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3361822/09/11/Cuba-Al-menos-26-disidentes-detenidos-en-La-Habana-y-Santiago-durante-las-marchas-por-la-patrona-de-Cuba.html

En el siguiente artículo de prensa se puede ver claramente cómo se orquesta una Campaña de Propaganda Fascista para tratar de Mercenarizar a Las Damas de Blanco y demás Opositores Políticos Cubanos:

Cuba arremete en TV contra Damas de Blanco, opositoras denuncian represión
AFP | 8/09/2011 -

Cuba difundió este jueves un video en la televisión en el que acusa a las Damas de Blanco, esposas de ex presos políticos, de provocar desórdenes para "justificar agresiones" contra el país, mientras que las mujeres sostienen ser víctimas de una ola de represión.

Un reportaje de ocho minutos difundió entrevistas de pobladores de Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, que niegan "ataques con gases lacrimógenos y fuerzas antimotines" contra las Damas de Blanco hace unas tres semanas en ese pueblo, denunciados de esa forma por la oposición.

"El objetivo es mostrar un clima de hostigamiento para justificar agresiones contra Cuba", anotó el informe difundido la noche del miércoles, retransmitido este jueves y puesto en el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Según los entrevistados, las fuerzas de la policía crearon cordones "para evitar que esas mujeres fueran agredidas", y "a pesar de la provocación orquestada en la localidad, no hubo violencia contra estas personas".

"El gobierno está con sus mentiras y trata de confundir al pueblo, el verdadero pueblo no tiene ese criterio, ven que ésa no es la realidad, es una forma más de tratar de desacreditarnos a nosotras que somos mujeres pacíficas. Y en Palma Soriano sí usaron gases", afirmó Berta Soler, activista de las Damas de Blanco.

El reportaje afirma que los "contrarrevolucionarios" son "incitados" por la Sección de Intereses de Washington en La Habana (SINA) y señala que las Damas de Blanco "mantienen sus provocaciones" a pesar de que unos 130 presos políticos fueron liberados entre julio de 2010 y marzo de 2011 con la mediación de la Iglesia. (Bueno, qué tenemos aquí; ¿quieren decir que Las Damas de Blanco debían haberse "disuelto" ya que ¿al final SI se habrían liberado a 130 Presos Políticos?... ¿hay o no hay... perdón, ¿habían?, Presos Políticos en Cuba?... es que se me hace un lío con todo esto de que "antes no habían... y ahora parece que no queda ninguno" porque los desterraron ¿a todos los que ¿no? habían?... en fin, eso, que cada vez entiendo menos en cuanto a si hay, hubo o hubieron Presos Políticos en Cuba ENCARCELADOS POR EL RÉGIMEN NARCOTERRORISTA DE LOS CASTRO S.A...!)

"Una nueva campaña de mentiras se orquesta contra Cuba. Las grandes corporaciones de la desinformación, serviles al gobierno de Estados Unidos, pretenden mostrar una vez más un supuesto clima de violencia y represión policial dentro del país", subrayó.

La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que cifra en unos 50 los presos políticos -tras las excarcelaciones-, responsabilizó el martes al "más alto nivel" del gobierno de Raúl Castro de un "aumento de la represión" contra disidentes, según su registro con 2.221 arrestos temporales en lo que va de 2011, el doble que en el mismo período de 2010.

mis/jhd/rpl

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3361521/09/11/Cuba-arremete-en-TV-contra-Damas-de-Blanco-opositoras-denuncian-represion.html

Bien, ya no hay de qué acusarles a Los Opositores Políticos Cubanos... ya no hay largas penas de cárcel que imponerles porque terminarían en QUE SÍ HAY PRESOS POLÍTICOS EN CUBA... TERMINARÍAN EN MÁS DESTIERROS Y PROVOCARÍAN MÁS REPULSA INTERNACIONAL... ahora lo que sí se mantiene, por parte del régimen, es la campañita mercenarista de "casi siempre" y estos tipos de "secuestros express" y maltratos físicos a Los Opositores Políticos Cubanos para tratar inútilmente de "romper grupo" y amedrentarlos...! ... Y COMO QUE NO HAY "PRENSA EXTRANJERA" QUE DENUNCIE LO QUE PASA EN CUBA, PUES POR AHÍ ANDAN ESTOS MAFIOSOS FASCISTAS DEL CLAN NARCOTERRORISTA CASTRO S.A. HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA MIENTRAS QUE SE OPONEN, EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE GINEBRA, A LAS RESOLUCIONES QUE CONDENAN LA MATANZA DE CIVILES OPOSITORES EN SIRIA O DESCONOCEN AL GOBIERNO DE TRANSICIÓN LIBIO QUE HA SUSTITUIDO A UN SISTEMÁTICO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GENOCIDA QUE ES EL TAL GADFFI, KADAFFI O COMO QUIERA QUE SE LLAME A ESE ENGENDRO DE LA MISMA CAMADA CASTROFASCISTA QUE TUVO EL DESCARADO CINISMO DE INSTITUIR UNA "MEDALLA POR LOS DERECHOS HUMANOS" Y SE LA IMPUSO A FIDEL CASTRO, HUGO CHÁVEZ, EVO MORALES Y OTRO PAR DE DESCEREBRADOS QUE ANDAN POR AHÍ...

"¡¿EL MUNDO ESTÁ LOCO?!... NO, EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO!"

PERO, SE PONGAN COMO SE PONGAN ESTOS FASCISTAS DE CASTRO, EN CUBA NO HAY GOBIERNO, NO HAY VERGÜENZA... LOS REPRESORES ESTÁN COMPLETAMENTE DESMORALIZADOS, NO TIENEN PRINCIPIOS NI MÉTODOS EN LOS CUALES SUSTENTAR SU "BATALLA DE IDEAS", SU PROPAGANDA FASCISTA... HAN FRACASADO EN TODOS LOS ÓRDENES: ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL, Y AHORA SÓLO TIENEN, EN CONSECUENCIA, LOS CORRESPONDIENTES TRES PRECARIOS Y LAMENTABLES "RECURSOS" PARA SUSTENTAR LA TAL "ACTUALIZACIÓN" DEL MODELO SOCIALISTA RUSO/AGOTADO:

¡PROPAGANDA FASCISTA, REPRESIÓN Y DESEMPLEO MASIVO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: "Actualización del modelo socialista..." = PROPAGANDA FASCISTA, DESEMPLEO MASIVO Y REPRESIÓN!

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 09, 2011 8:01 am

Donde está el Cardenal-General o el General-Cardenal que dice no hay abusos contra las Damas de Blanco?.Qué sucede con este Sr que no denuncia estos atropellos en medio de una fecha religiosa de tanta importancia para los católicos cubanos?...La prensa extranjera, muy bien...En un hotel de la capital, tomando un daiquiri, con una buena mulata o mulato pre-pago al lado...Como bien ud decia, todos debian ser expulsados de Cuba, por inmorales e irrespetar la objetividad e imparcialidad, que supuestamente deben primar en su profesión.Algo bueno dentro de todo esto, es ver una tirania agonizante a la cuál se le mueren sus viejos criminales y corruptos, y se le agotan las fórmulas de contención.Van a llegar al punto en que van a tener que matar a su pueblo...o este les mata a ellos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.