Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Nueva York y Washington, en alerta por un posible atentado con coches-bomba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva York y Washington, en alerta por un posible atentado con coches-bomba

Mensaje por Armando Capiro el Vie Sep 09, 2011 12:18 am

Diez años después del peor atentado de la historia, Nueva York y Washington reviven el recuerdo del horror, pero también el miedo. Una nueva alerta terrorista marca el aniversario.

Desde el jueves por la noche, la policía de Nueva York ha aumentado un tercio sus agentes para vigilar las calles, los metros, los puentes y los túneles. Por toda la ciudad se multiplican los controles de vehículos y los perros policía olisquean paquetes y bolsas en busca de bombas. Los agentes chequean los garajes, los ferrys, las iglesias y los edificios públicos.

A pocas horas del décimo aniversario del 11-S, la ciudad se ha despertado con una alerta terrorista inesperada. La Administración Obama había asegurado hasta esta semana que no era necesario elevar el nivel de alerta, pero ahora avisa que ha detectado un plan específico de ataque en Nueva York o en Washington. En público, la Casa Blanca y el FBI confirman sólo la existencia de una "amenaza creíble", sin más detalles, pero sus altos cargos ya han filtrado a la prensa que se buscan, en particular, coches o camiones con explosivos.

En una rueda de prensa con el jefe de policía y una portavoz del FBI, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intentó tranquilizar a la población, pero reconoció que los terroristas quieren aprovechar el aniversario para "golpear de nuevo" y pidió la colaboración ciudadana. "Si ves algo sospechoso, llama al 311. Si ves algo peligroso, llama al 91... En los próximos días, hay que tener los ojos muy abiertos", dijo Bloomberg.

El alcalde invitó a los neoyorquinos a continuar con su rutina y recordó que desde el 11-S se han desarticulado una docena de planes de atentado. "Durante diez años no nos hemos dejado intimidar", insistió. "Voy a coger el metro y sentirme igual de seguro... Sólo estaré más a alerta", dijo Bloomberg, millonario que presume de utilizar a diario el transporte público para llegar de su mansión a la Alcaldía.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional aún estudian el informe sobre un supuesto grupo de sospechosos ligados a Al Qaeda. Los agentes, según fuentes de inteligencia citadas por varias televisiones, buscan al menos a tres personas que llegaron a EEUU en agosto, supuestamente desde Afganistán y después de haber pasado por Irán.

Hasta este jueves, la alerta sólo valía para las bases militares. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, incluso descartaba cualquier amenaza específica. Las fuerzas especiales del Pentágono encontraron documentación en el refugio de Bin Laden en Pakistán sobre un posible atentado en este décimo aniversario. Aun así, no se identificó ningún plan concreto.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.