Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 52 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 52 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

BILL RICHARDSON EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 08, 2011 1:26 pm



Con su tibia personalidad, bordeando en la guanajería, voz titubeante, el ex gobernador de Nuevo Mexico Bill Richardson planea sentado desde el patio del Hotel Nacional, entre trago de daiquirí, persuadir al gobierno de Raul Castro para que liberen a Allan Gross.

Cuanto me gustaría equivocarme y que el régimen de Castro libere a Gross, pero desafortunadamente la tiranía de Castro, como es de costumbre, tiene otros planes y en ellos poco importa la vida humana.

¿Que opinan amigos? ¿Le tienen fe a la gestión de Bill Richardson?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Bill Richardson visita Cuba para intentar liberación del contratista Alan Gross

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

WASHINGTON -- Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, viajó a Cuba el miércoles invitado por el gobierno de Raúl Castro, al parecer para discutir la liberación de un subcontratista estadounidense que ha estado encarcelado en La Habana por 22 meses.

El caso de Alan P. Gross se ha convertido en un obstáculo clave en los esfuerzos por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y la administración del presidente Barack Obama ha dicho repetidas veces que no puede haber cambios importantes hasta que él regrese a casa.

El abogado de Gross en Washington, Peter J. Kahn, emitió el miércoles una declaración en nombre de la familia diciendo: “Estamos complacidos de que el gobierno cubano haya invitado al gobernador Richardson a La Habana”.

Aunque Richardson y el ex presidente Jimmy Carter han tratado inútilmente en el pasado de conseguir la libertad de Gross, de ser cierta la invitación podría indicar que Castro está listo para dar pasos en el caso.

La declaración de Kahn agregó que la familia está abierta a “todo tipo de diálogo que en última instancia tenga como resultado la liberación de Alan”

“Agradecemos al gobernador Richardson por sus continuos esfuerzos”, indicó. “Tenemos la esperanza de que el gobernador y las autoridades cubanas puedan encontrar un terreno de discusión común que nos permita reunirnos como familia antes de las fiestas judías del Año Nuevo”.

Richardson, quien ha hecho por lo menos un viaje anterior a la isla en un intento de conseguir la liberación de Gross, llegó a Cuba el miércoles pero no se pudo contactar inmediatamente para que comentara al respecto.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que los funcionarios estadounidenses “están al tanto del viaje a Cuba del gobernador Richardson y han estado en contacto con él. Aunque el gobernador Richardson está viajando como un particular, ciertamente apoyamos sus esfuerzos por conseguir la liberación de Alan Gross”.

Gross, de 62 años, especialista de desarrollo internacional que vive en Potomac, Maryland, fue arrestado el 3 de diciembre del 2009 en La Habana tras entregar un teléfono de satélite a la pequeña comunidad judía de Cuba para que esta tuviera acceso directo a internet.

En marzo de este año fue hallado culpable de delitos contra la seguridad del estado, como violar la soberanía de Cuba, y fue condenado a 15 años, los cuales ha estado cumpliendo en un hospital militar. El Tribunal Supremo de la isla rechazó su apelación el mes pasado.

Gross estaba de visita en La Habana como parte de una serie de programas por $20 millones de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), creados para ayudar a los grupos de la sociedad civil en Cuba a desarrollarse independientemente del control del gobierno comunista.

El gobierno de Cuba considera que los programas de USAID son esfuerzos subversivos para derribarlo, y ha hecho ilegal toda cooperación con los mismos.

Castro ha dicho que estaría dispuesto a canjear a Gross por cinco espías convictos cubanos en cárceles estadounidenses. Pero la administración de Obama ha repetido que Gross no es un espía y que no habrá canje alguno.

Uno de los espías cubanos, René González, cumplirá su sentencia el 7 de octubre. Será puesto en libertad de una prisión en el norte de la Florida, pero técnicamente tendrá que cumplir un período en libertad condicional, aunque podría pedir autorización para regresar a Cuba.

Richardson, quien consiguiera la liberación de tres presos políticos cubanos en 1996, visitó La Habana en agosto del año pasado, como parte en una misión comercial a nombre de Nuevo México y también para tratar de conseguir la liberación de Gross, pero salió de Cuba con las manos vacías.

Carter también hizo esfuerzos infructuosos a favor de la liberación de Gross cuando visitó La Habana en marzo.

Richardson, quien se crió en México, habla español y sirvió de embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas, ha abogado durante mucho tiempo por suavizar las sanciones de Estados Unidos contra Cuba.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/08/1020071/bill-richardson-en-cuba-buscar.html#ixzz1XNnAtdZl

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 08, 2011 2:27 pm

Ojalá, liberen a Allan Gross, pues su encarcelamiento es injusto, pero tener fé, digamos que solo la tengo realmente en el primer párrafo de su post, que comparto totalmente. Saludos Compañero.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Sep 08, 2011 4:32 pm

ahora me viene a la mente el estribillo de una melodia que estuvo de moda hace un tiempo ay mama que es lo que quiere el negro

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 09, 2011 10:49 am

Pues no solamente no lo liberaran, tampoco lo dejaran entrevistarse con el contratista preso injustamente. Esto demuestra como la actual administracion no tiene ni la mas minima idea de como actua la dictadura militar cubana.. Me parece que Bill R. saldra con el rabo entre las patas..Esta no es la via para liberar a este hermano detenido.. hay que rescatarlo.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por CR2 el Vie Sep 09, 2011 4:11 pm

Saludos, muy de acuerdo con ud, Sr Gandalf, Richardson hizo esta gestion a titulo personal, y esto demuestra su desconocimiento e ingenuidad con respecto al gobierno cubano; el gobierno de US siempre ha dejado claro que no negocia con terroristas, y hasta ahora, lo ha cumplido; coincido con ud en que la unica via honorable seria un rescate, cosa que se deberia hacer, solo para demostrar al mundo que la politica de representacion y proteccion de este pais para con sus ciudadanos se ha mantenido intacta, donde sea y en las condiciones que sean, la premisa es "leave no man behind", de corazon, espero que esto se demuestre una vez mas.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por raptor f/22 el Vie Sep 09, 2011 6:55 pm

quizas con un reagan en la white house pero con este que nos gastamos,ni lo suenes

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Sep 10, 2011 8:47 pm

@CR2 escribió: Saludos, muy de acuerdo con ud, Sr Gandalf, Richardson hizo esta gestion a titulo personal, y esto demuestra su desconocimiento e ingenuidad con respecto al gobierno cubano; el gobierno de US siempre ha dejado claro que no negocia con terroristas, y hasta ahora, lo ha cumplido; coincido con ud en que la unica via honorable seria un rescate, cosa que se deberia hacer, solo para demostrar al mundo que la politica de representacion y proteccion de este pais para con sus ciudadanos se ha mantenido intacta, donde sea y en las condiciones que sean, la premisa es "leave no man behind", de corazon, espero que esto se demuestre una vez mas.
Saludos a todos!
a mi me sigue colgando la duda , porque los eeuu han practicado siempre esa extrema benevolencia que raya en la complicidad para con el gobierno de castro ? si a otras naciones incluso infinitamente mas poderosos militarmente hablando , les han hecho la guerra sin pensarlo mucho solo por ofender a uno solo de sus ciudadanos o por que se han imaginado que tal nación representaba un peligro para su seguridad nacional , ¿ no fue cuba acaso aquella nación que aquel fatídico octubre poco le falto para hacerlos desaparecer de las fas de la tierra ? un abrazo CR2

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Sep 13, 2011 3:51 pm

Richardson says he's leaving Cuba 'dissapointed'
13 Sept, 2011

Former New Mexico governor Bill Richardson said Tuesday he will leave Cuba on Wednesday, disappointed that the government would not let him visit jailed American contractor Alan Gross.

"I'm leaving tomorrow because I haven't been able to visit Gross or discuss his case with the Cuban government. I am very disappointed," he said at a news conference.
© ANP/AFP

En resumen, Richardson se va de Cuba "decepcionado" que el gobierno cubano no le permita visitar al contratista americano encarcelado Alan Gross.

Lamentable por Gross y de paso que Richardson aprenda la esencia extremista y totalitaria del Castrismo. Que los tibios entiendan que la politica de "besitos" y "acercamientos" no funciona con los ancianos militares que oprimen Cuba.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por Martin Fierro el Mar Sep 13, 2011 8:17 pm

Compañero: Mezcla explosiva: Democrata y Mejicano.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 14, 2011 11:25 am

Richardson vuelve de Cuba con las manos vacías

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

En un sorprendente revés, el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo que saldría de Cuba el miércoles sin siquiera haber podido reunirse con un subcontratista del gobierno de Estados Unidos encarcelado en La Habana desde hace casi 22 meses.

Joe García, un demócrata de Miami y viejo amigo de Richardson, dijo que la negativa del gobierno cubano de permitir la reunión tras haber invitado al ex gobernador a la isla, refleja una seria división dentro de la clase dirigente del país.

“Tal vez el gobierno cubano ha decidido que no quiere mejorar las relaciones con Estados Unidos”, dijo Richardson el martes durante una conferencia de prensa en La Habana. “Tal vez ese es el mensaje que está enviando”.

El rechazo de Cuba a la reunión fue claramente un revés para los esfuerzos de mejorar las relaciones entre La Habana y Washington, que ha pedido que el subcontratista Alan P. Gross sea liberado por razones humanitarias.

El abogado de Gross en Washington, Peter J. Kahn, dijo más tarde el martes que la familia estaba “abatida” for la negativa de Cuba y “tiene miedo de que el que el gobernador no haya podido ver a Alan podría estar relacionado con la deteriorada salud de Alan, a quien otros han podido visitar cuando han estado en Cuba”.

“A pesar de este acontecimiento desafortunado, la familia Gross se siente extremadamente agradecida con los esfuerzos del gobernador Richardson. La familia continúa esperando y rogando que Alan será puesto en libertad por razones humanitarias para que pueda estar con su familia para las festividades del año nuevo judío”, agregó Kahn.

Richardson llegó a La Habana el 7 de septiembre, en medio de informes de que Cuba lo había “invitado”, lo que motivó esperanzas de que Gross, de 62 años de edad, podría liberado y enviado a su casa en Potomac, Maryland, junto con Richardson.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez le comunicó que no se le permitiría reunirse con Gross, dijo Richardson, quien presionó a favor de su caso durante reuniones con el cardenal Jaime Ortega y otros personajes, e incluso prometió que se quedaría en La Habana hasta que pudiera ver a Gross.

“He estado aquí una semana y he tratado por todos los medios -con instituciones religiosas, diplomáticos de otros países, todo tipo de esfuerzos-, y veo que esto no va a cambiar”, declaró Richardson en La Habana.

El ex aspirante a la nominación presidencial y embajador ante Naciones Unidas, que ha obtenido la liberación de varios ciudadanos de Estados Unidos en todo el mundo y visitado Cuba varias veces, dijo que saldría de Cuba el miércoles.

El rechazo de la reunión por parte de Cuba motivó preguntas sobre la invitación de Richardson a visitar La Habana.

Un informe del Washington Post calificó el rechazo de Cuba como un “desaire extraordinario”. Y un activista en favor de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba escribió una columna preguntando si Richardson había “jugado mal sus cartas”.

Joe García dijo que no conocía los detalles de la invitación, pero que Richardson había pedido a las autoridades cubanas una visa, y dejado en claro que gestionaría la libertad de Gross durante su visita.

“Cuba no es un lugar a donde uno se invita por su propia cuenta, y Bill Richardson no es un tipo que simplemente se aparece. No fue voluntario de la zafra”, dijo García. “Es una de las figuras políticas con más experiencia en el mundo de las relaciones exteriores”.

“Obviamente, hay gente dentro de Cuba que no quiere que las cosas cambien”, dijo García a El Nuevo Herald, señalando que el gobierno del presidente Barack Obama no puede actuar para mejorar las relaciones con la isla a menos que Gross sea liberado.

García agregó que los funcionarios cubanos le habían dicho a Richardson y al ex presidente Jimmy Carter, durante su visita a la isla a principios de este año, que volverían a examinar el futuro de Gross una vez que su caso legal siguiera su curso normal.

Gross, un experto en desarrollo, fue detenido el 3 de diciembre del 2009 por entregar a judíos cubanos equipos de comunicaciones financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Fue juzgado en marzo y sentenciado a 15 años de prisión, y la corte suprema de Cuba rechazó su apelación en agosto.

“Las autoridades de Cuba le dijeron a Bill Richardson que su visita a comienzos de este año fue prematura”, agregó García. “Por lo tanto, ¿a qué viene dejarlo entrar ahora? Ahora le están faltando al respeto”.

La USAID dice que sus fondos están destinados a asistir a grupos no gubernamentales en la isla. Las autoridades cubanas dicen que están destinados a socavar y hasta a derrocar al gobierno comunista.

Un informe de la CNN mencionó el martes que un funcionario no identificado del Departamento de Estado había dicho que Cuba invitó a Richardson principalmente para hablar sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero que Richardson dejó en claro que quería hablar sobre Gross.

“Nunca hubo ninguna garantía, pero cuando hicieron la oferta hubo grandes esperanzas. Se le dijo que podría ver a Gross”, dijo el funcionario.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo a periodistas en Washington que la administración de Obama lamentaba el rechazo cubano a Richardson, pero agregó que eso “sin duda ponía de relieve la difícil situación del señor Gross”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/14/v-fullstory/1024380/richardson-vuelve-de-cuba-con.html#ixzz1XwL22eDP

Martin, hermano, lo mas dañino es que Richardson fue candidato a la presidencia. El nivel de guanajería que pudo aportar este personaje de llegar a ser presidente hubiera sido letal. Afortunadamente para la humamindad nunca llego a nada. Yo creo que democratas en EU como Richardson o realmente no conocen nada del Castrismo o han sido severamente afectados por un virus de guanajería en los ultimos tiempos.

1-
“Tal vez el gobierno cubano ha decidido que no quiere mejorar las relaciones con Estados Unidos”, dijo Richardson el martes durante una conferencia de prensa en La Habana. “Tal vez ese es el mensaje que está enviando”.

¿Y no se dieron cuenta de eso cuando Fidel Castro se defecó en la actitud de "acercamiento" cobardón del gobienro Clinton y en respuesta los Castro ordenaron ejecutar el peor crimen el de estado de la historia cubana al ordenar disparales con aviones MiG de guerra (misiles aire-aire) a avionetas iviles el 24 de Feb de 1996? Y si retrocedemos en la historia llegamos a Carter y la guerra de Angola como detonante para no mejorar relaciones con EU.

Richardson, el gobierno de Castro decidió no mejorar las relaciones con EU desde hace varias dé0cadas. Despierte que parece que anda en estado permanente de soñolensia.

Pero lo mas patetico de sus declaraciones es esto:

“Obviamente, hay gente dentro de Cuba que no quiere que las cosas cambien”, dijo García a El Nuevo Herald, señalando que el gobierno del presidente Barack Obama no puede actuar para mejorar las relaciones con la isla a menos que Gross sea liberado.

En vez de tener el valor de decir las cosas tal y como son y de frente decir "Raúl Castro y su hermano mayor son unos tiranos, los únicos que mandan en Cuba, y no quieren mejorar relación alguna con EU, procede a inventar una especie de gobierno paralelo para justificar su ambiguedad y ser "diplomatico."

Las cosas se dicen como son. En Cuba no hay gobierno paralelo ni ocho cuartos. Gobiernan dos ancianos y ellos son los que toman este tipo de decisiones. No es el Ministro fulanito, ni el representante sutanito, ni del del Partido, ni el del Consejo de Estado, ni de Ministros, es Raul y Fidel Castro. ASi que no, no hay "gente" dentro de Cuba con poder alguno de decisión que no sean los dos ancianos dictadores.

Honestidad por favor!

No se que se requiera para que este tipo de personajes sea honesto en su denuncia al Castrismo. A lo mejor el régimen lo encierra en una celda en Villa Marista y todavía es capaz de decir "que elementos dentro del gobierno" lo han encerrado.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Miér Sep 14, 2011 4:41 pm

...!!!!!Hasta cuando Burunate...Dios mio que declaraciones mas ridiculas y sin sentido alguno..La verdad es que el dictador lo tiro a mier...Parece que los ''politicos'' actuales de la Administracion democrata lidereada por Obama se olvidan o no quieren ver la forma en que por mas de medio siglo a empleado la dictadura en su politica exterior..Que verguenza para este Gran pais contar con semejantes representantes..Asi no se negocia con el dictador. Por esa via jamas soltara a nuestro hermano encarcelado injustamente.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 14, 2011 5:08 pm

@Gandalf escribió:...!!!!!Hasta cuando Burunate...Dios mio que declaraciones mas ridiculas y sin sentido alguno..La verdad es que el dictador lo tiro a mier...Parece que los ''politicos'' actuales de la Administracion democrata lidereada por Obama se olvidan o no quieren ver la forma en que por mas de medio siglo a empleado la dictadura en su politica exterior..Que verguenza para este Gran pais contar con semejantes representantes..Asi no se negocia con el dictador. Por esa via jamas soltara a nuestro hermano encarcelado injustamente.

Sin duda asi mismo es Gandalf. O "no quieren ver" o son "bizcos" Una de dos.

Lo peligroso es que esta gente del ala "tibia" quiere meter la cuchareta en politica exterior hacia Cuba cuando del Castrismo no entienden absolutamente nada. Las acciones y declaraciones de Richardson asi lo demuestran. Es facil hacer politiquería en el tema cubano en los EU sin conocer del extremismo, la represión y la naturaleza totalitaria del Castrismo.

Pero Obama fue campeón. Me acuerdo aquello de la "diplomacia del té" cuando era candidato. Osea, de que segun el entonces senador, los problemas con paises represivos se solucionaban sentandose con una taza de te y conversar con estos dictadores.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por Julio Ramos el Miér Sep 14, 2011 7:15 pm

Alan Gross le que da en la carcel hasta el primer marte de noviembre cuando salga un republicano como presidente, al instante los asqueroso ratas cobarde lo sueltan dado que el republicano le da 24 hora oara que lo suelten o lo van abuscar los comando que capturaron y mataron a osama. tal como paso en libia cuando los reenes que Reagan salio de presidente los soltaron al otro dia estas ratas comunista saben que se tienen que enfrentar a los comando del navy. igualito que granada que lloraban de cobardia con los pantalones cagao corrian hasta la embajada de rusia en granada.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 15, 2011 3:19 am

La Habana: Gross no es negociable para Richardson

EFE
La Habana

El Gobierno cubano dijo hoy que la visita del exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, tuvo un carácter privado y que en ningún momento la cuestión del preso norteamericano Alan Gross fue motivo de negociación.

“Richardson vino a Cuba por su iniciativa y lo recibimos a su solicitud, en visita privada. La liberación de Gross nunca estuvo sobre la mesa durante los preparativos de su visita, lo cual se le aclaró inmediatamente que lo planteó”, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La directora de América del Norte del ministerio, Josefina Vidal Ferreiro, indicó que “su solicitud de ver al recluso, que no anticipó previamente, se tornó imposible, a raíz de sus declaraciones calumniosas a la prensa, en las que calificó a Alan Gross de ‘rehén’ del Gobierno cubano”.

Igualmente, Vidal Ferreiro expresó el malestar de La Habana después que de Richardson afirmara “públicamente” que no se iría de Cuba sin ver a Gross.

“Se le recordó a Richardson que Cuba es un país soberano, que no acepta chantajes, presiones, ni prepotencias”, señaló Vidal.

“El Gobierno cubano, a pesar de no estar obligado legalmente a dar acceso a ciudadanos privados a ningún sancionado, por razones humanitarias ha facilitado encuentros con Gross de personalidades norteamericanas que han visitado el país y que lo han solicitado de manera privada, discreta y respetuosa”, agregó.

Según la directora, el estado de salud de Gross “es normal, de acuerdo con su edad y padecimientos crónicos. Recibe una atención médica esmerada, lo cual pudo corroborar la Sección de Intereses de los Estados Unidos durante la visita consular que le hizo el pasado 9 de septiembre”.

Richardson, también exembajador de EEUU en la ONU durante la Presidencia de Bill Clinton, debía regresar hoy a su país después de que la semana pasada llegara a La Habana para abogar por Gross con, según él, el apoyo del presidente Barack Obama y del Departamento de Estado de su país.

El hotel Nacional, donde se hospedó y ofreció declaraciones durante su estancia, dijo hoy que Richardson había dejado su habitación.

El miércoles, en ese hotel, el exgobernador se declaró “muy decepcionado” por no poder discutir con el Gobierno cubano el caso del contratista Gross, a quien no pudo ver personalmente en la isla.

“Me voy de Cuba mañana porque no he podido visitar a Alan Gross ni discutir su caso con el Gobierno cubano”, aseveró Richardson en una rueda de prensa en La Habana.

“Mi conclusión es que el tal vez el Gobierno cubano ha decidido que no quiere mejorar las relaciones con Estados Unidos”, subrayó el exgobernador.

Richardson insistió en que fue el Gobierno cubano el que lo invitó a discutir el caso de Gross en la isla, pero tras su llegada “inmediatamente me dijeron que no podía visitarlo ni menos llevármelo a EE.UU. con su familia”.

“Creo que el presidente Obama ha tratado de mejorar la relación (con Cuba), pero es muy difícil sin que el Gobierno cubano nos escuche y simplemente nos otorgue la oportunidad de discutir el caso del señor Gross que para nosotros es muy importante”, recalcó.

Gross, de 62 años, fue detenido en Cuba en diciembre de 2009 por distribuir material tecnológico a una comunidad judía de la isla y en marzo pasado fue condenado a 15 años de prisión por participar en “planes subversivos” contra Cuba.

En el momento de su detención trabajaba para la empresa “Development Alternatives” (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) dedicada a labores de desarrollo en otros países.

El Tribunal Supremo Popular de Cuba, máxima instancia de la Justicia en el país, ratificó la sentencia en agosto y desestimó la apelación de Gross.

Durante su estancia en la isla, adonde llegó el pasado 7 de septiembre, Richardson se reunió con el cardenal cubano Jaime Ortega y con el canciller Bruno Rodríguez.

Sobre sus conversaciones con Rodríguez el pasado viernes, resaltó que “fue mencionado” el caso de los cinco agentes cubanos presos en EE.UU. por espionaje, pero no se manejó la posibilidad de un “canje” con Gross porque ese “no ha sido nunca parte del punto de vista” de Estados Unidos ni de Cuba.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/14/1025137/la-habana-gross-no-es-negociable.html#ixzz1Y0EDDOZc0

Subrayo estos parrafos porque refleja la mentalidad del régimen. ¿Habla el gobierno cubano de arrogancia? ¿Que mas arrogancia que la de un gobierno que encarcela a quien le de la gana apelando a supuestas leyes de adorno hechas no para proteger al ciudadano contra el gobierno sino para oprimir y restar libertades consagradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos? ¿No es acaso la expresión maxima de la arrogancia poner tras las rejas a un ser humano por repartir computadoras?

Lo que el gobierno de Castro quiere es relaciones con individous/congresistas/senadores en Estados Unidos complices "que bajen la cabeza" "que no condenen las barbaridades del Castrismo" "que le pasen la mano al régimen" "que se priven de su pensamiento y se auto censuren" y que hagan silencio. Ese es el tipo de relaciones que el Castrismo promueve.

Que aprendan los "tibios" y tomen nota que el Castrismo no quiere un fin del embargo, no le conviene sencillamente y hace todo lo posible mediante sus acciónes (independiente a la retorica) para que no ocurra.

La directora de América del Norte del ministerio, Josefina Vidal Ferreiro, indicó que “su solicitud de ver al recluso, que no anticipó previamente, se tornó imposible, a raíz de sus declaraciones calumniosas a la prensa, en las que calificó a Alan Gross de ‘rehén’ del Gobierno cubano”.

“Se le recordó a Richardson que Cuba es un país soberano, que no acepta chantajes, presiones, ni prepotencias”, señaló Vidal.

“El Gobierno cubano, a pesar de no estar obligado legalmente a dar acceso a ciudadanos privados a ningún sancionado, por razones humanitarias ha facilitado encuentros con Gross de personalidades norteamericanas que han visitado el país y que lo han solicitado de manera privada, discreta y respetuosa”, agregó.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 15, 2011 4:56 am

A Bill R. le hicieron lo mismo que al super infame de Morantinos. Primero fueron bienvenidos y posteriormente tirados a mmmm. Es bueno que le pacen estas cosas para ver si aprenden a tratar con dictadores.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 15, 2011 7:58 am

Bill Richardson y los castro, con algunas diferencias quizás, juegan en el mismo equipo, así que no creo que este desaire a lo castrista, le rompa el corazón...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: BILL RICHARDSON EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.