Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 07, 2011 2:42 pm

Todo esto reportado en esta noticia debe verse en el contexto de 'La Ola Represiva' contra la oposición en Cuba por parte del régimen Castrista. Sobre esto he puesto noticias el post titulado: http://secretoscuba.cultureforum.net/t22359-ola-represiva-en-cuba

Régimen cubano aprieta tuercas a prensa extranjera
Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

El gobierno cubano ha negado la entrada al corresponsal de una agencia de noticias francesa asignado a La Habana, gesto que otros periodistas en la isla describen como un severo endurecimiento de los controles a la prensa extranjera bajo el gobierno de Raúl Castro.

A Juan Castro Olivera, un corresponsal argentino asignado anteriormente a la oficina de la France Press (AFP) en Miami, se le negó la visa de periodista que se requiere para su asignación a la oficina de esa agencia en La Habana.

“Las autoridades cubanas no explicaron las razones para denegar la visa”, indicó Francis Kohn, director de AFP para América Latina. “Hemos estado en contacto con las autoridades cubanas ... y hemos defendido nuestra elección de Juan Castro Olivera”.

Varios periodistas cubanos y extranjeros en La Habana que trabajan para medios de comunicación internacionales se han quejado de los crecientes intentos del gobierno por controlar su trabajo.

El diario El País, de España, informó durante el fin de semana que a su corresponsal en La Habana durante los últimos 20 años, Mauricio Vicent, le había sido negada la renovación de su acreditación por el Centro de Prensa Internacional (CPI), del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las credenciales de Vicent, de hecho, expiraron hace casi dos años, pero el CPI no negó su renovación hasta ahora como una forma de intentar presionarlo a él y a su periódico para que moderaran sus reportes sobre la isla, de acuerdo con colegas reporteros de El País.

Cuba utiliza regularmente la acreditación del CPI como un elemento de presión para mantener a raya a los periodistas. Vicent, casado con una cubana, puede seguir viviendo en Cuba, pero sin la acreditación no puede publicar ninguna información.

Funcionarios del CPI en La Habana se quejaron de que los reportajes de Vicent pintaron “una imagen parcial y negativa” de Cuba, y es probable que hayan rechazado a Castro Olivera debido a su trabajo anterior en Miami, dijeron otros periodistas en la isla.

Agregaron que desde el 2008 han recibido un número creciente de quejas del CPI sobre algunas de sus historias sobre disidentes, así como advertencias de que se mantengan alejados de otros opositores.

Las autoridades han sido especialmente sensibles a las historias sobre Orlando Zapata Tamayo, un preso político que murió en el 2009 después de una huelga de hambre, y Juan Wilfredo Soto García, un disidente que murió tras una golpiza policial en mayo, dijeron los periodistas.

Los periodistas extranjeros en La Habana no han informado prácticamente nada sobre la reciente avalancha de denuncias de los disidentes en la región oriental de Cuba ni sobre la violenta represión por parte de turbas progubernamentales y agentes de la seguridad contra los opositores.

Los funcionarios del CPI también han endurecido algunas de las regulaciones sobre los corresponsales, como las que rigen las compras de automóviles y equipos tales como aires acondicionados, de acuerdo con los periodistas, quienes pidieron no ser identificados para evitar represalias del gobierno.

Apenas un año después de que Castro tomó el poder, su gobierno retiró las acreditaciones de tres corresponsales extranjeros. Gary Marx, del Chicago Tribune, y César González-Calero, del diario El Universal, de México, se marcharon de Cuba. El tercero, que trabajaba para British Broadcasting Corp. (BBC), se quedó en el país y logró renovar su acreditación posteriormente.

Algunos periodistas extranjeros en La Habana reconocen en privado que tienen que cuidar lo que escriben a fin de evitar la cólera del CPI, pero argumentan que eso es necesario para continuar proporcionando al menos alguna información sobre la isla.

“Reconocemos que es un acto de equilibrio difícil para muchos de estos periodistas extranjeros”, escribió el activista anticastrista Mauricio Claver-Carone en su blog, Capitol Hill Cubans. “Pero la gente que no sigue lo que sucede en Cuba de manera cotidiana, no son conscientes de estos matices (y de la naturaleza de la dictadura de Castro), de manera que, lamentablemente, eso conduce a la desinformación”.

El País, en un editorial publicado el martes, señaló que Cuba había rechazado a Vicent casi al mismo tiempo que Irán expulsó a la corresponsal en Teherán, Angeles Espinosa.

“Cuando ambos regímenes sean un mal sueño, como lo acabarán siendo más pronto que tarde, el hecho de haber recibido la orden de callar será un motivo de orgullo para quienes, como los dos corresponsales de El País, se han ocupado de dar cuenta de la realidad”, escribió el periódico.

“Porque cuando un régimen político percibe la verdad como amenaza es porque la mentira sobre la que se asienta tiene el tiempo contado”, agregó.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/07/1019443/la-habana-aprieta-las-tuercas.html#ixzz1XIC10JAu

La represión en cualquier de sus manifestaciones, tanto sea la censura, las golpizas, el encarcelamiento una forma burda y primitiva de fuerza por parte de un grupo de poder, es el miedo camuflado de los poderosos a debatir ideas y a enfrentarse en un dialogo con puntos de vista discrepante. Aclarado esto es importante distinguir entre la represión obvia y la encubierta. Ambas son la misma cosa pero la última utiliza métodos mas encubiertos.

Mientras en las dictaduras militares de América Latina en los 1960s y 1970s tenían una represión mas abierta y expulsaban del país a periodistas, en el Castrismo ocurre lo mismo pero con términos más científicos que al final tienen el mismo impacto, pero en imagen y propaganda lucen diferente.

El Castrismo no expulsa, sencillamente no renueva una VISA periodística cuando quiere sacar a un corresponsal extranjero de Cuba, como es el caso del corresponsal del País Mauricio Vincent que llevaba 20 años en la isla. Es lo mismo pero el disfraz represivo es mas lindo. Es como cuando Chávez dice que no cerró RCTV sino que no le renovó la licencia.

Es una represión más científica que hace lo mismo pero lo disfraza mejor.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por les guste o no el Vie Sep 09, 2011 1:15 pm

TODO EL QUE ENTRE EN CUBA TIENE QUE ACATARSE A LAS DESICIONES DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION,...O QUE PRETENDES TU "" COMPAÑERITO"". NO VES QUE TODA ESA GENTUZA SOLO PRETENDE HACERLE EL JUEGO AL IMPERIO. EL MUNDO SABE QUE SON ASALARIADOS DE QUIENES PRETENDEN IMPONERNOS SUS REGLAS,..NUNCA VERAS A UN SOLO CUBANO ARRODILLADO !!!,..SOLO TU Y LOS QUE AQUI SE LA DAN DE PATRIOTAS, PERO QUE NO DEJAN SUS COMODIDADES PARA IR A CUBA A ENFRENTAR AL PUEBLO Y A SU REVOLUCION

les guste o no
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 80
Valoración de Comentarios : -51
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por armando aguilar el Vie Sep 09, 2011 2:08 pm

el que nada le gusta escribió:

"TODO EL QUE ENTRE EN CUBA TIENE QUE ACATARSE A LAS DESICIONES DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION,..."

El que entra, el que sale, el que vive en Cuba... eso sucede frecuentemente en las tiranías...
Saludos a los hermanos. Siento no saludar al nuevo forista; lamento no tener cosignas para darle la merecida bienvenida.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por EVIDIO el Vie Sep 09, 2011 2:16 pm

Se debia expulsar a todos los corresponsales extranjeros que laboran allí, en Cuba, pues están viendo la represión a que es sometido el pueblo cubano,y son tan inmorales que no la denuncian.Les guste o no...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por El Compañero el Vie Sep 09, 2011 3:32 pm

O QUE PRETENDES TU "" COMPAÑERITO"".

Gracias por lo de 'ito' lo tomo como señal de cariño!

.NUNCA VERAS A UN SOLO CUBANO ARRODILLADO !!!

Antunez, Biscet, Fariñas y las Damas de Blanco son el ejemplo de ello. No pudieramos estar mas de acuerdo en eso.

PARA IR A CUBA A ENFRENTAR AL PUEBLO Y A SU REVOLUCION

Los cubanos no peleamos entre si. Los cubanos somos un mismo pueblo dentro y fuera. Al pueblo quien lo enfrenta y oprime es el régimen de Castro violando con ello los derechos humanos de todos los cubanos.

¿Revolución? Tal cosa dejo de existir en 1959 desde el mismo momento que se fusiló a un joven universitario en Cuba por pensar diferente.

PERO QUE NO DEJAN SUS COMODIDADES

Cierto que El Consejo de Estado y de Ministros, los generales y otros ancianos no dejan sus comodidades y con tal de mantenerlas y aferrarse a sus privilegios y poder golpean mujeres pacificas y encarcelan cubanos pacificos por el crimen de no pensar diferente.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por CR2 el Vie Sep 09, 2011 4:34 pm

Excelentes respuestas , pero les pido mas comprension con el nuevo forista, recuerden que "le guste o no", tiene que entrar en este foro y tratar de cubrir las verdades con su invisible manto de patranas, pues es la unica forma de continuar en el puesto que esta y recibir la migajas del amo; de alli salen esa ideas de gentuza asalariada y encompinchada con el imperio...bla, bla,bla...... me siguen? No cojamos mucha lucha, ni gastemos energias en refutarlo, lo que escribe con mayusculas no se lo cree ni el mismo, dejenlo que aproveche la internet, que cuando se den cuenta de que aqui es ignorado y esta metido en Google y Youtube, se la van a quitar pa'l carajo, entonces para la calle a pedir "calne" y abusar de opositores indefensos, el pasado de este tipo de gente no lo conozco, pero puedo ver su futuro clarito, clarito.
Saludos a todos!

CR2
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 156
Localización : Rochester NY
Valoración de Comentarios : 133
Puntos : 297
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por TOMMY el Vie Sep 09, 2011 6:58 pm

EL NUEVO TROLL "le guste o no" ESTA AQUI SOLO DE PASO, PARECE QUE LE DIERON "LA MISION" DE VENIR POR AQUI A JODER, PUES SI PIENSA TAN SIQUIERA ENCONTRAR A UN SEGUIDOR DE SUS ESTUPIDECES EN ESTE FORO, ESTA MUY EMBARCADO ............ SU JAVITA O EL ESTIMULITO QUE LE PUEDAN DAR LOS ESBIRROS CASTRISTAS, SE LE JODE AQUI .... SUS "PREMIOS" ESTAN EN CUBADEBATE, PERO EL SABE QUE ALLI SI HAY TRACATANES Y ESBIRROS TRIPLE A, ALLI EL NO DURA NI UN SEGUNDO, PUES LA BABA Y LA MIERDA ACUMULADA ES MUCHA ..

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Sep 09, 2011 10:23 pm

[quote="EVIDIO"]Se debia expulsar a todos los corresponsales extranjeros que laboran allí, en Cuba, pues están viendo la represión a que es sometido el pueblo cubano,y son tan inmorales que no la denuncian.Les guste o no...[/

así debe ser evidio, porque cuba se esta destrozando por dentro , y el mundo nada sabe , y estos periodistas sin ética siendo testigos de la barbarie se callan , cuando la esencia de su trabajo es denunciar , no tienen moral ni dignidad y ni siquiera se conmueven un poco ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por EVIDIO el Sáb Sep 10, 2011 8:41 am

Reynaldo hermano, tipico de la dictadura cubana.Expulsan a un periodista cuando trata de ser sincero y objetivo, y mantienen con prevendas a un ejército de inmorales, que se callan sus tropelias y crimenes.Beber tragos en hoteles y bares, bañarse en nuestras playas, buscar, y pagar por chicas y chicos, a eso reducen muchos su "imparcial trabajo periodistico".Como bien dice el cuarto jinete, en una Cuba futura, debe haber una moratoria, para que muchos degenerados, que se han puesto al lado de la tirania, al servicio del asesino fidel castro, y en contra del pueblo cubano, no puedan ni entrar en la isla, por un buen tiempo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Sep 10, 2011 4:29 pm

en efecto ,todo el que directa o indirectamente haya cooperado con el régimen, no debe tocar nuestro suelo , por un buen rato , serán personas no gratas, en una cuba libre se deve hacer una investigación exhaustiva y a fondo .sera una buena medida para frenar también a muchos oportunistas ,y la lista no solo debe limitarse a periodistas , porque en este gran relajo hay desde artistas ,y empresarios , hasta renombrados y celebres intelectuales ,y también insignes hombres de las letras que a lo único que se han dedicado en su cabrona vida es a mistificar con sus escritos la imagen de la bestia, todos van allí a lo mismo , a seducir niñas aprovechándose de su estado de miseria ,a comerse toda la miseria del cubano , a disfrutar de todos esos placeres con que el cubano ni siquiera se imagina que existen ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por daijiro el Sáb Sep 10, 2011 6:12 pm

El Pais es un conocido periodico español afin al PSOE y por tanto complice y colega de la tirania castrista ojala un dia reventara el edficio con todos los comunistas que ali trabajan dentro.Gracias a ellos y a otros se perpetro el 11-M en mi pais.Que asco estamos penetrados por el comunismo por todas partes...

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por juan m escalona el Dom Sep 11, 2011 2:23 pm

Le devemos tan poco a la prensa"acomodada" digo acreditada lo que ocurre en cuba que esta noticia solo realza la moral de los pocos que son rechasados para publicar;las noticias no se pueden tapar cuando caen de trenes de aterrisajes en aeropuertos internacionales mas de una vez lamentablemente incluso estudiantes de los camilitos supuestos relevos de los oficiales de las fAR de tu "revolucion""te guste o no"los crimenes de rio canimar;los fucilados de la lanchita de regla;los 3 exodos masivos te guste o no son un pleibicito de la opinion popular a las desiciones de tu partido unico con su unico lider que decide unipersonalmente no consultar al pueblo cuando se trata de fusilamientos ejemplarisantes;las salidas ilegales;te guste o no mas de 50 mil cubanos se han echo subditos espan~oles y se estima que llegen a 90 mil dicho por un duen~o de agencias de viajes a cuba que suple lo que tu revolucion le niega a su pueblo;te guste o no hay damas de blanco que creo la intolerancia de tu partido unico que a lo baleriano weiler deporta a sus hijos a la espan~a otrora metropolis;teguste o no con la muerte fisica acabara otro capitulo nefasto en nuestra historia que acabara con la intolerancia que ahora te da comida y trabajo por lo que te recomiendo estudiar desde ahora algo de construccion o administracion de empresas como lo estan haciendo los hijos de tus altos dirigentes del partido y tu revolucion que estan aqui en el corazon del imperio con dinero de?. bastante falta hara para reconstruir el pais que se levanto en 48 an~os de republica...te guste o no..

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por josevaldes el Dom Sep 11, 2011 11:51 pm

EL PROBLEMA...ES QUE CUBA HA SIDO DIRIGIDA DURANTE 52 AÑOS...POR UNA FAMILIA DE BERRACOS..QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES BERRAQUEAR...Y JUGAR CON LA GENTE....INVENTANDO CONSIGNAS ESTÚPIDAS...LLENAS DE ODIO...CHIVAS...BEEE---ACÉFALOS...QUE SE DEJAN MANIPULAR...
LA OTRA EL APOYO...DEL IMPERIO RUSO...QUE LE PERMITIÓ ESTABLECER...UN SISTEMA DE PRISIONES...CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EXTREMADAMENTE GRANDE ...ENORME..PARA UNA ISLITA DE POCOS HABITANTES...UN EJÉRCITO GIGANTESCO...PARA DEFENDER...AL BERRACO...DE FIDEL...CON SUS PAYASADAS...Y SU BOBERÍA DE CREERSE ..COMANDANTE...ESE PENDEJO...COMANDANTE...SIN TIRAR NI UN TIRITO AL AIRE...QUE DIRÍAN LOS MACEO...GÓMEZ..GUILLERMÓN..QUINTÍN BANDERAS...ANTE ESTE PAYASO...UÑA SUCIA...DICIENDO QUE ES COMANDANTE Y TODA ESA BERRACÁ...ESA ALIMAÑA..NO ES COMANDANTE...NI LA CABEZA DE UN GUANAJO...LO ÚNICO QUE HA HECHO EL GUANAJO DE FIDEL ES HABLAR...DE LO QUE PICA EL POLLO...Y LO QUE NO TAMBIÉN PORQUE MIRA QUE ESA SABANDIJA...HA HABLAO...MIERDA...ANTES CUBA TENÍA ALGUNOS ANALFABETOS..QUE TRABAJABAN Y SE GANABAN EL PAN....AHORA TIENE MUCHA GENTE QUE ESTUDIÓ...Y SE ANDAN MURIENDO DE HAMBRE...Y ESE SISTEMA PARÁSITO...LO ÚNICO QUE HA HECHO ES DESTRUIR ...TODO...POR LO MENOS DURANTE MUCHO TIEMPO SE HACÍA AZÚCAR ...AHORA...EL BERRACO DE FIDEL ESTÁ PROPONIENDO SUSPENDER LA ZAFRA....COSAS QUE SOLO SE LE PUEDEN OCURRIR...A UN IMBÉCIL---
NO ..SI ES PARA MORIRSE DE LA RISA...CON TODA LA PLASTA QUE SE LES OCURRE...A ESA PARTIDA DE HOLGAZANES...QUE NO CONOCEN LO QUE ES TRABAJAR...PRODUCIR...GENERAR RIQUEZA...SOLO ANDAN EN LA MALDAD...EN JODER A LOS DEMÁS...QUE EL CUBANO...SE PASE EL DÍA PENSANDO...EN QUE VA A COMER...Y CON TODA LA PROPAGANDA...ESTÚPIDA ...MANIPULADA...QUE VIVEN...ES UN VERDADERO INFIERNO ..PARA UN SER HUMANO ...PENSANTE ..VIVIR ALLÁ ADENTRO..Y PARA EL NO PENSANTE ...TAMBIÉN ES TREMENDA JODIENDA...ESTAR DENTRO DE ESA PRISIÓN...QUE ES LA ISLA..DE CUBA...HAY QUE SER UN IDIOTA...O ROZAR LA IMBECILIDAD...PARA APOYAR...A ESA BANDA DE DELINCUENTES...QUE SE APOERARON DE TODO...PUES ALLÁ ELLOS...CON SU BOBERÍA...Y SU MUSIQUITA...VAN A LLEGAR LEJOS...MUY LEJOS...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por josevaldes el Lun Sep 12, 2011 12:13 am

Entonces...la gusanera...la escoria...y todos esos adjetivos...descalificativos...que se le ocurrió al berraco de birán...para llamar...a la gente que se fue un día...ahora...y quizás desde hace unos cuantos años...es la que mantiene...con sus remesas...junto a Venezuela...porque un sistema parásito...es igual que los HELMINTOS...LOS PROTOZOOS...LAS BACTERIAS...o sea los bichos...necesitan de otro organismo para existir...aparte de mucha gente cómplice que los apoya...desde lejos...muy lejos...ninguno se mete allá dentro a vivir...algunos a veces van de turisteo...cuestión mas denigrante cínica e hipócrita...pues les importa un PEO...los cubanos...la gente común....esos..que por desgracia...no han podido escapar...de ese infierno o se adaptaron a vivir así porque es la tierra donde nacieron ...o simplemente la tierra...de los BERRACOS DE BIRÁN...DONDE TODO EL QUE PUEDE ROBA...Y DONDE A ROBAR...SE LE LLAMA RESOLVER...DONDE LAS NIÑAS QUIEREN SER JINETERAS CUANDO SEAN GRANDES Y LOS NIÑOS...EXTRANJEROS...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 12, 2011 12:01 pm

El troll esta haciendo sus sucio trabajo ,lo cierto es que siempre tendra una acertada respuesta a todos sus planteamientos.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por El Compañero el Miér Sep 21, 2011 10:33 am

Senado español exige a Cuba que levante veto al corresponsal de ‘El País’

Madrid (EFE)

El Senado español aprobó hoy una moción en la que se insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a “exigir” al régimen castrista que levante el veto al corresponsal en Cuba del diario español “El País”, Mauricio Vicent.

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado aprobó hoy una moción del conservador Partido Popular, el principal de la oposición en España, con el voto en contra del gubernamental Partido Socialista.

La iniciativa también insta al Ejecutivo español a “denunciar la progresiva represión” ejercida por las autoridades de la isla contra la sociedad civil cubana, “cercenando derechos básicos como la libertad de expresión”.

Los socialistas presentaron una enmienda a la moción del PP con una redacción más suave con el objetivo de convencer al régimen cubano de que permita a Vicent, también corresponsal de la emisora de radio privada Cadena Ser, seguir trabajando en la isla.

En su escrito, el Partido Socialista optaba por trasladar a las autoridades de la isla el “desacuerdo” del Gobierno español por la retirada de la acreditación y por solicitar la “reconsideración” de esta medida.

También abogaba por mantener el “más firme compromiso” en la defensa de los derechos humanos mediante el diálogo político con el régimen castrista.

El PP rechazó el texto alternativo de los socialistas al considerar que se aleja del propósito de exigir a Cuba que levante el veto al corresponsal de “El País”, quien ha trabajado en el país caribeño en los últimos 20 años.

Las autoridades de la isla adoptaron la medida el pasado día 3 y justificaron su decisión en una norma que establece la retirada de la credencial de prensa a quien “ha faltado a la ética periodística y/o no se ajusta a la objetividad en sus despachos”. EFE

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/21/1029151/senado-espanol-exige-a-cuba-que.html#ixzz1Yb5DM4bw

Con las tiranías las politicas de pañitos tibios no funcionan y la historia asi lo demuestra. Los que estan al frente de estos régimenes como Fidel y Raul Castro son sociopatas por naturaleza y con ellos se juega al duro.

Al menos la exigencia del senado (¿creo con mayoria opositora del PP?) al ejecutivo de algo sirve porque si no aceptan nuevamente al corresponsal expulsado (es lo mas probable ocura conociendo al Castrismo) al menos la propuesta va acompañada de una denuncia a la represión, la censura y la falta de libertades en Cuba. La propuesta socialista quiere todo en "silencio" sin enojar a los tiranos y eso es contraproducente e inmoral.

La iniciativa también insta al Ejecutivo español a “denunciar la progresiva represión” ejercida por las autoridades de la isla contra la sociedad civil cubana, “cercenando derechos básicos como la libertad de expresión”.

Los socialistas presentaron una enmienda a la moción del PP con una redacción más suave con el objetivo de convencer al régimen cubano de que permita a Vicent, también corresponsal de la emisora de radio privada Cadena Ser, seguir trabajando en la isla.


¿Redacción Suave? Miren, yo siendo realista pienso que ni una ni otra propuesta van al final a lograr que el corresponsal expulsado sea aceptado nuevamente como tal, pero al menos la propuesta que va acompañada de una denuncia severa a la falta de libertades en Cuba sirve mas a nuestra causa que la otra versión "suave" que se inclina a la tibieza y que al final siquiera ayuda en el terreno de la opinión publica y denuncia contra el Castrismo.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por Gandalf el Vie Sep 30, 2011 8:28 am

Bueno mirando toda esta informacion ahora entiendo el porque no despiden al trasnochado periodista de la BBC el '' amigo'' Fernando..el no los critica mas bien los justifica.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EXPULSADO DE CUBA CORRESPONSAL EXTRANJERO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.