Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por Invitado el Mar Sep 06, 2011 5:43 am

Cuba.- El Gobierno cubano dice no haber ordenado agredir a las Damas de Blanco, según el Arzobispado de La Habana.
5/09/2011 -

El Gobierno cubano ha asegurado a la Iglesia Católica de la isla, que actuó como mediador el año pasado en el proceso de liberación de presos políticos, que no se ha dado órdenes de "agredir" a integrantes de las Damas de Blanco y otros disidentes en las últimas semanas, según ha informado este viernes en Arzobispado de La Habana en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ante las preguntas de los medios sobre la posición de la Iglesia Católica cubana ante estos incidentes, el portavoz del Arzobispado, Orlando Márquez, ha subrayado que "no es necesario preguntar la opinión de la Iglesia acerca de actos en que las personas pueden ser ofendidas de palabras o de obras".

"Es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación", ha subrayado.

Según Márquez, ante estas situaciones, "el Gobierno cubano ha comunicado a la Iglesia que desde ningún centro de decisión nacional se ha dado la orden de agredir a estas personas".

Por otra parte, el portavoz ha recordado que la Iglesia cubana "persigue el bien del pueblo cubano, la reconciliación entre todos y la paz, por medio de actitudes y gestos que favorezcan el desarrollo sereno que Cuba necesita en esta etapa de cambios en que vivimos y que el pueblo cubano espera y reclama".

Así pues, concluye el comunicado del Arzobispado, "cualquier otro modo de abordar la realidad cubana que pueda afectar la convivencia pacífica y quebrantar el bien de la nación no puede encontrar ningún respaldo entre quienes tenemos una visión cristiana del mundo y el deber de pensar y actuar según los requerimientos de nuestra fe".

DETENCIONES

Este domingo, la presidenta de las Damas de Blanco, Laura Pollán, había indicado a Europa Press que al menos 16 damas de blanco y de apoyo --mujeres y familiares de ex presos políticos cubanos-- habían sido detenidas en las provincias de La Habana y Matanzas, ubicadas en el noroeste de Cuba, mientras marchaban hacia distintas iglesias para asistir a misa.

Las detenciones comenzaron el domingo por la mañana en el municipio de Colón, donde agentes de la seguridad del Estado arrestaron a Pollán y a otras seis mujeres cuando se dirigían a misa. Las activistas se resistieron y los agentes tuvieron que forcejear con ellas para introducirlas en los coches patrulla.

"Nos han dicho que no teníamos que ir allí, pero nos hemos resistido. Yo me he tirado al suelo en protesta y ellos han tirado de mí para que me levantase. Creo que me han lastimado porque me duele mucho el hombro derecho", dijo Pollán, en una conversación telefónica.

Al parecer, entre los agentes que han presenciado la detención se encontraba Ernesto Samper, uno de los responsables de seguridad de La Habana, quien ha trasladado a la líder de las Damas de Blanco hasta la capital cubana, donde reside. "Me ha extrañado que estuviera en Matanzas", ha apuntado la mujer.

De forma paralela, las fuerzas de seguridad cubanas han arrestado en incidentes similares a otras nueve mujeres pertenecientes a esta organización, a seis en el municipio de Cárdenas, ubicado también en Matanzas, y a tres en la capital
.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/3352370/09/11/Cuba-El-Gobierno-cubano-dice-no-haber-ordenado-agredir-a-las-Damas-de-Blanco-segun-el-Arzobispado-de-La-Habana.html

Los Alcahuetes Vaticánikos del Régimen Fascista de Castro continúan AMPLIFICANDO las Cínicas declaraciones de aquellos Castro/Poderosos que se han parado y continúan parándose en sus tribunas a enviar mensajes, en apariencia dirigidos a sus adeptos, en el sentido de que "las calles de Cuba son de "los revolucionarios"... la Iglesia Católica Cubana sabe MUY BIEN que este círculo vicioso represivo funciona así:

A- Se mandan los mensajes desde las tribunas gubernamentales para preparar las condiciones "justificativas" de la acción de las "Brigadas de Respuesta Rápida" que ejecutan los Progromos Fascistas contra los Opositores Políticos Pacíficos Cubanos en plan "pueblo indignado"...

B- Las Turbas de Mercenarios "populares" del Régimen Fascista de Castro están Comandadas y Apoyadas por Represores que son Plantilla Oficial de los Órganos de Seguridad del Estado (que no de la seguridad del Pueblo) y que actúan programando y dirigiendo los Vandálicos "actos de repudio" violatorios no sólo de la tan cacareada "legalidad socialista" sino también de La Declaración Universal de Los Derechos Humanos...

...también es significativo que este señor de la iglesia católica haga este tipo de declaración:

"Es bien sabido, y lo hemos reiterado en varias ocasiones, que la violencia de cualquier tipo, aplicada a personas indefensas, no tiene ninguna justificación", ha subrayado."

¿quiere decir que si se ejerciera violencia contra los INJUSTOS Represores del Pueblo que están armados sí estaría justificado ante los ojos de estos "piadosos señoritos" de la iglesia?...

y ya por último:

ES UN AUTÉNTICO CONTRASENTIDO QUE EVIDENCIA LA AUSENCIA DE UN ESTADO DE DERECHO EN CUBA QUE LOS CIUDADANOS DE ESE PAÍS TENGAN QUE QUEJARSE DE LA INJUSTA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL ANTE UNA ENTIDAD, COMO LA IGLESIA CATÓLICA, QUE NO CUENTA CON HERRAMIENTAS LEGALES PARA SANCIONAR ESTAS FALTAS GRAVES CONFORME A DERECHO... ESTA FARSA QUE SE HAN MONTADO TANTO LOS FASCISTAS DE CASTRO COMO LA TAL "IGLESIA CATÓLICA" ES NO SÓLO ASQUEROSA SINO QUE CONSTITUYE DELITO DE COPARTICIPACIÓN EN LAS MANIOBRAS DEL RÉGIMEN CASTRISTA PARA REPRIMIR DE FORMA BRUTAL E IMPUNE AQUELLO QUE ES UN DERECHO DEL PUEBLO COMO EL NO ESTAR DE ACUERDO CON LA MALA POLÍTICA DE SUS "GOBERNANTES" QUE HA METIDO AL PAÍS EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA... MALDITOS SEAN TODOS LOS QUE SE PRESTAN A ESTA ASQUEROSIDAD CRIMINAL QUE TIENEN MONTADA LOS CASTRO AHÍ, DENTRO DE CUBA!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 06, 2011 8:00 am

La dictadura cubana organiza estas turbas con la "escoria'' de la sociedad cubana, delincuentes, ex esbirros en retiro, luego de reprimir, golpear y asesinar durante muchos años, oportunistas de todo tipo con doble moral pero carentes de una buena moral y otros esperpentos similares, transportandolos en muchas ocasiones al sitio donde van a cometer su crimen.Y ahora resulta, que no ordena estos hechos.De la tirania sabemos que todo se puede esperar.Criminal, violatoria de todo derecho y libertades, siempre ha sido miserablemente mentirosa.Que la iglesia católica amplifique sus mentiras, y les dé visos de autenticidad, es un abierto gesto de complicidad, dicho así sin rebuscar calificativos.El pueblo tiene que despertar de una y hacer justicia con toda esta pléyade de delincuentes represores y sus organizaciones para ejecutar y legitimizar sus crimenes...Y al que le toque...pues que le toque.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por Gandalf el Mar Sep 06, 2011 9:05 pm

Lo felicito Jinete por este post..cuando escuche esta noticia pense lo mismo es una expiral de cinismo lo que estan haciendo los representantes de la Iglesia Catolica en Cuba. Quiero dejar bien clara mi postura en este sentido rechazo completamente estas ciniicas declaraciones del Cardenal Ortega. Es criminal y detestable lo que estan haciendo contra las Damas de Blanco.
La Virgen de la Caridad es un simbolo de la Nacion Cubana, no una propiedad de la Iglesia Catolica.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por Invitado el Dom Sep 25, 2011 7:18 am

Seguidores del gobierno cubano acosan e impiden a Damas de Blanco ir a misa

AFP | Fecha: 09/24/2011

Seguidores del gobierno de Cuba hostigaron a 35 mujeres de las opositoras Damas de Blanco y les impidieron que marcharan para ir a una misa por el día de la Virgen de la Merced, patrona de los presos, constataron periodistas de la AFP. (No son "seguidores del gobierno" SON PARAMILITARES DE LAS SS "POPULARES" CASTRISTAS!)

"¡Pin, pon, fuera, abajo la gusanera!", "¡Esta calle es de Fidel!", "¡Brujas, por aquí no pasarán!", les gritaron, en su mayoría universitarios, frente a la casa de Laura Pollán, líder del grupo de esposas de ex presos políticos, en el barrio Centro Habana.

Las Damas de Blanco, que hicieron un té y encendieron velas ante una imagen de la Virgen, comenzaron a ser asediadas a las 14H30 locales (18H30 GMT) por entre 200 y 300 simpatizantes del gobierno. La situación continuó en la noche del sábado con menos activistas, con baile y música en altoparlantes.

Vestidas de blanco, las mujeres intentaron salir en la tarde, pero no pudieron tras minutos de forcejeo en la puerta. Pollán y otras mujeres recibieron algunos fuertes empujones.

En ese momento, un autobús con mujeres oficiales del Ministerio del Interior llegó aparentemente para desalojar el lugar, pero las opositoras se negaron a caminar por el cordón de protección y subir al ómnibus.

"Son los mismos de siempre, grupos de estudiantes y personas que ya han participado en otros actos de repudio, no son el pueblo enardecido como dicen, no son espontáneos, son personas que son traídas", dijo Pollán a la prensa.

Berta Soler, otra líder del grupo, acudió a la misa con unas pocas mujeres que no llegaron a la casa de Pollán, quien dijo que al menos tres no pudieron ir a la reunión porque fueron interceptadas por agentes y llevadas a sus casas.

El grupo había denunciado hace un mes un "aumento" de hostigamientos y pidió la mediación de la Iglesia Católica, a la que el gobierno comunicó que "desde ningún centro de decisión nacional" se han ordenado esos actos.

El gobierno acusa a las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005, y al resto de los opositores de "mercenarios" de Washington. "Hoy no van a cobrar", corearon también los oficialistas, quienes desplegaron una larga bandera cubana desde las azoteas de un lado y otro de la calle.

Según el gobierno, las Damas de Blanco provocan "desórdenes" para mostrar un "supuesto aumento de la represión" y "mantienen sus provocaciones" pese a que unos 130 presos políticos fueron liberados entre julio de 2010 y marzo de 2011 con la gestión de la Iglesia.

Esa mediación, iniciada con un diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro, había acabado también con acosos contra las Damas de Blanco.

La oposición, según la cual aún quedan unos 50 presos políticos, también denunció la detención -al parecer temporal- de tres disidentes el sábado en La Habana.

cb-mis/ll

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-24/seguidores-del-gobierno-cubano-acosan-1?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

Mal negocio el de los Alcahuetes del Vaticano con Los Fascistas de Castro...:

EL FASCISMO ELIMINA AL CONTRARIO PARA ELIMINAR LA DISCUSIÓN.

De manera que Los Fascistas NO DIALOGAN, NO NEGOCIAN Y NO "CEDEN" SINO SOLO EN AQUELLOS PUNTOS QUE LES RESULTAN "POLÍTICAMENTE RENTABLES"... !

Cualquiera que espere un mínimo de "seriedad y compromiso" en algún "Pacto" con Los Fascistas SE ENCONTRARÁ QUE VA A QUEDAR COMO UN DESPRECIABLE ALCAHUETE INVOLUCRADO EN BOCHORNOSOS CONTUBERNIOS DE COHECHO... SEÑORES DEL VATICANO, SI USTEDES SE DICEN "MINISTROS DE DIOS" ASUMAN TAMBIÉN QUE ESO IMPLICA SER MINISTROS DEL PUEBLO, ASÍ QUE DEJEN YA DE "PASAR LA BROCHA" Y DENUNCIEN ABIERTAMENTE EL ATROPELLO DEL DESGOBIERNO FASCISTA DE LOS CASTRO CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO, CONTRA EL RESTO DE OPOSITORES POLÍTICOS CUBANOS Y CONTRA EL PUEBLO DE CUBA!... ¡¿A QUÉ LE TEMEN, SEÑORONES DE LA IGLESIA, ACASO DIOS NO ESTÁ CON USTEDES?!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 8:34 am

En el último acto de repudio contra estas pacíficas y valerosas mujeres, al menos los dos primeros cordones de hostigadores y represores eran agentes de la policia política castrista, y miembros de la PNR.Se cayó en esta ocasión la burda historia de que las turbas chusmas son "el pueblo indignado".El pueblo cubano muestra desidia, al menos parece desde la desesperación de cada cubano por ver la isla libre, pero respeta a estas muújeres y a los opositores, pués vé en ellos la justeza de ideales y la esperanza de terminar con la tirania.Respecto a los líderes de la Iglesia, ellos tienen temor.Ellos están con el diablo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 25, 2011 8:41 am

Al mirar estas formas tan duras de represion contra infelices mujeres..uno piensa si en este mundo en el que vivimos actualmente, con una ONU que supuestamente discute los problemas que afectan a la poblacion mundial??. Si alguno de esos dirigentes politicos tubiesen el mas minimo decoro y dignidad por el respeto y los derechos humanos, al menos condenarian semejante barbarie. Pero eso no ocurre parece como si Cuba bajo tan terrible dictadura no formara parte de este Planeta.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por Gandalf el Dom Sep 25, 2011 8:47 am

No hay duda alguna, la dictadura no dejara el poder por otra via que no sea por la fuerza, la misma via por la que tomo el poder. Encarcelaran y desapareceran a todo el que se le oponga como lo han realizado por mas de medio siglo. La ONU y otras organizaciones mundiales estan moralmente obligadas a tomar medidas mas duras contra la tirania castrista en Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 9:01 am

Esta sede de la ONU fué construida entre 1949 y 1950, junto al East River, en Manhattan, en 17 acres de tierra comprados por Jonh D Rockefeller jr, y donados a la ciudad. Desde entonces y hasta la fecha es mantenida por EEUU, para que un grupo de buenos para nada, disfruten las bondades de New York, mientras se dedican a criticar y atacar desde allí la tierra que les acoge.Recordemos que Cuba preside allí actualmente una Comisión de Derechos Humanos y otra de Desarme Núclear.Insólito, pero cierto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 9:25 am

Y hablando de los buenos, buenisimos para nada, le pueden preguntar al bombillo ricardo alarcón, la clase de buena vida que se dió en New York a costa del dinero norteamericano, y el sufrimiento de su pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por EVIDIO el Dom Sep 25, 2011 7:02 pm

El pueblo cubano está obligado a quitarse estas escorias que le tiranizan de encima, por si mismo, sin importar el método.Nada que esperar de nadie.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La espiral ascendente del cinismo más asqueroso!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.