Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Reformas que no se reforman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Reformas que no se reforman

Mensaje por Arturo Gonzalez el Lun Sep 05, 2011 2:58 pm


Las medidas enunciadas en los últimos meses por la Dictadura Cubana, y que la Prensa Internacional ingenuamente ha llamado de; “reformas o apertura” en realidad no dejan de ser nuevas tentativas de la Nomenclatura para perpetrarse en el poder, ya que para el pueblo cubano no hay nada nuevo en las mismas, pues la mayoría den ellas en otro momento o etapas de la Revolución ya fueron implantadas, y hasta quizás con cierto éxito de los particulares, como fue el caso de los Paladares, Pizzerías y Mercado Campesino.

Lo lamentable fue que percatado del éxito mencionado, el Gobierno con sórdidos argumentos de enriquecimiento ilícito las boicotearon, pues según ellos propiciaría el surgimiento de una nueva clase de ricos, dentro de una sociedad que ha luchado por la “igualdad” Claro, excluyendo la nomenclatura; clase dominante que con colosal cinismo la pregona, mientras disfrutan de los beneficios del Capitalismo de Estado que se han creado.

Aunque pasado ya un año de su anuncio inicial; según se comenta todo se definirá en estos últimos días de septiembre. Confieso que me ha llamado la atención la supuesta autorización de compra y venta de carros e inmuebles, algo que en la practica del mercado informal también ya existía; aunque claro estamos hablando de carros e inmuebles deteriorados por el tiempo, pues no han tenido mantenimiento de ningún tipo; además de que son las únicas propiedades con que cuenta nuestra empobrecida población; pues haciendo un poco de memoria sería bueno recordar que en la época de crisis de los años 70, la Revolución en coordinación con una Empresa Panameña, practico el más terrible saqueo que pudiera ser objeto una nación, sólo comparable a la realizada por los conquistadores de las Américas en sus diferentes etapas.

Lo cierto fue que en esa época de crisis extrema, el Estado anuncio la compra oficial de prendas y obras de arte a toda la población, cuyo pagamento se haría en divisas, o un pagare en esa moneda; con la cual se podrían adquirir efectos electrodomésticos u otro tipo de productos vendidos en las tiendas ya habilitadas para esos fines. De hecho se abrieron oficinas en la Habana, con especialistas que evaluaban la mercancía y estipulaban el precio que pagarían.

Sin dudas fue humillante lo acontecido, familias enteras viajaban del interior del país con las pocas prendas que poseían y prácticamente las cambiaban por un televisor, un ventilador, o un equipo de música; al igual que los colonizadores intercambiaban con los aborígenes un espejito por pepitas de oro. El resultado final? Hoy día en Cuba nadie cuenta con una cadena o una prenda de oro, o quizás una vajilla de porcelana, o una obra de arte, que valga la pena.

Me pregunto, si la población no tiene nada que vender; cual es el por qué de esa autorización de compra y venta de carros e inmuebles?

Como en 52 años de Revolución estoy acostumbrado a desconfiar y analizar el trasfondo de todas las medidas impuestas por la nomenclatura en el poder; no tengo menos que pensar que la autorización de compra y venta de autos e inmuebles enunciada, fue creada para favorecerse a sí mismo, o sea, para favorecer el hijo, el hermano, el tío, parientes o arientes de la nomenclatura, que en realidad son los únicos propietarios que hoy en día cuentan con este tipo de bienes (dados por el Estado) en condiciones de compra venta, así como también probablemente cuenten con más carros e inmuebles de lo necesario, por lo que vender algunos de ellos les proporcionaría una suma de dólares considerable, y lo mejor autorizado de forma oficial por el Estado.

Quién los compra? De una forma o de otra en Cuba siempre existen extranjeros dispuestos a realizar ese tipo de negocios; Así también en la Isla aún viven familias con parientes bien acomodados en los Estados Unidos, dispuestos a mejorar la forma de vida de sus antecesores.

No obstante a todo lo planteado, como decía mi abuela, que en paz descanse: El tiempo y el desengaño son dos amigos que suelen, desengañar al engañado y despertar al que duerme.

Arturo Gonzalez

Arturo Gonzalez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Valoración de Comentarios : 21
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Reformas que no se reforman

Mensaje por Gandalf el Lun Sep 05, 2011 10:57 pm

El reformismo fue una corriente politica de la epoca de la Colonia, no dio resultado alguno en aquella epoca tan lejana y casi olvidada de la Historia de Cuba. El reformismo actual tampoco dara resultado alguno pues tanto antes como ahora no ataca al verdadero mal que padecieron y padece el Pueblo de Cuba, la Tirania. Pero si abre las puertas para que los cubanos definitivamente luchen por su independencia y libertad.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Reformas que no se reforman

Mensaje por EVIDIO el Mar Sep 06, 2011 8:05 am

Cualquier reforma válida en Cuba, debe partir de la no presencia de fidel y raúl castro en el poder, y del desmantelamiento de su fracasado y obsoleto sistema de gobierno.Con estos tiranos asesinos desgobernando, todo es , más de lo mismo...Es decir: represión, ausencia de derechos y libertades, fracaso ecónomico, político y social.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Reformas que no se reforman

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.