Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PELIGROS DE "LA MANDELIZACION" EN LA CUBA DE HOY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PELIGROS DE "LA MANDELIZACION" EN LA CUBA DE HOY

Mensaje por Julio Ramos el Jue Sep 01, 2011 6:38 pm



PELIGROS DE "LA MANDELIZACION" EN LA CUBA DE HOY


Por Manuel Prieres

La intención es imitar lo que se hizo en Africa del Sur cuando la cruzada internacional contra el Apartheid que devino finalmente en la “Mandelización” del país sud-africano.

En el caso general de Cuba, y en el particular de Miami (como símbolo del Exilio Histórico) la estrategia de “mandelización” ha sido y será un elemento harto evidente que viene ocurriendo en estos tiempos contemporáneos donde la neo-etnisidad deviene en un arma ideológico-política con calculadas intenciones.

O sea, lograr resultados a partir de las características ancestro-raciales-culturales-regionales que distinguen a la población global de nuestros tiempos.

El caso de la reelección del marxista-leninista Evo Morales es una prueba de ello. Los indios votaron por el indio. Lo demás no interesa desde sus mentalidades, prejuicios y resentimientos atávicos.

Hay que decir que en Sud Africa la “Mandelización” se puso en marcha con precisión de relojería, comenzando dentro del acontecer sudafricano con el liderazgo de un espigado joven negro Nelson Rolihlahla Mandela abogado y activista por la lucha contra el apartheid sud africano.

En un momento dentro de la dirigencia del Congreso Nacional Africano, considerado por esa época como de manufactura radical rayando en el terrorismo, desde ahí Mandela hace un llamado a las armas formando comandos que bautiza como “Lanzas de la Nación” copiado de los movimientos guerrilleros judíos (El Irgun) y con la ayuda de cuatro activistas judíos comunistas Denis Goldberg, Lionel Bernstein, Harold Wolpe y J. Slobo

Tiempos esos cuando el Congreso Nacional Africano estaba manipulado por blancos comunistas.

En 1961 Mandela es el indiscutido lider del brazo armado del Congreso Nacional Africano, donde habrá de coordinar acciones de sabotajes contra blancos militares y gubernamentales, y pensando siempre en evolucionar hacia una guerra de guerrillas si el sabotaje fallara en acabar con el apartheid.

Se cree, por esos años turbulentos y violentos en la lucha contra el apartheid, que Mandela al asociarse en la lucha con los líderes comunistas antes mencionados y que respondían a la Unión Soviética, es por ello detenido, arrestado y condenado a prisión. 27 años pasará detrás de las rejas.

Esto ocurre en el país fundado por los Boers blancos en 1652, contemporáneo con el de los EE.UU. y el Canadá, y anterior a la de Australia.

“A sus inicios se produce una rivalidad entre los Afrikáns (más conservadores) y los blancos de habla inglesa (de tendencia liberal) con intenciones de anglificar el país y los nacionalistas Afrikáns negados a ello.”

Las actividades del Congreso Nacional Africano no solamente les resultarán atractivas a los soviéticos, sino también a los Centros de Poder asentados en occidente siempre codiciando las riquezas en el subsuelo sud africano como el oro, los diamantes, el uranio. De manera que se darán a la tarea de trazar un mega-plan para la erradicación del gobierno blanco dentro del Partido Nacional Sudafricano.

A pesar que en Ciudad del Cabo fue un sudafricano no negro que hizo el primer trasplante de corazón humano en el mundo, Sud Africa es boycoteada, embargada, desprestigiada por el mundo de la política y la comunidad internacional, las artes, los espectáculos, las finanzas. EE.UU. liderea dicha campaña anti apartheid. Paul Simons –cantaautor- montará impresionantes conciertos en escogidas áreas negras de Africa del Sur que después difundirá por el mundo.

Click ahora este Concierto de Paul Simons en Africa del Sur:
http://www.youtube.com/watch?v=OafqYNCzq5U

Por cierto, Fidel Castro resulta el gran aliado y camarada histórico del comunista Mandela por eso envía a miles de cubanos negros al Africa para luchar contra el gobierno blanco de Pretoria.

“Finalmente, Frederik De Clerk, presidente de la República por el Partido Nacional, tiene que ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Clerk compartirán el Premio Nobel de la Paz en 1993. Las elecciones de 1994 convertirán a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica.”

A partir de ahí comienza a tejerse la “Mandelización” en el país sudafricano. El porvenir habrá de resultar una interrogante.

Pero, no importa, el oro, los diamentes, el uranio, estarán a buen recaudo que es lo que interesa para los autores intelectuales y materiales. No importando mucho para estos poderosos, calculadores y determinadores del destino de los demás que el saldo en el 2009 de sud africanos blancos que han abandonado Africa del Sur es de cerca de un millón de personas.

LA “MANDELIZACION” A LA CUBANA: 2011.

Hay dos sofismas que nos han metido por las narices como con cucharas: Sofisma Uno: “Que el pueblo cubano fue el que abandonó a la Iglesia en Cuba a la llegada del horror comunista. Que los cubanos pusieron en el lugar del Sagrado Corazón de Jesus a Fidel Castro y al Che Guevara. No lo creo. Fue la Jerarquía la que no defendió, peleó, por el espacio alcanzado. Se replegó, dejando al rebaño desperdigado y muy asustado.”

Sofisma Dos: “Que el negro cubano ha sido relegado por la Revolución Comunista. Falso. Desde el triunfo de la revolución castro comunista en Cuba el negro cubano se aprovechará de todo lo que le vaya cayendo desde los comienzos.”

Para sostener esta postura mía lo haré desde mi propia experiencia y la de los míos. Jamás me hubiera pasado por la mente escribir este alegato. Había decidido yo borrar el cassette de mis experiencias personales en este particular. Pero al leer el Nuevo Herald, el 1ro. de diciembre del 2009, un artículo escrito por Juan Tamayo, con el título de “Líderes negros condenan el racismo en Cuba”. Eso colmó la copa de mis silencios por décadas. Enough.

A continuación fragmentos del documento firmado por líderes negros afro-americanos:

“Conocemos de primera manos las experiencias y consecuencias de negar las libertades civiles por razones de raza.Por esa razón nos sentimos más obligados a expresar nuestra opinión sobre lo que está sucediendo a nuestros hermanos cubanos…”

En el documento de cuatro páginas los firmantes exigen a Raúl Castro “que ponga fin al innecesario y brutal acoso de los ciudadanos negros en Cuba que defienden sus derechos civiles…” “No podemos quedarnos callados ante el aumento de las violaciones de los derechos civiles y humanos de los activistas en Cuba que tienen valor de alzar sus voces contra el sistema racial de la isla…”

Es decir que estos activistas (Fuerzas Vivas) negros que históricamente han apoyado sistemáticamente al régimen comunista de La Habana, ahora se nos bajan- después de tantos años de solidaridad y complicidad- en defensa de los Derechos Civiles de los negros en Cuba únicamente; no les preocupa una tiranía comunista de medio siglo en Cuba. No les interesa la suerte del resto de los cubanos en la isla que no tienen el pellejo color de ébano. Señores: eso es parcial, eso es canallesco. Eso es RACISMO.

Pero qué se puede esperar de tales activistas negros from USA, donde uno de los firmantes resulta Jeremiah Wright ( pastor por 20 años de Barack Hussein Obama, el mismo que viajó con Jesse Jackson a Cuba comunista, y en uno de sus sermones escupió lo siguiente:”Dios Maldiga América”.

Sin comentarios.

Miro hacia mi infancia en el campo. En una finca ganadera de mi padre. Me veo junto a Aduardo Lescaille y Mario Montero: ambos negros colorados como se decía allá por aquellos tiempos. Eran empleados de mi padre. Eran mis compañeros de cabalgar a caballo buscando al ganado en los potreros. Juntos a mí ordeñando vacas o cortando el forraje o arreglando cercados de púas.

Se sentaban alrededor de mi familia en el comedor para desayunar o cenar. Veían el televisor –en blanco y negro- en la sala. Dormían en cuartos contiguos a donde yo descansaba.

Un día llegaron los rebeldes del 2do. Frente Frank País buscando alimentos y vendiéndonos bonos para la revolución. Mi papá por temor que le cogieran su revolver colt caballito le dijo a Eduardo que lo enterrara en el naranjal.

Poco tiempo después Eduardo Lescaille decidía alzarse llevándose el colt caballito con él. Pasaron los meses, vino el triunfo de los guerrilleros. Un día se apareció Eduardo a nuestra casa con el uniforme verde oliva, el grado de sargento y un fusil garand de reglamento.

Pero no era el Eduardo que yo conocí cantando canciones mejicanas. Era un guerrillero de la revolución que nos decía cosas casi tirándonos en la cara que fuimos unos privilegiados burgueses a los que la revolución iba a poner en cintura. El moreno colorado Eduardo Lescaille había cambiado, se preocupaba mucho de la discriminación racial con el negro en la Cuba republicana. Ufanábase que la revolución iba a resolver ese problema social en Cuba. El último rastro que tuve de él fue al casarse con una chica de la raza blanca invitándome a la boda. A Eduardo le gustaban las blancas (era piolo: como se les decía a los negros que les gustaban las mujeres blancas). No supe más de él.

Juro que lo que voy a narrar es totalmente cierto. En el barrio de Guantánamo donde yo vivía y a raíz de Playa Girón esa noche un negro vecino que era sastre se acercó al corredor donde mi padre de 79 años estaba sentado gritándole en su cara: “Si los mercenarios entran por aquí, aplicaremos la orden dada por Raúl “ de pasar por las armas a todos los gusanos como ustedes.” Juro –lo repito- nunca nos habíamos metido con ese sujeto que vivía en una cuartería cercana.

El 3 de octubre de 1963 al yo conducir mi jeep Willy llevando a mis padres a “Rancho Kso”, esa mañaba nos esperaban unos cuantos milicianos. Todos negros. El jefe de ellos –un tal compañero Machado- nos leyó la “Segunda Ley de Reforma Agraria” cuyo texto contenía que fincas como la mi familia desde ese momento pasaban a manos del Estado Revolucionario. A mi padre se le prohibió que pusiera un pies más sobre aquella tierra porque ya no era de él. Tuve que regresar a mis viejos a nuestra casa en Guantánamo. Por la tarde el “compañero Machado” llevó a su mujer e hijos a nuestra vivienda y la saquearon.

Después de las intervenciones masivas en todo el país como resultado de la Segunda Ley de Reforma Agraria, fui a parar como “Económico” a un Consolidado Lácteo del Estado Revolucionario. Pero hubo de suceder algo que por nada desgracia mi vida. El Jefe Económico, mi superior, era un jamaiquino-cubano nombrado Olaf. El hombre me puso de Cajero, pero algo insólito: el que conocía la clave de la caja fuerte del dinero de la empresa era él y no yo. El compañero Olaf comenzó a robar. Hasta que un día llegaron los auditores y al chequear la contabilidad el resultado era que faltaba grandes cantidades de dinero y el pagador “siquitrillado” era yo, pero gracias al Jefe de Personal –uno que tenía psicosis de guerra- cuando me iban a llevar preso dijo que el que tenía el control del dinero era Olaf no yo. Que yo era inocente. Le echaron 7 años a Olaf.

En Julio de 1971 nos llegó la salida para irnos de Cuba, nuestra patria. Cuando el moreno Furnier, miembro del Minint (Inmigración) fue a hacernos el inventario de nuestros pocos bienes y al darnos el OK. sécamente nos conminó a que saliéramos fuera de nuestra casa cerrando con llaves la puerta tras de sí pero teniendo tiempo para llevarse el “Para Aguas” de mi padre. Se lo cogía para él. Nunca más regresamos a Agramonte 857.

Mi experiencia personal.

Soy de la opinión que la comunidad negra de mi país a la llegada del comunismo se aprovechó de todo lo que se les brindó sin pensar mucho de donde provenía tamaño botín. No generalizo, puntualizo.

Si queremos ser honestos aquellos que vivimos los inicios de la revolución comunista tenemos que concluir que los negros se montaron en el carro de la revolución desde el primer día de enero de 1959. Vamos a ver: Formaron parte de los pelotones de fusilamientos en 1959 aunque no fueron muchos los que se alzaron en la Sierra. Al triunfo se incorporaron en el ejército rebelde como Eduardo. Cuando Fidel Castro le entrega al Partido Socialista Popular (PSP)(Los comunistas de la Vieja Guardia)la encomienda de comunizar a Cuba. Muchos altos dirigentes de La Vieja Guardia comunista eran negros: Blas Roca, Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Salvador Agüero, Esperanza Sánchez Mastrepo, etc. etc.

Los negros en Cuba comunista aceptaron recibir Cursos Relámpagos en la Escuelas de Instrucción Revolucionaria (dirigidas por el comunista Anibal Escalante) para después ser los interventores de las propiedades privadas. Se prestaron en ser enviados como Becados al Campo Socialista para después regresar a la isla con el “cuchillo en la boca” como Kapos para imponer la “Lucha de Clases. Miembros del MININT. De las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alfabetizadores, Internacionalistas al Africa, muy pocos se fueron de Cuba para empezar una nueva vida como exiliados, el momento –en ese entonces- era el frenesí de la borrachera revolucionaria dentro del país y que les salpicaba. Etc., Etc.

Yo personalmente fuí víctima del racísmo tirado a mi cara a partir de ser un siquitrillado gusano blanco bajo las órdenes de “compañeros responsables”negros comunistas.

“Aquí no hay Jefes; sino compañeros responsables” –Che Guevara.

Los negros en Cuba –bajo los 50 años de comunismo, por tener, hasta han tenido un cosmonauta guantanamero: Arnaldo Tamayo.

AFRO-DESCENDIENTES CUBANOS. PROPULSORES DE LA “MANDELIZACION” AHORA EN CUBA DESPUES DE CINCUENTA AÑOS DE COMUNISMO.

Lo de afro-descendientes cubanos es porque así les gustan que se le identifiquen. A mí nunca se me ocurrió llamarme asturiano-descendiente cubano. Esa sofisticación etnitista boba nunca ha ido conmigo.

Estos afro-descendientes cubanos casi lo han logrado todo gracias al castro-comunismo menos la presidencia del país. Y hacia eso es lo que quieren ir, a partir de comenzar a divorciarse del régimen que los hizo alcanzar grandes niveles en los deportes, la música popular , etc. Han sido muchos los deportistas negros del team Cuba rompedores de cabezas, huesos, dientes, de exiliados cubanos a lo largo de estos 50 años.

Los cabecillas ilustrados afro-descendientes cubanos les sacan ahora los dientes disidentes a Los Castro. “Son pichones de Gallegos”: le espetó a Los Castro el ex-profesor de marxismo-leninismo en Cuba Enrique Patterson. Patterson: uno de los cerebros del neo-etnisismo que en Cuba se pudiera materializar con la “Mandelización” futura.

Los activistas afro-descendientes cubanos acusan al gobierno castro comunista de prestarse conjuntamente con los dueños extrajeros que tienen hotelería en la isla, de discriminar a los negros cubanos al no permitírseles trabajar en dichas sofisticadas instalaciones por ser negros. A su vez, los empresarios extranjeros se defienden con este argumento: “los negros se lo roban todo en los hoteles”.

Carlos Moore y Enrique Paterson son intelectuales negros propulsores de la supremacía global neo-etnisista, también simpatizantes y promotores del documento de los Líderes Negros que condenaron el racismo oficialista en Cuba tan reciente como a principio del mes de diciembre. Ellos buscan que el próximo presidente de Cuba sea un negro. La “Mandelización”.

El neo-etnisismo es una falange del Nuevo Orden Mundial (el Globalismo) donde se puja para que exista un solo gobierno central con muchas, muchas, catervas étnicas. De ahí el por qué cuando el Presidente Barack Hussein Obama al recoger el Premio Nobel de la Paz hizo mucho énfasis de las etnias por encima de la nacionalidades.

Lo que se busca es que definitavamente y, para siempre, el nacionalismo sucumba frente a estas novedosas versiones de caracter tribal. El ejemplo más cercano que tenemos son las elecciones en Bolivia donde los indios soslayaron la nación y se inclinaron por la tribu al votar por un indio igual que ellos: Evo Morales. En este caso para ellos la nación y paja es lo mismo.

Días después en la Reunión del ALBA en La Habana Evo Morales se retrataba junto a Raúl Castro y Hugo Chávez …todos levantando los brazos izquierdos con los puños cerrados símbolo sine qua non del Comunismo.

Moore alguna vez se refirió al exilio cubano de Miami, como el “ultimo reducto blanco de derecha”. Pareciera inferir con tremenda mala leche que el exilio cubano de Miami es la Sud Africa blanca que finalmente fue defenestrada por la “Mandelización”. Al extremo que hoy –a finales del 2009- cerca de un millón de sud africanos blancos se han marchado por la presión social ser mucha.

Eso es lo que anhelan estos afro-descendientes: “que el exilio tradicional cubano miamense sucumba”, sea metafóricamente “tirado al mar” de Biscayne, porque se les antoja que es el gran obstáculo para lograr la “ Mandelización” en Cuba.

De ahí que finalizando 2009 y comienzo del 2010 este reducto del Exilio Histórico cubano de Miami estará bajo ataque por fuerzas pro-“mandelistas” a ritmo de pellejo, cueros y timba from La Habana: La Charanga Habanera, el Dúo “Buena Fé”, Los Van Van, Juana Bacallao, Pablo Milanés, etc.. Todos a las órdenes de una negra afro-descendiente cubana, vistiendo sempiternos ropajes de hechicera a lo Burundi: Omara Portuondo.

Haga Clik aquí para ver un video de la “Mandelista” Omara Portuondo donde su canción oficialista “Fusil y Son” se la ponían afuera de la casa de unos disidente sitiados en La Habana para afectarlos sicológicamente:

http://www.youtube.com/watch?v=-JaXPk1h760

A pesar de todo ello:El Exilio Cubano de Miami JAMAS será echado al mar de Biscayne. La ¡“Mandelización” no nos tragará!

Nunca he sido racista. Puntualizo.


Nengra Doda:
Sé,
que a mi madre la ayudaste a ser madre.
Tus letanías extrañas me durmieron más de una vez,
y al empacharme…me sabías sobar como nadie.

Negra Doda:
Vieja.
Noche apacible…que haces el día
al amar el pedacito de carne que fui.
Doda: recuerdo esclavo, madre bondad.
Eres la última estirpe del barracón,
del central cañero,
del machete Mambí enrojecido por la noches de manigua, de pelea.

Nengra Doda,
no cambies;
Continúa siempre con esos rojos turbantes de tafetán que guardan las inmortales pasas de tu cabeza; sigue mascando ese cabo de tabaco
que tú misma cultivas en la cercana vega,
y ¡nunca dejes!
No dejes nunca
de cantar tus “nanas”,
tus historias congas,
a esos niños de Virginia.
Niños de mi natal tierra.

Igual que me lo hacías…como me llegabas…

lIBRO DE POEMAS "DESHEREDADOS"
AUTOR MANUEL PRIERES -1976 -MIAMI

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.