Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por glezbo el Miér Ago 31, 2011 9:28 pm

Estimados amigos foristas, me permito traerles un par de articulos relacionados con la reciente visita de Pablo Milanes a Miami como parte del intercambio cultural castrista-obamista de una sola via.

Saludos y respetos, Glezbo.





Por Orlando Fondevila.

Los especialistas del Partido Comunista Cubano y sus servicios de inteligencia tienen experiencia. Cincuenta y dos años de poder y de enfrentamiento a diversas formas de oposición, unido al estudio de las experiencias de otros regímenes fraternos en el horror, les han permitido renovar sus estrategias y adaptarlas a las circunstancias de cada momento. Precisamente el momento actual demanda un aguzamiento especial en el trazado de las estrategias represivas, que hoy más que nunca antes lo son de pura y dura sobrevivencia del régimen. Así, al mismo tiempo que tanques, helicópteros, aviones y la más completa parafernalia represivo-genocida se mantienen al acecho (en sus mentes totalitarias el escenario libio no sería más que un juego), al mismo tiempo, digo, ponen en práctica elaboradas fintas de acercamiento a ciertos sectores del exilio, en un tramposo juego con las emociones y las debilidades humanas. Estas últimas acentuadas por la erosión moral de décadas de totalitarismo en las nuevas generaciones, por el cansancio de algunos, por la ingenuidad de otros (sea real o fingida). Mezcla favorable, por otra parte, para que en su caldo puedan medrar los más perversos intereses. Esta melosa estrategia para cazar incautos, verdaderos o simulados, no excluye la represión fría y brutal contra quienes se le opongan dentro de la finca, tal y como demuestran las recientes palizas a mujeres en distintos lugares de la geografía nacional.

Pero el grueso de la estrategia melosa va dirigido al exterior. Su objetivo no es otro que desactivar al exilio, neutralizarlo. Aquí podríamos hablar –está abierto el debate- sobre la utilización por el régimen de la Ley de Ajuste cubano, que le ha servido para inundar Miami de “hombres nuevos” manejables, entre ellos algunos absolutamente “sembrados”. Sin embargo, el calibre grueso de esta estrategia va dirigido a intelectuales y creadores de opinión con carné, así como a algunos políticos (llamémosles “buenazos” a unos y “burrazos” a otros). Los encontramos a diario en el Herald y hasta en Radio Martí. La crítica permanente a los “intransigentes” y “ultraderecha” de Miami, la pasión desbordada para dar el abrazo a los enviados del “intercambio cultural”, y el amor sublime a la familia en Cuba, a la que hay que visitar regularmente e inundar de la pacotilla de la sociedad de consumo. Y, por supuesto, el envío incontrolado de remesas a los pobrecitos primos segundos, tíos terceros y amigos del alma. No se trata de suposiciones. Hace unos días, el valiente opositor José Daniel Ferrer García, denunciaba que en Palmarito de Cauto el miembro de la Brigada de Respuesta Rápida, Germán Almaguer, se halla en espera de que le envíen desde New Jersey un dinerito para comprarse un camión. Este individuo, junto a su esposa Luisa López y otros familiares, se destacan por la furia con la que atacan a los opositores en los actos de repudio. El dinero se los envía Marcos Gorra, de New Jersey. Así, con nombres y apellidos. No se trata de un caso aislado. Si observamos con cuidado las imágenes de los actos en las plazas castristas podremos observar la vestimenta de los aplaudidores.

La estrategia de desactivación del exilio va obteniendo sus frutos. A la sombra del inefable Obama, se dan su paseíllo por Miami los emisarios del régimen. El reciente concierto de Pablo Milanés provocó una ola de adhesiones de intelectuales y políticos. Leyendo y escuchando a insignes doctores, cubanólogos, académicos y periodistas, pareciera que el afamado cantautor de la dictadura se hubiera transformado en una especie de símbolo de la nueva Cuba que queremos. Todo al son de la cantaleta de los miles de “reformistas” que pululan por todas las estructuras de la criminal nomenklatura castrista. “Reformistas” que nadie conoce ni ve por ningún lado. Simplemente hay que creer en que existen, porque así nos lo dicen nuestros buenos e inteligentes prohombres.


Joe García saluda a Pablo Milanés.

El otro argumento manejado hasta la náusea por nuestros creadores de opinión, es el de que “nosotros no somos como ellos”. Es decir, que reducimos el enfrentamiento con una de las más odiosas y brutales tiranías de nuestro tiempo, a un simple responder a su violencia con un suave pasado de mano. Y es que no somos como ellos, dicen, y es verdad, quieren que seamos comem…

La estrategia melosa tiene otras aristas. Sabemos de algunos viajecitos a Cuba de escritores del exilio, donde han presentado sus obras. Uno de ellos recientemente. Y sabemos que hace poco, el régimen envió a Madrid a uno de sus comisarios culturales, Reynaldo González, quien se reunió con algunos personajes escogidos, trasmitiéndoles el mensaje de que Cuba (porque consideran que ellos son Cuba) no les veía como enemigos y que tenían las puertas abiertas para “visitarla”. Sin embargo, también sabemos que la policía del aeropuerto de Barajas todos los días recibe a cubanos que son devueltos en el mismo avión, después de ser autorizados. Queda claro el mensaje: al que se porte bien le estará permitido viajar a la finca.

En fin, toda una bien pensada estrategia de neutralización del exilio. Así, la oposición interna quedaría sin voz y sin respaldo, además de apaleada. Si además se levantan las restricciones que aún quedan del embargo, se produce la invasión de turistas (que no de marines) yanquis y se continúa incrementando el envío de remesas y los negocitos, entonces:¡apaga y vámonos!

No creo que lo consigan. Hay patriotas en el exilio y en la oposición interna que no van a desistir. Pero los frentes de batalla se diversifican. Tenemos que pelear incluso dentro de nuestras propias filas.


Hugo Cancio arregló encuentro entre Pablo Milanés y Carlos Alberto Montaner.

Martes 30 de Agosto de 2011


La publicitada visita del político y escritor exiliado Carlos Alberto Montaner al cantautor cubano Pablo Milanés, en el lobby del hotel donde éste se hospedó en Miami el pasado sábado, fue sugerida por el empresario de origen cubano Hugo Cancio, según aclaró este martes, en entrevista a la cadena televisiva Univisión, el propio Montaner.

Montaner especificó, en respuesta a las preguntas del canal, que Hugo Cancio lo llamó por teléfono poco antes del comienzo del controvertido concierto de Milanés en el American Airlines Arena, preguntándole si le gustaría saludar al autor del popular tema “Yolanda”.



El empresario Hugo Cancio.

“No fue una cosa secreta, se hizo públicamente en el lobby de un hotel”, subrayó Montaner en referencia al encuentro, y apreció que Milanés esté rompiendo con la “tradición totalitaria” vigente en Cuba.

En el encuentro, Pablo Milanés habría agradecido brevemente a Montaner la bienvenida que éste le ofreciera en un polémico artículo publicado por Neo Club Press, y el propio blog del exiliado, la pasada semana.

En respuesta a las críticas vertidas por los sectores más radicales del exilio a propósito del encuentro, el escritor fue enfático: “La inflexibilidad de ciertos sectores del exilio cubano se parece mucho a la inflexibilidad de ciertos sectores del régimen cubano”.

El concierto de Pablo Milanés en Miami, efectuado el pasado sábado 27 de agosto, comenzó amenizado por las ardientes protestas de cerca de 200 exiliados opuestos a la presentación del cantante, ubicados en las afueras del edificio. Según cifras ofrecidas por el propio Cancio, los organizadores del concierto sólo pudieron desprenderse de 3,500 boletos.



glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por Gandalf el Miér Ago 31, 2011 10:04 pm

Gracias Glezbo por traernos este post..Desgraciadamente no somos nosostros los que determinamos quienes son los que visitan los EU en plan de un mal llamado intercambio cultural. Tendremos que protestar al gobierno federal por semejante ofensa.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por EVIDIO el Jue Sep 01, 2011 8:30 am

Al pueblo cubano de la isla, lo reprimen, lo encarcelan, lo asesinan en la cárcel o en las calles, lo exilian o lo deportan...Es la parte digna del exilio la que no pueden dominar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por armando aguilar el Jue Sep 01, 2011 12:06 pm

"El otro argumento manejado hasta la náusea por nuestros creadores de opinión, es el de que “nosotros no somos como ellos”. Es decir, que reducimos el enfrentamiento con una de las más odiosas y brutales tiranías de nuestro tiempo, a un simple responder a su violencia con un suave pasado de mano. Y es que no somos como ellos, dicen, y es verdad, quieren que seamos comem…"

Mi querido tocayo: Gracias por este hilo, del que he escogido un párrafo que resume la gran diferencia entre represión en Cuba y justa protesta en el exilio. Aquí algunos "analistas políticos" (nueva especie zoológica) nos culpan de "hacer lo mismo que el regimen", y muchos de los seguidores de estos politólogos no son capaces de comprender la tontería de ese argumento: acaso les prohibimos que hagan lo que vinieron a hacer? Acaso los reprimimos con golpizas y cárcel?
Díganle al regimen castrista que permitan protestar a sus opositores sin reprimirlos, en muchas ocasiones, brutalmente...!!
Vaya, que si no asistimos pasivamente a la "invasión castrista" en el corazón del exilio, somo iguales o peores que ellos.
Por favor: basta de vaselina pseudodemocrática... que generalmente despues de la vaselina viene "lo otro"...
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por El Compañero el Jue Sep 01, 2011 12:41 pm

Glezbo, amigo, interesante articulo.

¿Mi opinión? Esa sofisticación que a veces se le da al Castrismo asumiendo que es la "dictadura perfecta" es en si problemática y además es un obstáculo psicológico contraproducente.

Es valido ser "realistas" y analizar como actúa el régimen y entender que siempre "esta tramando algo contra opositores y exiliados" que su maquinaria de hacer daño no se detiene. Pero hay también que comprender que hay circumstancias y eventos que se le han ido de las manos a toda dictadura en la historia.

Sencillamente creo quien siente gran ansiedad en esta historia es el gobierno cubano al tener que responder ante presiones que han surgido de abajo, de la valiente sociedad civil y oposición dentro de Cuba.

¿Aislar al exilio y a la oposición porque hayan artistas que emitan criticas mas ligeras y con ello se desvíe la atención de los protagonistas de la resistencia? Esto lo ha hecho el régimen en el pasado y lo hace hoy dia. Le doy crédito al autor por presentar esta posibilidad pero de igual forma pienso que los ancianos en Cuba tienen ante sus manos eventos de los cuales ellos tienen menos control de lo que aparentan. Como todo régimen en decadencia el régimen creerá o al menos hara todo lo posible por dar esa impresión que puede controlar todo tipo de evento y sus repercusiones.

Que no exista esa militancia que habia hace 3 decadas donde los cantantes ratificaban "estar con fidel" "hacian silencio o peor aun justificaban el crimen" no es evento coreografeado sino resultado espontaneo de mentalidades que cambian en un sistema con grietas mas grandes de la que le gustaria reconocer.

Todo al son de la cantaleta de los miles de “reformistas” que pululan por todas las estructuras de la criminal nomenklatura castrista. “Reformistas” que nadie conoce ni ve por ningún lado.
¿Los reformistas donde están dentro del Castrismo? Yo creo esta es una buena pregunta pues conocemos de esto muy poco o casi nada debido a la naturaleza represiva del sistema donde la gente no esta dispuesta a dar la cara con sus intenciones verdaderas.

Solo voy a citar que esos reformistas obviamente no están al lado de Raúl Castro pues su entorno es obviamente de octogenarios militares extremistas de su edad. Pero lo que podríamos entender como “reformistas” en cuba dentro de los seguidores estan distintas esferas. Por ejemplo Carlos Alberto Montaner hace referencia a una encuesta “confidencial” que hizo el Partido en la Universidad de la Habana en el 2008 donde solo el 8% de los profesores que enseñan ahí respaldan el comunismo en Cuba. Solo el 22% de los estudiantes respalda ese sistema. 52% de estudiantes y profesores no solo son contrarios al gobierno sino contrarios al sistema.

Fuente de la encuesta: Referido por Carlos Alberto Montaner en una entrevista que hizo Edmundo Garcia
Programa ‘La Noche se Mueve’ 7 de enero del 2009
http://lanochesemueve.us

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por Gandalf el Jue Sep 01, 2011 3:01 pm

Lo que la dictadura esta tratando de hacer es bien simple, quiere hacernos creer que ellos han cambiado, que Cuba es como un paraiso terrenal. Por eso nos mandan sus cantantes y cantores y mueven sus peones del exilio, Se gastan la plata,compran conciencias. Pero por supuesto que al exilio cubano jamas lo lograran confundir, nosotros como dice el dicho conocemos muy bien a ese pajaro, pierden su tiempo. Digan lo que digan los efectos de las visitas y contactos con nuestros familiares en Cuba ya se estan notando con un real incremento de las protetas contra el regimen. Al menos en mi numerosa familia no queda uno que apoye al dictador. No hace falta hablar, no es necesario hacer una reunion, los cubanos estan viendo claramente cual es la diferencia entre su nivel de vida y el nuestro.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por apower el Vie Sep 02, 2011 12:42 am

Ellos han mandado una pila de gente, sensores, para cambiar el ambiente

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NEUTRALIZAR AL EXILIO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.