Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por TOMMY el Mar Ago 30, 2011 9:05 am

Usan gases contra los disidentes en Santiago

La policía cubana utilizó gases lacrimógenos en una redada este fin de semana contra disidentes en la provincia oriental de Santiago, donde agentes de la Seguridad del Estado también golpearon e hicieron gestos obscenos a un grupo de mujeres, informaron el lunes activistas de la oposición.

“El equipo antimotines entró como si fuera una película de comando, porque eso nunca se había visto en Cuba”, dijo Yulie Valverde, cuyo marido fue uno de los 27 disidentes detenidos durante la redada del domingo en su casa, en la ciudad de Palma Soriano.

Esta es la la primera vez en la historia reciente que se reporta que Cuba reprime a los disidentes políticos con gases lacrimógenos y un equipo de guardias antimotines, vestidos con uniformes negros y con máscaras antigás, escudos, cascos, porras antidisturbios y lanzadores de gas lacrimógeno.

La redada del domingo tambien fue parte de una serie de protestas inusualmente fuertes y violentas represiones policiales reportadas recientemente en Cuba, donde el gobierno comunista mantiene desde hace tiempo un férreo control sobre la seguridad nacional.

Los últimos informes vinieron de disidentes y sus familiares, y no se han podido ser confirmados de forma independiente. El gobierno no ha hecho comentarios sobre los incidentes ocurridos el fin de semana, y los periodistas extranjeros en La Habana no informaron sobre el asunto.

La mayoría de los incidentes recientes tuvieron lugar en Santiago, donde miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco han tratado de reunirse los domingos en la catedral de la ciudad de Santiago para asistir a misa y después organizar marchas por la calle para exigir la liberación de todos los presos políticos.

El peor incidente de este fin de semana se produjo en la ciudad de Palma Soriano, 18 millas al noroeste de Santiago, donde 27 hombres se habían reunido en la casa de Marino Antomarchit para marchar por las calles en protesta por la violencia contra las Damas de Blanco y otros abusos de la policía.

Antes de que los hombres pudieran salir a la calle, dijo Valverde, la policía roció gas lacrimógeno a través de la puerta y las ventanas frontales, y los miembros de la unidad antidisturbios, con máscaras antigases, irrumpieron en la casa, esposaron a los disidentes y se los llevaron en un autobús.

“Aquello fue como el fin del mundo”, dijo la mujer, agregando que la policía también rompió la mayor parte de los muebles de su casa y los colchones, se apoderaron de documentos, computadoras, cámaras, teléfonos celulares, cuadernos de notas y algunas billeteras, y les arrancaron a algunos de los hombres las camisetas, en que aparecía la palabra “cambio”.

Valverde y José Daniel Ferrer, un disidente que dijo que observó parte de la redada a distancia para poder informar sobre el evento, dijeron a El Nuevo Herald que un camión de bomberos se desplegó durante el ataque, al parecer para poder usar sus mangueras de agua en el control de multitudes si era necesario.

Ferrer dijo que también vio a la policía arrastrar a cuatro o cinco vecinos que gritaban “abusadores” y “asesinos” a la policía. Stefhani, la hija asmática de Antomarchit, de 2 años y medio de edad, fue afectada por el gas lacrimógeno, y hubo que evacuarla de la casa por una ventana, agregó.
Los disidentes permanecían detenidos por la policía en la tarde del lunes, dijo Ferrer, quien agregó que él también había recibido informes de que uno de ellos, Rubén de Armas Adrouver, fue golpeado por la policía y recibió cinco puntos de sutura en la cabeza.

Caridad Caballero, partidaria de las Damas de Blanco, alegó por su parte que la policía la golpeó y abusó sexualmente de ella y de Marta Díaz Rondón el sábado, cuando intentaron ir de sus hogares en Holguín a Santiago para la misa del domingo.

A mitad de camino en el viaje de 66 millas, agentes de la policía y de la Seguridad del Estado detuvieron su vehículo, las arrastraron al exterior, las empujaron dentro de coches patrulleros y las llevaron a una estación de policía cerca de Bayamo, informó Caballero.

Los policías “nos gritaban todo el tiempo, nos golpeaban y nos hacían señales y gestos obscenos con los dedos que eran horribles, agarrándose los testículos, algo sucio, grosero”, dijo Caballero a El Nuevo Herald por teléfono desde su casa en Holguín.

Los agentes de la Seguridad del Estado instaron a la policía en Bayamo a que las desnudara para registrarlas, pero las dos mujeres se negaron a quitarse la ropa, añadió Caballero. La policía las liberó el domingo y las llevó de regreso a Holguín.

Ferrer también señaló que los altos mandos de la Seguridad del Estado lo han estado contactando de manera extraña con mensajes contradictorios sobre sus compañeros disidentes de Santiago.

“Me dijeron que vaya más poco a poco, que me estoy desprestigiando ante algunas personas que me aprecian”, dijo, “pero que mandarán a la cárcel a cuantos sea necesario para que el control no se les escape”. Calificó los contactos como “un truco para poner fin a las protestas”.

También el domingo, la policía presuntamente golpeó y detuvo a 13 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco que se habían reunido en otra casa de Palma Soriano en un intento de viajar a Santiago para asistir a la misa en la catedral.

Las mujeres fueron arrastradas hasta un autobús que después fue dejándolas en diferentes lugares, dijo Berta Soler, una portavoz de las Damas de Blanco. Soler estaba en un vehiculo de regreso a su casa en La Habana cuando una llamada de El Nuevo Herald a su teléfono celular quedó interrumpida. Otras permanecían aparentemente detenidas el lunes por la noche.

Los disidentes Guillermo Cobas Reyes y Agustín Magdariaga también fueron detenidos el domingo en la ciudad de El Caney, a unas cuatro millas de Santiago, de acuerdo con informes de activistas de la oposición en la provincia.

Jorge Luis García Pérez, un disidente del centro de Cuba mas conocido como “Antúnez”, informó también sobre las detenciones, durante el fin de semana, de varios opositores en la provincia oriental de Camagüey y en la provincia occidental de Pinar del Río.

Siete de los disidentes más conocidos de Cuba, por su parte, emitieron una declaración conjunta el lunes exigiendo el fin de la violencia contra las Damas de Blanco, sus partidarios y otros disidentes pacíficos.

“Cesen las golpizas y demás abusos”, dijo la declaración de Ferrer, Gisela Delgado Sablón, Guillermo Fariñas, René Gómez Manzano, Iván Hernández Carrillo, Héctor Palacios Ruiz y Elizardo Sánchez Santa Cruz.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por EVIDIO el Mar Ago 30, 2011 9:24 am

El aumento en las medidas represivas, así como los métodos utilizados, nos deja la lectura, que también aumentan las manifestaciones de rechazo a la tirania.Para todo hay un dia...dicen por ahí...El de la dictadura cubana y sus esbirros también llegará.Saludos Tommy.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por TOMMY el Mar Ago 30, 2011 9:45 am

HOLA HERMANO EVIDIO, ES VERDAD LO QUE DICES, POR LO GENERAL EN CUBA, LA LEY DE "ACCION - REACCION" SIEMPRE ERA USADA POR LA TIRANIA DE MANERA MUY ANTICIPADA, YA LAS COSAS VAN CAMBIANDO, SE HAN VISTO EN ESTOS DIAS, INICIOS DE ACTOS DE PROTESTA SENCILLOS QUE DESPUES MUESTRAN QUE LA POBLACION QUE PASA POR EL LUGAR, "ACEPTAN" Y APOYAN A LOS PROTESTANTES EN CONTRA DEL REGIMEN, LAS DOS VALEROSAS MUJERES DEL CACEROLAZO EN EL MERCADO DE CUATRO CAMINOS, REUNIERON A MUCHAS PERSONAS QUE LAS APOYARON FUERON HASTA LA JEFATURA DE POLICIA DONDE LAS TENIAN Y ESO TAMBIEN ESTA SUCEDIENDO EN OTROS LUGARES DE LA ISLA ............... LA TIRANIA SABE "CONTABILIZAR" MUY BIEN ESAS COSAS Y ESTAN TRATANDO DE REACCIONAR EN CONSECUENCIA A LOS ACTOS DE DESOBEDIENCIA CIVIL Y LAS PROTESTAS QUE ESTAN AGLUTINANDO DIA A DIA A MAS CUBANOS DE PUEBLO..........
EL INCREMENTO DE LA REPRESION EN ESTE CASO, ES UN VIVO EJEMPLO DE QUE YA LA PREOCUPACION PORQUE SE LES VAYA DE LAS MANOS UNO DE ESOS ACTOS DE PROTESTA, ES DEMASIADO GRANDE............ YA NO CONFIAN EN SUS "BRIGADITAS" DE RESPUESTA RAPIDA NI NADA DE ESO ................ YA ESTAN UTILIZANDO GASES LACRIMOGENOS Y FUERZAS ANTIMOTINES, QUE REVOLUCIONARIO "COMECANDELA" DE LOQ EU TODAVIA QUEDAN MUCHOS EN CUBA, PENSARIA QUE ESO PODRIA PASAR EN CUBA EH????, SI SEGUN DECIA CASTRO, Y SE CAIA DE CULO AFIRMANDOLO .......... EL PUEBLO DE CUBA APOYABA A LA REVOLUICION Y DARIA LA VIDA POR ELLA?????, POR FAVOR ????? UNA DE SUS TANTAS MENTIRAS ............... UNA VEZ MAS SE LE CAE LA CARETA ................. AHH Y EL MISO INNOMBRABLE, HA DICHO SIEMPRE QUE EN CUBA NO SE TORTURA .............. CREO QUEU YA FALTAN POCAS COSAS POR VER .................. LA TIRANIA CAERA, CADA DIA ABREN UN HUECO MAS GRANDE EN SU PROPIA SEPULTURA ........................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Ago 31, 2011 12:06 am

COMO ESTÁN HERMANOS ,? BUENO EN MI OPINIÓN COMO DICE TOMMY CREO QUE YA NO TIENEN TIEMPO DE PREVENIR NADA, Y LA PRUEBA ESTA EN QUE LOS MANIFESTANTES ESTÁN GANANDO APOYO Y SIMPATÍA EN LA POBLACIÓN , AHORA UNO O DOS QUE PROTESTEN SON UN PELIGRO POTENCIAL PARA LA TIRANIA , PORQUE ESOS DOS EN POCO MINUTOS PUEDEN SUMAR 20 , Y A ESOS 20 SE PUEDEN MULTIPLICAR EN POCO TIEMPO , ESA ES LA RAZÓN DE TAN VIOLENTA RESPUESTA POR LAS FUERZAS REPRESORAS , NO QUIEREN EXPONERSE ,Y TRATAN A TODA COSTA QUE LAS MANIFESTACIONES DUREN EL MENOR TIEMPO POSIBLE ,CON EL PROPÓSITO DE QUE LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE PERSONAS SE ENTEREN Y SE PROPAGUE EL INCENDIO ,FUE LO MISMO QUE SUCEDIÓ DURANTE EL MALECONAZO , ME HAN CONTADO QUE MUY CERCA DE ALLÍ HABÍAN PERSONAS QUE NUNCA SE ENTERARON QUE ESTABA ACONTECIENDO, Y OTROS CUANDO SE ENTERARON YA LA POLICÍA HABIA DISUELTO LA MANIFESTACIÓN , SIN EMBARGO HOY VEO QUE HAY FOCOS DE REBELIÓN DE ORIENTE A OCCIDENTE, Y MEJOR AUN SEGUN OBSERVO EN LAS NOTICIAS LOS OPOSITORES ESTÁN CONECTADOS ENTRE SI , PARECE QUE POR FIN NUESTRO PUEBLO COMIENZA A DESPERTAR , SALUDOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por raptor f/22 el Miér Ago 31, 2011 12:30 am

me parece que ahora si aquello se jode,me saca de . mi pesimismo. hay que seguir muy atento los acontecimientos alla,porque el vice hijo de p,,,,en jefe si es capaz de sacar los tanque a la calle y entyonces si se acaba de joder aquello

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por juan m escalona el Miér Ago 31, 2011 11:59 pm

hay que hacer aqui algo en apollo a los de alla como lo que se hizo con zapata no podemos perder la oportunidad que el mundo sepa lo que esta ocurriendo cuando se protesta en cuba y los medios que utiliza el regimen

juan m escalona
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 53
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 59
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA REPRESION DE LA TIRANIA VA EMPEORANDO - EL DESCREDITO DEL REGIMEN SIGUE EN PICADA .....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:09 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.