Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 29, 2011 3:07 pm

Dayron Robles, otra estrella que cae por una descalificación


"Un día después de que Usain Bolt fuese descalificado en la final de los 100 metros por una salida en falso, el cubano Dayron Robles corrió la misma suerte luego de ganar la otra carrera mas esperada de la justa, los 110 con vallas."

Por ERIC NUÑEZ
The Associated Press

DAEGU, Corea del Sur -- El domingo fue una salida en falso. El lunes fue un roce con un rival.

Draconianas interpretaciones de los reglamentos han crucificado a las mejores figuras del Mundial de atletismo. Un día después de que Usain Bolt fuese descalificado en la final de los 100 metros por una salida en falso, el cubano Dayron Robles corrió la misma suerte luego de ganar la otra carrera mas esperada de la justa, los 110 con vallas.

Los jueces dictaminaron que Robles rozó con su mano derecha en las últimas vallas al chino Liu Xiung, obstruyéndole.

Robles había cruzado la meta, dio la vuelta olímpico en el Estadio de Daegu, posó para fotos con la mascota y hasta formuló declaraciones sobre lo que hubiese sido la conquista del título que le faltaba en su trayectoria.

Pero los chinos presentaron un apelación que desencadenó un proceso que tomó dos horas y media.

Los jueces descalificaron al dueño del récord mundial y le dieron el oro al estadounidense Jason Richardson. La delegación cubana apeló la decisión, pero el recurso fue rechazado.

Liu, quien había llegado tercero, afirmó que Robles "me empujó al llegar a la novena valla y eso me frenó ... por un momento creí que iba a ser el campeón, pero Robles me empujó".

El podio quedó así: Richardson con oro, Liu con plata y el británico Andrew Turner con bronce.

A la vista de los periodistas, aunque separados por un vidrio, Robles y sus acompañantes cubanos esperaron ansiosos una resolución favorable de la apelación.

Cuando la misma no llegó, Robles reaccionó apesadumbrado al tiempo que el vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, apareció en la sala con las malas noticias. El vallista de 24 años apoyó su frente contra una pared antes de buscar la salida.

Lo que se apreció después fue todo un pandemonio, con un enjambre de periodistas detrás suyo en procura de declaraciones. Pero Robles guardó un silencio sepulcral.

La única y escueta reacción la dio su entrenador Santiago Antúnez: "¡El ganó!".

Antes de conocer que había sido descalificado, Robles afirmó que los roces son cosa común en la carrera.

"Es algo que puede pasar en las vallas porque vamos muy juntos", señaló el vigente campeón olímpico.

Liu declaró que no cree que Robles tuvo malicia al coincidir que es una competencia de mucho contacto en carriles muy ajustados.

"Lamento mucho lo ocurrido, así es la competencia y además somos muy buenos amigos", dijo Liu.

Y en medio de todo esto fue Richardson quien se llevó la presea dorada.

"Es algo agridulce. Por nada del mundo quieres que alguien tan talentoso como Robles sea descalificado", indicó Richardson.

Fue un desenlace novelesco para una carrera con cartel de lujo al aglutinar por primera vez en la final de un competencia de envergadura a Robles, Liu y David Oliver, los tres hombres más rápidos de la historia.

Oliver quedó cuarto y en su cuenta de Twitter opinó que el resultado inicial no debió ser modificado: "Eso pasa en cada carrera con vallas, me pasó en la semi ... qué mala suerte".

La controversia dejó en segundo plano las victorias de la estadounidense Carmelita Jeter (100 metros) y la bostwanesa Amantle Montsho (400 metros).

Jeter vino de atrás para ganar los 100 al superar a la jamaicana Veronica Campbell-Brown. La trinitaria Kelly-Ann Baptiste obtuvo el bronce.

Se esperaba que Estados Unidos se quedara con el máximo laurel en los 400 femeninos. Montsho trastocó el libreto y le dio a Botswana su primera medalla en un Mundial, y de oro.

Allyson Felix, la estadounidense que ha ganado 200 en los tres últimos mundiales, entró junto a Montsho en la recta final, pero no pudo desplazarla.

Fue así que se desvaneció el objetivo de Felix de completar un doblete 200-400 en el Mundial, en el que también competirá en dos relevos.

Cuba logró un podio en el salto con pértiga gracias a Lázaro Borges, quien se colgó la plata. El oro fue para el polaco Pawel Wojciechowski con una marca de 5,90 metros. Borges también logró un 5,90, pero el polaco lo hizo en el segundo intento y el cubano en el tercero. El francés Renaud Lavillenie ganó el bronce con 5,85.

"Siempre soñé con estar en un Mundial y lo cumplí (...) mi objetivo siempre fue representar bien a Cuba, las raíces, el barrio", dijo Borges.

Los otros ganadores de la jornada fueron el japonés Koji Murofushi (martillo) y la neozelandesa Valerie Adams (bala). Murofushi, el campeón olímpico en 2004, conquistó el primer título mundial a sus 36 años. Adams, por su lado, embolsó su tercer cetro consecutivo.

---

Eric Núñez está en Twitter en http://twitter.com/EricNunezAP

Los periodistas de Deportes de AP en Español están en http://twitter.com/AP_Deportes

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/29/1013442/mundial-robles-otra-estrella-que.html#ixzz1WRhG0Upu

Este es el mundial de las descalificaciones y las pistas lentas. Ya Usain Bolt el mas grande corredor de 100 m de la historia, recordista mundial (9:58) habia sido descalificado por una arrancada en falso. Ahora cae Dayron Robles que despues de vencer al Chino Liu y al americano Richardson ganó hoy en la final de los 110 metros con vallas.

¿Que pasó? Hubo un roce de mano entre Robles y Liu. Robles tocó a Liu en su mano en un punto de la carrera al saltar una valla. La delegación China acusó a Robles de hacer esto para "obstaculizar" la velocidad a su corredor.

¿Decisión? Los coreanos descalificaron a Dayron Robles.

Robles y Liu son eternos rivales. Robles es el recordista mundial de 110 m con vallas, es campeon olimpico y solo le faltaba el titulo de Campeon Mundial.

Yo vi la carrera. Tambien vi cuando al final de la misma Dayron Robles fue a saludar al americano Richardson y al Chino Liu. El chino tuvo una reacción parecida a la de Correa cuando Uribe lo saludó. Sus gestos faciales no pudieron engañarlo porque se notó su rechazo a Robles visiblemente. El americano Richardson y Robles se saludaron cordialmente, sin problema alguno.

¿Mi observación? Si la mano de Dayron Robles hubiera obstruido la velocidad del chino Liu, ¿Como se explica que ambos corrieron al mismo paso, durante todas las vallas, incluido despues del famoso "roce" de manos, excepto al final cuando Robles en los ultimos metros aceleró y rompio la diferencia?

¿Alguien vio la carrera?


Asi escuetamente lo reporta 'Granma' en Cuba. ¿Ahora van a acusar a China de ser pagada por el 'Imperio' para este tipo de decisión en complot contra nuestros atletas? Si hubiera sido el mismo problema con el atleta de Estados Unidos Richardson estoy seguro la nota de Granma fuera muy distinta, llena de acusaciones, el ancianito sacaba una reflexión, hacian mesa redonda del tema, se preparaban para la guerra, etc...

Robles queda descalificado en final mundialista de Daegu
Granma
29 de Agosto del 2011
http://www.granma.cubaweb.cu/2011/08/29/deportes/artic06.html

El cubano Dayron Robles quedó descalificado este lunes en la final de los 110 metros con vallas del Campeonato Mundial de atletismo de Daegu, al rozar con su mano derecha al chino Liu Xiang.

Robles entró a la meta en la primera posición, con tiempo de 13.14 segundos, pero al revisar los organizadores la carrera en cámara lenta se vio que antes de la última valla tocó a Liu y lo desestabilizó cuando el asiático iba en la primera posición, reporta Prensa Latina.

El antillano, campeón olímpico de Beijing-2008 y recordista del orbe, perdió una gran posibilidad de ganar el único cetro que faltaba en su palmarés.

Tras la descalificación de Robles, el oro lo ganó el estadounidense Jason Richardson, con 13.16, la plata (Liu 13.27) y el bronce, el británico Andrew Turner (13.44).

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Sep 03, 2011 7:00 pm

Yo vi el video de la carrera y es envidente que Roble tomo de la mano al Chino y hasta un ligero tiron le dio.
Esa es la gran verdad se obstruyo la carrera del Chino cuando estaban parejos.
Diminuta trampa pero la camara lenta lo revela muy facil

En mi opinion bien descalificado esta.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por El Compañero el Dom Sep 04, 2011 8:49 am

Yo vi. la carrera en vivo y luego las muchas repeticiones. Discrepo cordialmente del hermano Armando.

Si vi los 2 roces como todo el mundo. Lo que pienso y esto se ha dicho mucho por parte de los propios corredores de otros paises es que los roces son parte de las carreras de 100 m con vallas y de muchas otras carreras. Pero una cosa es rozar y otra es hacerlo con intención como parte de una supuesta "estrategia." Yo pienso que a esas velocidades planear a propósito rozar con alguien no es muy buena idea porque tanto el que roza como al que tocan pierden ritmo. Creo el Chino se le pegó a Robles quien corría por el medio de su carrilera y el Chino se pegó a la izquierda de su carrilera y ahí se sucitó el problema

También supe de las declaraciones de Richarson el corredor americano que quedó plata (luego oro con la descalificación de Robles) quien habló muy bien de Robles y dijo que los roces eran cosa normal en las carreras con vallas. Que no inusual eran las reclamaciones. Los propios corredores americanos hablaron muy bien de Robles y estos han corrido con el en numerosos eventos. Incluso los corredores americanos han dicho que en el pasado han rozado con Robles en carreras, que ellos han rozado con otros atletas porque es parte de los 110 con vallas.

En el reglamento de la IAAF no se penan los roces sino la 'intencionalidad' Yo no creo hubo tal cosa.

No hablamos de alguien que queda en 4 to lugar, ni de un corredor del montón, sino del recordista mundial en los 110 m con vallas y campeón olímpico en Bejing 2009.

Dicho esto hay que ponerlo todo en contexto. Es cierto y conocido por todos nosotros como cubanos que el INDER y el régimen tienen cultura de medallismo extrema, que inculcan esto en los atletas, que los obligan, los presionan, que hay que cumplir metas, saludos al 26, al 1ro, al dia de esto al dia de aquello, dedicar medallas a Fidel, etc. Pero también entiendo que Dayron Robles no es el régimen de Castro ni esta en juicio por ello. Mido a los atletas cubanos individualmente entendiendo diferencias. Javier Soto Mayor por ejemplo fue un tremendo chivaton, un tipo que si se dopó. Hay boxeadores que no les tengo simpatía alguna, sino rechazo por solo el hecho de rumorarse que han golpeado a opositores políticos, como el caso de Felix Savón que golpeó a Leandro Hidalgo Pupo aquel joven que en el 1991 gritó Abajo Fidel en la Ciudad Deportiva durante un evento de Boxeo. Esta en el pasado Stevenson acusado de arrollar a un joven cubano y de salirse con la suya porque Fidel Castro intervino a su favor.

DATO DE INTERES: PREMIOS MONETARIOS EN EL MUNDIAL DE ATLETISMO, DAEGU, 2011 PARA CUBA

Con esto hago un aparte al tema de Dayron (cada cual con opinión y todas respetables) y hago referencia a un dato de importancia en esto y es lo lamentable que resulta que el premio monetario del primer lugar va para las arcas del régimen de Castro y no para el atleta como siempre ocurre en Cuba, incluso a diferencia de China donde el gobierno le cobra 50% y le deja el otro 50% al atleta.

En esto hice una compilación de datos buscando los premios monetarios que se otorgan en el Mundial de Atletismo y buscando el resultado de Cuba.

En los mundiales de atletismo el primer lugar (medalla de oro) tiene un premio de $30,000 dolares americanos y a eso se le agregan $100,000 dolares para el que rompa un record mundial.

En el pasado tambien se premiaba al atleta con un Mercedes Benz. Soto Mayor por ejemplo gano varios de esos mercedes pues participó en mas de un mundial y el Consejo de Estado le hizo un cambio muy lucrativo por un Lada.

En Daegu, 2011 los atletas cubanos ganaron monetariamente lo sgte (tristemente todo eso termina en las arcas del régimen)

Lazaro Borges (Plata en Salto con Pértiga) = $20,000 (US)
Alexis Copello (4to lugar en triple salto) = $7,000
Yipsi Moreno (4to lugar en el martillo) = $7,000
Yoandris Betanzos (Triple salto lugar 12) = $1,000
Guillermo Martinez (jabalina - 3er llugar Bronce) = $12,000
Yarelis Barrio (Disco -3er lugar Bronce) = $12,000
Leonel Suarez (Decatlón -3er lugar Bronce) -12,000
Jorge Fernandez (Disco - 8vo lugar)= $2,000
Carlos Veliz (Bala - lugar 12) = $1,000
Denia Caballero (Disco - 9no lugar) = $1,000
Mabel Gay (Triple Salto - 4to lugar) = $7,000
Yargelis Savigne (Triple salto - 6to lugar) = $4,000
Yarisley Silva (Pértiga - 5to lugar) = $5,000

¿Que reciben los atletas?

Por ejemplo Dayron Robles no es de la Habana. Entrena en el complejo panamericano y cuando sale no tiene casa siquiera. Tiene que dormir en casa de una tia en Centro Habana alojado en un cuartucho. Y hablamos del recordista mundial de los 100 m con vayas.

Hagamos por ejemplo un flash back al pasado. Hablemos por ejemplo de una campeona en los 800 m planos como lo fue Ana Fidelia Quirot.

Quirot solo en campeonatos mundiales de atletismo ganó oro en Gothenburg, 1995, Atenas, 1997 y plata en Tokio 1991 (sin contar sus 2 olimpiadas con plata y bronce; 5 juegos panamericanos, 4 centroamericanos y 1 universiada.

Si Ana Fidelia Quirot hubiera recibido como corresponde a los atletas del mundo libre sus premios en mundiales hubiera colectado $80,000 dolares (30 mil por cada medalla de oro 20 mil por la medalla de plata).

¿Que recibió Ana Fidelia? Una quemadura que casi le quita la vida porque el régimen al final tira los atletas al abandono. Ana Fidelia vivia en sin condiciones minimas en una casa que no creo era propia donde no tenia siquiera gas en la cocina y cocinaba con queroseno por lo que le explotó la cocina y sufrió quemaduras severas. Si Ana Fidelia hubiera recibido aunque fuera la mitad de su premio hubiera tenido al menos un lugar descende donde vivir y no hubiera sufrido un accidente que casi le costó la vida ademas de una dificil y dolorosa recuperación.

Al final los atletas cubanos dedican toda una vida al deporte de alto nivel y al final de sus carreras termina con '0' nada. De ahi que algunos optan por una vida en libertad para poder culminar su carrera y no terminar en el abandono, alcoholizados, sin hogar.

Y asi hay muchisimos otros ejemplos de boxeadores (que se le han hecho documentales) y otros atlstas cubanos que viven en condiciones marginales, sin hogar propio, o en cuartos en los peores lugares.

En fin, triste.

Fuentes:
Ana Fidelia Quirot
http://en.wikipedia.org/wiki/Ana_Fidelia_Quirot
IAFF World Atlethics Finals
http://en.wikipedia.org/wiki/IAAF_World_Athletics_Final
Cuba en el Camponato Mundial de Atletismo, Daegu, 2011
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba_en_el_Campeonato_Mundial_de_Atletismo_de_2011

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por Julio Ramos el Lun Sep 05, 2011 5:17 pm

[url][/url]

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por El tuerto el Lun Sep 05, 2011 7:56 pm

@Julio Ramos escribió:[url][/url]
Pero claro que perdio,.el solo hecho de adelantar su mano,.para intentar Frenar,.ya de por si lo descalifica,,..las reglas son muy claras,."baila,.pero no te pegues,..jajajajajaja,Gracias Bron Don Julito,.por traernos algo refrescante,..dentro de toda esta noria gigante,.que,..nunca,..llego...
Saludos y Respetos a Todos,,..A TODOS,..se entendio,.?A TODOS,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por pedro dollar el Mar Sep 06, 2011 1:36 pm

Fueron tres veces las que Dayron toco a Xiung.
Una, pasa.
Dos, no es casualidad...
y Tres demasiada intencion de entorpercer la carrera del chino.

En resumen se ve que fueron intencionalmente.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por Armando Capiro el Jue Sep 08, 2011 3:14 pm

@pedro dollar escribió:Fueron tres veces las que Dayron toco a Xiung.
Una, pasa.
Dos, no es casualidad...
y Tres demasiada intencion de entorpercer la carrera del chino.

En resumen se ve que fueron intencionalmente.


Esa es mi opinion tambien, no vei su triunfo y recurrrio al contacto para desestabilizar al chino, se ve bien en el video un halon de mano sutil pero manifiesto.
Bien descalificado en mi opinion

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por josevaldes el Jue Sep 08, 2011 11:16 pm

Muy claro...los roces además de la intención...me parece que no había necesidad de eso...que bueno...que los jueces actuaron ...bien...con justicia...
Por otra parte...están lo cubanos..que salen...de Cuba...los deportistas...ninguno...ha vivido peor...que en Cuba...ya no voy a citar...a los peloteros..que casi todos son millonarios...no tampoco a los boxeadores...a quienes les va mejor que a nadie...un simple entrenador que sale...no mas pasan tres semanas y está pensando en la forma de no regresar o hacerlo solo como turista...
Y ya no se ve a nadie hablar tanta berracá---de que les va mal que el imperialismo...y toda esa ...bobería...mas bien tontería...propia de los imbéciles...porque no se la cree...ya nadie en este mundo...por mi parte todo el que tenga talento...que abandone esa pocilga de prisión...y esclavitud que es la Cuba ...de la familia Castro...pues la vida es una sola...y tampoco tiene marcha atrás...

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAYRON ROBLES DESCALIFICADO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.