Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OLA REPRESIVA EN CUBA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Ago 29, 2011 2:06 am

Recuerdo del primer mensaje :

Mensaje de @marthabroque sobre desaparición de mujeres que protestaron en Cuatro Caminos. 28 de agosto 12:40PM



Transcripción:

Sin conocerse el paradero de Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales Darosa ,fueron detenidas hace dos días y ninguna de las personas que pueden informar de la Policía Nacional Revolucionaria, conocen donde se encuentra, es importante conocer donde están estas dos que fueron detenidas públicamente en la plaza de "cuatro caminos", en estos momentos varios miembros de la red cubana de comunicadores comunitarios salen a hacer un recorrido por las estaciones de policía a averiguar su paradero informó. Informa Martha Beatriz Roque Cabello.
Fin del mensaje.
Fuente: http://hablalosinmiedo.blogspot.com/2011/08/mensaje-de-marthabroque-sobre_28.html via http://www.penultimosdias.com

Represión en Palma Soriano
August 28, 2011

José Daniel Ferrer reporta vía Twitter la represión en Palma Soriano donde una veintena de opositores han sido golpeados y detenidos por la policia politica y tropas antimotines armadas de gases lacrimógenos, escudos y tonfas. Vecinos solidarios que gritaron consignas contra el régimen y frases contra la violencia protagonizada por cuerpos represivos también fueron detenidos.

PD: Fariñas confirma:
Fuente: http://www.penultimosdias.co


Fuente: Twitter/http://www.penultimosdias.com

August 28, 2011

Nueva tanda de golpes y vejaciones contra una docena de Damas de Blanco y de Apoyo, que intentaban viajar a Santiago de Cuba para asistir a misa en la Catedral de la ciudad y realizar luego una marcha silenciosa.
Fuente: http://www.penultimosdias.coM

Amigos, estas noticias son reflejo de que la resistencia en Cuba esta viva y que el régimen esta ansioso y actua como hacen los cobardes, con el bozal, el calabozo, la violencia, las turbas y la fuerza bruta de las armas.

La represión aumenta porque la resistencia tambien aumenta en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Forastero el Jue Oct 06, 2011 9:04 am

No creo que el tiran deja espacio para dialogar con las Damas de Blanco.Igual cara al publico podia decir cualquier rollo,pero terminaraba con eso.

Salu2

El Forastero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Jue Oct 06, 2011 9:25 am

Los criminales dictadores de Cuba, fidel y raúl castro, atrapados de nuevo en sus mentiras...Esta represión desmedida, desmiente la historia de los tiranos cubanos, de que no hay oposición política en Cuba.Eso de que el pueblo cubano "está con la revolución ", no se lo cree nadie.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Forastero el Jue Oct 06, 2011 9:42 am

Eso de que el pueblo cubano "está con la revolución ", no se lo cree nadie.

Exacto,
Amigo EVIDIO.
Este pajaro ya no vuele.O,That shit don't fly anymore.


El Forastero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 31
Localización : Barcelona
Valoración de Comentarios : 24
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Jue Oct 06, 2011 10:21 am

No hay diferencia alguna entre F & R; ambos son el mismo dictador en Cuba no hay dos dictadores solamente uno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Oct 11, 2011 5:16 pm

Como parte de la ola represiva organizada por el régimen del Paciente en Jefe, que incluye a cubanos de todas las generaciones y formas de resistencia, ahora se une la detención de 'Sesto' el Grafitero. Quieren a base de fuerza destruir a la oposición, sino es 'con enfermedades misteriosas' lo es encarcelando, intimidando, usando la violencia y todo tipo de arsenal represivo. Lo que no tienen en cuenta es que atraves de la historia queda probado el poder de las ideas de libertad para triunfar sin importar el verdugo de turno.




Fuente: ¿Donde esta el Sexto?
http://www.penultimosdias.com/2011/10/11/%c2%bfdonde-esta-el-sexto/

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 19, 2011 11:27 am

Régimen cubano arremete contra Damas de Blanco

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com

La policía detuvo a 20 miembros y simpatizantes de las Damas de Blanco para evitar que participaran en una reunión el martes que discutió la reorganización del grupo tras la muerte de su líder Laura Pollán, dijeron las integrantes del grupo.

La portavoz, Berta Soler, dijo que la policía también rodeó el barrio y bloqueó todo el tránsito en la avenida frente a la casa de Pollán en Centro Habana, donde se reunieron las mujeres.

Su muerte a los 63 años el viernes debido a un ataque cardíaco dejó a las Damas de Blanco y a sus seguidores preguntándose sobre su futuro, mientras que la policía aparentemente vio una oportunidad para tratar de poner fin a una de las actividades más singulares de las mujeres.

Pollán fue siempre la anfitriona del “té literario” un martes al mes, reuniones donde las integrantes y simpatizantes hablaban de sus familiares encarcelados y a veces leían en voz alta las cartas enviadas desde la cárcel.

Cerca de 20 miembros o simpatizantes de las Damas de Blanco fueron detenidos el lunes y el martes cuando salían de sus casas o se acercaban a la de Pollán para tomar parte en el “té literario” de este martes, informó Soler.

“Los agentes de la Seguridad del Estado les dijeron: ‘No hay té. Eso se acabó’”, indicó Soler a El Nuevo Herald desde la casa de Pollán.

Algunas de las mujeres detenidas fueron identificadas como Mayra Morejón, Rosario Morales de la Rosa, Mercedes Fresneda Castillo, Leonor Reino Borges, Yanelys Pérez y Ana Iris Cabrera. Se esperaba que la policía las pusiera en libertad poco después de finalizar la actividad.

Veintiséis mujeres, sin embargo, lograron reunirse en la casa de Pollán, añadió Soler, para discutir “la organización, la reorganización y el análisis” del futuro de las Damas de Blanco.

Ninguna decisión se esperaba el martes, añadió Soler, aunque se ha informado que las mujeres podrían ampliar los objetivos del grupo para luchar contra todas las violaciones de los derechos humanos.

El grupo de las Damas de Blanco fue fundado por las esposas, hijas y madres de 75 disidentes condenados a largas penas de prisión durante una severa represión gubernamental en el 2003, conocida como la Primavera Negra de Cuba.

Alrededor de dos decenas de estos presos fueron liberados en el transcurso de los años por razones de salud, y durante el último año el gobierno de Raúl Castro liberó a los últimos 52 que permanecían en prisión, como parte de conversaciones con la Iglesia Católica. También liberó a 63 presos detenidos en otras ocasiones.

Todos menos 12 accedieron a ir directamente desde la cárcel al exilio en España, junto con decenas de familiares, incluyendo a muchas de las integrantes originales de las Damas de Blanco.

Sin embargo, las mujeres sostienen que las cárceles cubanas aún retienen a decenas de presos políticos que deben ser liberados, y sus protestas en las calles son regularmente reforzadas por las llamadas Damas de Apoyo.

Alrededor de 60 mujeres, todas vestidas de blanco y portando sus tradicionales gladiolos, participaron el domingo en la primera protesta del grupo en las calles cercanas a la Iglesia de Santa Rita, en La Habana, desde la muerte de Pollán.

Entre los 12 presos políticos que decidieron quedarse en Cuba después de su liberación estuvieron el viudo de Pollán, Héctor Maseda, y el esposo de Soler, Angel Moya. Ambos cumplieron ocho años de sus respectivas penas de 20 años.

Maseda, un ex periodista independiente, ha prometido que su casa seguirá siendo la sede y lugar de encuentro de las Damas de Blanco mientras el grupo lo necesite.

Las mujeres ganaron en el 2005 el más importante premio de derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo, el Premio Sajarov a la libertad de pensamiento, así como otros galardones, por su labor en favor de los presos políticos.

Después de una intercesión en su favor por parte de la Iglesia Católica en la primavera pasada, también se convirtieron en el único grupo disidente cuyas protestas en las calles después de las misas dominicales en la Iglesia de Santa Rita son toleradas por el gobierno de Castro.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/19/1047397/regimen-arremete-contra-damas.html#ixzz1bF10RV9R

Amigos, expreso lo que siento ante noticias como estas.

Siento tristeza al ver como el mal sigue en su plan de querer destruir al bien. Parece que una nube negra de mal envuelve a Cuba hace mas de medio siglo. Hoy día vivimos en la pesadilla, esa que a veces parece eterna. Somos testigos de un estado policial en Cuba que arresta, reprime, encarcela y asesina opositores. Aun la pesadilla continua y en medio de toda esta ola represiva e impunidad de un gobierno para eliminar a quien desee sin protesta internacional ni consecuencia alguna el futuro de bien y libertad para Cuba pudiera parecer distante. Pero a pesar de lo oscuro de la noche, tengo fe en el amanecer, en ese mañana donde despertemos de todo esto y Cuba sea un país de hombres y mujeres libres con derecho pleno a todas las libertades y donde los buenos, los justos y los dignos tengan reconocimiento y lugar merecido en nuestra historia. El día que seamos libres como nación debemos por siempre tomar nota del pasado para no estar condenados a repetir lo mismo en el futuro. Como cubano, hoy y mañana (cuando seamos libres) seré eternamente opositor de todo gobierno que en nombre de “unidad” “patriotismo” “reconstrucción” “transición” o lo que quiera inventar el poder intente silenciar todo pensamiento diferente, critico y de oposición al poder.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por manofling72 el Miér Oct 19, 2011 2:15 pm

COMO DECIMOS LOS CUBANOS DENTRO DE LA ISLA,...COMPANERO ESTAS CAMAO,...ESO QUIERE DECIR QUE HAS APRENDIDO BIEN LA LECCION Y QUE NO HAY QUIEN TE HAGA UN CUENTO,....SALUDOS

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 501
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 879
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Vie Oct 21, 2011 2:59 pm


Fuente: Caricatura de Pong

La caricatura lo dice todo. Una imagen vale mas de mil palabras. A esto retorna Cuba nuevamente, pero con mas sofisticación y mas de medio siglo para graduarse en totalitarismo.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Oct 26, 2011 4:28 pm

Denuncian acoso de opositores en Cuba

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com


En la foto, un opositor politico arrestado por un policia en Santa Clara. Fuente de la Foto: STR/AFP/Getty via El Nuevo Herald que publicó esta imagen hoy 26 de Octubre del 2011
http://www.elnuevoherald.com/2011/10/25/1052767/denuncian-acoso-de-opositores.html

El Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos, un programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), denunció en su informe anual el acoso contra activistas y defensores de las libertades individuales en Cuba, al tiempo que condenó la ola de arrestos temporales para silenciar las voces de cambio político y social.

“En 2010 y 2011 continuó el hostigamiento de bajo perfil contra las organizaciones de derechos humanos, así como los obstáculos a la libertad de reunión y la represión policial de las manifestaciones pacíficas en las cuales participan defensores de derechos humanos”, precisó el Observatorio, radicado en Ginebra.

El informe de más de 600 páginas fue presentado el martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. Detalla la situación interna de 70 países y los esfuerzos de activistas o simples ciudadanos “indignados” por la injusticia, la arbitrariedad o el horror.

Sobre la situación de los presos y las cárceles cubanas, el Observatorio lamentó que el gobierno cubano continúe sin permitir la visita de relatores internacionales y lo consideren como un atentado a la soberanía nacional.

“Lo anterior es particularmente preocupante debido a la difícil situación carcelaria en Cuba. La indiferencia con que se tratan las protestas o enfermedades de los presos quedó demostrada con la muerte, el 23 de febrero de 2010, de Orlando Zapata Tamayo, disidente político detenido desde el 20 de marzo de 2003”, dijo el informe.

El Observatorio también se refirió a la vigilancia extrema por motivos políticos y los ataques contra las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, entre otros grupos de la disidencia.

“La represión contra la libertad de reunión ha llegado incluso a evitar reuniones dentro de viviendas privadas, arrestando y amenazando a quienes intentan reunirse”, subrayó.

Gerald Staberock, secretario general de la OMCT, declaró que la situación actual requiere la acción decidida del mundo para proteger a los grupos independientes y activistas de derechos humanos.

“Lejos de disfrutar de reconocimiento por lo que son, actores esenciales para el cambio y garantía de una sociedad libre, los defensores sufren la represión cotidiana de regímenes que se muestran tanto más feroces cuanto más comprenden la fuerza y legitimidad de sus reivindicaciones”, indicó Staberock. En ese sentido agregó que las revoluciones en el mundo árabe “recuerdan” a la comunidad internacional la urgencia de colocar los derechos humanos en su agenda política.

Las conclusiones del Observatorio coinciden con una nueva ola de arrestos en La Habana y otros puntos de la isla para impedir una serie de movilizaciones a comienzos de la semana por el Día de la Resistencia Cívica Orlando Zapata y Pedro Luis Boitel.

Integrantes de la oposición informaron a El Nuevo Herald sobre detenciones temporales de varios disidentes en la capital, entre ellos Sara Martha Fonseca y Rodolfo Ramírez Cardoso. Ambos fueron interceptados en la esquina de G y 25, en la zona habanera de El Vedado, cuando se dirigían al Parque Martin Luther King

Otros operativos se registraron en Holguín y Pinar del Río. En Placetas, el reconocido opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y cuatro activistas fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estados cubano cuando organizaban una marcha pacífica.

Recientemente la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), documentó en setiembre 563 detenciones en toda la isla, “la cifra más alta en los últimos 30 años”, explicó. Las detenciones han puesto en la mirilla a reconocidos disidentes y jóvenes partidarios de agrupaciones de la sociedad civil independiente. La vigilancia generalmente va acompañada de ofensas, provocaciones y amenazas.

Como dice el dicho 'Donde hay poder hay Resistencia' y asi lo ha demostrado por varios años consecutivos la valiente Coalición Central Opositora que hay logrado llevar la resistencia a la región central a Villa Clara y pueblos de esa area. Inspirados en Pedro Luis Boitel y su lucha por la libertad gente valerosa como Antunez, Fariñas y muchos otros opositores han sabido llevar la protesta a las calles para irritación del poder en Cuba y para satisfacción de los que desean una Cuba libre de tiranos y con plenas libertades.

¿Que opinan los amigos de la Coalición Central Opositora? Para mi es el grupo que hoy dia junto a las Damas de Blanco llevan la lucha mas visible de resistencia en CUba.

Comentario en inglés tambien publicado en mi Blog Totalitarian Images orientado especialmente en el tema totalitario en Cuba y en otras latitudes. Este blog que inicié en el 209 busca visibliliar y analizar estos temas con atención a lectores de habla inglesa, no conocedores del tema cubano.
Wednesday, October 26, 2011
WHERE THERE IS POWER, THERE IS RESISTANCE

http://totalitarianimages.blogspot.com/2011/10/where-there-is-power-there-is.html


Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 02, 2011 9:29 am

Detienen a Guillermo Fariñas en Santa Clara


El disidente cubano Guillermo Fariñas en la puerta de su casa en la ciudad de Santa Clara, Cuba, en una fotografía del pasado 28 de enero del 2011.
Alejandro Ernesto / EFE

El opositor cubano Guillermo Fariñas fue detenido en la ciudad central de Santa Clara cuando iba a visitar al disidente Alcides Rivera en el hospital donde éste se encuentra ingresado por una huelga de hambre que realiza, según dijeron a Efe fuentes familiares y de la disidencia interna.

“Guillermo fue a darle una vuelta a Alcides al hospital y allí no quieren a nadie. Los SVP (vigilantes del hospital) no lo dejaron entrar, lo inmovilizaron, golpearon y llamaron a la policía que se lo llevó a la Quinta Unidad”, dijo a Efe por teléfono Alicia Hernández, la madre de Fariñas.

Hernández dijo que supo de la detención de su hijo a través de “un testigo presencial”.

También refirió que otros 18 disidentes que se acercaron el lunes al Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” con la intención de interesarse por el huelguista Rivera, no pudieron acceder a esa instalación y fueron detenidos, aunque al parecer algunos han sido liberados hoy.

El disidente Alcides Rivera se declaró en huelga de hambre el pasado 28 de septiembre reclamando el cese de la represión contra los disidentes, según dijo el activista Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Sánchez detalló que Guillermo Fariñas se encuentra bajo arresto desde aproximadamente las 16.00 horas locales (21.00 GMT) del martes y cree que se trata de una detención por unas horas en dependencias policiales como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos.

Guillermo Fariñas, premio Sájarov-2010 del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, ha estado detenido temporalmente en varias ocasiones este año, la última reportada ocurrió a mediados de septiembre pasado dentro de una oleada de detenciones de disidentes en Santa Clara, donde reside, y otras localidades del centro de la isla.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/02/1057552/detienen-a-guillermo-farinas.html#ixzz1cYPMsovt

Amigos, ayer habian detenido a Antunez junto con 17 opositores. Hoy detienen a Fariñas por el solo hecho de ir a un hospital e interesarse por la salud de su compatriota de lucha el disidente Alcides Rivera quien esta ingresado como consecuencia de una huelga de hambre.

¿Nuevas estrategias de un Castrismo que no desea prisiones a largo plazo por lo que esto le representa en imagen internacional y opta en algunos casos por detenciones cortas, en otras por muertes convenientes?

¿Será que el gobierno de Castro no quiere mucho "tumulto" en el hospital Arnaldo Millan Castro porque "desea" que el resultado sea el fallecimiento conveniente del opositor Alcides por un catarro, un misterioso infarto, una infección desconocida, una pancreatitis repentina, etc.....?

¿Teme el régimen el apoyo visible de la oposición y la hermandad entre ellos?

Le temen en otras palabras, les hace sudar, les quita el sueño la Coalición Central Opositora porque poseen las caracteristicas que mas teme el gobierno: son valientes y su resistencia es la de la protesta en las calles para motivar al pueblo a rebelarse contra la opresión y en pro de la libertad.

¿Que opinan amigos? ¿Finalmente tenemos oposición en el Occidente y Centro de Cuba donde en este caso el centro de la isla parece ser el lugar con mas resistencia visible por parte de los frentes Pero Luis Boitel, Orlando Zapata y otros vinculados a la Coalición Central Opositora?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 02, 2011 9:49 am

La oposición les está creciendo como la hierba, en este caso, como la hierba buena.En cualquier momento, ocurre en Cuba, lo que los dictadores fidel y raúl castro, y sus esbirros temen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 26, 2011 2:10 pm

Aumentan arrestos de disidentes en Cuba

Juan O. Tamayo
jtamayo@elnuevoherald.com
11/25/2011

La policía cubana detuvo a una docena de disidentes para obligar a la cancelación de la sesión del viernes de un foro dedicado a la discriminación racial en la isla, según los organizadores del foro.

Disidentes también reportaron varias docenas de arrestos esta semana para evitar la celebración de protestas callejeras el jueves, declarado Día de Resistencia. La mayoría de los detenidos ya habían sido puestos en libertad para la noche de ese día.

Antonio Madrazo, coordinador nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial, informó que unas 40 personas asistieron el jueves a la sesión de apertura en su segundo año del Foro Raza y Cubanidad, en su apartamento de La Habana.

Pero la policía le dijo a las 7 a.m. del viernes que no iban a permitir más sesiones. Estacionados fuera de su apartamento, los uniformados empezaron a echar a las personas a medida que llegaban, y a arrestar a los que se resistieron, añadió Madrazo.

“En este momento, Rafael Campos está tratando de entrar. Está en la puerta”, declaró por teléfono a El Nuevo Herald. Minutos después, agregó: “Rafael Campos ha sido arrestado. La policía se lo está llevando”.

Madrazo amplió que entre los detenidos estaban los disidentes Manuel Cuesta Morúa, Darsi Ferrer y Yusnaimi Jorge Soca, así como Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, un artista del grafiti cuyo trabajo incluye a menudo mensajes políticos.

Juan de Dios Mosquera fue la única persona a la que se permitió pasar la línea policial. Mosquera es un activista negro que vino de visita desde Colombia, añadió Madrazo.

El Comité Ciudadano se creó en el 2008 entre quejas crecientes de que, aunque el gobierno cubano ha hecho ilegal la discriminación contra sus ciudadanos de ascendencia africana, ha hecho muy poco para eliminar el racismo en la práctica.

El foro se celebró por primera vez el año pasado, como “una plataforma de comunicación que resalta el debate sobre la problemática racial, y también la cultura de los derechos humanos”, declaró Madrazo.

Mientras tanto, el disidente Jorge Luis García Pérez, “Antunez”, afirmó que la policía había detenido a tantos disidentes para impedir las protestas callejeras planeadas para el jueves que “no había podido tener el cómputo completo”.

La mayoría de los disidentes, algunos arrestados desde el lunes, ya habían sido puestos en libertad para la noche del jueves, añadió Antúnez, director del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

El frente ha declarado el 24 de cada mes como Día de Resistencia, en el cual disidentes de toda la isla deben llevar a cabo cualquier tipo de protesta que puedan organizar.

Se reportaron protestas el jueves en las ciudades de La Habana, Palma Soriano, Pinar del Río, Santa Clara, Sagua la Grande, Ciego de Ávila, Camagüey, Velasco y Cienfuegos, de acuerdo con el Directorio Democrático Cubano, radicado en Miami.

En la capital, la conocida opositora Sara Martha Fonseca y otros tres disidentes fueron detenidos tras llevar a cabo una marcha antigubernamental que partió de un parque que lleva el nombre de Martin Luther King, reportó el Directorio.

García Pérez declaró a El Nuevo Herald que la policía detuvo a cinco hombres y le pegó puñetazos a uno de ellos, mientras trataban de llegar el jueves a su casa en la ciudad de Placetas, situada en la zona central de Cuba. Fueron puestos en libertad más tarde en un área rural remota.

Quince manifestantes marcharon por las calles de Pinar del Río, añadió el Directorio, y disidentes en Santa Clara leyeron públicamente un comunicado exigiendo derechos civiles y humanos y corearon “¡Abajo la dictadura!”

El ex preso político José Daniel Ferrer García reportó que varios carteles que rezaban “Abajo Raúl” y “Abajo el hambre” habían aparecido el jueves por la mañana en la ciudad oriental de Palma Soriano.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/25/1072328/aumentan-arrestos-de-disidentes.html#ixzz1ept5Cktp

De "raza" solo se puede hablar si es organizado por el oficialismo. De "sexo" solo se puede hablar si lo organiza la hija del general. Nada que se derive de la iniciativa ciudadana en Cuba puede ocurrir sin primero ser filtrado por una paliza, turbas represivas y arrestos del gobierno.

En fin, continuan los "cambios" impulsados por el Raulismo. Arrestos cortos en vez de sentencias largas. Al final, todo orientado hacia el mismo objetivo - la prolongación de un grupo de poder basado en la fuerza, pero deliberadamente calculado para tener un impacto mediatico distinto.

¿Que opinan amigos? ¿Cuanto teme el régimen a que en Cuba se discuta libremente en tema de la raza? Y si, sigue siendo un tema de frustraciones tan vigente ahora (incluso mas) que antes.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 26, 2011 3:30 pm

El tema de la raza es temido en Cuba.Ha habido manifiesta discriminación hacia la raza negra, y continua habiendola.En un estado represivo policial, como el impuesto por la tirania cubana, todo es tabú, pero insisto se leventan voces por doquier reclamando derechos, exigiendo respuestas, aún dentro de sus partidarios. Las nuevas generaciones, que empiezan a comprender que están civilmente indefenzos, claman sus derechos, y a todo un pueblo, que amenaza convertirse en mar, no le puedes encarcelar.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Dom Ene 08, 2012 1:18 am

Se multiplican arrestos de disidentes en Cuba

Publicado el sábado, 01.07.12
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Una marcha que debía comenzar el 2 de diciembre en la ciudad oriental de Palma Soriano culminó con el arresto de 150 personas. Otras 50 fueron reprimidas violentamente. Muchos terminaron con heridas sangrantes en la cabeza y lesiones de consideración.

El incidente no fue ninguna excepción a la regla sino parte de una consistente y generalizada práctica para impedir protestas públicas u otras actividades antigubernamentales. En el 2011 las autoridades cubanas reforzaron su política de vigilancia y ordenaron el arresto temporal de aproximadamente 4,000 disidentes pacíficos, la cifra más alta de los últimos años, según fuentes de la disidencia.

“Lo que hemos visto en 2011 es un hito de la represión política que aparentemente continuará igual en 2012, porque en los primeros días de enero tenemos registradas decenas de detenciones en toda la isla”, dijo Elizardo Sánchez, director de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

En un intento por hacer a un lado las denuncias de hostigamiento y silenciar las voces de cambio político y social, La Habana dio mayor impulso a la campaña de reformas para actualizar el agotado modelo económico. El plan de ajustes fue aprobado en abril pasado durante el VI Congreso del Partido Comunista Cubano. Las reformas abren las puertas a una progresiva eliminación de subsidios y la promoción de iniciativas privadas, así como la reducción de las infladas plantillas del sector estatal, entre otros.

Marta Beatriz Roque, portavoz de la ilegal Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, radicada en La Habana, dijo que la ola de arrestos es resultado de la falta de manejo y control de la situación interna cubana. Mencionó la corrupción en las altas esferas del gobierno, el estado paupérrimo del aparato productivo y la crisis generalizada en la prestación de servicios básicos.

“Todos estos arrestos responden a que el gobierno quiere mantener el control político en la sociedad y la oposición, porque en el aspecto económico es evidente que han perdido”, declaró Roque en una entrevista telefónica. “Por eso mismo ese lenguaje virtual de contrarrevolucionario, agente de la CIA y mercenario contra la oposición ya no camina con el pueblo, porque es un pueblo que pasa muchas necesidades”, añadió Roque.

Hablemos Press, una organización disidente con sede en La Habana, documentó en el 2011 al menos 3,835 arrestos de corta duración. Asimismo subrayó que entre noviembre y diciembre las autoridades de la isla ordenaron operativos policiales contra más de 576 disidentes pacíficos, la cifra más alta de todo el año.

Uno de estos disidentes pacíficos arrestados injustificadamente es Yvonne Malleza, de 33 años, quien protestó el 30 de noviembre en el conocido Parque de la Fraternidad, en La Habana, demandando mejoras en las condiciones de vida.

Hace una semana Malleza fue trasladada a la cárcel de mujeres Manto Negro, en La Habana, junto con la disidente Isabel Hayde Alvarez. Ambas podrían ser condenadas a cinco años de prisión efectiva. El tercer opositor encarcelado es Ignacio Martínez Montero, esposo de Malleza.

El grupo ha sido acusado sin un proceso legal establecido de desorden público y peligrosidad delictiva, una figura que permite a las autoridades ampliar las condenas de privación de la libertad por considerarlos potencialmente capaces de cometer una nueva falta.

En Miami, Omar López Montenegro, ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos, adscrita a la Fundación Nacional Cubanoamericana, manifestó que las llamadas detenciones de baja intensidad se enmarcan en una estrategia de las autoridades cubanas para desorientar a la opinión pública dentro y fuera de la isla.

“Ahora carece de sentido imponer largas penas carcelarias ya que pueden originar movimientos de alto riesgo para sus intereses, como las Damas de Blanco, en el 2003”, subrayó López. “El régimen está en un patrón de acomodo y juega dentro de unos límites que ellos mismos establecen. Quieren presentar una campaña de cambio que en realidad no existe como tal”, acotó.

Las órdenes de prisión coinciden con un sorpresivo proceso de indultos anunciado recientemente por el gobernante Raúl Castro de aproximadamente 2,900 presos cubanos y 86 presos extranjeros de 25 países. El indulto benefició a sólo siete prisioneros encarcelados por delitos políticos.

Los datos de Hablemos Press y la CCDHRN no son los únicos que resaltan la gravedad de la situación interna cubana. También lo hicieron recientemente la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), radicado en Nueva York.

Otra entidad que denunció la problemática y el estado de las filas opositoras fue el Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos, un programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH). El Observatorio registró el acoso desmedido contra activistas y defensores de las libertades individuales en Cuba, al tiempo que condenó la ola de arrestos temporales.

Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, dijo que las órdenes de prisión son un intento desesperado por “sembrar” una variante de oposición carente de fuerza.

Fariñas fue detenido violentamente hace una semana en la ciudad central de Santa Clara. Permaneció varias horas en una estación policial y fue liberado sin cargos.

“Creo que lo que está intentando el gobierno cubano es impedir la visualización de la oposición pacífica cubana por parte de la ciudadanía.”, sostuvo Fariñas. “Están tratando de fabricar una oposición más light para cuando llegue el momento de una transición que podría ocurrir en tres o seis años”, precisó.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/07/v-fullstory/1098547/se-multiplican-arrestos-de-disidentes.html#storylink=cpy

Amigos, el régimen Castrista muta hacia una especie biologica mas dañina y con mecanismos iguales de represivos pero de mas bajo perfil. Esta tendencia se presenta desde hace tiempo y busca golpear opositores, detenerlos o arrestarlos con sentencias no tan largas. Raul Castro busca imitar o mezclar los estilos totalitarios de los gobernantes opresivos de nuestros dias - Alexander Lukashenko, Vladimir Putin, Ahmadinejad, unido a todo lo que aprendió al lado del hermano por medio siglo.

Y mientras los opositores son detenidos en una ola de arrestos que triplica la Primavera Negra del 2003, la prensa extranjera enfocada en cosas superficiales como las reformas cosmeticas que anuncia el gobierno cada mes y que como todo en Cuba terminan en nada. Mientras un opositor le caen a palo en una estación de la PNR en Palma Soriano los corresponsales extranjeros en Cuba andan ocupados con los "prestamos" para reparación de viviendas/compra de materiales.

Es clave, esencial visibilizar la represión que ocurre en Cuba. Si el régimen logra invisibilizar todas sus arbitrariedades la batalla esta perdida. De ahi la importancia y el valiente trabajo de los blogeros, periodistas independientes y todo cubano de a pie que desde dentro de Cuba desafia al poder y envia fotos, videos, grabaciones, noticias de lo que acontece dentro. Sin ellos no tuvieramos absolutamente nada y estuvieramos en la oscuridad.

El 2012 para Cuba comienza como otro año mas donde un grupo de poder tercamente se aferra al poder y peor aun es su estrategia de jugar al bajo perfil represivo. Reprimir y hacerlo lo menos visible posible. Pienso estamos ante una mutación totalitaria hacia un especimen que siempre se transforma en algo peor.

¿Que opinan amigos? ¿Creen sea posible en el 2012 una marcha de resistencia en las calles donde se unan decenas de miles de cubanos? ¿Estamos lejos o cerca de tal posibilidad? ¿Posible o imposible? ¿Que creen ustedes?

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Ene 11, 2012 2:53 pm

Recrudecen represión contra Damas de Blanco

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com


La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció el martes una nueva escalada de actos de hostigamiento, al tiempo que la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, reportó en el 2011 al menos 4,123 detenciones temporales contra opositores pacíficos.

Mientras tanto, en Palma Soriano, el ex preso político José Daniel Ferrer García, confirmó que 17 activistas realizaron un acto de protesta exigiendo una mejora de las condiciones de vida y libertades para la población civil.

Sobre la situación de las Damas de Blanco, Soler dijo a El Nuevo Herald que el recrudecimiento de la violencia tiene como objeto “obstaculizar” las actividades del colectivo femenino. Asimismo denunció que la extrema vigilancia policial y los ataques que han sufrido varias de sus integrantes en las últimas 72 horas pretenden bajar el tono a su activismo poco antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, entre el 26 y el 28 de marzo.

“Es algo inconcebible, quieren sacarnos de circulación, pero aún así somos muchas mujeres valientes que vamos a continuar exigiendo la libertad de nuestros presos y el respeto a los derechos humanos”, precisó Soler.

Las Damas de Blanco transformaron la escena opositora con sus caminatas pacíficas por la liberación de los presos políticos. Todos los domingos asisten a una misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar, y luego marchan con gladiolos por la Quinta Avenida.

Soler mencionó el caso de Gertrudis Ojeda Suárez, quien fue agredida el domingo por turbas progubernamentales luego de haber pintado consignas contra el gobierno cubano en la pared de su vivienda, en Holguín. También dijo que fueron acosadas las activistas Maritza Castro, en La Habana, así como Sandra Guerra Pérez y Claribel Rodríguez, en el poblado Ojo de Agua, en Melena del Sur.

La presión contra el grupo de mujeres y el consistente seguimiento de agentes de la Seguridad del Estado coinciden con informes independientes sobre miles de arrestos de disidentes en Cuba. Elizardo Sánchez, director de la CCDHRN sostuvo que los 4,123 arrestos “arbitrarios” violan y criminalizan el libre ejercicio de todos los derechos civiles y políticos, económicos y culturales. En dos años Cuba ha registrado un aumento significativo de intentos de protestas antigubernamentales en medio de una espiral de violencia y procesos sin garantías jurídicas.

“Con este alto nivel de detenciones de corta duración, por varias horas o días e innumerables casos de violencia policial, el régimen castrista ha roto todos sus récords en los últimos 30 años”, apuntó Sánchez. En su informe destacó el hecho de que las autoridades de la isla ordenaron operativos policiales en diciembre contra 796 disidentes. En el mismo período del 2010 se documentaron 300.

“El informe habla por sí solo, es decir, todo esto indica una tendencia real donde la represión no cesa”, añadió Sánchez.

En Palma Soriano, 18 millas al noroeste de Santiago de Cuba, el ex preso político Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, informó que unos 17 activistas salieron el martes a protestar por la situación interna. En noviembre y diciembre varios hechos de violencia se reportaron en esta ciudad que tiene reputación de ser un lugar que requiere de un control más estricto de la Seguridad del Estado.

“El grupo caminó más de 16 cuadras dando vivas a la oposición pacífica y a las Damas de Blanco y los derechos humanos, entre otras consignas”, dijo Ferrer en Háblalo sin Miedo, un sitio que permite a los disidentes cubanos llamar a un número de teléfono de Estados Unidos y grabar un informe. La instalación envía alertas por correo electrónico a sus seguidores.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/01/11/1100280/recrudecen-represion-contra-damas.html#storylink=cpy

Si la fecha en que abrí e inicié este hijo (Agosto del 2011) fuera sugerente del tiempo continuo en que el régimen ha desencadenado una ola sistematica de arrestos contra opositores pudieramos concluir que en el 2011 y hasta la fecha (lo que va de año) en Cuba han habido lo que equivale a 10 Primaveras Negras y la prensa internacional tristemente no le ha dado publicidad a la ola de arrestos masivos que han acontecido en toda Cuba en los ultimos 14 meses. Si bien ahora la represión es de bajo perfil el efecto opresivo es igual o peor aún. Mientras tanto el gobierno de Raúl Castro le da "caramelos" a la prensa y al pueblo con noticias como reforma de vivienda, autos, prestamos y todo lo que sirva para entretener, desviar la atención, esto ultimo ha sido siempre una de las claves esenciales de la propaganda por parte del régimen.

¿Que piensan ustedes de este tema/noticia amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 11, 2012 5:29 pm

Solamente en Diciembre del 2011,se produjeron 700 arrestos de opositores en la isla. En Enero (también de 2011) se llevaron a cabo 268 detenciones, lo cuál muestra claramente que la represión gana en intensidad, como parte de los "cambios" del tirano sucesor por dedo, raúl castro, pero la oposición a la dictadura cubana, también sigue creciendo...Tema muy a propósito Compañero, en estos dias que quieren entreternos con otras boberias, en Cuba y en el foro.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por apower el Miér Ene 11, 2012 9:44 pm

yo lo que creo es que si no nos unimos y hacemos un boicot bien grande a los viajes a demas acciones de indole en prostitucion de caracter, no ayudamos a acelerar lo que ocurre. Mientras ayudamos a nuestros familiares mas de lo necesario, a comprar casas, invirtiendo en negocios de autos y demas, asi como pensar solo en el problema de cada cual, no se avanza nada.
No hay que ir a la escuela para saber que la entrada de divisas fundamental somos nosotros, de una manera u otra va a dar a las cuentas de los dictadores, ahora.
No hay mas vacas, las carreteras no se arreglan, los precios subieron al 300 %, no hay mas casas, no hay mas carros, no hay mas comida, no hay mejores escuelas y hospitales, no hay mas libertad, no hay mas mejoras del nivel de vida de los ciudadanos.
Si hay mas golpes, si hay mas escaces, si hay mas hospitales en malas condiciones, si (desde que se aceptan cubanos nacionales a los hoteles) hay mas hoteles en malas condiciones. si hay mas familias necesitadas de hogar, si hay mas hambre.
El dinero que se recoge es > para hacer propaganda de sus ideales, pagar a los que los apoyan, preparar a la policia para dar mas golpes y pagarle a los degenerados que tienen fuera y sembrados entre nosotros para que formen sus desconciertos con el objetivo de desunir a los cubanos, cosa que si han logrado en creces.
Boicot , No viajes a cuba, no pagar los pasaportes carisimos esos, no pagar los sobrepesos de aduana, .
Ir a cuba, los que vayan, no instalarse en hoteles, no rentar carros del gobierno, no comprar la gasolina del gobierno, no usar los medios de transporte de ellos, no ir a las instalaciones de ellos, no comprar en las tiendas de ellos. llevar el dinero basico, lo necerario para ver a las familias.
Ya es ridiculo, ver a tanta gente sufriendo de este lado y del de alla por causa de los de aca y de los de alla que solo hacen dinero a costillas de esas lagrimas de dolor.
BOICOT, a los que no les gusta la idea, no soy egoista, he ayudado a los mios. Pero ya me estan pidiendo ayuda para instalar negocios y para comprar propiedades y ya estoy teniendo problemas con la familia porque no entienden mi posicion. Les explico que no invierto un centavo en algo que ayude a estos degenerados que se han mantenido en el poder con mentiras y explotacion de todo un pueblo y que no quieren respetar creencias , ni la voluntad de las personas de ser libres.
Boicot. No es hegoismo, es la mejor manera de ayudar a los que estan alla, algun dia los que no estaban con nosotros entenderan que eso era lo mejor.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por apower el Jue Ene 12, 2012 10:12 am

pero es mejor visitar a cuba, ir a los hoteles invitar a toda la familia , el que lo hace, andar en carros para arriba y para abajo, entonces trabajar durisimo para descargarse con algo que solo alimenta a las pirañas que estan en el poder.
La familia de alla , solo esperando que vayan a visitarlos para comer esos dias y tomarse unas cuantas botellas de ron. Hacer negocios, invertir para querer recoger la inversion en solo meses y la espiral es la misma.
Lo que se tiene es que undir la isla y ver que sucede cuando no haya solucion, porque en los dias de hoy ya todo es un ballu.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 19, 2012 12:15 am

Policía de Cuba detiene a 50 Damas de Blanco ocho días antes de la visita papal

La policía cubana detuvo este domingo a medio centenar de activistas del grupo opositor Damas de Blanco, en dos operativos separados, a ocho días de la llegada del papa Benedicto XVI a la isla, mientras la disidencia está aumentando sus protestas.

Una veintena de Damas de Blanco fueron detenidas después del mediodía mientras marchaban tras asistir a misa en la parroquia de Santa Rica, observó un periodista de una agencia internacional, horas después de que otras 33 activistas fueran arrestadas cuando iban a la misma iglesia, según informó una opositora.

"Iban a salir de la sede (del grupo opositor) para participar en la misa que se realiza todos los domingos, pero cuando salieron fueron detenidas todas", dijo a la prensa Odalys Sanabria, integrante de Damas de Blanco.

Entre las arrestadas estaba Berta Soler, líder del grupo, dijo Sanabria.

Más tarde, unas 20 activistas encabezadas por Sanabria llegaron a la iglesia de Santa Rica, pero cuando realizaban después de la misa su caminata por la Quinta Avenida de Miramar, fueron interceptadas por la policía y arrestadas, observó un periodista de la agencia internacional.

Frente al restaurante Kasalta, en el este de La Habana, el grupo fue rodeado por mujeres policías vestidas de civil, apoyadas por agentes varones, y luego montadas en un autobús en el cual llegaron más mujeres policías, todas de civil.

Policías uniformados interrumpieron el tránsito vehicular durante este operativo que tuvo lugar después del mediodía, en el que también fueron detenidos tres varones, entre ellos el expreso político Ángel Moya, marido de Berta Soler.

Conmemoraban noveno aniversario de la "Primavera Negra"

El grupo Damas de Blanco, creado en 2003 por esposas y familiares de 75 opositores encarcelados ese año, estuvieron reunidas desde el jueves hasta el sábado en su sede para conmemorar el noveno aniversario de esas detenciones que denominan "Primavera Negra".

El sábado, Soler y una veintena de mujeres salieron a realizar una caminata, pero fueron interceptadas, detenidas y conducidas a una estación policial en el barrio del Cerro, donde permanecieron hasta casi la medianoche cuando fueron liberadas.

Mientras estaban detenidas, unas 30 activistas que quedaron en la sede del grupo fueron objeto de un "acto de repudio" durante cerca de tres horas por parte de un centenar de simpatizantes del Gobierno comunista, básicamente universitarios que gritaron consignas y bailaron con música de un alto parlante.

Visita de Benedicto XVI ha incrementado protestas

La disidencia está aumentando sus protestas ante la próxima visita del Papa -del 26 al 28 de marzo-, quien no tiene previsto reunirse con los opositores cubanos, considerados "mercenarios" de Estados Unidos por La Habana.

El martes, grupos de opositores ocuparon pacíficamente iglesias en las ciudades de Holguín, Tunas (este) y La Habana, con el objetivo de llamar la atención y hacer valer demandas de apertura política. El grupo de la capital permaneció 48 horas en una iglesia.

Los ocupantes de los templos en Holguín y Tunas abandonaron los recintos el mismo día de forma voluntaria, según la Iglesia, pero los 13 que ingresaron en la basílica menor de la Caridad en La Habana, miembros de un desconocido grupo ilegal -el Partido Republicano de Cuba-, se negaron a salir hasta que fueron desalojados el jueves.

A petición del cardenal Jaime Ortega, los 13 opositores fueron desalojados por la policía, tras agotarse toda posibilidad de diálogo, según el Arzobispado de La Habana.

Los opositores dijeron que fueron conducidos a una estación policial donde fueron fichados y advertidos de desistir de sus actividades, antes de ponerlos en libertad.

Luego de visitar México, Benedicto XVI llegará a Cuba en lo que será la primera visita papal desde la que cumplió Juan Pablo II en 1998, que marcó el fin de la era del hielo entre la Iglesia y el Gobierno cubano.
Publicado el 18 Marzo 2012
Fuentes: AFP

Podrá el régimen cubano arrestar a las Damas de Blanco, intimidarlas, acosarlas, reprimirlas, someterlas a actos de odio, violencia, actos de repudio, pero no hay fuerza en este mundo que contenga a un ser humano cuando en su alma alberga una idea justa. Será imposible para los octogenarios en el poder detener el tsunami de libertad que se les viene encima. La intensidad de la represión es sintoma de miedo en dictaduras al borde del colapso.

La libertad es inevitable para Cuba. Malas noticias para los ancianos militares.

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 19, 2012 8:56 am

La oposición dentro de Cuba, le está convirtiendo a la dictadura cubana en acto de denuncia, lo que ellos creyeron seria una visita de reconocimiento.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Gandalf el Lun Mar 19, 2012 3:20 pm

Si son tan fuertes en el plano ideologico porque le tienen tanto miedo a las Heroicas Damas de Blanco.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Mar 19, 2012 4:47 pm

Lo de fuertes ideológicamente, ni ellos lo creen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Miér Abr 04, 2012 9:09 am

Amigos, como todos conocemos el régimen que no necesita mucha excusa para reprimir al diferente. En este caso ironicamente la visita Papal ha sido esa "excusa."

En especial pienso que el régimen manifiesta gran ansiedad por esa oposición que en los ultimos años se ha formado fuera de la capital, en otras provincias. Conocemos del grupo Pedro Luis Boitel que liderea Antunez en el centro de la isla y en los ultimos meses el gobierno ha arremedito contra la Unión Patriotica de Cuba y su accionar en Palma Soriano y Palmarito del Cauto en Santiago de Cuba.

En las mas recientes denuncias se reporta el arresto de José Daniel Ferrer lider de la UNPAC (Unidad Patriotica de Cuba) y su esposa Belkis Cantillo miembro de las Damas de Blanco.

De la labor de José Daniel y su valentía conocemos pues ha pagado con la carcel misma el precio de ser honesto y consecuente con sus ideales y al salir de prisión ha sido clave en reorganizar su movimiento en distintos pueblos del oriente de Cuba donde la represión es incluso mas brutal que en la capital dado que existe menos prensa extranjera y los arbitrarios actuan con mas sombra y oscuridad que en la capital del país.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

Régimen cubano arrecia acoso a la disidencia
4 de Abril del 2012
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

Las autoridades cubanas recrudecieron su acoso a la disidencia interna deteniendo violentamente a decenas de opositores pacíficos en las ciudades de Palma Soriano y Palmarito de Cauto, en la provincia oriental de Santiago de Cuba. Entre los arrestados está José Daniel Ferrer García, presidente de la ilegal Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y su esposa, Belkis Cantillo, miembro de las Damas de Blanco.

La nueva ola represiva en el oriente cubano comenzó en las primeras horas del lunes y se extendió al martes con violentos allanamientos de casas y confiscaciones sin órdenes judiciales, cortes de servicios telefónicos y actos de repudio.

El peor incidente ocurrió en Palma Soriano, cuando agentes de la Seguridad del Estado cubano y la policía impidieron una protesta y la emprendieron a golpes contra un grupo de activistas que se habían reunido en casa del opositor Raumel Vinajera, ubicada en el reparto La Concepción.

“En total 24 activistas de derechos humanos salieron en una marcha pacífica en Palma Soriano para pedir la excarcelación del muchacho que saltó la valla durante la misa del Papa en Santiago de Cuba, y los apalearon y se los llevaron presos a todos”, afirmó Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Soler confirmó que el ataque contó con apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución y las Brigadas de Respuesta Rápida. Ambos núcleos actúan bajo la sombrilla de las autoridades y generalmente sus actos son perpetrados con total impunidad.

Los disidentes tenían planeado organizar protestas en gran escala para exigir la liberación de tres activistas, sí como del santiaguero Andrés Carrión Alvarez, de 38 años. El 26 de marzo, Carrión gritó "¡Libertad!" y "¡Abajo el comunismo!" en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, minutos antes de la misa papal. Fue apresado violentamente y reprimido cuando era sacado de la plaza. También fue golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja, entre otros.

La detención de Carrión provocó innumerables muestras de preocupación dentro y fuera de la isla. Durante varios días fue imposible identificarlo, hasta que un integrante de la UNPACU, en Santiago de Cuba, lo reconoció el viernes. La noticia fue difundida ampliamente por Ferrer a través de la prensa y la plataforma digital Háblalo sin Miedo.

Guillermo Fariñas, Premio Sajarov del Parlamento Europeo, comentó que la brutal represión de las últimas 48 horas tiene que ver con la identificación de Carrión, así como con la intensa labor opositora de UNPACU.

“Es una actitud oportunista e intolerante del gobierno cubano que trata de aplicar constantemente la fuerza”, sostuvo Fariñas a El Nuevo Herald. “Hacemos responsables al gobierno cubano de la integridad física y la vida de Ferrer y Cantillo, entre otros”.

Una turba organizada por el gobierno sitió después la casa de Ferrer y Cantillo, en Palmarito de Cauto. Agentes de la Seguridad del Estado les vaciaron la casa durante seis horas y se llevaron materiales y equipos de oficina. También ordenaron los cortes de sus teléfonos celulares, la confiscación de libros, documentos y diversos artículos de propiedad familiar.

Minutos antes del allanamiento Ferrer logró hacer una dramática llamada a Háblalo sin Miedo para denunciar la pesquisa y violencia de las autoridades.

“Están asaltando mi vivienda. La policía política, todos los jefes de la policía política de la zona y otros jefes de Santiago de Cuba acaban de personarse en mi vivienda y quieren derribar la puerta. Hay una situación difícil, tenemos personas dentro de la vivienda y no vamos a permitir que entren por la fuerza en nuestra vivienda”, relató Ferrer, un disidente puesto en libertad el año pasado tras ocho años de cárcel.

“¡Urgente! Quieren asaltar, después de haber asaltado varias viviendas de activistas nuestros en Palma Soriano y querer asaltar dos en Santiago de Cuba, vienen a asaltar la mía”, añadió.

Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana, urgió a la comunidad internacional a condenar enérgicamente los actos intimidatorios y las detenciones masivas contra las voces críticas. Hace una semana la CCDHRN denunció la imposición de regímenes de reclusión domiciliaria y el arresto de corta duración de unos 300 disidentes para impedir que participen en las actividades relacionadas con la visita papal, realizada del 26 al 28 de marzo.

El periodista independiente Rogelio de Jesús Guerra, de la organización independiente Hablemos Press, declaró el martes que los celulares de los principales activistas de UNPACU continuaban interrumpidos. Redadas similares fueron llevadas a cabo en los poblados orientales de El Caney y Vista Hermosa, explicó.

“Es imposible comunicarme con miembros de UNPACU para conocer la situación de los detenidos en Santiago de Cuba”, puntualizó De Jesús. “Hoy he probado comunicarme con más de 38 teléfonos del Oriente y todos cortados, sólo pude hablar con una persona”.

La disidencia también informó sobre la situación de la Dama de Blanco, Sonia Garro, y su esposo, Ramón Muñoz. Ambos fueron detenidos en un violento operativo policial el 23 de marzo en su casa del reparto Marianao, en La Habana, durante el cual se dispararon balas de goma. Garro fue trasladada recientemente a la cárcel de mujeres conocida como Manto Negro y podría ser condenada a cuatro años por alteración del orden público. Mientras tanto, Muñoz fue llevado a la prisión del Combinado del Este.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/04/v-fullstory/1169063/opositores-denuncian-arrestos.html#storylink=cpy


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Dom Abr 08, 2012 8:47 am

Amigos, la ola represiva en Cuba no tiene fin. Al contrario, continua y se intensifica ante el silencio complice de tantos en el mundo. Recientemente la lider estudiantil Chilena Camila Vallejo de la Federación Estudiantil Universitaria de Chile, tambien miembro del Comité Central de la Juventud Comunista de Chile estuvo en Cuba y lejos de aceptar la invitación al debate de los blogueros cubanos, pues su respuesta fue la de hacerse eco de una dictadura y repetir las descalificaciones contra opositores llamandolos "mercenarios" en su cuenta Twitter.

Quien siga los hashtags sobre Cuba hoy día en Twitter podrá estar al tanto de la represión gubernamental contra opositores más grande en muchos años. Peor que cuando la Primavera Negra del 2003 es el silencio cómplice de muchos en el mundo hoy día. Y peor es la apariencia de "cambios" que da el régimen ante los ojos hipnotizados de los que creen que en Cuba las cosas cambian, cuando en realidad las cosas siguen como siempre.


Andrés Carrión grita "¡Libertad!" "¡Abajo la dictadura!" poco después de que el Papa Benedicto XVI llegó a la Plaza Antonio Maceo para una misa en Santiago de Cuba, Cuba. (AP Photo / Javier Galeano) Javier Galeano / AP / El Nuevo Herald

Saludos cordiales,

El Compañero

Más denuncias de detenciones de opositores en Cuba
Juan Carlos Chavez
April 7, 2012
El Nuevo Herald
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/07/1172726/mas-denuncias-de-detenciones-de.html#storylink=cpyJuan Carlos Chavezjcchavez@elnuevoherald.com

Activistas de derechos humanos, blogueros y opositores denunciaron este fin de semana nuevas detenciones arbitrarias en Cuba contra integrantes de la disidencia interna. La mayoría de los arrestos son parte de una política de cero tolerancia para reprimir e intimidar a los opositores pacíficos.

La primera ola de detenciones ocurrió en horas de la mañana del sábado. La bibliotecaria Omayda Padrón y su hija, así como los opositores Juan Antonio Madrazo y Leonardo Calvo, fueron apresados en La Habana por la policía política para que no asistieran a un nuevo encuentro del proyecto Estado de Sats, radicado en La Habana.

La reunión del sábado de Sats abordó la represión y el cerco policial registrado en la visita papal, realizada del 26 al 28 de marzo. En ese momento, la imposición de regímenes de reclusión domiciliaria y encarcelamientos de corta duración afectó a unos 300 disidentes.

Yoani Sánchez, fundadora del blog Generación Y, confirmó los operativos del sábado en su cuenta de Twitter.

“Ya hay varios detenidos para impedirles ir hoy a Estado de Sats”, manifestó Sánchez.

Estado de Sats surgió de un grupo de intelectuales y profesionales motivados por la inquietud de contribuir al desarrollo de la sociedad civil cubana. Sats es un término utilizado en el ámbito de las artes, el teatro y la actuación. Define el momento preciso en que el actor o la actriz concentra toda su energía y marca el punto de partida de la acción.

Los debates de Sats son grabados y pueden verse en Youtube, periódicos digitales y otras plataformas mediáticas.

Mientras tanto, el director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, también denunció que las autoridades se llevaron detenido al periodista Julio Beltrán Iglesias, portavoz del ilegal Partido Republicano de Cuba (PRC).

Las denuncias coinciden con informes sobre la crítica situación de los derechos humanos en la isla y la vigilancia en todos los frentes que el gobierno cubano ha impuesto como regla para silenciar los pedidos de libertad y democracia.

Recientemente las autoridades cubanas reforzaron su ola represiva en el oriente cubano. A comienzos de semana se ordenó la movilización de agentes de la Seguridad del Estado y turbas progubernamentales. En ese contexto, se llevaron a cabo violentos allanamientos de casas y confiscaciones sin órdenes judiciales, cortes de servicios telefónicos de los opositores y actos de repudio.

Otra preocupante denuncia la hizo el sábado Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, grupo integrado por madres y esposas de presos políticos. Soler dijo que su esposo Angel Moya había sido detenido en circunstancias aún no esclarecidas. Moya cayó en manos de la policía política en Pedro Betancourt, Matanzas, explicó Soler en la plataforma digital Háblalo Sin Miedo.

Asimismo se confirmó la noticia de la liberación de Belkis Cantillo, opositora y Dama de Blanco. Cantillo fue liberada ayer sábado sin que se presentaran cargos en su contra.

Hace unos días Cantillo y su esposo, José Daniel Ferrer García, ex preso político y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba, fueron detenidos en un violento operativo.

La excarcelación de Cantillo coincide con los llamados de atención de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y Amnistía Internacional (AI). Ambas entidades demandaron al gobierno cubano la inmediata liberación de decenas de opositores pacíficos que fueron arrestados indiscriminadame.


Última edición por El Compañero el Dom Abr 08, 2012 2:27 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por alexovera el Dom Abr 08, 2012 12:29 pm

malditos perros cobardes!!! se les esta acabando su tiempo, esos miserables luego lloraran y suplicaran que no les rompamos los huesos a palos, ya veran!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OLA REPRESIVA EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.